Foro / Maternidad

Estoy que hecho chispas por mi suegra

Última respuesta: 28 de octubre de 2006 a las 13:26
I
ibeth_9489667
15/10/03 a las 11:32

Y eso que a mi no me ha hecho nada, pero sin embargo a mi cuñada la tiene...
En fin el caso es que nuestras peques se llevan 1 mes. Mi niña tiene 5 meses y la suya 4. En fin, gracias a Dios para ir a mi casa hay que coger el coche y como ella no tiene carnet, pues a penas viene 1 día a la semana, pero mi cuñada vive en el mismo pueblo y está que ya no aguanta.

Por poner un ejemplo, está obsesionada porque no la da cereales todavía, que se fulanita se los daba a su hija con 3 meses y digo yo ¿y a mí que coj***nes me importa lo que hiciera fulanita? el caso es que la niña está sanísima, grandísima y gordísima a si que no sé por qué tanta obsesión con los p**tos cereales.

Bueno pues el domingo ni corta ni perezosa hizo una papilla con maicena y se la empezó a dar a la niña. Afortunadamente estaba mi cuñada allí que miró a su marido como diciendo "o se lo dices tú o lo hago yo" y su marido le dijo a su madre que ni se la ocurriera dar ni una cucharada más. Como lo oís... maicena que yo no estoy segura pero creo que lleva gluten y la niña ni siquiera ha empezado los cereales sin gluten.

El caso es que mi cuñada me ha dicho que ya la había visto en un par de ocasiones dándola algo con cuchara pero como nunca lo había visto bien no la podía decir nada...

BUeno pues esto es lo último de una serie de chorradas como :

- No pongas esas botas a la niña que la vas a deformar los pies (sólo porque son botas de piel y no son patucos ) y mi cuñada se lo pone a penas 1 hora para dar un paseo por la tarde

- Si la da el bibe mi suegra como siempre que está ella (parece que si está ella tenemos OBLIGACION de que ella se lo tiene que dar) y se come 210 entero (cosa que hace siempre pero que ya no come más aunque le haga 240) va y la dice que la haga más que se ha quedado con hambre. Mi cuñada le dice que no porque no se lo come porque hace eso todas las tardes y aunque le haga más no se lo come ... Bueno pues coge y empieza a decir a la niña "MALA MALA TU MAMI QUE TE QUIERE DEJAR MUERTA DE HAMBRE" esto delante de su madre.

- Como esté ella en casa tiene OBLIGACIÓN de que la cambia mi suegra, la vista mi suegra, la da el bibe mi suegra y encima la tiene en su casa TODOS LOS DÍAS

En fin que gracias a dios a mi no me hace nada porque mi marido cuando nació mi niña la cantó las 40 diciendo que nuestra hija era nuestra y que nadie nos tenía que decir cómo educarla (yo tampoco lo permitiría) pero me ha puesto de una mala os..tia saber que trata así a mi cuñada que no os podéis imaginar.

Ya os contaré más cosas de las que hace porque si no esto se va a parecer al Quijote.

A las que habéis llegado hasta el final del mensaje muchas gracias por escuchar, me tenía que desahogar.

Besos

Ver también

A
an0N_693387599z
15/10/03 a las 12:40

De esas conozco yo bastantes!!
Lo mismo me pasaba a mi, hasta que he decidido no callarme, ahora me odia mi suegra pero es que en el tema del niño nadie se mete conmigo. A mi me puede decir lo que quiera pero a mi hijo ni tocarlo.Lo siento por tu cuñada, pero me temo que no le quedara otra como a mi.Es muy triste pero es asi.
Ahora soy la borde de la familia, pero mi marido no se entera de la mitad de las cosas que dice y que hace y me las tengo que apañar sola.

Yo tambien cuento con el apoyo de mi otra cuñada, que en cuanto puede le lee la cartilla tambien de mi parte, cuando ve que no tengo salida.

No la dejes sola, ayudala, porque si su marido no le ayuda, se pasa fatal y le pasara como a mi que al niño no se lo dejo nunca si no estoy yo delante
Un a las dos

A
an0N_693387599z
15/10/03 a las 12:46

De esas conozco yo bastantes!!
Lo mismo me pasaba a mi, hasta que he decidido no callarme, ahora me odia mi suegra pero es que en el tema del niño nadie se mete conmigo. A mi me puede decir lo que quiera pero a mi hijo ni tocarlo.Lo siento por tu cuñada, pero me temo que no le quedara otra como a mi.Es muy triste pero es asi.
Ahora soy la borde de la familia, pero mi marido no se entera de la mitad de las cosas que dice y que hace y me las tengo que apañar sola.


yo tambien cuento con el apoyo de mi otra cuñada, que en cuanto puede le lee la cartilla tambien de mi parte, cuando ve que no tengo salida.

No la dejes sola, ayudala, porque si su marido no le ayuda, se pasa fatal y le pasara como a mi que al niño no se lo dejo nunca si no estoy yo delante
Un beso a las dos

P
pan_9857685
15/10/03 a las 14:15

Por algo debe existir el mito de la suegra...
Es un clásico de toda la vida!! Sólo te puedo decir que intentes que no tome posiciones respecto a ti. Yo no me puedo quejar, mi suegra es muy discreta y buena mujer aunque ha criado a ¡7! hijos y no puede aguantarse de darme todo tipo de consejos, por suerte a veces ella misma se da cuenta que me está hablando de cosas de hace 40 años o más y que todo ha cambiado un montón. Con mi madre se acabó el tema cuando fue a cambiarle el pañal al crío y le tuve que explicar cómo se ponía porque no había visto un dodot en su vida, ella había tenido que lavar y lavar...
Es difícil hacerles entender que ya somos adultos y que nuestro criterio es el que vale, porque para ellas es aceptar que pasan los años y que no las necesitamos. A lo mejor preguntando algo de vez en cuando o pidiendo consejo (después haremos lo que nos parezca) se sienten importantes y no necesitan "pasar a los hechos",no sé.
En fin que te deseo mucha suerte y que no pierdas el buen humor ni la diplomacia para tratar a tu suegra..! Tu cuñada lo tiene peor, a ver si cambian las cosas...! ánimo y paciencia!

C
corine_8304701
16/10/03 a las 14:50

No sabes como te entiendo
yo ya no se la dejo.
He tenido con ella varias peloteras y lo que he tenido que aguantar... porque ella ya ha criado a 3 hijos y a otros 2 nietos y lo sabe todo, pero no se da cuenta que cada niño es diferente y no puedes intentar hacer lo mismo.
Lo que mas me encabrona (con perdon) es que se saltaba a la torera todo lo que yo le decia, que yo no le calentaba el potito, porque caliente se quedaba liquido y no lo come, pues ella hirviendo, que no le obligaba a comer, porque la niña come muy bien, esta gorda y sana, y si no come pues sera que no quiere, pues ella se empeña y le mete la comida aunque sea por las orejas, que no le de de merendar mas que 2 yogures porque luego no me cena, pues ella le da 4 o 5 porque se los come...


la odio¡¡¡

A
arkia_5439729
27/10/06 a las 23:38
En respuesta a an0N_693387599z

De esas conozco yo bastantes!!
Lo mismo me pasaba a mi, hasta que he decidido no callarme, ahora me odia mi suegra pero es que en el tema del niño nadie se mete conmigo. A mi me puede decir lo que quiera pero a mi hijo ni tocarlo.Lo siento por tu cuñada, pero me temo que no le quedara otra como a mi.Es muy triste pero es asi.
Ahora soy la borde de la familia, pero mi marido no se entera de la mitad de las cosas que dice y que hace y me las tengo que apañar sola.

Yo tambien cuento con el apoyo de mi otra cuñada, que en cuanto puede le lee la cartilla tambien de mi parte, cuando ve que no tengo salida.

No la dejes sola, ayudala, porque si su marido no le ayuda, se pasa fatal y le pasara como a mi que al niño no se lo dejo nunca si no estoy yo delante
Un a las dos

La maicena no tiene gluten
Antiguamente nuestras madres no tenian las papillas de cereales que encontramos hoy en el mercado de todas las marcas y colores.

Tan sólo tenían esta harina de maiz, buenisima para los bebés ya que al no contener glutén se les podía dar desde los 4 meses y las digerian estupendamente en su pequeño intestino.

Además las papillas especiales para bebés caducan al mes de abrir el sobre en cambio esta te puede aguantar fácilmente más de medio año.

N
nardy_9029960
28/10/06 a las 13:26

Ante todo, unión con tu marido.
Cómo te entiendo, porque a mi niña le faltan 15 días para nacer, pero yo ya me lo veo venir... por suerte mi marido es de mi misma opinión y será el que cante las 40 a su madre... al menos eso dice ahora.

Mi cuñada tiene un niño de 8 meses, antes entre ellas no se podían ni ver, mi suegra la ponía verde, pero desde que está el niño va todos los días a su casa a las diez de la noche! y mi cuñada encantada porque cree que han hecho las paces y se lo consiente... pero nosotros hemos decidido que no los dejaremos, vivimos las dos parejas puerta con puerta y mi suegra dice "qué bien, después de pasar por una casa me pasaré por la otra!".

Vamos, yo creo que a las diez de la noche no son horas para ir a visitar a ningún bebé, y la intimidad de la pareja qué?

Además, durante mi embarazo no me ha hecho ni p... caso, también lo achaco que ha estado pendiente y ciega con el nieto, pero por ahí si que va diciendo "qué ganas tengo que nazca mi nieta" "me la llevaré por aquí y me la llevaré por allá", pero a mí ni qué qué tal estoy...

Bueno, mi marido está muy mosqueado con su madre, yo no le digo lo que opino por no echar más leña al fuego, le digo que aguante por que la mujer es mayor, y cuando llegue el momento ya le diremos las cosas claras.

Ánimo y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram