Hola! yo también soy maestra...
Y, bueno, no sé si te voy a dar el mejor consejo, pero yo sí que iría a hablar con ella, por varios motivos.
El hecho de que se lo haya comentado a tu hija, pues es una forma de que tú te enteres de todo esto, y de que vayas a hablar con ella, pero desde luego el fin no justifica los medios, y aunque no sé de qué forma se lo comentó a la niña, lo que está claro es que no tenía que haberla metido en medio, como tú dices.
De todos modos, no te lo tomes a mal, que más bien me da que es una forma de que lo sepas, porque a saber qué más cosas le habrán ido contando.
Si yo fuera tú, o si se me hubiera dado un caso así en mi clase (doy clase a 3 de primaria), pues siendo madre (y desde el punto de vista de maestra) yo iría a hablar con ella, y a comentarle, justamente lo que nos has dicho a nosotras. Que a veces se reúnen en la cafetería y que lógicamente el tema en común son los niños, el cole, pero que no es tu estilo criticar, ni permites que se haga delante de ti, y que estás muy disgustada porque te has enterado de que se te está atribuyendo un comentario que en ningú momento has hecho, y que ni siquiera compartes. Que de haber sido así, ya hubieras venido a hablar con ella, porque la educación de tu hija es para ti lo más importante.
Que te has enterado principalmente por la niña, y que te da mucha pena que siendo tan pequeña se vea involucrada en estos asuntos porque es un mal ejemplo para ella, el hecho de que piense que su mamá u otras mamás critican a la figura más importante, después de la familia, y con la que pasan tantas horas.
Le puedes comentar, (no sé cuánto tiempo hace que la conoces), que después de tanto tiempo, crees que hay la confianza suficiente como para llamarla y comentarle este tipo de cosas, y que el objetivo principal de tu visita es dejar claro que en ningún momento has hecho este tipo de comentarios, y que por favor, la próxima vez que tenga alguna duda, te lo haga saber directamente a ti, que estás dispuesta a colaborar en lo que haga falta. Pero que la niña no entiende este tipo de cosas, es más las puede malinterpretar, y que eso sí te disgusta...
Y la dejas con la boca así Porque... a ver qué te responde!!!!
Ante todo, piensa que a las fieras hay que amansarlas primero, y seguramente ella espera que vayas a hablarlo, quizá por eso se lo dijo a la niña, o igual lo hizo sin mala intención, y fue un comentario porque está dolida por ello.
Pero miedo???? Ninguno!
Suerte!!!
"