Foro / Maternidad

Que tal vuestra relación con la suegra...???

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 13:57
S
sheima_5449807
17/5/05 a las 11:52

QUE TAL LLEVAIS LA RELACIÓN CON VUESTRA SUEGRA? A MI ME TIENE AGOBIADA. PARECE QUE LA QUE VA A PARIR ES ELLA. HASTA SE HA PUESTO EL CD DE "EN EL VIENTRE MATERNO", Y NO HACE MÁS QUE HACER PLANES DE LO QUE HARÁ Y NO HARÁ CON "SU NIÑA".
SÉ QUE ES NORMAL QUE ESTÉ ILUSIONADA, PERO ME HACE SENTIR COMO SI LA HIJA FUESE DE ELLA. Y TRATA DE ORGANIZARMELO TODO. Y YO SOY UNA PERSONA MUY INDEPENDIENTE, Y QUIERO DISFRUTAR CON MI MARIDO DEL MOMENTO, PERO PARECE QUE NOSOTROS NO VAMOS A SER PADRES, ES ELLA LA QUE VA A SER ABUELA..
TENGO MIEDO A QUE CUANDO NAZCA TENGA QUE PARARLE LOS PIES.
QUE PUEDO HACER?

Ver también

T
toraya_8452020
17/5/05 a las 12:16

Ania eres mi espejo del alma...
Que fuerte¡¡¡..yo estoy casi como tu....
bueno de momento la cosa es sutil..., pero ya ha habido un par de cosas, q me han tocado las narices...quiere q la llamen mami-abuela( de que???) mami soy yo¡¡¡ y ella me dice cd, yo digo mi niña..."oye q no es sola tuya" como q no¡¡¡ mia y del padre, ... ¡¡ y me entra una mala leche¡¡¡¡pero bueno lo voy sobrellevando por q vive en otra provincia...menos mal, por q si no me temo q la iba a acaparar, e ibamos a tener n frivolo...y mi madre la pobre mas callá.....
encima (la verdad q es una a rtista...todo sea dicho) le esta haciendo unas ropitas alucinantes...pero vamos q espero q mi niña no vaya a tener todo lo bueno en casa de su abuela y en la mia menos, por q no me gusta nada ese plan..en fin, me consuela poder desahogarme con alguien q no sea de la familia y me entienda...un beso y pa cuando quieras, a qui me tienes.
Caferio.

A
anne_8312810
17/5/05 a las 12:26

Qué tema
más peliagudo. Mi suegra era así pero, por desgracia, murió un mes antes de que naciera mi hijo. Os entiendo, es muy agobiante, te da la sensación de que vas a tener que estar todo el rato "haciendo fuerza" para que no invada tu terreno... Hombre, hay que entender que si encima es la primera vez que son abuelas y eso... pues puede ser hasta normal. ¿Por qué estas cosas no pasan con las madres y siempre con las suegras? ¿No será que sus cosas también pican más que las de las mamis? Es un rollo, chicas, sólo puedo deciros que procureis no anticipar lo que pasará luego e ir zanjando con cuidadín cosita a cosita (caferio lo de "mami-abuela" me parece la hostia, la verdad). Y ¿vuestros medio costillos, como dice Nytta, qué opinan?
¡Suerte, compis!

R
rodica_9151476
17/5/05 a las 12:55

Igual
mi suegra es tan especial que cuando le dijimos que nos casabamos se cojio una depresion por que le estaba robando a su hijo.Ahora es tan sumamente envidiosa que como mi madre me va acomprar la cuna y ella tiene que ser el centro de atencion pues va a autoregalarse una cuna de viaje para cuando duerma el bebe en su casa y lo que no sabe es que nunca va a dormir a alli a no ser que sea un caso muy muy extremo.Todo lo que ella compra es ideal y con mucho gusto,lo que compro yo o mi madre es pesimo o de mal gusto y la verdad es que tendriais que ver su gusto, a parte esta la hermanita que tiene que dar el visto bueno a todo.
Lo peor de todo es que vive a 500 m de mi casa y mi madre a 40km con lo que me temo que cuando nazca se van a pasar el dia metidos en mi casa y no precisamente para ayudar para eso esta mi madre segun ella.Bueno luego es ta lo de la clinica por que yo voy a dar a luz en Madrid que me pilla mas cerca de mis padres y eso le ha sentado como un tiro no hace mas que repetir que como se me adelante el parto,vamos que si fuera asi seria la mujer mas feliz del mundo....bueno lo dejo porque si empiezo no pararia.

M
milvia_8696707
17/5/05 a las 13:10

¡qué mal!
La verdad es que si te toca una suegra así...es un mal rollo.
La mía la verdad es que es muy maja y no tenemos ningún problema, el mayor inconveniente es que aparte de dos nietos ya de 5 años y uno de 6 meses ahora vendrá el mío y en menos de 3 meses otro de mi cuñada...y claro, sólo tiene dos manos.
Por suerte para mi madre es el primer nieto y tiene mucho más tiempo, así que las cosas que tengo que ver e ir al médico si no puede mi marido, pues se viene ella. Pero si realmente me hace falta algo mi suegra se presta sin problemas.
Pero eso sí, su fuera de estas dominantas no lo llevaría bien, y como dices hay que pararle los pies ya, porque luego te va a costar más. Claro que es un poco violento, pero en ese caso casi mejor que hable con ella su hijo y le haga entender las cosas...

T
toraya_8452020
17/5/05 a las 13:13
En respuesta a milvia_8696707

¡qué mal!
La verdad es que si te toca una suegra así...es un mal rollo.
La mía la verdad es que es muy maja y no tenemos ningún problema, el mayor inconveniente es que aparte de dos nietos ya de 5 años y uno de 6 meses ahora vendrá el mío y en menos de 3 meses otro de mi cuñada...y claro, sólo tiene dos manos.
Por suerte para mi madre es el primer nieto y tiene mucho más tiempo, así que las cosas que tengo que ver e ir al médico si no puede mi marido, pues se viene ella. Pero si realmente me hace falta algo mi suegra se presta sin problemas.
Pero eso sí, su fuera de estas dominantas no lo llevaría bien, y como dices hay que pararle los pies ya, porque luego te va a costar más. Claro que es un poco violento, pero en ese caso casi mejor que hable con ella su hijo y le haga entender las cosas...

Espero no tener q ser yo
la q tenga q parale los pies...la verdad q ella es un encanto..pero poco a poco va extendiendo sus redes..y yo de tontano tengo un pelo y me voy sando cuenta de las cosas...mi medio costillo no dice ná..si es su madre y encima la adora¡¡¡¡¡
en fin a ver q me depara los proximos meses....encima cuando voy a mi ciudad, pues vivo fuera, me tengo q quedar en su casa , pues mi madre no tiene sitio...asi q el planazo es lindo...
caferio

S
sheima_5449807
17/5/05 a las 15:37
En respuesta a rodica_9151476

Igual
mi suegra es tan especial que cuando le dijimos que nos casabamos se cojio una depresion por que le estaba robando a su hijo.Ahora es tan sumamente envidiosa que como mi madre me va acomprar la cuna y ella tiene que ser el centro de atencion pues va a autoregalarse una cuna de viaje para cuando duerma el bebe en su casa y lo que no sabe es que nunca va a dormir a alli a no ser que sea un caso muy muy extremo.Todo lo que ella compra es ideal y con mucho gusto,lo que compro yo o mi madre es pesimo o de mal gusto y la verdad es que tendriais que ver su gusto, a parte esta la hermanita que tiene que dar el visto bueno a todo.
Lo peor de todo es que vive a 500 m de mi casa y mi madre a 40km con lo que me temo que cuando nazca se van a pasar el dia metidos en mi casa y no precisamente para ayudar para eso esta mi madre segun ella.Bueno luego es ta lo de la clinica por que yo voy a dar a luz en Madrid que me pilla mas cerca de mis padres y eso le ha sentado como un tiro no hace mas que repetir que como se me adelante el parto,vamos que si fuera asi seria la mujer mas feliz del mundo....bueno lo dejo porque si empiezo no pararia.

Rovedo, tu suegra y la mia ¿no seran la misma verdad?
PARECE QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA PERSONA. ELLA DICE QUE SE VA A QUEDAR BABEROS EN SU CASA PARA CUANDO SE QUEDE ALLI, LO QUE TAMPOCO SABE ES QUE A NO SER DE EXTREMA NECESIDAD NO SERÁ ASÍ.
TAMBIÉN VIVE A 10 MINUTOS DE MI CASA, MIS PADRES A 40 MINUTOS, POR LO QUE... TAMBIEN ME LA VEO EN MI CASA, ES MÁS YA ME DIJO "TRANQUILA QUE CUANDO NAZCA YA ME IRÉ YO CONTIGO PARA DECIRTE COMO HACER LA COSAS..." SI PORQUE PARA AYUDAR, COMO TU DICES, ESTÁ MI MADRE...
SALUDITOS

A
an0N_841647899z
18/5/05 a las :27

Lo mejor para...
situaciones como esas, es cortar por lo sano en el momento del incidente. Pero mayormente te agarran mal parada y sin saber que responder dejamos pasar el momento. Pero siempre es bueno pararles el carro antes de que pase demasiado tiempo, porque si no la situacion empeora cada vez mas.
Cuando yo tuve a mi primer bebe no solamente los abuelos y parientes me decian que tenia y que no tenia que hacer, venian amigos que ya hacia rato tenian hijos y tambien nos daban "instrucciones". Eso paso hasta que un dia me cansaron y dije (encima mi casa ese dia estaba llena de parientes y amigos)...y dije: "PERO NO DEBO ESTAR HACIENDO LAS COSAS TAN MAL PORQUE EL BEBE TODAVIA NO SE MURIO!!!" Todos se quedaron mudos....y santo remedio. Nunca mas dijeron nada.
Suerte a todas,
Besos,
Martha.

A
an0N_841647899z
18/5/05 a las :35
En respuesta a an0N_841647899z

Lo mejor para...
situaciones como esas, es cortar por lo sano en el momento del incidente. Pero mayormente te agarran mal parada y sin saber que responder dejamos pasar el momento. Pero siempre es bueno pararles el carro antes de que pase demasiado tiempo, porque si no la situacion empeora cada vez mas.
Cuando yo tuve a mi primer bebe no solamente los abuelos y parientes me decian que tenia y que no tenia que hacer, venian amigos que ya hacia rato tenian hijos y tambien nos daban "instrucciones". Eso paso hasta que un dia me cansaron y dije (encima mi casa ese dia estaba llena de parientes y amigos)...y dije: "PERO NO DEBO ESTAR HACIENDO LAS COSAS TAN MAL PORQUE EL BEBE TODAVIA NO SE MURIO!!!" Todos se quedaron mudos....y santo remedio. Nunca mas dijeron nada.
Suerte a todas,
Besos,
Martha.

Ahh!!!
me olvidaba, ya crecido mi hijo mayor (ahora tiene 5 años), mi suegro me dice (porque vivimos en Argentina, limitando con Chile): ¿que te parece si le hacemos el permiso a Luca para que podamos llevarlo a Chile con nosotros. Yo le respondi: No es necesario, porque si piensa llevarlo a Luca a Chile tambien va a tener que llevarme a mi. El no viaja solo a ninguna parte para eso tiene padre y madre. Y obviamente no se dijo nada mas...jajajaja.
Asi que esas suegras que tienen que vayan pensando en habilitar una habitacion para huespedes, porque si quieren al bebe de visita en sus casas, ese bebe tiene padre y madre que lo va a acompañar, no?
Martha.

A
arlyn_6271508
18/5/05 a las 9:57

Hola ania
no creo que sea cuestion de que sea una suegra entrometida pues yo tengo a mi madre que para nada se mete en nada y sin embargo esta con su futuro nieto que no veas, no para de hablar de el, esta todo el dia diciendome cosas sobre la habitacion, la ropa, o sea en general de todo, pero no es porque sea entrometida es porque la llegada de un niño hace que todo el mundo se vuelque en él y yo creo que no deberias tomarselo en cuenta pues deberias alegrarte ya que por lo menos te estas dando cuenta de que esta loca porque llegue tu hijo y eso es muy importante.
Saludos a todas las del foro.

S
sheima_5449807
18/5/05 a las 11:18
En respuesta a arlyn_6271508

Hola ania
no creo que sea cuestion de que sea una suegra entrometida pues yo tengo a mi madre que para nada se mete en nada y sin embargo esta con su futuro nieto que no veas, no para de hablar de el, esta todo el dia diciendome cosas sobre la habitacion, la ropa, o sea en general de todo, pero no es porque sea entrometida es porque la llegada de un niño hace que todo el mundo se vuelque en él y yo creo que no deberias tomarselo en cuenta pues deberias alegrarte ya que por lo menos te estas dando cuenta de que esta loca porque llegue tu hijo y eso es muy importante.
Saludos a todas las del foro.

Monica, ojalá fuese solo eso..
SI SOLO FUESE ALEGRIA, YO NO ME QUEJARIA, PORQUE TODOS ESTAMOS COMO LOCOS DE CONTENTOS.
PERO CUANDO UNA PERSONA SE HA INTENTADO ENTROMETER EN TU CASA, EN TU MATRIMONIO, Y EN TU VIDA YA ANTERIORMENTE, NO SOLO ES ALEGRIA... ES UNA FORMA DE SER CREEME. ADEMÁS MI MARIDO SIEMPRE ME HA ADVERTIDO DE COMO ES SU MADRE. NO QUIERE DECIR QUE SEA MALA PERSONA, PORQUE SE PREOCUPA Y ESTÁ AHÍ PARA LO QUE HAGA FALTA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE PUEDA ORGANIZAR LA VIDA DE SUS HIJOS, YA QUE ELLA HA VIVIDO SU VIDA A SU MANERA, Y CREO QUE LAS QUE VAMOS A SER MAMAS TENEMOS EL MISMO DERECHO, AUNQUE ESCUCHEMOS SUS CONSEJOS, CLARO ESTÁ.
A VECES, POR LA FORMA EN QUE TE DICEN LAS COSAS, TE HACE SABER POR DONDE VA ESA PERSONA.
CREEME, NO ME QUEJO DE SU ALEGRIA, SINO DE SU INTROMISIÓN CON RAZÓN.
UN BESOTE

E
eliene_9062086
18/5/05 a las 17:11

Mi suegra estupenda
yo soy nueva en el foro, es la primera vez que escribo.
Mi suegrta es estupenda, no se mete en nada, y sin embargo me ayuda siempre que lo necesito.
Ahora me cuida a mi hija de 4 años por las tardes y cuando nazca mi bebe se quedará con ella por las mañanas cuando yo regrese al trabajo.
Estoy encantada.

Raquel + maria (22+ 3)

T
toraya_8452020
19/5/05 a las 9:26
En respuesta a arlyn_6271508

Hola ania
no creo que sea cuestion de que sea una suegra entrometida pues yo tengo a mi madre que para nada se mete en nada y sin embargo esta con su futuro nieto que no veas, no para de hablar de el, esta todo el dia diciendome cosas sobre la habitacion, la ropa, o sea en general de todo, pero no es porque sea entrometida es porque la llegada de un niño hace que todo el mundo se vuelque en él y yo creo que no deberias tomarselo en cuenta pues deberias alegrarte ya que por lo menos te estas dando cuenta de que esta loca porque llegue tu hijo y eso es muy importante.
Saludos a todas las del foro.

Suegra entrometida...si¡¡¡
Monica pones de ejemplo a tu madre y no es el caso .Mi madre está emocionada con la llegada de su 1 nierto tb, pero no opina tanto.....q no es lo q estamos hablando,,,por supuesto q es motivo de alegria q todos quiera al niñ@, lo malo es cuando empiezan a comerte terreno y a implantar o insinuar sus deseos/pretensiones...que vamos, no somos ni tontas ni paranoicas....las q hablamos de esto,y nos damos cuenta de las cosas , si tu las ves de esa manera, afortunada tu, y de verdad te deseo q no te toque la china...xq a las q nos ha tocado MUUUCHA PACIENCIA¡¡¡¡¡
un beso te a todas.
caferio

A
aridia_9534406
19/5/05 a las 12:59
En respuesta a toraya_8452020

Ania eres mi espejo del alma...
Que fuerte¡¡¡..yo estoy casi como tu....
bueno de momento la cosa es sutil..., pero ya ha habido un par de cosas, q me han tocado las narices...quiere q la llamen mami-abuela( de que???) mami soy yo¡¡¡ y ella me dice cd, yo digo mi niña..."oye q no es sola tuya" como q no¡¡¡ mia y del padre, ... ¡¡ y me entra una mala leche¡¡¡¡pero bueno lo voy sobrellevando por q vive en otra provincia...menos mal, por q si no me temo q la iba a acaparar, e ibamos a tener n frivolo...y mi madre la pobre mas callá.....
encima (la verdad q es una a rtista...todo sea dicho) le esta haciendo unas ropitas alucinantes...pero vamos q espero q mi niña no vaya a tener todo lo bueno en casa de su abuela y en la mia menos, por q no me gusta nada ese plan..en fin, me consuela poder desahogarme con alguien q no sea de la familia y me entienda...un beso y pa cuando quieras, a qui me tienes.
Caferio.

Y la mia
La mia no se como describirla, ella no me habla de mi hija ni me da consejos,solo me habla de lo bonita que era su niña de pequeña,y todo lo que hacia y lo travieso que era mi marido, por lo demas ni me pregunta como estoy.A mi me da igual por que mi madre suple con creces la falta de interes de mi suegra.El otro dia me pregunto que cuantos hijos pensaba tener,ni que me los fuera a criar ella pense......
y cuando le dije que queri dos minimo, me dijo que vaya ganas de traer desgraciados al mundo.... yo pense: que su hija seria una desgraciada pero los mios gracias a sus padres nunca lo seran.

soraya 25

P
prisca_5938435
19/5/05 a las 14:33

Pues yo con la mia
fenomenal, ya está liada haciendome jersecitos rosas y eso que ella queria 2 niños pq no le gustan las niñas (es muy machista, jajaja hasta ella lo reconoce) lo unico que esta como loca buscando pijamas de la talla mas pequeña pq esta obsesionada diciendo que como son mellizas que van a nacer con poco peso, si vieseis los jerseis que me ha echo, jajaja vamos ni a la barriguitas le valen, pero me llevo muy bien con ella, no se mete en nada, solo para ayudarme, lo que si tengo claro que cuando tenga a mis niñas la que me va a ayudar mas es mi madre, mas que nada pq la tengo a 100 m de mi casa y mi suegra vive un poco mas alejada.

M
maris_5290491
3/3/06 a las 20:39

Relaciones tormentosas
Hola a todas,
La verdad no espero que nadie lea este mensje ya que por lo que veo hace más de un año que esta abierto este topic, pero sinceramente necesito desahogarme. Mi historia es la siguiente:
Mi pareja y yo compramos un piso hace dos años, como somos dos personas jovenes y con pocos recursos no podemos irnos a vivir a él y lo que hacemos es ir los fines de semana e ir poniendo cosillas poco a poco.
Pero claro, muy poco a poco, porque entre la hipoteca y demas gastos no da para mucho... Pues ahi es donde empiezan los problemas, mi suegra se ofrecia a ponernos cosas , siempre lo que ella decia, e iba con nosotros y nos guiaba para que compraramos lo que a ella le gustaba, como yo no queria problemas decía a todo que si (siempre que estuviera dentro de los limites de lo normal (osease cosas no horteras). Hasta ahi todo bien, luego comenzo a meterse en nuestros asuntos del banco hasta tal punto que la libreta de nuestra conjunta la controla ella
(cosa que no es normal, pero que de todos modos tampoco le doy importancia porque mis ingresos van a otra cuenta y mis pagos igual).
Bueno pues se adueño de las copias de las llaves del piso y entre semana, como yo vivo a 35 kilometros con mis padres y su hijo trabaja se iba alli con cualquier escusa para hacer dios sabe que y cuando llegaba yo pues me lo encontraba todo revuelto y cambiado de sitio.
total, llegaron unas navidades y me hizo unos regalos espantosos los cuales decidimos cambiar y que casualidad que cuando fuimos los tres a la tienda era el lugar donde yo habia visto un objeto que me encantaba y que por su precio no habia podido permitirme comprar, la primera reacción de mi pareja fue decirme que lo comprara y la de su señora madre fue de que para que queria eso, que comprara otro objeto para la habitacion, total que me chine tanto que la dije que por favor pidiera a la dependienta que la devolviera el dinero que no habia nada alli que a mi me gustara, despues de esto tuve que oir el comentario de mi pareja en plan parece que nunca quieres comprar nada para nuestra casa a lo cual ganas me dieron de decirle cuatro burradas. No entiendo porque una persona te hace un regalo poniendote condiciones, para eso la verdad prefiero que no me regalen nada, yo de verdad que no pedí ningún regalo. Añadido a esto ahora le ha dado por decidir lo que necesitamos y va a mi casa y pone lo que la da la gana muchas veces sin consultar con su hijo y menos aun conmigo, vamos que hace lo que quiere y su hijo como un borrego asiente. Total, además de todos mis otros problemas personales, si le añado este, la verdad es que lo estoy pasando fatal, yo no tengo dinero para poner poner cosas en mi casa y lo poco que tengo lo ahorro todo para poder ponerlas algun dia y me fastidia los comentarios de mi pareja y las acciones de su madre y me encuentro muy sola y desamparada. Y bueno, no he mencionado ni la mitad de las cosas por las que he tenido que pasar, la verdad que llevo unos cuantos años que no levanto cabeza y estoy muy quemada, ha llegado un punto que ya nisiquera quiero que llegue el finde semana para ir alli porque me amargo mas.
Por lo menos hoy he podido desahogarme un poco, un saludo a todo el mundo

Z
zelia_7887892
15/3/06 a las 13:40

La suegra.
Se paciente. Ahora no te preocupes por eso. Cuando nazca, tu vas marcando discretamente el terreno y poco a poco se dara cuenta de quien ordena y manda, siempre delicadamente, eres tu.

A
airis_8685223
6/4/06 a las 21:57
En respuesta a maris_5290491

Relaciones tormentosas
Hola a todas,
La verdad no espero que nadie lea este mensje ya que por lo que veo hace más de un año que esta abierto este topic, pero sinceramente necesito desahogarme. Mi historia es la siguiente:
Mi pareja y yo compramos un piso hace dos años, como somos dos personas jovenes y con pocos recursos no podemos irnos a vivir a él y lo que hacemos es ir los fines de semana e ir poniendo cosillas poco a poco.
Pero claro, muy poco a poco, porque entre la hipoteca y demas gastos no da para mucho... Pues ahi es donde empiezan los problemas, mi suegra se ofrecia a ponernos cosas , siempre lo que ella decia, e iba con nosotros y nos guiaba para que compraramos lo que a ella le gustaba, como yo no queria problemas decía a todo que si (siempre que estuviera dentro de los limites de lo normal (osease cosas no horteras). Hasta ahi todo bien, luego comenzo a meterse en nuestros asuntos del banco hasta tal punto que la libreta de nuestra conjunta la controla ella
(cosa que no es normal, pero que de todos modos tampoco le doy importancia porque mis ingresos van a otra cuenta y mis pagos igual).
Bueno pues se adueño de las copias de las llaves del piso y entre semana, como yo vivo a 35 kilometros con mis padres y su hijo trabaja se iba alli con cualquier escusa para hacer dios sabe que y cuando llegaba yo pues me lo encontraba todo revuelto y cambiado de sitio.
total, llegaron unas navidades y me hizo unos regalos espantosos los cuales decidimos cambiar y que casualidad que cuando fuimos los tres a la tienda era el lugar donde yo habia visto un objeto que me encantaba y que por su precio no habia podido permitirme comprar, la primera reacción de mi pareja fue decirme que lo comprara y la de su señora madre fue de que para que queria eso, que comprara otro objeto para la habitacion, total que me chine tanto que la dije que por favor pidiera a la dependienta que la devolviera el dinero que no habia nada alli que a mi me gustara, despues de esto tuve que oir el comentario de mi pareja en plan parece que nunca quieres comprar nada para nuestra casa a lo cual ganas me dieron de decirle cuatro burradas. No entiendo porque una persona te hace un regalo poniendote condiciones, para eso la verdad prefiero que no me regalen nada, yo de verdad que no pedí ningún regalo. Añadido a esto ahora le ha dado por decidir lo que necesitamos y va a mi casa y pone lo que la da la gana muchas veces sin consultar con su hijo y menos aun conmigo, vamos que hace lo que quiere y su hijo como un borrego asiente. Total, además de todos mis otros problemas personales, si le añado este, la verdad es que lo estoy pasando fatal, yo no tengo dinero para poner poner cosas en mi casa y lo poco que tengo lo ahorro todo para poder ponerlas algun dia y me fastidia los comentarios de mi pareja y las acciones de su madre y me encuentro muy sola y desamparada. Y bueno, no he mencionado ni la mitad de las cosas por las que he tenido que pasar, la verdad que llevo unos cuantos años que no levanto cabeza y estoy muy quemada, ha llegado un punto que ya nisiquera quiero que llegue el finde semana para ir alli porque me amargo mas.
Por lo menos hoy he podido desahogarme un poco, un saludo a todo el mundo

Un consuelo
hola amiga. lei tu mensaje cuando yo pase por una situacion similar, todo lo que mencionaste me paso a mi. Regalos que tenia que usar y si no lo hacia me decia que era una mal agradecida. mientras mis hijos estuvieron chicos no hubo problema me lo tragaba todo y LA necesidad me abligaba a que ella me cuidara a la niña. pero cuando tuve al segundO me dije "yo no paso por esta pesadilla nunca mas" . ella se creia que era mi madre me obligaba a escuchar su mal humor,insultos, Me trataba como a una muchacha cuando saliamos a visitarla . eran muchas cosas que te duelen y que no tienes que permitir que tus hijos escuchen . Gracias a Dios tuve el segundo bebe , con mucho dolor y alegria deje mi trabajo. ME hice independiente a mi Y A MI familia de ella , mi esposo se dio cuenta que ella hacia que siempre pelearamos y la mantenemos lejos.
EL QUE SE CASA CASA QUIERE... y esto quiere decir que aunque parezcamos mal agradecidas tenemos que quitar de raiz el problema por la salud mental de nuestros hijos, si yo hubiera seguido como hace años ...mis hijos ya me hubieran perdido el respeto y me tendrian como una aguada... se feliz y pidele a Dios sabiduria, el te la dara pero antes desea pulir el diamante que hay en ti para eso son las pruebas de la vida.
niurka

G
galyna_9377877
24/5/06 a las 23:02

Mi relacion con "ella" va cuesta abajo, de culo y sin frenos
Mis suegros viven como a 800 metros de mi casa, yo estoy de casi 6 meses(los haré ahora en junio) y ni me ha visto, no sabe si estoy gordita o no, si me va bien el embarazo,si necesito "ayuda" con un crio que tengo de 7 años, si respiro o no respiro, jejejeje, éste es el panorama, para ella los nietos de los hijos varones no cuentan y yo he tomado la determinación, que si con el mío mayor pasó olimpicamente ahora yo voy a pasar de ella pero más olimpicamente todavía, me han llegado a mis oídos que se queja de que no ve mucho al niño !!pero señor!!! si no viene a verlo, si al peke le ha ido viendo, es porque hemos ido siempre a su casa, pero eso se acabó, me he plantado y he dicho !!ya, hasta akí!! y si se queja de que a éste no le ve, a el que viene en camino lo va a ver mucho menos, Ya me harté de los miles de "feos" que me ha echo, eso sí llevaré ésto con el mismo cinismo que ella tiene, cuando coincida qu por lo que sea nos "encntramos" haré como si no pasa nada, para que la jo...da más todavía.!!!juer con lo wuena que yo era y lo mala que me hacen ser.......
ayssss, descargué chicas. Un besote para todas.
Idriana.

K
khatia_5999497
12/6/06 a las 1:05

La mía...parecida
Imagino que es la primera nieta, lo digo porque la mía se puso igual antes del nacimiento de mi hijo...después mucho peor.
imagino se trata de personas dominantes por naturaleza y a las que en su hogar no se les ha marcado límites..total que puedes tener bronca cada dos por tres. Se intentan meter en todo. Desde la alimentación, pasando por la ropa del bebé, sus futuros juegos(la mía está convencida de que al niño le gustarán los puzzles y el ajedrez...hasta su forma de pasar el tiempo libre y las vacaciones. La mía me llegó a proponer el pasar 15 días las dos solitas con el bebé...creí que me daba algo!!! Es como si nada más en su vida existiera..paciencia!!!!

A
anfel_6933664
27/7/06 a las 13:43

Suegra
No creo que tengas que ser tú la que le pare los pies, para eso está tu marido, es decir, su hijo. Si hay algo que te molesta coméntaselo a él y que sea él quien hable con ella. No te precipites. Un saludo.

L
lea_9782239
28/7/06 a las 11:46

Con la mía..
Yo me llevo estudpendamente, tan solo nos llevamos 20 años y desde que la conocí nos convertimos en buenas amigas. Cuando tuve a mi primera hija que ahora tiene 3 años, me ayudó muchísimo pero sin hacerse pesada pues ella ya pasó con eso al quedarse tan joven embarazada de mi marido, y también le gustaba ser independiente.

Lo que te aconsejo es que intentes decirselo aunque te vaya a costar, pero más vale que lo hagas a tiempo, no luego que puede ser más tarde, seguro que te puede servir de mucha ayuda pero también dile que tu podrás hacerte bien cargo de tu bebé.

Victoria + Angelique (3 años) +34s

E
eneriz_5132833
2/8/06 a las 12:06

Un cosejillo!!!
Hola!!

Verás comienzo por decirte que yo no estoy embarazada y no lo he estado, vamos que no tengo niños, y demomento no los voy a tener.
Yo tengo una suegra super absorbente y ella se comporta de igual modo, cuando habla de ese tema es como si sus nietos vayan a ser como sus hijos, y yo me quedo un poco flaseada jejeje!!
En fin!! Creo que deberias intentar pasar de ella y aparte dejarle claro que el niño es tuyo y de tu pareja, no de ella y si sigue sin atender a razones, no temas ponerla en su sitio cuando nazca el bebé y comience a comportarse como si tu no fueras nada para ese niño, en caso de que esto ocurra claro, que puede que despues solamente se comporte como una abuela, y te deje hacer tu papel de madre como debe ser.
Espero haberte ayudado!!

BESOS:

Arantxa

A
anni_7049751
18/10/06 a las 10:48
En respuesta a maris_5290491

Relaciones tormentosas
Hola a todas,
La verdad no espero que nadie lea este mensje ya que por lo que veo hace más de un año que esta abierto este topic, pero sinceramente necesito desahogarme. Mi historia es la siguiente:
Mi pareja y yo compramos un piso hace dos años, como somos dos personas jovenes y con pocos recursos no podemos irnos a vivir a él y lo que hacemos es ir los fines de semana e ir poniendo cosillas poco a poco.
Pero claro, muy poco a poco, porque entre la hipoteca y demas gastos no da para mucho... Pues ahi es donde empiezan los problemas, mi suegra se ofrecia a ponernos cosas , siempre lo que ella decia, e iba con nosotros y nos guiaba para que compraramos lo que a ella le gustaba, como yo no queria problemas decía a todo que si (siempre que estuviera dentro de los limites de lo normal (osease cosas no horteras). Hasta ahi todo bien, luego comenzo a meterse en nuestros asuntos del banco hasta tal punto que la libreta de nuestra conjunta la controla ella
(cosa que no es normal, pero que de todos modos tampoco le doy importancia porque mis ingresos van a otra cuenta y mis pagos igual).
Bueno pues se adueño de las copias de las llaves del piso y entre semana, como yo vivo a 35 kilometros con mis padres y su hijo trabaja se iba alli con cualquier escusa para hacer dios sabe que y cuando llegaba yo pues me lo encontraba todo revuelto y cambiado de sitio.
total, llegaron unas navidades y me hizo unos regalos espantosos los cuales decidimos cambiar y que casualidad que cuando fuimos los tres a la tienda era el lugar donde yo habia visto un objeto que me encantaba y que por su precio no habia podido permitirme comprar, la primera reacción de mi pareja fue decirme que lo comprara y la de su señora madre fue de que para que queria eso, que comprara otro objeto para la habitacion, total que me chine tanto que la dije que por favor pidiera a la dependienta que la devolviera el dinero que no habia nada alli que a mi me gustara, despues de esto tuve que oir el comentario de mi pareja en plan parece que nunca quieres comprar nada para nuestra casa a lo cual ganas me dieron de decirle cuatro burradas. No entiendo porque una persona te hace un regalo poniendote condiciones, para eso la verdad prefiero que no me regalen nada, yo de verdad que no pedí ningún regalo. Añadido a esto ahora le ha dado por decidir lo que necesitamos y va a mi casa y pone lo que la da la gana muchas veces sin consultar con su hijo y menos aun conmigo, vamos que hace lo que quiere y su hijo como un borrego asiente. Total, además de todos mis otros problemas personales, si le añado este, la verdad es que lo estoy pasando fatal, yo no tengo dinero para poner poner cosas en mi casa y lo poco que tengo lo ahorro todo para poder ponerlas algun dia y me fastidia los comentarios de mi pareja y las acciones de su madre y me encuentro muy sola y desamparada. Y bueno, no he mencionado ni la mitad de las cosas por las que he tenido que pasar, la verdad que llevo unos cuantos años que no levanto cabeza y estoy muy quemada, ha llegado un punto que ya nisiquera quiero que llegue el finde semana para ir alli porque me amargo mas.
Por lo menos hoy he podido desahogarme un poco, un saludo a todo el mundo

Relaciones tormentosas
me doy cuenta que la relacion de las suegras, la mayoria la llevamos mal por culpa de nuestros maridos. Nosotros no tenemos la misma confianza en una suegra que en una madre. Cuando una madre nos hace algo quq nos parece mal lo decimos y punto, en cambio cuando se trata de la suegra todo cambia, en mi caso, no se como decir las cosas para que no se las tome a mal, me muestro tal como soy y creo que ella piensa que soy falsa por lo tanto mas de cuatro veces reprimo mis sentimientos. Y dijo que la culpa la tienen ellos porque, nunca sacan parte por nosotras, primero por que no ven los errores de su MADRE, después porque no tienen capacidad de deducir el doble sentido de las cosas...etc. Si ellos nos apoyaran más todo cambiaría. Pero para mí el poder que tienen ellas sobre ellos, estan grandre, que aunque se vayan de casa al casarse, continuan teniendole miedo. Asi que yo tengo mucho de lo que te pasa a tí y te juro que si fuera hoy no me casaba. Muchas veces pienso que fui idiota porque antes de casarme ya veía el panorama, me las hicieron pasar canutas. Creí que todo cambiaría, pero que va fué a peor, porque como el ya te tiene para que tiene que escucharte, así que yo de tu me lo plantearía muy bien. Animo

S
sundus_9392746
28/10/06 a las 17:48

No te preocupes, ten paciencia ania
Mira que ella fue madre antes que tú, no sé, no lo dices si tu esposo es hijo único, porque si es el caso ella esta tan ilusionada esperando ese primer nieto que le recuerda a tu esposo, su hijo. Son dos mujeres que aman mucho al mismo hombre, solo que ella es su madre y tú la dueña de su corazón, no te sientas celosa por eso, déjala vivir su ilusión, comprendela, y con mucha ternura compartan esta maravilla que estas viviendo, tu maternidad. Puede ser tu mejor aliada y el mejor apoyo cuando tengas que dejarlo para compartir con tu esposo, que lo vas a necesitar, porque debes seguir teniendo el tiempo para dedicarselo a él, sin descuidar tu rol de mamá,es decir no debesconvertirte solo en mama, debes ser la mujer de la que tu esposo se enamoró, y algunas veces deberás dejar a tu tesoro con seguridad y quien mejor que otra mujer que lo ama como tú, la mama de tu esposo. Es mi opinion y que tengas mucha suerte.

A
anaida_9494642
23/11/06 a las 19:03

Paciencia
pues no se que decirte, porque yo me encuentro en la misma situacion... y te digo que cuando nazca sera peor, porque en mi caso le he tenido que parar los pies y casi me ha costado mi matrimonio...
A mi todo el mundo me dice que no haga caso que pase pero... eso no va con mi caracter.

N
nydia_5859637
1/12/06 a las 17:57

Hola
pues!!! es una situacion muy dificil, a mi em pasa lo mismo con mi suegra, y cuando le hablo de eso se molesta, porque en sima de todo es muy sencible, talvez si le dices a tu esposo lo que sientes, y el esta de acuerdo contigo, pidele a el que hable con su madre y que le diga que te deje a ti ser mama, y por favor cuando nazca enseñale a decirte a ti mama, porque esa clase de suegras son de las que quieren que les digan mamá a ellas, y te tratara de quitar el papel de madre a vos, trata de que lo vea peor que no este mucho tiempo sola con el bebe, poque despues y ellas se creen las madres, y les dan de comer de lo que tu no le das o cosas que no son de tu agrado, cria al bebe tu y solo tu, esto no es nada el bebe on ha nacido, ten cuidado cuando nazca va a ser peor, te lo digo por experiencia. escribime a charnaudandrea@hotmail.com y te dare unos consejotos.

Andrea

A
an0N_564469799z
10/12/07 a las 12:40
En respuesta a an0N_841647899z

Ahh!!!
me olvidaba, ya crecido mi hijo mayor (ahora tiene 5 años), mi suegro me dice (porque vivimos en Argentina, limitando con Chile): ¿que te parece si le hacemos el permiso a Luca para que podamos llevarlo a Chile con nosotros. Yo le respondi: No es necesario, porque si piensa llevarlo a Luca a Chile tambien va a tener que llevarme a mi. El no viaja solo a ninguna parte para eso tiene padre y madre. Y obviamente no se dijo nada mas...jajajaja.
Asi que esas suegras que tienen que vayan pensando en habilitar una habitacion para huespedes, porque si quieren al bebe de visita en sus casas, ese bebe tiene padre y madre que lo va a acompañar, no?
Martha.

Y como pararla?? que decir???
Mi situacion esta empezando y realmente no se como pararla.....
Llevo pocos meses viviendo con mi chico y la señora ya quiere venirse a vivir con nosotros.
Dice que cuando tengamos nuestro primer bebe, que ella se viene.
Nosotros vivimos en madrid y ella en malaga.
Parecera que soy un poco exagerada, pero realmente es como lo cuento...
A mi me consume, cuando he pasado dias con ella, he terminado agotada, angustiada, con ganas de llorar.
Ni en mi casa respeta las normas.
Se hace lo que ella dice y eso a mi me mata...
Solo quiere atencion para ella, no me deja tiempo para estar con mi chico....
Al final veo que se me mete en mi casa...
como puedo pararla?, se diga lo que se diga siempre va a sentar mal....aunque ella detalles digamos que tampoco tiene...

A
abla_5653232
13/1/08 a las 1:18

Socorrooooooo¡¡¡¡¡
Son todas muy parecidas por lo que leo. La mía es insoportable. De novios no me echaba ni cuenta, ni siquiera me dejaba subir a su casa a recoger a su hijo porque ellos querian tener "intimidad", y a raiz del nacimiento de mi hijo se volvio loca. Se montó la pelicula de que ella lo iba a criar, lo que yo no he permitido puesto que lo estoy criando yo. Desde que nacio nos obligaba a ir a su casa a llevarle al niño todas las semanas, luego llegabamos y tal como entrabamos cogia al niño y nos mandaba a la calle "que nos fueramos a hacer cosas pendientes".Fui lerda, lo reconozco, hasta que me harté, y ahora lo que hace cuando vamos, es llevarse al niño a otra habitación para estar a solas con él con la excusa de que yo me tome café , pastel,,,,etc tranquila. Está obsesionada, loca, y encima mi marido entra al trapo todas las semanas, me va a costar el separarme, porque llevamos dos años ya de broncas por culpa de la madre. Estoy harta de tener que ir todas las semanas a su casa por obligacion, porque le hace "Ilusion" ver al niño y está aburrida, pues que se compre un mono, que mi niño no es juguete, luego tambien lo trata que no tiene cuidado, parece ... se mete en la cocina con el niño en brazos y la sarten salpicando aceite cuando no hay necesidad, ke para coger al niño ya estamos los demas o el carrito, se agacha con el y luego no se puede levantar...en fin, hasta que se calló con el niño en brazos y se rompió el tobillo no dije basta, por suerte a mi niño no le pasó nada porque yo estaba justo al lado y se lopude quitar de los brazos justo cuando llegaba al suelo, lo podia haber descebrado, solo porque a ella le hace "ilusion".
Estoy desesperada y no se como hacer para quitarmela de encima, co n sus llamaditas para que le de el informe del niño diario y sus acosos y chantajes al hijo para que le llevemos al niño.
De verdad, me va a costar el matrimonio. No aguanto mas esta situacion. Todavia me callo un centenar de anecdotas y detalles que tiran para atrás. Ojala alguien me pueda aconsejar y ánimo a todas a las que nos ha caido esta cruz....

H
hiromi_6091327
16/1/08 a las 21:04

No se que hacer
faltan poco para mi matrimonio, mi relacion con mi suegra habia sido buena, es decir , hablabamos bien aunq no eramos amigas, ella siempre que llega de viaje me traia maletas llenas de regalos, sin embargo ahora tan cerca de la boda, ella parece haber cambiado mucho , el otro dia mi novio le dijo q quera hacer un negocio,, ella parecio trasformarse empeso a decir q el era un ingenuo, q nos iban a estafar , q no podia hacer nada, tambien empezo a decirme como si yo fuera la q lo hubiera inducido al negocio y me dijo q ella por las buenas era buena y por las malas mala, y q me quedara claro que primero ella habia sido mama q yo esposa, me trato muy mal a lo que preferia decirle en voz fuerte que yo no habia inducido a mi novio a ningun negocio , sin embargo ella continuo diciendo un monton de cosas super agresivas, donde el mensaje era q yo nunca iba a estar por encima de ella ante mi futuro esposo, mi novio le decia q se calmara que dejara de gritar y ella lo unico que respondia es que nadie la podia callar. Despues de esa discusion me llamo al dia siguiente y me dijo q ella esperaba ver mi seriedad y q no se me ocurriera decirle a mi familia lo que me habia dicho !!! que yo era como una hija para ella!!! la verdad no creo q sea como una hija para ella, no le creo nada, solo creo q no quiere q diga nada,, en fin necesitaba desahogarme , es pero alguien me pueda aconsejar.

H
hoyam_5433263
18/5/09 a las 20:17

Mi recomendación
He pasado por algo muy parecido. Poco a poco he tenido que ponerle límites, aunque muchas veces me fue doloroso y difícil pero, te aseguro, que más vale una vez roja que cien amarilla. Déjale muy clarito que el niño es tuyo. No quiere decir que no pueda disfrutar como abuela pero, eso, como abuela. Procura ser suave pero firme y háblalo con tu marido, pues él debe apoyarte.
Suerte. Yo he sobrevivido aunque, muuuuuuuchas veces, estando de los nervios.

R
rafia_7494772
20/5/09 a las 10:44

La verdad es que tengo suerte...
Mi suegra me aprecia un montón. Además vive un poco lejos, no mucho, pero a hora y media en coche o así, así que tampoco nos vemos demasiado. Eso sí, desde que estoy embarazada está un poco más pesadita de lo normal. Cuando vamos a verla la tengo todo el dia tocándome la barriga y eso, parece que he dejado de ser yo para pasar a ser la portadora del bebé, pero bueno, ya se les pasará. Mi madre si que va a ser un poco peor, porque la tengo más cerca, y ahora que he tenido un sobrinito, y veo que está tooodo el día diciendo a mi hermana lo que tiene que hacer,. cuando, como... pero le pararemos los pies.
Creo que en el problema "suegras/madres" la pareja se tiene que unir, y poner las cosas claras. Primero está su nueva familia, vamos, creo yo, ellos ya criaron la suya y ahora nos toca a nosotros, y si lo hacemos mejor o peor que ellas, pues es cosa nuestra, ya aprenderemos, no?

L
lula_9019129
4/9/09 a las 18:55
En respuesta a sheima_5449807

Monica, ojalá fuese solo eso..
SI SOLO FUESE ALEGRIA, YO NO ME QUEJARIA, PORQUE TODOS ESTAMOS COMO LOCOS DE CONTENTOS.
PERO CUANDO UNA PERSONA SE HA INTENTADO ENTROMETER EN TU CASA, EN TU MATRIMONIO, Y EN TU VIDA YA ANTERIORMENTE, NO SOLO ES ALEGRIA... ES UNA FORMA DE SER CREEME. ADEMÁS MI MARIDO SIEMPRE ME HA ADVERTIDO DE COMO ES SU MADRE. NO QUIERE DECIR QUE SEA MALA PERSONA, PORQUE SE PREOCUPA Y ESTÁ AHÍ PARA LO QUE HAGA FALTA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE PUEDA ORGANIZAR LA VIDA DE SUS HIJOS, YA QUE ELLA HA VIVIDO SU VIDA A SU MANERA, Y CREO QUE LAS QUE VAMOS A SER MAMAS TENEMOS EL MISMO DERECHO, AUNQUE ESCUCHEMOS SUS CONSEJOS, CLARO ESTÁ.
A VECES, POR LA FORMA EN QUE TE DICEN LAS COSAS, TE HACE SABER POR DONDE VA ESA PERSONA.
CREEME, NO ME QUEJO DE SU ALEGRIA, SINO DE SU INTROMISIÓN CON RAZÓN.
UN BESOTE

Ser fuerte!
Hola Mónica al leer tu caso me impresiona lo parecido al mío, mi suegra aparentemente es una persona buena..no sé si lo que quiere es tener el control pués ya me han pasado insidentes con ella hasta tal punto de apoyarle un amorío a mi esposo y recibirlo en su casa para que él se viera con la amante....ahora ha pasado tiempo de eso (un año) y he salido embarazada ahora mi suegra quiere hacer todo, arreglar el moises, la nana la ropa para que la bebe salga de la clínica me dice lo que tengo que hacer no como un consejo sino como una orden, si me envían ropa ella la ve y se queda con ella con la excusa de que se va a fijar en el modelo para coserlas...total que quiere llevar el control de las cosas....eso ha sido mi diagnóstico...ella tiene un matrimonio de mucho infortunio y quiere sentirse importante y valiosa llevando el control de lo que implica su nieta pero aunque confunda su buena intención cubierta con control debemos ser fuerte y darle un parao sutil...es muy dificil yo todavía no he tenido el valor de hacerlo pero ya casi doy a luz y me temo que tendré que hacerlo porque al fin y al cabo el ejemplo de su hogar no lo quiero en el mío, el sentirse culpable y mala es un sentimiento que aveces debemos sobrellevar y entender que no estamos siendo nada de eso solo queremos disfrutar de nuestro bebé y darle lo mejor y si hay que ser fuertes pues nos armaremos de valor.

N
nadaya_8157067
5/9/09 a las 13:57

es un encanto
Es un encanto de verdad he tenido muchisima suerte y lo puedo decir con conocimiento de causa.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir