Foro / Maternidad

Estoy embarazada y me siento fatal fisica y emocionalmente.alguien en mi situacion?

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 12:27
A
anyi_5407236
15/5/14 a las 21:54

Hola chicas ! Os cuento.Estoy embarazada de 8 semanas , embarazo deseado... pero tras la emocion al hacerme el test de embarazo y salir positivo...no he podido disferutar ni sentir alegria ni un solo dia . Me encuentro fatal fisicamente( nauseas,vomitos y un cansancio exagerado, no puedo con mi alma) y emocionalmente ( triste, decaida , desganadisima, con ansiedad, con angustia , con un miedo horrible al parto que no me deja pensar en otra cosa, sin ganas de salir , ni de hacer nada ..)
Todo el mundo a mi alrededor esta feliz e ilusionado ( incluido mi chico) ,todos....menos yo!! : (
Me siento tan culpable...estoy creando vida, voy a tener un bebe y no siento ilusion!!! Miro ropita y cosas de bebe y esque no me ilusiona !
He tenido que estar en reposo un tiempo por un hematoma y amenaza de aborto y lo cierto es que cuando escuche el corazon y me dijeron que el embrion estaba bien llore de emocion pero ya esta , esa es toda la emocion que he sentido , tan solo un instante.
Me siento mas una enferma que una embarazada , palida , con unas ojeras horribles ...me cuesta muchisimo dormir por las noches , toda la comida me da asco ..
Me dicen que son las hormonas del principio del embarazo y que se me pasara pero yo no lo veo muy claro . Me siento tan culpable por no estar feliz....
Si alguien esta pasando por la misma situacion me ecantaria que me contase su experiencia y que pudieramos darnos apoyo mutuo .Mil gracias por leerme !

Ver también

L
lydia_9415774
15/5/14 a las 22:22

Es temporal
No te preocupes. Es sobretodo por las hormonas y la situación. El encontrarse mal físicamente te machaca psicológicamente.
Yo misma, con este mi segundo embarazo, los 4 primeros meses fueron horribles. Era cómo sí no quisiera a mi enano. Fue sentir su primera patada y que se me bajasen un poco los sintomas y ahora soy feliz.
Hablando con otras mamás me di cuenta que no era la única. Que aunque sea buscada muchas nos sentimos así los primeros días, semanas o meses.

A
anyi_5407236
15/5/14 a las 22:43
En respuesta a lydia_9415774

Es temporal
No te preocupes. Es sobretodo por las hormonas y la situación. El encontrarse mal físicamente te machaca psicológicamente.
Yo misma, con este mi segundo embarazo, los 4 primeros meses fueron horribles. Era cómo sí no quisiera a mi enano. Fue sentir su primera patada y que se me bajasen un poco los sintomas y ahora soy feliz.
Hablando con otras mamás me di cuenta que no era la única. Que aunque sea buscada muchas nos sentimos así los primeros días, semanas o meses.

Gracias guapa
Me alivia mucho saber que no soy la unica . Espero que al igual que a ti te ha pasado , los sintomas vayan mejorando y pueda empezar a sentir esa ilusion que hoy por hoy no siento .De cuanto estas tu ahora ?
Que complicado es esto de las hormonas !!!

L
lydia_9415774
15/5/14 a las 23:43
En respuesta a anyi_5407236

Gracias guapa
Me alivia mucho saber que no soy la unica . Espero que al igual que a ti te ha pasado , los sintomas vayan mejorando y pueda empezar a sentir esa ilusion que hoy por hoy no siento .De cuanto estas tu ahora ?
Que complicado es esto de las hormonas !!!

De 29 semanas
Ya me queda menos para conocer al peque.

B
biyun_5468878
16/5/14 a las 2:05

No te agobies demasiado
Algunas mujeres no sienten ilusión hasta después de ver al bebe. Aparte las nauseas y el malestar deprimen y desesperan a cualquiera, créeme!! Mi primer embarazo fue bueno en todos los sentidos pero el segundo fue muy duro con las nauseas a toda hora y todo el día, tambien estuve algo deprimida y ansiosa.El actual embarazo ha sido bueno con respecto a los malestares fisicos, pero me he sentido ansiosa. Es normal, las hormonas nos juegan una mala pasada

A
anyi_5407236
16/5/14 a las 12:15
En respuesta a biyun_5468878

No te agobies demasiado
Algunas mujeres no sienten ilusión hasta después de ver al bebe. Aparte las nauseas y el malestar deprimen y desesperan a cualquiera, créeme!! Mi primer embarazo fue bueno en todos los sentidos pero el segundo fue muy duro con las nauseas a toda hora y todo el día, tambien estuve algo deprimida y ansiosa.El actual embarazo ha sido bueno con respecto a los malestares fisicos, pero me he sentido ansiosa. Es normal, las hormonas nos juegan una mala pasada

Gracias esthersitin
Es cierto ! Las nauseas y el agotamiento afectan muchisimo psicologicamente .La gine me ha mandado unas vitaminas , pero no veo que me hagan mucho .
Mucha gente que ha tenido varios nenes me dice lo mismo que tu, que un embarazo muy bien y otro muy mal , asique supongo que cada uno es un mundo .
Una de las cosas que mas me torturan es el panico exagerado que tengo al parto .Soy de las que se desmayan con un analisis de sangre y de las que no soportan un dolor fuerte de regla asique imaginate ! Que sera de mi !

B
biyun_5468878
16/5/14 a las 17:06
En respuesta a anyi_5407236

Gracias esthersitin
Es cierto ! Las nauseas y el agotamiento afectan muchisimo psicologicamente .La gine me ha mandado unas vitaminas , pero no veo que me hagan mucho .
Mucha gente que ha tenido varios nenes me dice lo mismo que tu, que un embarazo muy bien y otro muy mal , asique supongo que cada uno es un mundo .
Una de las cosas que mas me torturan es el panico exagerado que tengo al parto .Soy de las que se desmayan con un analisis de sangre y de las que no soportan un dolor fuerte de regla asique imaginate ! Que sera de mi !

Yo tengo miedo de la cesarea
Mis dos niños nacieron por cesarea, la primera cesarea fue una mala experiencia pero la segunda fue muy buena sin nada de dolor ni complicaciones de ningun tipo. Aun asi tengo miedo de volver a pasar por eso. No hay manera de escapar de la cirugia pues sería mi tercera cesarea y encima apenas tengo un año de la anterior. Lo que trato de hacer es de no pensar en eso y me hago a la idea de que falta bastante tiempo. Cuando estaba embarazada de mi primer hijo un dia mi padre me preguntó que si estaba asustada y yo le respondí que no, que me asustaría cuando se me presentara el parto. Trata de no pensar demasiado en lo negativo y haz cosas que te gusten para que te distraigas. Aprovecha para salir con tus amigas y para hacer compras serenamente, cuando nazca el bebe te faltará tiempo para todo. Trata de disfrutar esta etapa que el tienpo vuela.

A
anyi_5407236
17/5/14 a las 15:33
En respuesta a biyun_5468878

Yo tengo miedo de la cesarea
Mis dos niños nacieron por cesarea, la primera cesarea fue una mala experiencia pero la segunda fue muy buena sin nada de dolor ni complicaciones de ningun tipo. Aun asi tengo miedo de volver a pasar por eso. No hay manera de escapar de la cirugia pues sería mi tercera cesarea y encima apenas tengo un año de la anterior. Lo que trato de hacer es de no pensar en eso y me hago a la idea de que falta bastante tiempo. Cuando estaba embarazada de mi primer hijo un dia mi padre me preguntó que si estaba asustada y yo le respondí que no, que me asustaría cuando se me presentara el parto. Trata de no pensar demasiado en lo negativo y haz cosas que te gusten para que te distraigas. Aprovecha para salir con tus amigas y para hacer compras serenamente, cuando nazca el bebe te faltará tiempo para todo. Trata de disfrutar esta etapa que el tienpo vuela.

Gracias guapa
Yo tambien tengo mucho miedo a la cesarea , intento no pensar en ello demasiado pero no lo puedo evitar ! La verdad es que tengo mas miedo a la cesarea que al parto natural ...en fin, me quedan 7 meses por delante y no puedo estar amargada pensando en esto ! : (

A
anyi_5407236
17/5/14 a las 23:40

Anahi
Gracias guapa, entiendo tu preocupacion por irte a otro pais pero segurisimo que acabaras acostumbrandote y sereis muy felices .Espero que como te ha pasado a ti, los sintomas vayan mejorando y sobre todo pueda sentir ilusion . UN BESO Y ANIMO!!!

N
noel_6320642
25/2/18 a las 12:27

Se que hace años pero me siento tan identificada...me encuentro tan mal...físicamente...emocionalmente...no se que me pasa...me siento enferma a mis 8 semanas e incluso he llegado a arrepentirme de estar en esta situación...me gustaría meterme en la cama y dejar que pasara el tiempo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram