Foro / Maternidad

Estoy preocupada por el peso de mi bebe, es un poco bajo

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 9:57
S
soad_5774499
19/9/07 a las 19:27

Hola chicas,

Ayer me hicieron la eco en 3d y me dijeron que mi niño está bien pero algo bajito de peso (mide 33 cm y pesa 734 gr), dijo el médico que no me preocupara porque el flujo le llega bien desde la placenta.
Me gustaría saber si a alguna os ha pasado lo mismo y si os han dado alguna pauta a seguir para que el niño coja peso (reposo, comer más carne, más pescado...). No tengo cita hasta primeros de octubre y me preocupa un poquillo.

Muchas gracias

Mamen+ Jorge (26+1)

Ver también

S
soad_5774499
19/9/07 a las 19:50

Gracias
Me dijo que cuando fuera a consulta había que seguir como iba el crecimiento, supongo que si hubiera visto algo raro ya me hubiera dicho ue adelantara la consulta o algo, no?
La verdad es que anda dentro de los parámetros normales pero un poquito bajo y que había que controlarlo para que no fuera bajando. El caso es que ya me estoy comiendo la cabeza, pero no lo puedo remediar.
Alguna sabéis cuál debería de ser el peso a las 26 semanas?.
Gracias

N
nelya_6441695
19/9/07 a las 19:58

Hola guapa
No se cual es el peso que deben tener a las 26 semanas. Había una tabla que ahora buscaré y si está te la cuelgo aquí.

El caso es que yo quería decirte que a mi prima le dijo el gine que tb venía un poquillo bajo de peso y que lo ideal era hacer reposo relativo y sobretodo al estar tumbada hacerlo del lado izquierdo porque así es como al bebé le llega mejor el alimento.

Voy a ver si veo la tabla, Y no te peocupes que verás como todo está bien, si el gine no te ha dicho nada es que está normal de peso, aunque sea un poquito más bajo.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 30s Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

L
li_5789346
19/9/07 a las 20:06

Tusilla le dejo esta tabla !!!!
http://www.infomamma.it/calend.php



solo haces click en la semana q vas, y aparecen las medidas y el peso app....
Yo estoy en las mismas, mi gordito no sube de peso, asii q estoy con reposo absoluto y con dieta hipercalorica !!!!!
y haciendo 4 comidas diarias....

pero si le dijo q le llegaba el flujo, no debes preocuparte !!!!

krito y luis
(35+1)

N
nelya_6441695
19/9/07 a las 20:08

Aquí está la tabla
Enviado por ndc75 el 13 septiembre a 06:41


Tiempo del feto
Peso aproximado
Longitud aproximada

4 semanas
Menos de 1 gramo
2-4 mm

8 semanas
4-5 gramos
29-38 mm

12 semanas
30 gramos
9-10 cm

14 semanas
150 gramos
12 cm

16 semanas
210 gramos
14 cm

20 semanas
500 gramos
20 cm

22 semanas
650 gramos
22 cm

24 semanas
850 gramos
24 cm

26 semanas
1 kilo
30 cm

28 semanas
1,200 kg
40 cm

30 semanas
2 kilos
42 cm

32 semanas
2,400 kg
44 cm

34 semanas
3 kilos
46 cm

36 semanas
3,200
48-50 cm


Pone un kilo, pero no olvides que el peso en las tablas es algo orientativo y que se categoriza en percentiles, el bebé cuyo percentil sea el 95 (el más alto) estará en un kilo. Pero tb hay pecentil medio y mínimo. No todos los niños son iguales. Siempre que esté dentro de la normalidad es que está bien.

Gema + Seba = María (La razón de nuestro ser) 30s Dios mío Gracias por este milagro y por favor te ruego que se quede conmigo y nazca sana

S
soad_5774499
19/9/07 a las 20:29

Madre mía!
Según una tabla le faltan 100gr y según otra más de cuarto de kilo!!!...imagino que si el faltara tanto el médico que me hizo la eco me hubiera mandado directamente a la consulta, no?.
Me da a mí que la culpa la tiene la petarda de la SS...cada vez que he ido (ya no vuelvo a ir), estaba empeñada en ponerme a dieta, yo no le he hecho caso nunca, pero cuando sistemáticamente te dicen que estás gorda, como que al final inconscientemente intentas comer menos calorías.
Por lo que veo en la tabla, está como si estuviera de 25 en lugar de 26 semanas, ya me pasó en una eco que me hicieron a las 17 semanas y en la siguiente se había normalizado...espero que esta vez sea igual. Yo por si acaso voy a tomarme las cosas con más tranquilidad que últimamente no he parado.

Gracias a todas

S
soad_5774499
20/9/07 a las 9:30

Up
Lo subo por si a alguna más le ha pasado. He leído algunas cosas en internet sobre el bajo peso del feto que me ha dejado bastante intranquila.

Besos

A
an0N_955138999z
20/9/07 a las 9:40

Hola tusilla!!!
yo stoy de 32+3 y mi niña pesa 1800kg,segun mi gine sta 200g por debajo desu peso,me ha dixo q dentro de 2 semanas tengo q hacerme otra eco,tb veo q en la tabla q han colgado aki abajo segun las semanas q llevo deberia pesar mas,ya stoy exa un lio,en fin a ver q pasa, besosssss

S
soad_5774499
20/9/07 a las 9:49
En respuesta a an0N_955138999z

Hola tusilla!!!
yo stoy de 32+3 y mi niña pesa 1800kg,segun mi gine sta 200g por debajo desu peso,me ha dixo q dentro de 2 semanas tengo q hacerme otra eco,tb veo q en la tabla q han colgado aki abajo segun las semanas q llevo deberia pesar mas,ya stoy exa un lio,en fin a ver q pasa, besosssss

Hombre
Yo supongo que si fuese grave ya nos hubieran mandado algún estudio complementario o algo así, no crees?.
Yo reconozco que ultimamente he estado comiendo menos por el tema de la gordura y eso tal vez haya perjudicado a mi niño.
A partir de ahora descansaré mucho más y comeré más también, aunque yo me ponga como una foca lo importante es que Jorge esté fuerte y sano...y espero que de aquí a 10 días que me harán otra eco, esté más o menos solucionado.


Besos

M
marise_5616548
20/9/07 a las 9:57

No te preocupes
El peso que te dicen es aproximado, no exacto. Mira a mi al principio me decian que mi niña era 2 o 3 dias mas pequeña de la fecha de ultima regla, luego en el segundo trimestre que ya era normal, en la semana 30 me dijeron que pesaba 2 kilos, y en la semana 33 2.100 kilos, vamos que en 3 semanas habia engordado solo 100 gramos y ahora era 6 dias mas pequeña. Bueno, pues ayer 36+4 volvi al gine y me hizo otra eco y le salieron otras medidas. Depende de la posicion del bebe, porque ellos se basan en las medidas de una foto, no es exacto.
A una amiga mia la estuvieron diciendo todo el embarazo que su hija era muy pequeñita (mi amiga es muy poquita cosa) y cuando nacio su niña pesaba casi 4 kilos.
Asi que no te preocupes demasiado por el peso.
Y lo que dicen que es bueno comer es carnes rojas y frutos secos, y acostarte del lado izquierdo.
Muchos besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram