Estoy mal me han conseguido un teratoma en mi ovario izquierdo
Hola, hoy me han echo un eco, y eso ha dicho la Dra. que parece un teratoma de 6 cms, estoy bastante triste porque quiero tener a mi bebe y no se por que me cuesta tanto y ahora esto, no imaginan como me siento, me han mandado una resonancia para estar seguro pero no m,e explico como en un año me puede crecer esto, a mi en octubre del 2004 me quitaron un endometrioma e este ovario y lo mandaron a biopsia y supuestamente todo bien y ahora me salen con esto, no se que pensar, será algo malo?. Bueno no las fastidio mas . Cjhao
Ver también
No te preocupes
Sé como te sientes, yo pasé por eso en 2001, teratoma ovario izdo. de 14 cm. de diámetro (una pelota), y se llevó el ovario y la trompa pero aquí estamos, luchando. Normalmente los teratomas de ovario son benignos, estan formados de pelos, dientes, uñas (dicen que son restos de la formación). No sé, da mucha rábia pero hay que ser positivos y pensar que cuando lo quiten estará todo arreglado.
un beso,
No te preocupes
Sé como te sientes, yo pasé por eso en 2001, teratoma ovario izdo. de 14 cm. de diámetro (una pelota), y se llevó el ovario y la trompa pero aquí estamos, luchando. Normalmente los teratomas de ovario son benignos, estan formados de pelos, dientes, uñas (dicen que son restos de la formación). No sé, da mucha rábia pero hay que ser positivos y pensar que cuando lo quiten estará todo arreglado.
un beso,
Gracias
Gracias por contestarme chicas ya les informaré.Un abrazo
Gracias
Yo también, de 4 cm en el ovario izquierdo y
También me asusté mucho y estaba muy triste pq creía que estaba perdiendo las opciones de ser madre, pero el viernes fui al gine y me contó que, por laparoscopia, me lo quitarán (también la trompa derecha pq la tengo obstruída), per que después podré conseguir embarazarme. Quizás con más posibilidades incluso, pq ya habrán arreglado el problema que me impide conseguirlo.
La laparoscopia es una operación, pero es microcirugia y aunque la herida interna es como cualquier otra operación, la externa es pequeña y esto facilita la recuperación. Serán pocos días de hospitalización y unos días de reposo en casa.
Antes de operarme quiero ir a la Deixeus a por una segunda opinión, para quedarme más tranquila, pero por las consultas que he hecho en el foro ya veo q esta es la solución y que no debemos tener miedo.
Ya te contaré. No temas, ya verás que es más senzillo de lo que crees y que te van a poder salvar el ovario que te permitirá conseguir embarazarte. ¡ya verás!
Un besazo
Yo también, de 4 cm en el ovario izquierdo y
También me asusté mucho y estaba muy triste pq creía que estaba perdiendo las opciones de ser madre, pero el viernes fui al gine y me contó que, por laparoscopia, me lo quitarán (también la trompa derecha pq la tengo obstruída), per que después podré conseguir embarazarme. Quizás con más posibilidades incluso, pq ya habrán arreglado el problema que me impide conseguirlo.
La laparoscopia es una operación, pero es microcirugia y aunque la herida interna es como cualquier otra operación, la externa es pequeña y esto facilita la recuperación. Serán pocos días de hospitalización y unos días de reposo en casa.
Antes de operarme quiero ir a la Deixeus a por una segunda opinión, para quedarme más tranquila, pero por las consultas que he hecho en el foro ya veo q esta es la solución y que no debemos tener miedo.
Ya te contaré. No temas, ya verás que es más senzillo de lo que crees y que te van a poder salvar el ovario que te permitirá conseguir embarazarte. ¡ya verás!
Un besazo
Gracias clair
Por favor mantenme al tanto de lo que te dicen, yo tengo consulta mañana y también te diré lo que me han dicho para ccomparar opiniones. Un abrazo y mucha suerte
Gracias clair
Por favor mantenme al tanto de lo que te dicen, yo tengo consulta mañana y también te diré lo que me han dicho para ccomparar opiniones. Un abrazo y mucha suerte
Visita al centro de genética
Ayer fui a hablar con el centro de genética que, aunque no me operarán ellos, querían hablar conmigo de qué pasos debemos seguir.
Primera cosa, me hablaron de la laparoscopia como algo muy sencillo y necesario para poder seguir con esto, pero que no debemos temer.
Segunda cosa, dependiendo de cómo esté el teratoma (muy pegado al ovario o no)ese ovario quedará más o menos dañado y ya veremos como funciona. Eso significa qe quizás deberé hacerme FIV pq tengo la trompa del otro lado obstruída y me la quitarán.
Tercera cosa, una vez operada es probable que empiece a tener ciclos regulares y reglas no tan dolorosas ya que es el teratoma lo que me provoca estas irregularidades.
Así que ya ves, con fuerza y pa lante. Ahora yo lo veo como la solución al problema y confío plenamente en que saldrá bien. Eso sí ¡tengo unas ganas que haya pasado que no te lo puedes imaginar!
Ya me contarás como te ha ido.
¡Mucha suerte!
Hola mentx
El teratoma no permite que el ovario en cuestión trabaje bien y puede provocar distintos desarreglos. En mi caso tenía reglas de tres semanas, pérdidas constantes, ciclos de 40 días y muchos dolores de barriga. Yo supongo que todo viene de ahí. Y me imagino que puede provocar retrasos también, claro.
Espero haberte ayudado.
Un beso
Estoy peor que tú!!!!!
HOla, soy una Jovén de 21 años de edad. A los 20 años fui operada de un teratoma en el ovario izquierdo que tenia el tamaño de un bebe de 7 meses. luego de tres meses de la operación me han detectado otro teratoma en el ovario derecho y debo ser intervenida quirurgicamente nuevamente. No he podido ser madre aun y mi pareja y yo tenemos el deseo de ser padres pero nosotros creemos en un Dios vivo y sabemos y depositamois nuestra fe en el de que todo saldra muy bien y podremos ser padres y es su divina voluntad. tu crees estar mal pero no te preocupes cree en Dios de que todo te va a salir muy bien y de que vas a tener la oportuniodad de ser madre, eso es algo que toda mujer dese ser. solo debes realizarte todos los examenes necesarios para estar segura que son benignos y veras q estar muy bien. chao cuidate tu amiga.
Visita al centro de genética
Ayer fui a hablar con el centro de genética que, aunque no me operarán ellos, querían hablar conmigo de qué pasos debemos seguir.
Primera cosa, me hablaron de la laparoscopia como algo muy sencillo y necesario para poder seguir con esto, pero que no debemos temer.
Segunda cosa, dependiendo de cómo esté el teratoma (muy pegado al ovario o no)ese ovario quedará más o menos dañado y ya veremos como funciona. Eso significa qe quizás deberé hacerme FIV pq tengo la trompa del otro lado obstruída y me la quitarán.
Tercera cosa, una vez operada es probable que empiece a tener ciclos regulares y reglas no tan dolorosas ya que es el teratoma lo que me provoca estas irregularidades.
Así que ya ves, con fuerza y pa lante. Ahora yo lo veo como la solución al problema y confío plenamente en que saldrá bien. Eso sí ¡tengo unas ganas que haya pasado que no te lo puedes imaginar!
Ya me contarás como te ha ido.
¡Mucha suerte!
Hoy me he enterado
Hoy me han confirmado q tengo un Teratoma de 4 cm en el Ovario izdo. Me lo tienen q quitar (por laparoscopia). A pesar de q se q no es algo complicado porq a mi madre le quitaron ovarios y trompas de falopio hace unos meses yo estoy asustada.
No me apetece mucho comentarlo con nadie y cuando he visto esta pagina me he alegrado de poder hacerlo con vosotras.
Animo a todas q el lado bueno de todo es q nos lo hayan encontrado en un momento q tiene solucion, no cuando ya no la hay.
Besos
Hoy me he enterado
Hoy me han confirmado q tengo un Teratoma de 4 cm en el Ovario izdo. Me lo tienen q quitar (por laparoscopia). A pesar de q se q no es algo complicado porq a mi madre le quitaron ovarios y trompas de falopio hace unos meses yo estoy asustada.
No me apetece mucho comentarlo con nadie y cuando he visto esta pagina me he alegrado de poder hacerlo con vosotras.
Animo a todas q el lado bueno de todo es q nos lo hayan encontrado en un momento q tiene solucion, no cuando ya no la hay.
Besos
Hola
HOLA, HACE 2 SEMANAS YO TAMBIÉN ME HE ENTERADO DE QUE TENGO UN QUISTE DERMOIDE O TERATOMA, TIENE 9X5 CM.
LA VERDAD QUE ESTOY MUY PREOCUPADA, YA QUE ME HE TIRADO UNA SEMANA INGRESADA PARA HACERME TODAS LAS PRUEBAS Y ME HAN MANDADO PARA CASA, PQ LOS MEDICOS SE HAN MARCHADO DE VACACIONES Y NO AI QUIROFANO DISPONIBLE Y YA ME LLAMARAN. CADA MEDICO QUE ME HA VISTO EN EL HOSPITAL ME HA DICHO QUE COMO ES QUE NO ME HAN QUITADO EL QUISTE YA, POQUE ES MUY GRANDE, PERO TODOS
ME HAN DICHO LO MISMO Y AÚN NO ME HAN OPERADO. ESTOY MUY MAL YA QUE CREO QUE PERDERE EL OVARIO Y CREO QUE EL OTRO NO ME FUNCIONA MUY BIEN Y CON LO QUE NO SE SI PODRE TENER HIJOS.
LO ÚNICO QUE HAGO ES LLORAR Y LLORAR. ADEMÁS ME LO VAN A QUITAR MEDIANTE CESAREA.
QUISIERA SABER SÍ A TI YA TE LO HAN QUITADO Y QUE TAL TE HA IDO.
GRACIAS
Hola lo siento mucho
LOS SIENTO BASTANTE DE VERDAD AMI TAMBIEN ME DECTETARON PRIMERO QUISTES Y LUEGO HAORA ME DISN QUE POSIBLEMENTE TENGO UN TERATOMA Y LA VERDAD NADIEN NI UNCLUSO ME ENTIENDE COMO ME SIENTO Y ESO QUE LO TRATA DE HACER PORESO ME ANIMO A ESCRIBIRTE Y TU LO PUEDES HACER CUANDO QUIERAS
No te preocupes
hola francheska, no te preocupes a mi me detectaron un teratoma de 10 cm en un ovario hace un año, y por desgracia perdi el ovario.pero yo ahora tengo ciclos normales y que sepas que vas a poder quedarte embaraza cuando quieras despues de arreglar ese ligero contratiempo.xao.
"a mi tambien me diagnosticaron uno y estoy asustada"
me hice un eco y me dijo la doctora q tenia un teratoma en el ovario izquierdo, que me dirigiera a un ginecologo para que me diera un diagnostico mejor, y q me hiciera un ecograma doppler, pero estoy muy asustada porq se q por eso me tienen q operar y lo mas triste es q no tengo bebes y no se si esto me dificulte mi dertilidad para un futuro
Si es un teratoma...
Hola! Te quería contestar porque según iba leyendo tu mensaje me has recordado mucho a mi hace dos meses. También me detectaron un teratoma en el ovario izquierdo, tenía un tamaño sorprendente (17 cm. y 700 gr. de peso) me quedé alucinada cuando me lo dijeron y al principio reconozco que el susto fue muy grande, en seguida se pusieron en marcha con las prubas y me operaron para quitarmelo hace un mes, la recuperación ha sido buena (lenta pero buena) y aunque me han tenido que extirpar un ovario me han dicho los ginecólogos que eso no influye a la hora de tener hijos o para tener mestruaciones normales.
Espero que todo te vaya bien y de verdad que dentro de lo malo un teratoma es lo mejor.
Mucho ánimo!!
Sigue adelante
Hola te comprendo porque ami tambien me detectaron un teratoma pero ya me lo extriparon y eso era la causa por lo que no podia embarazarme despues de un año me embaraze de unas gemelitas ten mucha fe en DIOS que el obra en ti
"a mi tambien me diagnosticaron uno y estoy asustada"
me hice un eco y me dijo la doctora q tenia un teratoma en el ovario izquierdo, que me dirigiera a un ginecologo para que me diera un diagnostico mejor, y q me hiciera un ecograma doppler, pero estoy muy asustada porq se q por eso me tienen q operar y lo mas triste es q no tengo bebes y no se si esto me dificulte mi dertilidad para un futuro
Que diso te bendiga
Con seguridad es el teratoma lo que inpide que te embarazes haci que adelante con la operacion que despues tendras una reconpenza porque DIOSITO bendicera
Con seguridad
Siii con seguridad de retraza se te adelanta o puedes sangras en cualquier momento cuando ami me detectaron yo sangre durante 5 dias.
Me han diagnosticado un teratoma ovarico.
Hola,la semana pasado me hicieron una eco y tengo un teratoma de 4,8cm en ovario derecho. Sus características son: Paredes irregulares, composición heterogenea y escaso liquido libre.Eso me pusieron los médicos.
Me han pedido analítica ca 125 y me quieren operar en breve despues de esta prueba, intentando salvar alguna parte del ovario. Desde hace aproximadamente un año llevo teniendo sintomas de malestar general-como gripe-,décimas fiebre no superiores a 37,5,estreñimiento y dolor leve a moderado abdominal. Estos síntomas no han sido continuos sino intermitentes achacandolos a otras causas. Ahora estoy preocupada por la urgencia, me han dado cita para analisis tumoral en una semana y cita médico.-por la seguridad social-. Por las características que tiene es posible que sea maligno? casi todos son benignos me han dicho pero al tener los sintomas no sé que pensar. En fin, tengo 32 años y nunca he tenido hijos. Gracias. chao.
Me embarace por el ovario con teratoma
No estoy segura de que el teratoma te impida embarazarte pues ami me diagnosticaron el tumor dos años ante de quedar en cinta. solo que dirante el embarazo el tumor crecia a la par de la cabeza del bebe, dolio un poco los primeros tres meses pero en la cesarea me lo extirparon y me advirtieron que creceria un nuevo teratoma en el ovario derecho pero mi bebe ya va a cumplir 4 años y no ha sucedido. lo que me sorprendio fue que mi bebe fue fecundado en el ovario en el que tenia el teratoma. asi que no te alarmes tanto e informate bien con tu ginecologo acerca de las causas por las que no has fecundado tu bebe pues ademas tienens dos ovarios y un solo teratoma, lo que puede ocurrir es que la causa por la que se forma este tumor es en algunos de los casos por un bombardeo inusual de insulina por lo que debes regular tus niveles glisemicospara lograr una estabilidad hormonal que te permita encontrarte en un estado fertil. esto lo puedes hacer con media hora de ejercico cardiovascular al dia o tomando algun regulador de insulina como glucofage o glafornil pero informate primero con tu medico antes de recetarte.
Yo me acabo de enterar hace tres dias...
Cuando me mencionaron la palabra Tumor Teratoma,me asuste aparte que justo despues de mucho tiempo, al fin habiamos decidido a tener hijos,tambien tengo miedo pero al leer estas cartas me quedo mas tranquila se que tengo que tener confianza y espero que tu la tengas ,ya no me siento tan sola y ojala pase todo luego ,de todas maneras ahora me explico tantos desordenes hormonales que me acompañaron y ciertapuntada a la que no le dava importancia ...Fuerza para todas.
A mi me quitaron uno
HOLA A TODAS, HACE 3 AÑOS EN UN CONTROL ME VIERON UN QUISTE ASI QUE ME PREPARON PARA OPERARME, PENSABAN QUE ERA UN ENDOMETRIOSIS PERO CUANDO TERMINO LA OPRACION EL MEDICO ME FELICITO DICIENDOME QUE ERA UN TERATOMA, LO MANADARON PARA ANALIZAR Y CUANDO FUÌ A POR LOS RESULTADOS ME DIGERON QUE ERA DE NACIMIENTO Y QUE NO TENIA RIESGO DE QUE ME APARECIERA OTRA VEZ Y QUE NO TENIA QUE IR PARA CONTROLARME NI NADA, ASI QUE TRANQUILAS Y MUCHO ANIMO!!!!
Hola
HOLA, HACE 2 SEMANAS YO TAMBIÉN ME HE ENTERADO DE QUE TENGO UN QUISTE DERMOIDE O TERATOMA, TIENE 9X5 CM.
LA VERDAD QUE ESTOY MUY PREOCUPADA, YA QUE ME HE TIRADO UNA SEMANA INGRESADA PARA HACERME TODAS LAS PRUEBAS Y ME HAN MANDADO PARA CASA, PQ LOS MEDICOS SE HAN MARCHADO DE VACACIONES Y NO AI QUIROFANO DISPONIBLE Y YA ME LLAMARAN. CADA MEDICO QUE ME HA VISTO EN EL HOSPITAL ME HA DICHO QUE COMO ES QUE NO ME HAN QUITADO EL QUISTE YA, POQUE ES MUY GRANDE, PERO TODOS
ME HAN DICHO LO MISMO Y AÚN NO ME HAN OPERADO. ESTOY MUY MAL YA QUE CREO QUE PERDERE EL OVARIO Y CREO QUE EL OTRO NO ME FUNCIONA MUY BIEN Y CON LO QUE NO SE SI PODRE TENER HIJOS.
LO ÚNICO QUE HAGO ES LLORAR Y LLORAR. ADEMÁS ME LO VAN A QUITAR MEDIANTE CESAREA.
QUISIERA SABER SÍ A TI YA TE LO HAN QUITADO Y QUE TAL TE HA IDO.
GRACIAS
Hola tengo una gran duda
Hoy me diagnosticaron un teratoma de 8 cm. y tengo una gran duda. Si este tumor está compuesto de pelo, huesos y ese tipo de desechos ¿de dónde vienen? el ovulo que propició el tumor estuvo fecundado? Se que puede sonar un poco tonto pero quiero y necesito saberlo.
Estoy muy deprimida
Hola!!! hace 2 años me detectaron 1 teratoma el cual mediá 3.8 cm,la ginecóloga estaba tranquila xq no habian cambios en el mismo, sin embargo hoy tuve mi revisión semestral y creció 1 cm, me operan en 6 semanas, tengo miedo que al analizarlo después de que lo extirpen me digan q es canceroso..... Me siento depre; sin embargo, no lo puedo demostrar q me siento mal por mi mamá. Ya le í el caso de varias chicas, y me tranquilizan; sin embargo, ya saben, pasan muchas cosas por mi cabeza. Saludos
La espera del resultado es lo peor
hola, a mi me han quitado uno de 4 cms en el ovario izquierdo hace 2 semanas. Ya me han dado el resultado y gracias a dios es bueno. Lo peor ha sido la espera del resultado porque todo lo demás va muy deprisa. Yo aún estoy de baja ya que me han abierto para asegurarse de que no hubiese nada más y además salvarme el ovario. Todo cicatriza muy deprisa y no hay dolores excepcionales
Mucha suerte y que todo te vaya bien, no pienses mucho porque seguro que también es bueno, así suelen ser la mayoría
Que trizte es verdad!!!
YO TAMBIEN ESTOY PASANDO LO MISMO QUE TU, Y EN EL MISMO OVARIO!!! SE SIENTE IMPOTENCIA Y MUCHA DEPRESION... NO SE PUEDE EXPLICAR EL SENTIMIENTO... HAY QUE VIVIRLO... SOLO LE PIDO A DIOS QUE SU VOLUNTAD SE CUMPLA EN NOSOTRAS Y QUE LO QUE PASE SEA LO MEJOR!!! YO SE QUE EL NO SE VA A OLVIDAR DE NOSOTRAS!!!
No te preocupes!!!
Hola, me operaron de un teratoma hace casi diez años, de 10 cms. como consecuencia perdí el ovario izqdo. y parte de la trompa, pero te digo que te animes, tengo una niña de 7 años y un niño de 3, así que tranquila que podrás tener familia igual.
Ánimo y hasta pronto.
Hola francheska
No te agobies. Sé que parece que todo sale mal, y verás, buenas noticias no creo que sea pero necesitas ser optimista.
A mi hace 7 años me quitaron un teratoma en el ovario izquierdo y eso fue mediante operación. Si se confirma que es un teratoma es conveniente quitarlo que aunque la mayoria son benignos ellos por prevenir para un futuro te lo quitan.
Todo se supera guapa
Besos
Dudas sobre teratoma
Hola, hace menos de un mes me operaron de un teratoma en el ovario derecho y a consecuencia de que era muy grande me tuvieron que extraer el ovario, quisiera saber si a causa de esto no podre tener bebes ya que tengo 26 años y aun no he concebido. gracias
Estoy muy deprimida
Hola!!! hace 2 años me detectaron 1 teratoma el cual mediá 3.8 cm,la ginecóloga estaba tranquila xq no habian cambios en el mismo, sin embargo hoy tuve mi revisión semestral y creció 1 cm, me operan en 6 semanas, tengo miedo que al analizarlo después de que lo extirpen me digan q es canceroso..... Me siento depre; sin embargo, no lo puedo demostrar q me siento mal por mi mamá. Ya le í el caso de varias chicas, y me tranquilizan; sin embargo, ya saben, pasan muchas cosas por mi cabeza. Saludos
Hace 10 años me qitaron un teratoma
HOLA HACE 11 AÑOS ME QUITARON UN TERATOMA EN LE OVARIO DHC, Y EN EL IZD ME LO QUITARON PORQ ESTABA LLENO DE ENDOMETRIOSIS, ASI Q TENGO SOLO MEDIO OVARIO DHC.TENGO DOS HIJOS, UNO 8 Y OTRO 4,EL PRIMERO HA TENIDO Q SER POR FECUNDACION INVITRO , EL SEGUNDO NO HECHO FALTA HE TENIDO UN EMBARAZO NORMAL.HASTA AHORA ME HE REVISADO TODOS LOS AÑOS Y BIEN, PERO VUELVO A TENER HEMORRAGIAS OTRA VEZ ASI Q TENGO MIEDO POR LO Q PUEDAN ENCONTRARME, ESPERO Q NO SEA NADA, PORQ ESTA VEZ ME TENDRIA Q QUITAR LA OTRA MITAD DEL OVARIO, Y CON 38 AÑOS YA TENDRIA UNA MENOPAUSIA, ESTOY ALGO NERVIOSA.PORQ NO SE SI SE VUELVE A REPRODUCIR O NO CON LOS AÑOS.GRACIAS . Y UN SALUDO
A mi me quitaron uno
HOLA A TODAS, HACE 3 AÑOS EN UN CONTROL ME VIERON UN QUISTE ASI QUE ME PREPARON PARA OPERARME, PENSABAN QUE ERA UN ENDOMETRIOSIS PERO CUANDO TERMINO LA OPRACION EL MEDICO ME FELICITO DICIENDOME QUE ERA UN TERATOMA, LO MANADARON PARA ANALIZAR Y CUANDO FUÌ A POR LOS RESULTADOS ME DIGERON QUE ERA DE NACIMIENTO Y QUE NO TENIA RIESGO DE QUE ME APARECIERA OTRA VEZ Y QUE NO TENIA QUE IR PARA CONTROLARME NI NADA, ASI QUE TRANQUILAS Y MUCHO ANIMO!!!!
Te felicito
xq no todas corremos con la misma suerte yo diria ke es cosa de DIOS pero de todos modos gracias a DIOS ke no te sucedio nada TE FELICITO ke DIOS TE BENDIGA A TI Y ATU FAMILIA......
Hace 10 años me qitaron un teratoma
HOLA HACE 11 AÑOS ME QUITARON UN TERATOMA EN LE OVARIO DHC, Y EN EL IZD ME LO QUITARON PORQ ESTABA LLENO DE ENDOMETRIOSIS, ASI Q TENGO SOLO MEDIO OVARIO DHC.TENGO DOS HIJOS, UNO 8 Y OTRO 4,EL PRIMERO HA TENIDO Q SER POR FECUNDACION INVITRO , EL SEGUNDO NO HECHO FALTA HE TENIDO UN EMBARAZO NORMAL.HASTA AHORA ME HE REVISADO TODOS LOS AÑOS Y BIEN, PERO VUELVO A TENER HEMORRAGIAS OTRA VEZ ASI Q TENGO MIEDO POR LO Q PUEDAN ENCONTRARME, ESPERO Q NO SEA NADA, PORQ ESTA VEZ ME TENDRIA Q QUITAR LA OTRA MITAD DEL OVARIO, Y CON 38 AÑOS YA TENDRIA UNA MENOPAUSIA, ESTOY ALGO NERVIOSA.PORQ NO SE SI SE VUELVE A REPRODUCIR O NO CON LOS AÑOS.GRACIAS . Y UN SALUDO
Solo pidele a dios¡¡¡¡¡¡¡
no tengas miedo DIOS ha estado contigo y ahora con esto NO TE VA A ABANDONAR SOLO PIDELE FORTALEZA Y SIGUE ADELANTE X TUS HIJOS X TU FAMILIA KE DIOS SEGURO TIENE UN PROPOSITO PARA TI DIOS TE BENDIGA MUXO NO DESMALLES SIGUE ADELANTE ......
Gracias
Ánimo!!
Hola yo solo quiero contar.
Tengo 19 años, y hace 3 me diagnosticaron un quiste en el ovario izq de 7 cm. Tardaron 6 meses en operarme pero me hicieron laparoscopia y pudieron salvarme el ovario.
Desde hace unos meses las reglas me dolían mucho a pesar de que llevo con Diane 35 desde que me operaron, entonces preocupada fui al ginecologo y la semana pasada me diagnosticaron un teratoma de 4 centimetros en el mismo ovario del que me operaron, asi que supongo que tendre que pasar de nuevo por quirofano.
De todos modos estoy preocupada a la espera de que me hagan una resonancia porque sólo pudieron verme el ovario izquierdo. Y tengo miedo porque cuando pasé por quirófano la primera vez me dijeron que tenía otro quiste en el ovario derecho pero que con medicación se disolvería solo. Pero ¿y si no?
Así que así estoy. Mi novio y yo queremos tener hijos (sí, somos muy jóvenes pero aunque no los queramos aún sí en un futuro) y poco a poco siento que se cierran las puertas, y no se qué hacer más que esperar.
De todos modos ánimo!! seguro que acaba saliendo bien.
Saludos
Tranquila!!!!!!!!
no te preocupes q yo tambien tube un teratoma de 20cm y un tremendo quiste en el ovario derecho de 14cm y eran venignos no t preocupes yo soy ginecologa y yo q te lo digo un teratoma en un millon es maligno gracias a dis el nos dio 2 ovarios y si no tienes el otro ovario no importa igual puedes tener hijos solo operatelo y ya tienes q enfrentar la operacion con madures y no tengas miedo pero recuerda q toda operacion tiene q ser echa en una buena clinica x q lo barato sale caro espero q estaexplicacion te aya servido .
Padezco lo mismo
Hola, creo que me puedes entender, pues yo me hice la eco el lunes 05 y me diagnosticaron un tumor ovarico izquierdo sólido, sugerente de teratoma de 56mm, me solicitaron muchos examenes los que comenzaré mañana, igual estoy muy asustada, no tengo hijos y quisiera tenerlos, pero veo muy difícil la posibilidad de serlo, tengo ya 31 años.... por favor necesito sus consejos, a quienes han pasado por esto mismo....
Gracias
Padezco lo mismo
Hola, creo que me puedes entender, pues yo me hice la eco el lunes 05 y me diagnosticaron un tumor ovarico izquierdo sólido, sugerente de teratoma de 56mm, me solicitaron muchos examenes los que comenzaré mañana, igual estoy muy asustada, no tengo hijos y quisiera tenerlos, pero veo muy difícil la posibilidad de serlo, tengo ya 31 años.... por favor necesito sus consejos, a quienes han pasado por esto mismo....
Gracias
Tranquilas podéis tener hijos igual
Hola, a mi me detectaron un teratoma ovarico cuando me practicaron mi primera cesárea, y me supuso estirparme completamente el ovario izquierdo, para mi fue también un palo duro porque tenía 28 años y ganas de tener más niños, para colmo tras nacer mi hijo y hacerme a los tres meses una ecografía de revisión me detectaron otro teratoma quístico en el ovario derecho el cual tuvieron que intervenir y salvaron el ovario. Pues después de todo esto al año estaba embarazada de mi segundo hijo, que ya tiene once años, y a mí no me ha vuelto a dar ni un solo problema. Ásí que ánimo, es un fastidio pasar por el quirófano pero después seguis vuestra vida normal, mientras quede ovario tenéis todas las posibilidades de ser madres. Además pensar que esto no es un cáncer , solo es un tumor benigno, se estirpa el tumor y se acaban los problemas.Un Saludo a todas.
Hola,la semana pasado me hicieron una eco y tengo un teratoma de 4,8cm en ovario derecho. Sus características son: Paredes irregulares, composición heterogenea y escaso liquido libre.Eso me pusieron los médicos.
Me han pedido analítica ca 125 y me quieren operar en breve despues de esta prueba, intentando salvar alguna parte del ovario. Desde hace aproximadamente un año llevo teniendo sintomas de malestar general-como gripe-,décimas fiebre no superiores a 37,5,estreñimiento y dolor leve a moderado abdominal. Estos síntomas no han sido continuos sino intermitentes achacandolos a otras causas. Ahora estoy preocupada por la urgencia, me han dado cita para analisis tumoral en una semana y cita médico.-por la seguridad social-. Por las características que tiene es posible que sea maligno? casi todos son benignos me han dicho pero al tener los sintomas no sé que pensar. En fin, tengo 32 años y nunca he tenido hijos. Gracias. chao.
Hasta ahora me detectaron un teratoma de 5x4cm.en ovario derecho......
Estamos casi en la misma situacion me han realizado examenes de ca125 y una tomografia pelvica doble contraste. para ver que tipo es. La verdad estoy intranquila pero creo en dios y lo mejor es que me lo hayan detectado de este tamaño y no mas grande, se imagin....me tienen que operar para extrraernmelo, me dicen los ginecologos ya me realizado dos opimniones distintas dos medicos diferentes y bueno la verdad es bueno que esta pag. uno pueda exponer lo que nos ocurre, le seguire contando lo que me acontesta gracias y mil bendiciones y a estar positivas de venezuela se les saluda...
A mi me quitaron uno
Holaa
Hola ke tal soy sara, a mi tb me van a operar de un teratoma en el ovario izquierdo , ya me hice los preoperatorios la semana ke viene tnego cita cone l anestesista y a partir de ahi no creo ke tarden mucho en llamarme, nunca me han operado de nada, y estoy bastante nerviosa,me preocupa mucho el postoperatorio, es muy doloroso=? podrias explicarme mas o menos como te fue la operacion? tb le tengo panico al suero
Que trizte es verdad!!!
YO TAMBIEN ESTOY PASANDO LO MISMO QUE TU, Y EN EL MISMO OVARIO!!! SE SIENTE IMPOTENCIA Y MUCHA DEPRESION... NO SE PUEDE EXPLICAR EL SENTIMIENTO... HAY QUE VIVIRLO... SOLO LE PIDO A DIOS QUE SU VOLUNTAD SE CUMPLA EN NOSOTRAS Y QUE LO QUE PASE SEA LO MEJOR!!! YO SE QUE EL NO SE VA A OLVIDAR DE NOSOTRAS!!!
Los teratomas ovaricos que padeci me provocaron galactorrea
padezco de secresion en los senos y creo que me es provocada por los teratomas que tuve en los ovarios a alguien mas le pasa ayudenme por favor!!!!!!!!!!!
Teratoma o quieste de almoide.
Hola, a mi me han diagnosticado esta semana pasa, en concreto el 10 de marzo, un quiste de unos 10 cm. El susto fue enorme, iba a recoger los resultados de una visita rutinaria al ginecólogo y la Dra. "muy dulce ella..." me comunica que todo bien pero...tengo una gran masa que tapa completamente el ovario izquierdo, y no sabe si es tumor maligno o no. Sin más comienza a mandarme eco trasvaginal, tac, análisis marcadores...Quedé perpleja, he sido operada en los tres último años de 3 fístulas anorectales, y los postoperatorios han sido un verdadero suplicio, y ahora que estoy perfecta, feliz....tengo tan mala suerte que me detectan este quiste. En principio pensé en la imposibilidad de ser madre, al día siguiente la ecográfa de la trasvaginal, me tranquiliza diciéndome que es totalmente benigno, que es grande, pero que con total seguridad el ovario derecho está perfecto y no resta por tanto posibilidades de ser madre.
Las siguientes pruebas y una segunda opinión en otro ginecólogo confirman lo mismo, es una operación sencilla, y que no tiene casi postoperatorio, en un mes estamos listas...NO ES MALO, tranquila.
Que es sso....
OOLA PS yo tengo 15 años i ami desde niña comoa los 6 o 7 años siempre me daba un dolor por lo parte pelvica o aveces lo tenia por la parte de los intestinos , mi mama me llevava al doctro pero decia que tenia los intestinos inflamados ii ps me seguian dando esos dolores, hasta k un dia cundo tenia 14 años estaba en el gimnasio con una maiga i me empezo a dar un dolor muii fierte por la parte pelvia i se me recorria hasta el estomago ,no podia ni caminar, entonces llegue a mi casa i despues de un rato mi papa me llevo al doctor en la noche ii no sabian que tenia asta comoa las 4 de la mañana me subieron a piso para internarme yo tenia mucho miedo pro al dia siguiente me icieron estudios i vieron que tenia un quiste de 12cm en el ovario derecho ami nadie me decia nada asta k llegaron los doctores ii me prepararon para operra ,por fortuna mi tio me opero pero lo k me preocupa esque un dia fui al ginecologo dspues de la operacion y me dijo k no iva a poders er mama en un futuro pro ps si me siento triste ...
pero ps me dicen otros doctores k si podres er mama pro ps nos e a kien creerle
______________gracias_________ _
Hola tengo una gran duda
Hoy me diagnosticaron un teratoma de 8 cm. y tengo una gran duda. Si este tumor está compuesto de pelo, huesos y ese tipo de desechos ¿de dónde vienen? el ovulo que propició el tumor estuvo fecundado? Se que puede sonar un poco tonto pero quiero y necesito saberlo.
Tranquilas
Hola
Me llamo Sara y hace 1 año me estirparon dos teratomas de mis ovarios, uno del detecho de 25 cm y otro del izquierdo de 14 cm, en un principio con esas medidas me asustaron porque me comentaron que igual me tenian que quitar el ovario y parte del otro pero al final no me quitaron ninguno de los dos... Al pasarme eso me informe sobre ellos y no es nada relacionado con que esten fecundados lo que ocurre es que son celulas madre de nacimiento que se quedan detro de ti y cuando quieren crecen, de hecho ami me crecieron como en cuestion de unos meses y se me hicieron descomunales, ami el médico me dijo para que lo entendiera mejor que cuando mi madre se quedo embarazada de mi se formaron dos fetos pero solo el mio se formo correctamente, entonces el mio se trago la parte del que supuestamente tendria que haber sido mi hermana gemela o hermano y que es por eso por lo que se parece algunas veces a un feto pero no porque sea tu hijo sino que tenia que haber sido tu hermano...
saludos
espero haberte sido de ayuda....
(eso si me dijeron que si no me llega a operar el equipo del doce de octubre seguramente me habrian quitado el ovario de hecho a mi prima la quitaron otro a los dos meses mas pequeño que el mio en otro hospital y se lo quitaron...)
Os recomiendo que le digais a la familia que se mire porque al parecer se hereda yo lo descubri cuando le paso a mi prima que se lo preguntaron y dijo lo que me habia pasado ami y la dijeron que era genetico igual que lo de tener gemelos..... (por verlo de alguna forma, es lo mismo)
Teratoma 4,5 cm
hola chicas...tengo los ovarios poliquisticos y en el lado izq me han encontrado un teratoma de 4,5cm. me van a operar...pero quiero saber una vez que te operan...te duele? cuantos dias estas mal despues de oprerarte?te tienen ingresada?cuantos dias?
Tranquila!!!!!!!!
no te preocupes q yo tambien tube un teratoma de 20cm y un tremendo quiste en el ovario derecho de 14cm y eran venignos no t preocupes yo soy ginecologa y yo q te lo digo un teratoma en un millon es maligno gracias a dis el nos dio 2 ovarios y si no tienes el otro ovario no importa igual puedes tener hijos solo operatelo y ya tienes q enfrentar la operacion con madures y no tengas miedo pero recuerda q toda operacion tiene q ser echa en una buena clinica x q lo barato sale caro espero q estaexplicacion te aya servido .
Estoy preocupadaaaaaa
ya que eres ginecologa, me gustaria que me dijeras algo, hay posibilidad de que el teratoma vuelva a salir, te lo digo porque la semana que viene me van a extirpar el ovario izquierdo ya que tengo un teratoma de 7 cmts, y tengo miedo que me vuelva a salir en el otro ovario. que me dices se repite esto muy a menudo- ya que solo tengo 28 años y me afectaria mucho perder mis dos ovarios
Tranquilas
Hola
Me llamo Sara y hace 1 año me estirparon dos teratomas de mis ovarios, uno del detecho de 25 cm y otro del izquierdo de 14 cm, en un principio con esas medidas me asustaron porque me comentaron que igual me tenian que quitar el ovario y parte del otro pero al final no me quitaron ninguno de los dos... Al pasarme eso me informe sobre ellos y no es nada relacionado con que esten fecundados lo que ocurre es que son celulas madre de nacimiento que se quedan detro de ti y cuando quieren crecen, de hecho ami me crecieron como en cuestion de unos meses y se me hicieron descomunales, ami el médico me dijo para que lo entendiera mejor que cuando mi madre se quedo embarazada de mi se formaron dos fetos pero solo el mio se formo correctamente, entonces el mio se trago la parte del que supuestamente tendria que haber sido mi hermana gemela o hermano y que es por eso por lo que se parece algunas veces a un feto pero no porque sea tu hijo sino que tenia que haber sido tu hermano...
saludos
espero haberte sido de ayuda....
(eso si me dijeron que si no me llega a operar el equipo del doce de octubre seguramente me habrian quitado el ovario de hecho a mi prima la quitaron otro a los dos meses mas pequeño que el mio en otro hospital y se lo quitaron...)
Os recomiendo que le digais a la familia que se mire porque al parecer se hereda yo lo descubri cuando le paso a mi prima que se lo preguntaron y dijo lo que me habia pasado ami y la dijeron que era genetico igual que lo de tener gemelos..... (por verlo de alguna forma, es lo mismo)
"yo también tengo teratoma bilateral"
Hola Sara,
Que alivio que no te quitaron ningún ovario, yo estoy ahora en la misma situación (teratoma en cada ovario) y estoy muy asustada a parte de que tengo muchos doores y ciática.
En el Ramón y Cajal me dijeron que había riesgo de perdida de un ovario.
Quería preguntarte si te operaron por laparoscopia (te em tieron unttubito) o laparotomía (es decir si te abrieron).
También si antes teníaas dolores y si se te han pasado con la operación.
Yo tengo mucho miedo. Pero bueno al ver tu caso muy parecido al mio y que al final salió bien me da algo de eperanzas.
Será mejor para esto la seguridad social? o un hospital privado. Me han dico que el USP Hospital san José es muy bueno en Ginecología, pero no se si para esto. Bueno si alguien sabe..agradecería que me contará si se ha operado allí.
A mi me quitaron un teratoma de 13 cm!
hola! a mi en una ecografia me descubrieron un teratoma adderido al ovario izquierdo.tenia 13 cm. me operaron y me quitaron el ovario izquierdo. no te preocupes,lo normal es que sean benignos y aunque te quiten el ovario sigues teniendo tu regla todos los meses y no hay problemas para quedarse embarazada.segun me explico el ginecologo el ovario que queda asume el "trabajo" de los dos.no tengas miedo y tranquila,todo pasa ya lo veras.un besito.
Ante todo positividad!
Hola!, . Entiendo tu preocupación. Actualmente tengo 35 años y a los 13 tuve que entrar en quirófano para extirparme un teratoma de 1kg en el ovario derecho donde encontraron dientes mocos y pelos. Antaño no tenían ni tanta información ni habían tantos adelantos. Pareció ser benigno.Hoy tengo un niño de 2 años y medio y te aseguro que la vida te dá las mismas sorpresas para bien como para mal. No te "enredes" en tu preocupación y mira hacia adelante y sobretodo piensa en todo lo bueno que te va a suceder y en todo lo bueno que quieres para tí y los tuyos. Con el potencial de la mente se hacen maravillas, te lo aseguro. .
Ante todo positividad!
Hola!, . Entiendo tu preocupación. Actualmente tengo 35 años y a los 13 tuve que entrar en quirófano para extirparme un teratoma de 1kg en el ovario derecho donde encontraron dientes mocos y pelos. Antaño no tenían ni tanta información ni habían tantos adelantos. Pareció ser benigno.Hoy tengo un niño de 2 años y medio y te aseguro que la vida te dá las mismas sorpresas para bien como para mal. No te
A mi me sacaron un teratoma hace dos semanas
hola,cjhao te cuento que a mi me sacaron uno hace dos semanas la verdad no tenia ni ide de lo que era.fui para ligarme las trompas despues de aver pasado por muchas cirujia,y en esta que era la ultima ,que me tenian que ligar las trompas si osi para poder hacerme la fertilizacion in vitro porque mis trompas no sirven y tener hijos que es lo que mas quiero,me terminaron sacando las trompas y encima se encuentran con este tumor en el ovario izquierdo.Todos en mi familia estaban muy tristes porque decian no puede ser que le pasen todas y tenian miedo de como iva a reaccionar,pero por un lado estaba contenta ya que lo sacaron y era benigno lo que si es algo espantoso.Ahora estoy re bien lo tomo lo mas tranquila y espero poder hacerme rapido el estudio.Hay que buscar el lado positivo,unque sea dificil y tener mucha fe y fuerza.saludos y suerte
tamara
Nose si todo va estar bien
me quidaron dos tumores llamado teratomas los tenia en mis ovarios me quidaron un ovario y parte del otro no tengo hijos.... y tengo miedo de que un tumor pueda salir nuevamente....
Solo pidele a dios¡¡¡¡¡¡¡
no tengas miedo DIOS ha estado contigo y ahora con esto NO TE VA A ABANDONAR SOLO PIDELE FORTALEZA Y SIGUE ADELANTE X TUS HIJOS X TU FAMILIA KE DIOS SEGURO TIENE UN PROPOSITO PARA TI DIOS TE BENDIGA MUXO NO DESMALLES SIGUE ADELANTE ......
Muchas dudas
hola tengo 18 fui operada hace 12 dias de dos teratomas en mis ovario un ovario me lo quidaron totalmente el otro de dejaron 1 cm, la verdad tengo muchisimas dudas sera que eso puede volver, y sera que yo voy a poder tener hijos.... estoy me tiene muy triste pase por cosas muy feas... tengo miedo