Hola guapa
Mira, lo primero te digo que yo te comprendo muy bien, porque también soy de obsesionarme y sufrir lo indecible cuando algo relacionado con el embarazo me preocupa mucho, así que comprendo tu necesidad de desahogarte y está muy bien que lo hagas.
Pero mira, si analizas fríamente la cuestión parece que hay bastantes razones para estar tranquila:
-¿Por qué ibas a haber cogido la toxoplasmosis justo ahora? El riesgo es pequeño - la mayor parte de las chicas cuando se quedan embarazadas descubren que no la han pasado, a pesar de que no andamos normalmente por la vida tomando todas las precauciones que tomamos ahora...luego tan fácil no debe de ser cogerla.
-Los síntomas que ponen en muchas páginas de internet son muy inespecíficos. Lo mismo podrían ser de un vulgar catarro, que de unas anginas, que de una gripe, que de una muela picada, que de otras enfermedades en las que ni siquiera pensamos. Es más, que hayas estado constipada no significa nada de nada, porque muchas veces el que pasa la toxo ni se entera, no siempre da síntomas. Y si lo piensas: ¿no es mucho más probable que fuera un simple constipado, teniendo en cuenta que estamos en invierno y hay virus de gripe y resfriados por todas partes? Quien más quien menos nos hemos pillado alguno últimamente...
-Si fuera tan fácil cogerla y los riesgos tan enormes, nos harían análisis mucho más a menudo, no tres en todo el embarazo, y sobre todo, tu médico habría estado muy pendiente del tema, habría visto inmediatamente que se había olvidado del análisis y te habría llamado corriendo para que te lo repitieras. En serio, que con los embarazos son muy prudentes. Si sólo hacen la prueba una vez por trimestre es seguramente porque consideran que el riesgo no es tan grande, y porque hay tiempo para tratarla aunque tarden algo en descubrirla. Ten en cuenta que hay tratamiento!!!
Y por último te diría, por experiencia propia, que no te fíes de internet, que sólo nos asusta - la mayoría de las páginas que encontramos dan información muy general o bien resaltan excesivamente los riesgos. Yo he tenido bastantes sustos en este embarazo y cada vez que me detectaban algún problema corría a buscar información. Gran error - con todas y cada una de las cosas que me han pasado en internet me lo pintaban muy negro. No veas lo que he sufrido. Y sabes qué? Ninguna de esas amenazas se ha cumplido, mi bebé ha superado todas las pruebas, ya estoy de siete meses y siempre me dicen que está genial.
Bueno, cielo, espero que con este rollazo que te he soltado te pueda tranquilizar al menos un poquito...me da pena que lo tengamos que pasar tan mal.
Besos