Hola! yo también soy maestra...
Y, bueno, no sé si te voy a dar el mejor consejo, pero yo sí que iría a hablar con ella, por varios motivos.
El hecho de que se lo haya comentado a tu hija, pues es una forma de que tú te enteres de todo esto, y de que vayas a hablar con ella, pero desde luego el fin no justifica los medios, y aunque no sé de qué forma se lo comentó a la niña, lo que está claro es que no tenía que haberla metido en medio, como tú dices.
De todos modos, no te lo tomes a mal, que más bien me da que es una forma de que lo sepas, porque a saber qué más cosas le habrán ido contando.
Si yo fuera tú, o si se me hubiera dado un caso así en mi clase (doy clase a 3 de primaria), pues siendo madre (y desde el punto de vista de maestra) yo iría a hablar con ella, y a comentarle, justamente lo que nos has dicho a nosotras. Que a veces se reúnen en la cafetería y que lógicamente el tema en común son los niños, el cole, pero que no es tu estilo criticar, ni permites que se haga delante de ti, y que estás muy disgustada porque te has enterado de que se te está atribuyendo un comentario que en ningú momento has hecho, y que ni siquiera compartes. Que de haber sido así, ya hubieras venido a hablar con ella, porque la educación de tu hija es para ti lo más importante.
Que te has enterado principalmente por la niña, y que te da mucha pena que siendo tan pequeña se vea involucrada en estos asuntos porque es un mal ejemplo para ella, el hecho de que piense que su mamá u otras mamás critican a la figura más importante, después de la familia, y con la que pasan tantas horas.