Foro / Maternidad

Estoy embarazada y no tengo el apoyo de mi madre

Última respuesta: 2 de septiembre de 2015 a las 19:36
P
placid_745020
12/8/15 a las 20:40

Hola a tod@s! Acabo de registrarme aqui parquet necesito decir a alguien lo que siento y recibir consejos y apoyo.
Pues ... Empiezo de esto - hace un año y medio tomé la decisión de venir en España donde vive mi novio. Hasta aquello momento vivía con mi madre con mis 29 años. Ella no estaba de acuerdo de irme y sigue así. Está separada con mi padre y está muy sola y para ella es algo muy normal seguir viviendo con ella y no pensar en mi propia familia.
La Navidad pasada fui en mi país para pasar las fiestas con ella para que no estuviera sola. Alli me enteré que estoy embarazada. Le dije y ella reaccionó fatal - como iba a cuidar este niño (porque estaba sin trabajo en este momento), que no estaba casada, que si mi pareja quiere el niño, que va a pasar conmigo, etc. Si dormía, me dijo algo no te sientes incómoda, yo trabajo, tú duermes. Si como - tú sólo comes. Al final de ponerme con tanto nervios, perdí el bebe. Y ella me dijo: mejor así, no estabas preparada, además como tu pareja es de otra raza, no puede salir niño sano.
Pues, me volví en España. Encontré un trabajo por poco dinero, pero es algo. Dos meses después otra vez estaba embarazada. Ya estoy en el mes 5. Estamos muy ilusionados con mi pareja. Yo a mi madre no le he dicho todavía nada. Siempre cuando hablamos se pone con una cars de pobrecita, que se siente sola, etc. Y siempre espera que me voy a volver con ella. Ahora me doy cuenta que me fui de mi país para escapar de ella.
Hasta ahora no le he dicho nada del embarazo para que no me turtura otra vez.
Pero bueno, poco a poco llega el momento de decirle y de verdad tengo miedo de su reacción. Me da miedo que me va a decir cosas que me afectarán.
Yo bastante me preocupo si todo está bien con mi bebé, si es sano, pues cosas de embarazo, y no necesito a alguien tan negativo que me habla cosas feas.

Ver también

P
placid_745020
12/8/15 a las 22:12

Gracias
Muchas gracias por responderme!
No culpo a mi madre por perder mi embarazo. La culpo por no decirme una palabra buena, por no decir que pase lo que pase me apoyaría. No queria ni dinero, ni nada de ella, pero nunca imaginaba una reacción así. Ella siempre se ha alegrado cuando alguien tiene bebe sin importancia de estar casado o de edad y eso.
Y me duele que conmigo se porta totalmente diferente.
Yo queria mucho tener hijo pero nunca se la he dicho. Para ella el embarazo puede ser no buscado, pero para mí sí es.



A
an0N_850372499z
12/8/15 a las 22:19

Creo q lo mas importante ahora eres tu y tu bb
creo q eres bastante mayor ya y no tienes q depender de las opiniones de tu madre, ella tambien ya tiene q aseptar q no eres una niña y q tienes q formar tu familia, creo q si tu y tu pareja estan felices con eso basta...

O
onditz_7260138
12/8/15 a las 22:51

Eres una mujer hecha y derecha
hola, me da pena el comentario de algunas personas que en vez de darte apoyo o su opinión descargan sus propias frustraciones. ebtiendo que quieras el apoyo de tu madre pero no es indispensable. cuando yo sali embarazada mi mama se fastidio muchisimo, me dijo cosas terribles por temores propios y prejuicios . me fui de casa pues lo mas importante era mi bienestar y no tuve su apoyo hasta algo avanzado el embarazo. ella poco a poco se dio cuenta que no queria perderse vivir la experiencia conmigo y fue resolviendo sus temores poco a poco, claro porque me vio muy tranquila. con esto trato de decirte que lo mas importante es el apoyo del padre de tu hija. si no estas casada o no tienes trabajo eso ya no importa. tienes que estar tranquila. deberias comunicarle con mucha alegria la noticia de que sera abuela. y si te dice algo negativo pues: palo encebado. estoy segura de que ella ira cambiando de opinión porque nacerá su nieta, algo mas en lo que podría enfocar su atención y dejar de sentirse sola. se nota que tu madre necesita mucho apoyo perobquien imporra ahora eres tu. y si ella decide no estar a tu lado pues es decision de ella y la verdad que se lo pierde. suerte y saludos.

P
placid_745020
12/8/15 a las 23:08

A ella
no le gusta que él es extranjero y tampoco le gusta que estoy lejos. Pero no sé por que no ve que aquí estoy mucho mejor que allí.
Para ella no pasa nada sí estoy sola, los hombres no eran lo más importante, esto me dice.
Sí, pero ella se casó, me nació. Sí, las cosas no se desarrollaron bien para ella, pero yo de esto no tengo culpa. Ella eligió a mi padre, ella me dio la vida. No la he pedido yo de esto. Y ahora me enfada mucho cuando me dice : eres igual como tu padre (yo de pequeña me siento culpable que parezco a él). Pues le dije: a quién tengo que parecer - al vecino?? Luego, me dice que se ha sacrificado su vida para criarme. Entonces, ahora yo tengo que sacrificar la ma y hacerle companía. Pues, lo siento, pero no.
P.S. Perdón por los errores que hago, el castellano no es mi lengua materna.

P
placid_745020
12/8/15 a las 23:17
En respuesta a onditz_7260138

Eres una mujer hecha y derecha
hola, me da pena el comentario de algunas personas que en vez de darte apoyo o su opinión descargan sus propias frustraciones. ebtiendo que quieras el apoyo de tu madre pero no es indispensable. cuando yo sali embarazada mi mama se fastidio muchisimo, me dijo cosas terribles por temores propios y prejuicios . me fui de casa pues lo mas importante era mi bienestar y no tuve su apoyo hasta algo avanzado el embarazo. ella poco a poco se dio cuenta que no queria perderse vivir la experiencia conmigo y fue resolviendo sus temores poco a poco, claro porque me vio muy tranquila. con esto trato de decirte que lo mas importante es el apoyo del padre de tu hija. si no estas casada o no tienes trabajo eso ya no importa. tienes que estar tranquila. deberias comunicarle con mucha alegria la noticia de que sera abuela. y si te dice algo negativo pues: palo encebado. estoy segura de que ella ira cambiando de opinión porque nacerá su nieta, algo mas en lo que podría enfocar su atención y dejar de sentirse sola. se nota que tu madre necesita mucho apoyo perobquien imporra ahora eres tu. y si ella decide no estar a tu lado pues es decision de ella y la verdad que se lo pierde. suerte y saludos.

Gracias por el apoyo
Creo que con el tiempo se acostumbrará que, primero, tengo ya mi vida, y espero que cogerá cariño al bebé.
Por ahora tengo trabajo, pero pronto tendré que dejarlo porque no podré hacer más de las cosas.

P
placid_745020
12/8/15 a las 23:24
En respuesta a an0N_850372499z

Creo q lo mas importante ahora eres tu y tu bb
creo q eres bastante mayor ya y no tienes q depender de las opiniones de tu madre, ella tambien ya tiene q aseptar q no eres una niña y q tienes q formar tu familia, creo q si tu y tu pareja estan felices con eso basta...

Es que en este
caso para mí era importante saber y sentir que tengo su apoyo (y alegría).

A
an0N_911296099z
13/8/15 a las :13

Pienso
como tú yo también perdí a mi madre muy joven me criaron mis abuelos y para más inri cuando mi bebé sólo tenía 2 meses ingresaron a mi abuelo y todavía sigue y no tengo apoyo por desgracia de las dos mujeres más importantes de mi vida . esta claro q es normal q tu quieras hacer tu vida pero Ponte en la piel de tu madre q se ve sola y con su hija en otro país. El q tu tengas tu bebé aquí en España yo no pienso q no la alegre Si no q en el fondo pensará q te estas uniendo más a quedarte aquí , hablar las cosas no lo dejéis así y mucho menos a tanta distancia diafrutala cuidala y mimala que noté tu presencia y el día de mañana la de ese bebito aunque estéis lejos, q luego vienen los arrepentimientos . mucha suerte con tu embarazo y que lo disfrutes mucho .

A
an0N_911296099z
13/8/15 a las :14
En respuesta a an0N_911296099z

Pienso
como tú yo también perdí a mi madre muy joven me criaron mis abuelos y para más inri cuando mi bebé sólo tenía 2 meses ingresaron a mi abuelo y todavía sigue y no tengo apoyo por desgracia de las dos mujeres más importantes de mi vida . esta claro q es normal q tu quieras hacer tu vida pero Ponte en la piel de tu madre q se ve sola y con su hija en otro país. El q tu tengas tu bebé aquí en España yo no pienso q no la alegre Si no q en el fondo pensará q te estas uniendo más a quedarte aquí , hablar las cosas no lo dejéis así y mucho menos a tanta distancia diafrutala cuidala y mimala que noté tu presencia y el día de mañana la de ese bebito aunque estéis lejos, q luego vienen los arrepentimientos . mucha suerte con tu embarazo y que lo disfrutes mucho .

Perdón
mi ABUELA

P
placid_745020
2/9/15 a las 19:36

Hola de nuevo
Hoy le dije a mi madre del embarazo. Su reacción fue como si le hubiera dicho que alguien había muerto.
Pero bueno, ahora me siento mejor que ya le dije porque guardar mí bebé en secreto me pesaba mucho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir