Foro / Maternidad

Estoy en un dilema: aborto o tengo el bebé?!

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 9:47
E
erika_10039685
6/4/10 a las 18:43

Tengo 22 años, estoy soltera y embarazada.

Hace unos meses me preocupé porque no me venía la menstruación. Me hice una test de embarazo y me salió algo confuso. Pedí hora al médico y al ginecólogo para saber que me pasaba y me hicieron unos anàlisis. La primera vez, fuí a ver al ginecologo y me dijo que no estaba embarazada y me dió unas pastillas para provocarme la regla. Unos días mas tarde fui al médico y tambien me dijo que no lo estaba. Despues de tomarme las pastillas para provocarme la regla fui otra vez al ginecologo porque no me venía. Allí me hicieron una prueba de embarazo y.... BINGO!!! Embarazada. Me sentó como un jarro de agua fría. Ademas como eran fechas de semana santa hasta hoy no me he podido hacer las ecografias. Resulta que lo que llevo ya tiene 17 semanas y es una niña.

Tengo mucha suerte porque mis padres me estan ayudando muchisimoo!!! pero como he dicho antes, no tengo pareja. Mi padre me aconseja que no lo tenga ya que si los test hubieran dicho esto antes quizas ahora no estaría en esta situación. Estoy hecha un lio, por una parte entiendo a mi padre cuando me dice que ante la moral este es un problema y que yo no buscaba este bebe; pero por otra parte creo que al ver la imagen en la pantalla de la eco... LA VERDAD ES QUE ESTOY PERDIDA EN MEDIO DE UN GRAN OCEANO!!! porque tener el bebe supondría un cambio radical a mi vida y todo lo que había planeado (viajar fuera, trabajar en el extranjero ya que estoy a punto de entregar mi proyecto final de carrera de Turismo) tendria que cambiar al 100%.

Alguien me puede aconsejar????

Ver también

S
steen_5159671
6/4/10 a las 22:30

Dito...
Chica no abortes... ya tiene 4 meses y 1 semanita. Piensa que sus deditos ya están formados, su corazón late y todos sus otros órganos están formados , ya deberías tener un poquito de panza. Piensa que una vez abortas no hay vuelta atrás. ¿Qué culpa tiene la bebé de que no fuese una niña deseada? Es verdad que tienes que dar un cambio radical, pero si lo haces por la moral ya estás mal, porque el aborto también afecta tu moral. Para mi el único aborto aceptado es si la madre está en peligro de muerte o algo por el estilo. No hagas eso, ahí también estarías fallando, porque hay un mandamiento que dice:NO MATARÁS.... Piensa en eso... te voy a enviar un mensaje privado con mi msn.
Espero que poderte ayudar en lo que sea. Cuidate mucho y no hagas algo de lo que luego te vayas a arrepentir.

Z
zeltia_8662413
7/4/10 a las 21:32

No abortes
Sé que es una situación muy dificil pero piensa k tu estado de gestación es muy avanzado, yo con 17 semanas (estoy de 20) fui al ginécologo y el bebé ya estaba completamente formado. Era increible verle la carita, sus manos, como se mueve... Si abortas te sentirás culpable toda la vida. Estarás siempre pensando que habría pasado.
Será duro salir adelante pero por suerte tienes a gente que te apoya y se te pasará todo cuando lo tengas en tus brazos. Sabrás que ha valido la pena. Te cambiará la vida, es cierto, pero no será bebé eternamente y los niños aunque den problemas son una fuente de alegria.
Piénsalo bien, tienes su vida en tus manos y ella no tiene la culpa.

H
heidy_9106491
8/4/10 a las 17:46

Hombre
pues yo no abortaria.. tu tienes 22 y yo al mio lo tuve cn 18.. tmbn m pense lo de abortar xo menos mal q lo pnse mejor.. ahora ay veces que me pngo a pnsar q keriia abortar ii m siento fatal.. te cambiara la vida pero un hijo es algo increible , sii lo vas a tener diisfruta de sta etapa q es preciosa

gabrielaf
gabrielaf
16/4/10 a las 5:50

17 semanas es un ser perfectamente formado en tus entrañas
No abortes mujer! Permite que llegue a tu vida ese amor incondicional que solo un hijo te puede dar, tener o no moral no pasa por concebir un hijo sin estar casada o sin haberlo deseado, la moralidad pasa por otro lado, pasa por ser buen ser humano cada dia, por respetar al projimo y a ti misma, tu debes estar mas allá de la opinion de tu padre, esto es una decision solo tuya porque trascenderá solo en tu vida y si deseas tener a este bebe pues ni lo dudes, adelante, claro que te cambiará la vida y tu carrera pero no es de vida o muerte terminarla ya mismo, a mas tardar en un año puedes dar el examen final y a su vez tendras a la princesa en tu vida.
Sabes, soy madre de dos flores, una de 6 años y otra de 3 meses, la de 6 es mi compañera, mi gran amiga, la gestora de mis sonrisas y la pequeña me tiene robado el corazon con su ternura, ni imaginas lo que se siente en el alma cuando lloran y solo tu voz ya le calman, es inimaginable lo que se siente en el pecho cuando te sonrien por primera vez mirandote a los ojos . . . amiga, no dudes en ser madre, pocas tienen la dicha de poder dar vida y es un don formidaaaableeee!!
Te repito, permitete sentir ese amor indescriptible, inimaginable, desbordante y embriagante, solo cuando se tiene un hijo se entiende el amor de Dios por nosotros, imaginate entonces lo majestuoso que es tener un bebé.
Me encantaria saber tu decision final, muuucha suerte y ojala decidas ser MADRE

F
fahima_6035144
19/4/10 a las 15:06

Hola guapa!
qué tal, soy Vanessa y la verdad es que con tu mensaje me has emocionado, al fin y al cabo tú eres la que tiene que decidir, por cierto, no sé si ya has tomado alguna decisión pues de tu mensaje ya hace varios días, yo soy madre de 2 bebes, el mayor de 2 años y el peque de 3 meses. Como no sé si has decidido ya algo, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para lo que sea, si quieres hablar, llorar pedir consejos, estoy para lo que necesites, soy de Barcelona si no estás muy lejos incluso podríamos quedar, ...
Bueno, no te agovio más, un beso muy grande.

G
gohar_9900637
20/4/10 a las 16:33

Tenlo
Nunca te vas a arrepentir de tener a un compañero incondicional durante nueve meses, dormira contigo, sera tu confidente, se bañara contigo, es el unico tiempo que solo sera tuyo y de nadie mas, despues vedran muchas cosas,te forjaras una mujer fuerte, ademas de valiente y no te pierdas de la dicha de escucharlo respirar y llorar por primera vez, dentro de la sala de expulsion fria, sentiras el calorcito de su cuerpo, te voy a ser sincera pasas tragos amargos, en lo particular llore en la primer visita al pediatra, por que yo era la unica en la sala de espera que estaba con mi mama y no con mi pareja, veia a las demas mujeres sentirse consentidas por su esposo o pareja cargando a su bebe y ver esa mirada de amor hacia sus hijos, me partio el alma, no entindi como un hombre se va asi sin mas y decide no querer a un bebe, tan fragil tan amoroso, tan especial, tan inocente, no lo entiendi y llore, pero me hizo mas fuerte y solo me hizo entender que yo no tengo esos malos sentimientos ni esas malas entrañas, es una experiencia maravillosa de verdad, mi hijo me da besos , cuando ve un peine me kiere peinar, ya conoce que la diadema se pone en la cabeza y cuando la ve por la sala me la pone en la cabeza, en las noches le digo: mi amor abrazame y se voltea y me abraza, apenas el tiene un añito, es mi compañro siempre andamos juntos y no me arrepiento de naada, trabajo con gusto es mi razon de ser, tambien como mujer y ser humano mejoras, puesto que ahora soy su ejemplo y que mejor que aprenda cosas buenas.
Animo, en el aborto ni pienses, los bebes lo sienten todo, mejor ABORTA esos PENSAMIENTOS y disfruta de tu maternidad.
Saludos

N
nery_6918430
21/4/10 a las 5:44

Vale la pena
Hola, primeramente dejame decirte que te entiendo, se lo que es ese dilema por que yo tambien lo tuve; se lo que se siente cuando vez tus planes y proyectos derrumbarse frente a tus ojos sin poder hacer nada; tambien se sobre ese horrible miedo al futuro; claro que lo sé creeme; pero tambien se sobre la paz y la alegria que se siente al ver a tu hijo crecer y vivir.

Seria tonto decirte que las cosas seran color de rosa, claro que no, pero en cada abrazo y en los "mami te quiero", creeme que sabras que hiciste lo correcto y seras feliz a pesar de todo.

Tambien se sobre la historia contraria por que una gran amiga tomó esa decision; y a pesar que ya pasaron 14 años, ella todavia no puede evitar llorar y arrepentirse por su decision. Piensalo bien, todavia la decision es tuya.

Marilu Lopez
Directora de www.soymadresoltera.com
Red Social para Madres Solteras

E
erica_6864587
21/4/10 a las 23:20

Yo tengo 23 y un bebe precioso!
que decisión tomaste? Yo tmb me quede embarazada con 22 . Yo tenia mi pareja estable, con la que convivia. El es 10 años mayor que yo ,estaba apunto de terminar la carrera y bueno ...sorpresa! Cuando fui al ginecologo y vi aquel puntito en la ecografia supe que no podria abortar. cuando estaba embarazada de 5 meses mi pareja me dejo por la chica con la que me habia estado engañando todo el embarazo. Lo pase realmente mal, y a veces te sientes super sola aunque tengas a tus amigos y familia apoyandote.Pero como dicen aqui las chicas ...no se puede comparar con nada . Cuando me lo sacaron y lo escuche llorar, el resto de personas seguia hablando pero yo ni veia ni escuchaba nada mas que a mi niño. la 1ra vez que te mira y sonrie , cuando dice mamiii, sus besos no se pueden comparar ni al mejor beso k te hayan dadop en tu vida. a veces hace cuentitis para que lo deje dormir cponmigo . Y aunque me tira del pelo, i me molesta para ver si estoy despierta jejeje es a la mejor personita que he tenido ahi. si necetais cualquier cosa o hablar . Aqui estoy!

E
erika_10039685
22/4/10 a las 16:12

Gracias a todas!!!
Finalment decidí tener a esa cosita que estaba creciendo dentro de mi, porque aunque no fuera esperado igualmente media parte es mia y no podía hacer como si nada!!

Estos dias han sido uno de los mas felices, ayer fuí al ginecologo y pude escuchar el latido de su corazon, un moment MUY EMOCIONANTE y hoy me han echo una ecografia y me han vuelto a decir que llebo a una niña. La verdad es que no me arrepiento de nada, es mas siempre que pienso en el bebe que llebo dentro me pongo muy contenta!! quizas no es la situación que se espera por lo normal pero yo siempre dijo que las cosas siempre pasan por alguna razón, es el destino!

Besitos para todas!

H
heidy_9106491
25/4/10 a las 1:32


me alegro mucho de q siigas a adelante wapa!!

L
liang_5464354
27/6/10 a las 15:23
En respuesta a fahima_6035144

Hola guapa!
qué tal, soy Vanessa y la verdad es que con tu mensaje me has emocionado, al fin y al cabo tú eres la que tiene que decidir, por cierto, no sé si ya has tomado alguna decisión pues de tu mensaje ya hace varios días, yo soy madre de 2 bebes, el mayor de 2 años y el peque de 3 meses. Como no sé si has decidido ya algo, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para lo que sea, si quieres hablar, llorar pedir consejos, estoy para lo que necesites, soy de Barcelona si no estás muy lejos incluso podríamos quedar, ...
Bueno, no te agovio más, un beso muy grande.

Hola vanessa
Hola Vanessa,
tu mensaje me ha lleado al corazon.
Voy a ser mama soltera en 6 meses y estoy a la vez super contenta pero desesperada por mi situacion.... yo tb vivo en Bcn.... asi que si todavia estas para hablar, dar consejos o para que llore.... me encantaria quedar contigo algun dia.
Un abrazo,
Angela
angela_savastano@msn.com

N
nargis_723449
28/6/10 a las 22:41

Sigue palante, una hija es lo mas maravilloso que puede pasarte
hola yo tengo 25 una nena maravillosa de 10 meses, me embarace cuando tenia 23 y aun cursando la universidad, trabajo para darme mis estudios, asi que ya sabras como es el lio......el temos de mi familia y todo eso xq mi hermana se caso.... yo a diferencia de ti no contaba con el apoyo de mis padres ni nadie de mi familia, es mas nisikiera de padre de la beba, cuando lo supo no kiso saber de mi, me dijo que si no abortaba, el problema era solo mio, aun asi decidi tener y mira cuando ella nacio todo cambio no te digo que sea facil es muy dificil pero vale la pena y si que la vale, a mi me falta ya poco para terminar la universidad, y aun que mi familia me ayuda emocionalmente, la cosa no es facil....pero creeme cualkier sacrificio, cualkier dolor, vale la pena.........tu nena pronto empezara a moverse en tu panza y cada vez que sientas ese vichito moviendose en ti alegrate eres muy afortunada, vive plenamente una hija es lo mas bello que puede pasarte se valiente y ten tu nena, eres joven y hay cosas que una sacrifica pero valen la pena, kiza cuando tu nena nasca puedad retomar tu vida como lo hice yo, y creeme aun planeo irme a estudiar al exterior y trabajar y radicar en otro pais, pero ahora las dos, ya no estare sola ya tendre a alquien con migo y que mejor a mi bella bella.

Se feliz y transmitele lo mejor de ti a tu beba......

R
ruth_8013584
11/8/10 a las 17:26

enhorabuena por tu decision
Has tomado una buena decisión, te lo digo por experiencia. Hace ya 5 años me quede embarazada y mi pareja me convenció para abortar. Después de eso rompí tambien con él, me sentia muy culpable.
Tres años despues volvimos a darnos una segunda oportunidad y me quedé embarazada de nuevo, y a pesar de su oposicón tuve a mi bebé que tiene ya dos años y es lo mejor que me ha pasado, aunque hoy mismo he roto con su padre, porque me ha demostrado que no queria al niño, puesto que en dos años no ha querido trabajar para aportar dinero y tampoco hacerse cargo de él, ni darle de comer, ni bañarlo ni domirlo ni nada...
Hoy estoy un poco chafada por la ruptura pero tengo lo mejor...MI HIJO!!!!! Y eso es lo unico que me importa.
Animo

O
olvido_9179783
13/8/10 a las 4:09

Quisiera hablar contigo!!!
Por favor intenta ponerte en contacto conmigo creo q podemos ayudarnos mutuamente.
Estoy exactamente en la misma situacion que tu... tengo 22 años, estoy embarazada de 14 semanas y estoy soltera!!!
He ido a medicos durante 3 meses y siempre me dijeron q no me venia la regla por un supuesto quiste, con lo cual me han mandado todo tipo de pastillas para provocar que bajara la regla...
Hace cosa de una semana exactamente voy al ginecologo para ver como estoy, si me ha bajado la regla, etc... y descubren q estoy embarazada.
Es mucha la casualidad pero estamos pasando practicamente por el mismo camino... no se si abortar o no... tengo una carrera de bailarina y no se lo q pasará conmigo!!!
Si puedes y quieres por favor ponte en contacto conmigo... estaria encantada de escucharte!!!
Mi correo es el siguiente Sahonara_baby@hotmail.com
Un beso muy fuerte, te espero!!!

G
gavina_5552249
19/8/10 a las 18:46
En respuesta a erika_10039685

Gracias a todas!!!
Finalment decidí tener a esa cosita que estaba creciendo dentro de mi, porque aunque no fuera esperado igualmente media parte es mia y no podía hacer como si nada!!

Estos dias han sido uno de los mas felices, ayer fuí al ginecologo y pude escuchar el latido de su corazon, un moment MUY EMOCIONANTE y hoy me han echo una ecografia y me han vuelto a decir que llebo a una niña. La verdad es que no me arrepiento de nada, es mas siempre que pienso en el bebe que llebo dentro me pongo muy contenta!! quizas no es la situación que se espera por lo normal pero yo siempre dijo que las cosas siempre pasan por alguna razón, es el destino!

Besitos para todas!

En horabuena por tu decision
hoLA, a hoy 18 de agosto he entrado a este foro y me alegra saber que has tomado la decisión de tener a tu bebe, por estas fechas ya debes estar próxima a parir, deseo que te vaya muy bien en tu parto y que tengas un futuro prospero al lado de tu nena. Yo soy madre soltera y por partida doble mis niñas ya son adolescentes me toco separarme de ellas para venirme a buscar otro porvenir; afortunadamente me ha ido bien y actualmente me alegra de no haber tomado una decisión que marca para toda la vida.

Bea

Y
yilena_8802583
23/8/10 a las 23:31

Mi consejo
Hola ante todo me presento me llamo maria , tengo 24 años y un niño de dos años casi tres. Yo me quede enbarazada con 20 casi 21 y me paso un poco lo que a ti me salia en los test negativo pero al final fui al medico y estaba enbarazada yo tenia pareja pero no sabia como se lo iba a tomar mis padres se lotomaron genial les hizo mucha ilusion y a mi la verdad esque no sabia si llorar o reir porque mi situacion en esos momentos ... yo vivia sola y el padre de mi hijo en su casa aunque siempre estaba en la mia yo trabajaba en discotecas para sacar extra y estudiaba. Acababa de dejar de trabajar en una tienda de ropa. Y a pesar de todo eso yo tenia muy claro que no queria abortar . Pero mi ex no opinaba igual que yo y por muchas discrepancias sobre el tema termino dejandome. No porque estubiese enbaazada si no porque no opinabamos iual y segun el yo no tenia encuenta su decision pero esque era cuerpo. Luego a lo largo de estos años he vuelto varias veces con el y ninca a funcionado. Mi hijo es lo mas grande que temgo en la vida, pero hay que er realista no es lo mejor para un niño ni para ti. Te cuento mi situacion actual pase de tener mi independencia vivir solo y todo eso a vivir con mis padres con los que me llevaba genial y ahora no los soporto porque malcrian a mi hijo y a mi me reprochan constantemente esta situacion. Me he perdido muchas cosas mi hijo por tener que trabajar y ir a trabajar fuera dado que con mis padres prefiero no estar. La sociedad ese es oro cantar piensas que tus amigas seguiran ahy, pues siento decepcionarte pero no sera asi, no digo q te vayan a olvidar eso no vendran de vez en cuandoa ver a tu niña a traerla alguna cosa y a contarte que tal les va con su novio o ligue o que tal lo pasaron la noche pasada de fiesta. Esa es la cruda realidad. Ser madre es precioso y un niño te da muchas algrias pero cuando no tienes con quien compartirlas es muy duro. Si pudiese volver atras lo tendria claro sintiendolo mucha haria lo que tendria q hacer. Este es mi consejo , ..... ahora es tu decision elijas lo que elijastendras que vivir con ello para siempre. Si finalmente decides ser madre aqui tienes una amiga. Un saludo!

Q
qiaoli_9440041
27/8/10 a las 9:47

Holaa
Hola nena.
Solo decirte que yo estoy en la misma situacion, tengo 22 años y me entere ayer de que estoy embarazada...hace aproximadamente 1 semana me separe de mi novio(el padre) y ahora no se que hacer realmente.No se si abortar o tenerlo,no se...todavia no se lo he dicho a mi familia, lo saben solo un par de amigas.
Tambien se lo conte al padre y ni si quiera se digno a venir ha hablar conmigo ayer,me dijo que tenia cosas mas importantes que hacer...en fin,necesito un consejo porque relmente siento que se me viene el mundo encima y no se que hacer.
Les dejo mi correo por si alguien quiere charlar conmigo, me encantaria hablar con chicas que han pasado o estan pasando por lo mismo.
sirenita_aia@hotmail.com
Un besito!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir