Foro / Maternidad

Estoy entrando en depresion por mi suegra!! ayuda!!

Última respuesta: 11 de agosto de 2015 a las 4:32
N
nadra_7093663
3/12/08 a las 19:20

hola, tengo 21 años y hace poco q estoy con mi pareja, me quede embarazada a los cinco meses de estar con el, por lo tanto no tengo una relacion de mucho tiempo con mi familia politica..
mi suegra es muy buena persona, tiene un negocio (una carniceria) y yo estuve trabajando con ella desde q me vine a vivir con mi novio, no me llevo mal con ella, pero desde que me quede embarazada la cosa ha ido cambiando.. a ella le gustan mucho los niños y estaba deseando ser abuela, se quedo muy contenta cuando supo q estaba embarazada, y mas cuando supo q era una niña, estuvo todo el embarazo muy pendiente, muy atenta conmigo, la verdad q no me puedo quejar. Pero el problema es q de tan atenta q es, ya es metida y pesada, me agobia un monton, ademas le cuenta a todas sus amigas-clientas todo sobre mi embarazo y ahora mi bebé de 2 meses y medio, todo el pueblo me conoce, me saludan a veces por la calle y yo no tengo ni idea de quienes son, saben acerca de mi embarazo, del parto, cosas muy intimas q no deberia de saber nadie. eso me molesta mucho, pero lo q mas me molesta es q se cree q su nieta es su hija, no quiere mandar pero si quiere verla todos los dias y cuando esta con ella hace como si yo no existiera, habla de la niña como si fuera su propiedad, quiere q se quede a dormir con ella, (esta loca yo no se la dejo ni a mi madre), yo creo q esta celosa de mi, por ciertas actitudes q ha tenido, por ej, le saca fotos con todo el mundo menos conmigo, le dice "mira papi, mira la tita" pero nunca "mira mami".
ademas como yo no soy de aqui, se cree q mi manera de hablar es inferior o no se yo, ella y mi cuñada se rien de ciertas palabras o expresiones q tengo yo, me critican bastante, creyendose q a mi me hace gracia y le dicen a mi niña q no hable como yo, q hable "bien" (es q acaso yo hablo mal? q yo sepa soy mas culta q ellas, por lo menos en lo q a estudios se refiere).
otra cosa q me molesta es q quiere q vayamos a comer a casa de su madre TODOS los domingos, no deja opcion a mi familia, y el problema es q mi marido esta de acuerdo, y yo le digo lo q siento y lo q pienso pero dice q yo tengo maldad y q loi q quiero es a la niña para mi sola, claro q no es asi, no tengo inconveniente en q la vean pero siempre y cuando se me de mi lugar y q no se crean q mi hija es suya.. no veo la solucion, me paso llorando horas todos los dias pensando en q esta noche va a venir, ademas q la agobia a mi beeb con sus besos y abrazos y quiere q crezca de golpe, quiere q haga cosas de un niño de un año sabiendo q no tiene ni tres meses, a mi eso me pone peor..
estoy tomando trankilizantes por esta situacion, pero a mi marido parece no importarle, creo q lo mejor es q nos separemos, no se q hacerl necesito algun consejo.. gracias!
jovi+rebe

Ver también

R
rem_7996704
5/12/08 a las 22:33

suegras, las carga el diablo..........
Te voy a explicar el método de doma de fieras, así es como se enseña a un elemento de suegra como la tuya (y como la mía)

1-nunca te pelees con tu pareja por culpa de tu suegra, tu pareja tiene que ser tu aliado, hazle entender las cosas hablando tranquilamente y sin alterarte.
2 Poner un horario de visitas, por ejemplo, de 6 a 7 de la tarde, suena duro pero tiene que ser así. ¿Como acostumbra una a la suegra? Si viene fuera de ese horario tu timbre tiene que estar desconectado, y tu teléfono móvil apagado.
Cuando al dia siguiente te pregunte ¿Porque no me abriste? Ni me enteré, estaría haciendo la siesta o en la bañera, si vinieras a las 6 ya estoy levantada.
3-Manera de "invitarla a irse" le dices que venga a las 6 ASI LE DA TIEMPO DE VER A LA NIÑA ANTES DE QUE LA BAÑES" Si está en casa y no se quiere ir coges a tu niña y le dices . -bueno, tengo que bañarla , dile adiós a la abuela!!!! y te la llevas corriendo para el baño....A ver si lo capta.....si no insiste.....
4 No dejes que se rian de tu lenguaje, hazla sentir culpable a ella, dile: Perdona yo respeto tu cultura, sabes porque? Porque YO no soy una ignorante y me gusta aprender cosas nuevas....La gente ignorante es la que se piensa que su cultura es la mejor y se encierra en su mundo y se niega a ver mas allá....Toma bomba, a ver si lo pilla....
5: Si te discute tu forma de educar, le dices: Me parece bien lo que me dices pero yo creo que la mejor manera de educar a mi hija es tal, a parte, vive conmigo, la niña se tiene que hacer a mis normas!!
6 dile a tu marido que tu no tienes maldad ni quieres a tu hija para ti sola, simplemente dile que crees que su madre (y es así) está un poquito celosa y quiere el papel de protagonista, le tienes que decir: yo soy tu mujer, la madre de tu hija y tu nueva familia, no te digo que renuncies a tu madre, ni mucho menos, pero no te pongas una venda en los ojos e ignores lo que hace, reconócelo y ayudame.
¿O quieres perderme y ver a tu hija cada 15 dias? Esfuérzate un poco, estoy mal!
Solo te digo que le pares un poco los pies tu que tienes confianza, yo no puedo.
7 Si tu suegra te hace un desplante, no la vayais a visitar en 3 dias, así empezará a captar que la que manda eres tu.

No estés triste, mejorate por el bién de tu hija, si has podido parir, puedes adiestrar a tu suegra.

Besos y suerte, para cualquier cosa aqui me tienes!!!!

I
iliane_5730814
26/1/09 a las 20:30
En respuesta a rem_7996704

suegras, las carga el diablo..........
Te voy a explicar el método de doma de fieras, así es como se enseña a un elemento de suegra como la tuya (y como la mía)

1-nunca te pelees con tu pareja por culpa de tu suegra, tu pareja tiene que ser tu aliado, hazle entender las cosas hablando tranquilamente y sin alterarte.
2 Poner un horario de visitas, por ejemplo, de 6 a 7 de la tarde, suena duro pero tiene que ser así. ¿Como acostumbra una a la suegra? Si viene fuera de ese horario tu timbre tiene que estar desconectado, y tu teléfono móvil apagado.
Cuando al dia siguiente te pregunte ¿Porque no me abriste? Ni me enteré, estaría haciendo la siesta o en la bañera, si vinieras a las 6 ya estoy levantada.
3-Manera de "invitarla a irse" le dices que venga a las 6 ASI LE DA TIEMPO DE VER A LA NIÑA ANTES DE QUE LA BAÑES" Si está en casa y no se quiere ir coges a tu niña y le dices . -bueno, tengo que bañarla , dile adiós a la abuela!!!! y te la llevas corriendo para el baño....A ver si lo capta.....si no insiste.....
4 No dejes que se rian de tu lenguaje, hazla sentir culpable a ella, dile: Perdona yo respeto tu cultura, sabes porque? Porque YO no soy una ignorante y me gusta aprender cosas nuevas....La gente ignorante es la que se piensa que su cultura es la mejor y se encierra en su mundo y se niega a ver mas allá....Toma bomba, a ver si lo pilla....
5: Si te discute tu forma de educar, le dices: Me parece bien lo que me dices pero yo creo que la mejor manera de educar a mi hija es tal, a parte, vive conmigo, la niña se tiene que hacer a mis normas!!
6 dile a tu marido que tu no tienes maldad ni quieres a tu hija para ti sola, simplemente dile que crees que su madre (y es así) está un poquito celosa y quiere el papel de protagonista, le tienes que decir: yo soy tu mujer, la madre de tu hija y tu nueva familia, no te digo que renuncies a tu madre, ni mucho menos, pero no te pongas una venda en los ojos e ignores lo que hace, reconócelo y ayudame.
¿O quieres perderme y ver a tu hija cada 15 dias? Esfuérzate un poco, estoy mal!
Solo te digo que le pares un poco los pies tu que tienes confianza, yo no puedo.
7 Si tu suegra te hace un desplante, no la vayais a visitar en 3 dias, así empezará a captar que la que manda eres tu.

No estés triste, mejorate por el bién de tu hija, si has podido parir, puedes adiestrar a tu suegra.

Besos y suerte, para cualquier cosa aqui me tienes!!!!

No vale la pena enfadarte con tu pareja por culpa de la suegra
Eso nos ha pasado a todas. Así que demuéstrale que eres mas inteligente, intentando estar bien con él, y a ella... pues aguántala cuando tengas que hacerlo y punto. Pero no dejes que te haga infeliz. Ella en su casa y tu en la tuya. Disfruta de tu pareja y de tu hija. Y a ellos pues que les den. Se ve que los celos son muy malos. Un beso y disfruta de tu hija.

Y
yoko_8880872
30/1/09 a las 4:11

Tranquilizate que eso nos pasa a todas
No te preocupes, a todas nos pasa lo mismo al principio, necesitas un periodo de adaptacion. Ademas con el embarazo y luego post-parto estas mas sensible y con las hormonas revolucionadas. Las suegras son un dolor de toda la vida y en todas las culturas.... lo que tienes que hacer es marcar tu territorio suavemente y poco a poco. Trata de no enfadarte con tu pareja por su culpa xq siempre les dan la razon y las disculpan diciendote le mucho que ellas te quieren a ti y tu quedas como la mala de la pelicula y no sirve para nada....
Mucho animo y mucha paciencia que es lo que se necesita !!!

N
neira_5654973
3/9/09 a las 16:21
En respuesta a iliane_5730814

No vale la pena enfadarte con tu pareja por culpa de la suegra
Eso nos ha pasado a todas. Así que demuéstrale que eres mas inteligente, intentando estar bien con él, y a ella... pues aguántala cuando tengas que hacerlo y punto. Pero no dejes que te haga infeliz. Ella en su casa y tu en la tuya. Disfruta de tu pareja y de tu hija. Y a ellos pues que les den. Se ve que los celos son muy malos. Un beso y disfruta de tu hija.

Estoy deacuerdo
Lo que estoy leyendo me suena mucho. Cuando tuve a mi nena en febrero 2009 empecé a ver que lo que pensaba que era una familia de 3 de repente empezaba a entrar más gente. A mi me ha pasado lo mismo con mi suegra. A partir del parto los tenia todos los dias en casa. No me hubiera importado si no me hubiera sentido espiada y estudiada en todos mis movimientos con la nena, sabiendo que soy novata. Todo era porque yo hacia esto, porque yo no lo hacia así, etc.....
LLegó un momento que cuando yo ya me encontraba bien, decidí hablar con mi marido y comentar el tema. No lo entendió muy bien y les daba la razón. Me planté y dije que todo tenía que seguir como antes. Para evitar las visitas diarias les dijimos que ya le llevariamos al bebé para que lo vieran porque teníamso que hacer nuestras compras y recados.

Me puse firme con el horario de comidas y de baño viniera quien viniera, tenían que coger la indirecta. Poco a poco he conseguido nuestro espacio vital. Mi suegra sigue con sus indirectas para que haga esto o lo otro ( le de el chupe, le haga los cereales con caldo en vez de con leche, le corte el pelo, le quite la lactancia materna para que ella le pueda dar papillas, etc.......), pero he optado por hacer oidos sordos y le dijo que lo respeto pero que yo no lo hago así.

Al ser una relación de familia, si entramos en conflicto siempre la que quedaré como la mala soy yo, por eso no entro al trapo. Haced lo que creais conveniente para vuestros hijos y los demás que opinen.

K
kaili_5383252
6/9/09 a las 10:21

Coincidimos.
Tengo 31 años y un hijo de 5 meses. Con mi familia política todo iba más o menos, la verdad es que pasaba mucho pero vivía encima de ellos, así que aguantar mecha. Desde que me quedé embarazá sentí que me estaban engordando como a los cerdos hasta que están a punto. Desde que he parido todo ha sido peor, casi no puedo verla y encima cuida de mi hijo. He pasado 3 meses peleandome con mi pareja pero es su madre y no lo vé de la misma manera. Me cambió el moises a mi llegada del hospital, me forro el protector que me regaló mi madre y encima me dijo que era usado, hizo un album de fotos de su nieto y la familia de su padre, me dijo que cuando fueran a verlo que les bajara al niño y yo me fuera. Le visten con ropa de su otro nieto para pasearlo y luego le ponen la que yo le pongo. Hicieron una barbacoa de cordero y como yo no como me quede sin comer. Al niño lo duermen en brazos. Al principio lo metian en su cama y me daba asco etcccccccccccccccccccccccccccc ccccc estoy hasta losssss.......................

L
lien_9145122
7/9/09 a las 14:02

animo
No seas tonta como te comentan las compañeras es normal y mas cuando es una relacion tan corta de tiempo,no hay buenos cimientos, pero antes de echarlo por tierra toda tu relacion si lo quieres lucha, pero no te escondas en los medicamentos.
Las mujeres tenemos el poder, aumenta tu confianza en tu pareja , haz que la relacion se consolide y coje fuerza, no le lleves la contraria ni le digas lo imbecil que es su madre......................y todo lo que piensas espera...........un tiempo ahora debes ganarte a tu marido en el tiempo que esteis juntos disfrutar, amaros, y compartir eso tan maravillosa que es tu niña, no lo enturvies comentando la tormenta que sufres con tu suegra, arreglate que te vean guapa, y feliz.
No permitas que se adueñen de tu niña, pero cuando esten con ella sigueles la corriente....................e n tu casa y con tu marido disfruta.
busca algo para hacer mientras tu suegra disfruta con la niña y que la pelicula se la monte sola no te amargues que te sude ella y la gente, cuando ganes en confianza con tu marido y el vea que eres una mujer que estas por encima de la gente y que eres una buena madre y esposa , su madre y familia seran segundo plato.
AHORA TAMBIEN TE DIGO QUE SI CON UN TIEMPO EL NO REACCIONA Y CONSIENTE TODO ESTO HAZTE UN REPLANTAMIENTO UN BESO Y ANIMO. RECUERDA PUEDEN MAS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS.

Y
yuzhu_9372622
21/9/09 a las 2:16

Te pasa lo ke a mi me paso.
hola wapa.yo tuve a mi niña con 19 años y me pasaba lo mismo a ti,coji depresion por culpa de su familia pense en dejarlo con mi novio pero eso no sirve de nada tienes ke exarle wevos y desirle a tu familia politica que estas muy agradecia por todo lo ke an exo por ti pero ke te dejen respirar a tu novio le dices ke a comer a casa de sus padres se va el solo nunca hagas lo ke no te apetesca yo lo hacia y me fue mal porque me undi por no ser clara.ahora tengo 22 y otro niño y mi familia politica lo ven cuando yo kiero le da de comer kien yo kiero y lo duerme kien yo kiero la niña es tuya tu la as parido y solo tu mandas en ella mi suegra me compro la ropa de mi niño pa sacarlo del hospital cuando naciera sabiendo ke yo ya le compre y me dijo:PONLE ESTA AL NIÑO KE A MI LA OTRA NO ME GUSTA.y yo despues de lo ke pase con mi niña le conteste:A TI TE PUEDE GUSTAR LA KE KIERAS PERO EL NIÑO LO E PARIO YO Y SE PONDRA LO KE YO LE E COMPRAO.mi novio me llevo la razon pero vamos ke si no me la yeva se jode iwalmente porque yo no vuelvo a pasar lo ke pase con mi hija.

gabrielaf
gabrielaf
22/10/09 a las 2:44
En respuesta a rem_7996704

suegras, las carga el diablo..........
Te voy a explicar el método de doma de fieras, así es como se enseña a un elemento de suegra como la tuya (y como la mía)

1-nunca te pelees con tu pareja por culpa de tu suegra, tu pareja tiene que ser tu aliado, hazle entender las cosas hablando tranquilamente y sin alterarte.
2 Poner un horario de visitas, por ejemplo, de 6 a 7 de la tarde, suena duro pero tiene que ser así. ¿Como acostumbra una a la suegra? Si viene fuera de ese horario tu timbre tiene que estar desconectado, y tu teléfono móvil apagado.
Cuando al dia siguiente te pregunte ¿Porque no me abriste? Ni me enteré, estaría haciendo la siesta o en la bañera, si vinieras a las 6 ya estoy levantada.
3-Manera de "invitarla a irse" le dices que venga a las 6 ASI LE DA TIEMPO DE VER A LA NIÑA ANTES DE QUE LA BAÑES" Si está en casa y no se quiere ir coges a tu niña y le dices . -bueno, tengo que bañarla , dile adiós a la abuela!!!! y te la llevas corriendo para el baño....A ver si lo capta.....si no insiste.....
4 No dejes que se rian de tu lenguaje, hazla sentir culpable a ella, dile: Perdona yo respeto tu cultura, sabes porque? Porque YO no soy una ignorante y me gusta aprender cosas nuevas....La gente ignorante es la que se piensa que su cultura es la mejor y se encierra en su mundo y se niega a ver mas allá....Toma bomba, a ver si lo pilla....
5: Si te discute tu forma de educar, le dices: Me parece bien lo que me dices pero yo creo que la mejor manera de educar a mi hija es tal, a parte, vive conmigo, la niña se tiene que hacer a mis normas!!
6 dile a tu marido que tu no tienes maldad ni quieres a tu hija para ti sola, simplemente dile que crees que su madre (y es así) está un poquito celosa y quiere el papel de protagonista, le tienes que decir: yo soy tu mujer, la madre de tu hija y tu nueva familia, no te digo que renuncies a tu madre, ni mucho menos, pero no te pongas una venda en los ojos e ignores lo que hace, reconócelo y ayudame.
¿O quieres perderme y ver a tu hija cada 15 dias? Esfuérzate un poco, estoy mal!
Solo te digo que le pares un poco los pies tu que tienes confianza, yo no puedo.
7 Si tu suegra te hace un desplante, no la vayais a visitar en 3 dias, así empezará a captar que la que manda eres tu.

No estés triste, mejorate por el bién de tu hija, si has podido parir, puedes adiestrar a tu suegra.

Besos y suerte, para cualquier cosa aqui me tienes!!!!


lur777 YO TE APLAUDO!!! HAS DICHO TODO COMO SE DEBE!! LA VERDAD SOS SABIA Y LE DISTE EL MEJOR DE LOS CONSEJOS!!
Haz lo que dice esta compañera y seguro te irá genial porque asi tambien lo hice yo y aqui me ves con 10 años de matrimonio, una suegra y mi madre ambas puestas en su lugar y mi marido que entendió clarito que se casó conmigo y no con su madre (y entendio tambien que yo no me casé con su familia) por eso ahora respeta mis decisiones de como quiero manejar mi relacion con su madre, aunque no esté de acuerdo conmigo la acepta y no se mete porque entiende que estar de por fuera es mas beneficioso para él antes que intervenir, si su madre osa de decirle -mira tu esposa bla bla bla- el le responde clarito -deciselo a ella y a mi no me metas en el medio!!- lo sé porque ya sucedió y fue santo remedio, pero ya te digo, este es el segundo paso y se dá luego de aaaños de matrimonio y mucho dialogo con el marido, el primer paso fue como te aconsejo Lur777, o sea, fue parar en seco a la madre y hacer respetar mi decision o de lo contrario veria a su hija cada 15 dias o solo en vacaciones jeje.
un beso y suerte!!

I
iradi_6508978
15/1/10 a las 17:55

No te pongas mal
Acá tenés que sacar fuerza y poner límites vos, que sepa que no está con una indefensa nenita sino con una madre, con el tiempo entiende simplemente si te pide algo desubicado decile no con buena forma y punto.
Como mi suegra no creo que sea, ha sido tan mala conmigo, me sacaba ropa para usar ella de la que tenía linda y se la hacía achicar para ella, ne ha robado cosas de oro, tiene un raye de robar cosas de oro, y no solo a mi me lo hizo, me ha tratado de frente de sirvienta, no fue a la boda por civil, cuando el hijo pasó un tienpo sin ir a visitarla me manchó un montón de ropa con lavandina, y me rompio mi campera más linda y le hechó la culpa a mi nena que tenía 8 meses en ese momento.
Fue una bruja terrible, pero cuando mi nena cumplió 1 año la encaré y hablamos de frente, arrugó , y ahora nos falseamos digamos jojojo.
Así y todo no la odio, ni nada, me da pena que no se haya dejado querer por mi la hubiera querido mucho pero ella no quizo.

M
mae_8252762
4/3/12 a las 20:29

Aguanta
Yo tb. Estoy así, pero ni en broma me separo. Sé consciente de que si te separas vas a estar fines de semana, vacaciones sin ella y va a estar con tu suegra las 24 horas din q puedas controlarlo. Imponte y deja las cosas claras y empieza tu a decir con quien va el bebe y con quien no. Suerte

M
melisa_8326540
11/8/15 a las 4:32

Igualito.
Mi cuñada decia a mi hija mayor:" papa papa papa, tita,tito,abuelo " numca mama. Que mala persona. Se notaba de verdad que me queria hacer a un lado. Agggggh

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook