Foro / Maternidad

Estoy embarazada y me puse una crema reductora

Última respuesta: 2 de abril de 2019 a las 22:45
R
raja_13667370
26/3/19 a las 2:47

Hola ! Este es mi primer embarazo y estoy siempre llena de dudas y miedos , resulta que hoy me puse una crema en la espalda que es de mentol y es reductora , es una crema de mi mamá así que simplemente la use .... Pero después de haberla aplicado leí que no está recomendado su uso en embarazadas y estoy super preocupada por qué efecto vaya a traer . Amo a mi bebe y no me gustaría que nada le pasara

Ver también

A
ares_8322194
26/3/19 a las 23:54

No le va a pasar nada a tu bebé. No la vuelvas a usar por las dudas, pero la mayoria de las cosas dicen que no son recomendadas porque no hay estudios realizados al respecto, y se respaldan en que ellos avisaron para que después no vaya a aparecer una embarazada con algun problema. Además la piel en el embarazo puede ponerse más sensible y la no recomendación no es por los efectos en el bebé sino por la reacción de la piel, que puede irritarse o mancharse con productos que antes no la afectaban.

A
ares_8322194
26/3/19 a las 23:55

Hay una gran diferencia entre la leyenda "no se recomienda su uso" y "su uso está contraindicado".

O
ofir_692156
2/4/19 a las 22:45
En respuesta a raja_13667370

Hola ! Este es mi primer embarazo y estoy siempre llena de dudas y miedos , resulta que hoy me puse una crema en la espalda que es de mentol y es reductora , es una crema de mi mamá así que simplemente la use .... Pero después de haberla aplicado leí que no está recomendado su uso en embarazadas y estoy super preocupada por qué efecto vaya a traer . Amo a mi bebe y no me gustaría que nada le pasara

Si sólo te la pusiste una vez no creo q pase nada, realmente creo q ponen esas recomendaciones por si acaso y para evitar q pueda suceder algo..vamos, para curarse en salud. Todos los productos llevan sus instrucciones y precauciones de uso, supongo q para q luego no les puedas reclamar si haces un uso indebido y así poder justificar ellos q en el envase ya lo advertían. Así q tranquila..si te diste cuenta y te secaste enseguida pues ni efecto habrá hecho. Además, van tan protegidos los bebés dentro del saco embrionario q quizás algo tópico no les haga mucho (a no ser q sea un medicamento tópico). Yo cuando estuve embarazada me teñía el pelo..había quien decía q no era bueno y había quien decía q no pasaba nada. Total no sabía q hacer y como me quedé con la manía opté por tintes sin amoníaco. También me ponía crema hidratante y maquillaje (q había quien decía q si tampoco era bueno el maquillaje..).
Una vez me pinté las uñas y también me quedé con la manía de si no era bueno el pintauñas..total q al final mi hija nació bien sana y preciosa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir