En respuesta a elona_5409573
abombamiento
Hola Sara, podrías explicar lo del abombamiento de la zona inferior. Yo tengo dos cesáreas, la última hace cinco años. Encima de la cicatriz tengo como un michelin. La cicatriz está perfecta pero esa parte como de grasa me la veo más inchada hace unos meses. Me dijo el gine q no ve nada y me hicieron una ecografía por si era una hernia y me dijeron q no. Qué opinas? Gracias.
Abombamiento abdomen inferior
Hola!!!!si, te cuento las posibles causas de abombamiento de esa zona por una cesárea (y además es bastante frecuente) aunque como siempre digo...hasta que no hago una exploración o veo vuestro abdomen no se muy bien cual es el problema...
Se juntan varios factores: aunque veas que tu cicatriz está muy bien, esa es solo la parte externa. Las cicatrices de cesárea son MUY PROFUNDAS y atraviesan distintos tejidos hasta llegar a la pared del útero por lo que en todo ese recorrido a nivel profundo pueden generar retracciones o interrumpir la correcta funcionalidad de la musculatura abdominal (alguno de estos músculos se inserta en el pubis por lo que la cicatriz interrumpe su recorrido)
Además el abdomen inferior y musculatura profunda tiende a atrofiarse mucho más, de ahi el abombamiento.
No todo lo que tenemos en esa zona es musculatura y cicatriz, tambien influye en ese abombamiento el sistema viscera...estreñimiento...gase s...
Como te decía necesitaría verte para saber cual es exactamente tu problema.
Un saludo!!