Muco ánimo
que es por el bien de tu peque y ya verás como se le corrige.
Te cuento mi experiencia que aunque no es igual pues a lo mejor te da ánimos:
- En cuanto a lo de las posiciones para dormir no te culpes, me imagino que influirñan más cosas en que tu bebé haya desarrollado este problema. Mi peque nunca pudo dormir del lado izquierdo y siempre durmió del derecho. Además tardó mucho em noverse, con lo que imagínate y no se le ha deformado la cabeza, con lo que no creo que te debas sentir culpable. Yo intentaba ponerlo del otro lado pero o se despertaba o intentando cambiarse de postura cuando era muy bebé y no tenía fuerza con los esfuerzos vomitaba y se atragantaba, con lo que desistí.
- Yo cuando fui pequeña nací con luxación congénita de cadera muy severa. Estuve 3 meses non férula y luego con un aparato hasta el año con el que debí estar todo el día boca arriba. Mi madre lo pasó fatal. Dice que parecía una rana con las piernas en esaa postura, que casi no entraba en el cuco, que si me quería mover no podía y lloraba, si se salía el pis y me daba en los hirros pues me irritaba.La pobre dice que pasó un calvario. Me llevó a un rehabilitador privado a 250 Km de donde vivían, con un esfuerzo económico tremendo, todo lo que te diga es poco.
Pero ahora se lo agradezco en el alma. Antes cuando me veía con tacones o correr a veces se le aguaban los ojos porque nadie me quiso tratar y sólo le abocaban a operar, pero con su tesón pues ahora no tengo ninguna secuela. De hecho, por dolores de espalda me hicieron una radiografía y cuando le dije lo de la cadera me dijeron que era imposible, que eran simétricas. Pero me pidieron mis placas de niña que las conservo y alucinaron cuando lo vieron... Mi madre también sufría porque no me moví hasta el 1 año de vida pero a los 18 meses ya andaba..Además lo del desarrollo psicomotriz no sé, pero yo por ejemplo soy ambidiestra y creen que es como ese tiempo estuve muy estimulada a jugar con las manos y a atender en lugar de andar, pues tengo esa facilidad.
No sé, lo que te puedo decir es que ahora no se me nota nada, pero que estoy infinitamente agradecida a mi madre. Un saludo.