Foro / Maternidad

Estoy súper triste... aborto

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 8:42
A
an0N_854536399z
9/1/08 a las 15:35

Hola a todas, es la primera vez q entro akí, he estado leyendo sobre este tema y se ven cosas horribles, me he quedado embarazada y mi pareja dice q es mejor abortar, q no es el momento, q tal... sé q no es el momento, aunq pienso, por qué otras parejas salen adelante y yo no puedo? pero bueno, la cosa es q ya tengo cita para el viernes q viene, estoy de casi 10 semanas y tengo muchísimo miedo, sé q lo voy a pasar muy mal emocionalmente, porque ya lo estoy pasando y no sé si me lo perdonaré... pero también tengo miedo de q cuando quiera tener un bebé no pueda o algo así, tengo miedo si dolerá, tengo mucho miedo a todo, me podrían contar sus experiencias si se siente, sobre la anestesia, riesgos probables o improbables... cuéntenme porfa besitos a todas y gracias.

Ver también

A
an0N_854536399z
9/1/08 a las 15:47

Estoy muy liada y no tengo tiempo
Por un lado no lo hago por mi propia decisión porque estoy muy liada con todo esto, pero el tiempo sigue pasando y bueno, por otro lado sé q no es el momento, no podemos tenerlo ahora...

A
an0N_854536399z
9/1/08 a las 16:05

Aunque me lo replanteé sólo me liaré más porque me aconsejan que lo haga :s
Gracias, por muy mal q sté sé q no es el momento y que la mejor decisión es abortar, lo que pasa q todo esto me da mucho miedo, por eso necesito que alguien me cuente experiencias, por aspiración y sobre la anestesia, me da miedo todo eso

A
an0N_854536399z
9/1/08 a las 16:16

Miedo...
Es miedo, sé que debo hacerlo y lo único que kiero es que pase pronto para seguir con mi vida y cuando tenga medios tener un bebé para que no le falte de nada... me puedes contar tu experiencia??

N
nayua_8235392
9/1/08 a las 16:18
En respuesta a an0N_854536399z

Aunque me lo replanteé sólo me liaré más porque me aconsejan que lo haga :s
Gracias, por muy mal q sté sé q no es el momento y que la mejor decisión es abortar, lo que pasa q todo esto me da mucho miedo, por eso necesito que alguien me cuente experiencias, por aspiración y sobre la anestesia, me da miedo todo eso

No te preocupes
Yo tambien estaba muy nerviosa pero el lugar donde yo fui fueron muy amables conmigo en todo momento te apoyan y te dan cariño hacen que dentro de lo malo te sientas bien, la anestesia es local por lo que solo sientes un pinchazo y bueno la aspiracion en si para mi no fue nada dolorosa es mas me dolia mucho mas como me apretaban con el visor de la eco que la aspiracion para que te hagas una idea. en fin solo puedo decirte que ya que lo has decidido por eso no te preocupes y si has elegido una buena clinica no tendras problemas, y despues tendras los hijos que quieras y todo tan normal como siempre. y un consejo si ya has tomado la decision no le des mas vueltas.
Suerte y espero haberte ayudado en algo.

S
shuhui_8629282
9/1/08 a las 16:20
En respuesta a an0N_854536399z

Aunque me lo replanteé sólo me liaré más porque me aconsejan que lo haga :s
Gracias, por muy mal q sté sé q no es el momento y que la mejor decisión es abortar, lo que pasa q todo esto me da mucho miedo, por eso necesito que alguien me cuente experiencias, por aspiración y sobre la anestesia, me da miedo todo eso

Ten calma y piénsalo muy bien
Tienes que valorar las cosas con calma, no te niegues a pensarlo porque te vayas a liar más, que es una decisión muy importante. Dices que no es el momento pero no nos dices por qué, quizás no es el mejor momento pero tampoco sea tan terrible. Piensa si en los meses que va a durar el embarazo podéis hacer algo por mejorar la situación. Como no dices si no es el mejor momento por problemas económicos, por problemas en la relación, o por qué, no sé qué más decirte. Lo que te puedo decir de acuerdo con las demás es que lo pienses mucho y que si no lo tienes totalmente seguro es mejor que no lo hagas. Si hace falta anula la cita y tómate unos días más pero piénsalo muy bien que si luego te arrepientes vas a sufrir mucho.

X
xueyan_5942269
9/1/08 a las 17:09

Mejor piensatelo mas ,,, no crees?
El aborto no te deveria causar tanta tristeza si estas 100% segura asi que mejor piensatelo mas.

Porque como te daras cuenta por aqui deambula mucha chica arrepentidas de su aborto y se volvieron neuroticas , mala leche y depresivas por un aborto no deseado y llevado a cabo y no creo que quieras eso para ti.

piensalo

Saludos y que tomes la mejor desicion.

A
an0N_854536399z
9/1/08 a las 18:09
En respuesta a nayua_8235392

No te preocupes
Yo tambien estaba muy nerviosa pero el lugar donde yo fui fueron muy amables conmigo en todo momento te apoyan y te dan cariño hacen que dentro de lo malo te sientas bien, la anestesia es local por lo que solo sientes un pinchazo y bueno la aspiracion en si para mi no fue nada dolorosa es mas me dolia mucho mas como me apretaban con el visor de la eco que la aspiracion para que te hagas una idea. en fin solo puedo decirte que ya que lo has decidido por eso no te preocupes y si has elegido una buena clinica no tendras problemas, y despues tendras los hijos que quieras y todo tan normal como siempre. y un consejo si ya has tomado la decision no le des mas vueltas.
Suerte y espero haberte ayudado en algo.

Gracias a todas,por el apoyo y todo, sea cual sea vuestra opinión me ayudáis mucho!! gracias
Muchas gracias, soy una persona muy miedica, nunca me han operado y tal y la verdad también es algo que me hecha para atrás, por eso necesitaba experiencias, por el tiempo que tengo de embarazo, será por aspiración, y por lo que me cuentas no será tanto, muchas gracias, tengo miedo pero no estaré sola, mi pareja estará conmigo en todo momento, y la clínica es de fiar, ya fui una vez acompañando a otra persona, gracias por todo.

X
xian_6924687
9/1/08 a las 18:50
En respuesta a an0N_854536399z

Gracias a todas,por el apoyo y todo, sea cual sea vuestra opinión me ayudáis mucho!! gracias
Muchas gracias, soy una persona muy miedica, nunca me han operado y tal y la verdad también es algo que me hecha para atrás, por eso necesitaba experiencias, por el tiempo que tengo de embarazo, será por aspiración, y por lo que me cuentas no será tanto, muchas gracias, tengo miedo pero no estaré sola, mi pareja estará conmigo en todo momento, y la clínica es de fiar, ya fui una vez acompañando a otra persona, gracias por todo.

Animo guapa
hola, te comprendo todas las dudas que tienes. Yo te aconsejaria que no abortaras pues de todo se sale y un niño es una bendicion, aunque nadie sabe mejor que tu tu situacion y tus motivos. Yo aborte a finales de octubre pues mi niña venia con graves malformaciones, se pasa mal, y sobre todo cuando es un bebe muy deseado como era la mia, la echo mucho de menos pero no queria darle un vida sin esperanzas. Animo y mucha suerte.

A
an0N_788331799z
10/1/08 a las 9:50

Piensalo...

Te recomiendo que si no deseas abortar lo piensen bien, no me parece que estas lo suficiente segura. Medítalo bien y si quieres busca un apoyo y un consejo de alguno de tu familia o amigos que te ayuden a sopesar la situación, una salida, si en verdad lo quieres tener como dices, pero toma tu decisión segura de lo que quieres...y habla claro con tu pareja..de tus sentimientos.

Muchas chicas abortan y tiene luego sus hijos sin ningun problema, asi que por eso no tengas miedo.
En cuanto a las molestias, son menores a las del parto y nada que no puedas soportar, en poco tiempo estarás bien externamente.

Suerte...

A
an0N_854536399z
10/1/08 a las 13:42
En respuesta a an0N_788331799z

Piensalo...

Te recomiendo que si no deseas abortar lo piensen bien, no me parece que estas lo suficiente segura. Medítalo bien y si quieres busca un apoyo y un consejo de alguno de tu familia o amigos que te ayuden a sopesar la situación, una salida, si en verdad lo quieres tener como dices, pero toma tu decisión segura de lo que quieres...y habla claro con tu pareja..de tus sentimientos.

Muchas chicas abortan y tiene luego sus hijos sin ningun problema, asi que por eso no tengas miedo.
En cuanto a las molestias, son menores a las del parto y nada que no puedas soportar, en poco tiempo estarás bien externamente.

Suerte...

Sólo una palabra
Gracias, de verdad, entre todas hacéis que me sienta mejor y tenga más fuerza para pensar y meditar, muxisimas gracias.

A
an0N_854536399z
10/1/08 a las 13:44

Gracias
Gracias por contarme toda tu historia, la verdad ue me has dejado sin palabras, pensando... cuida mucho a tu bebé, q es una bendición!! Yo intentaré pensar en lo que deseo sin presiones y sin miedos... gracias, besitos!!

A
an0N_854536399z
10/1/08 a las 16:15

Bueno...
bueno, decirte q gracias y q x supuesto q os escribiré contando lo q sea ya q tengo la cita el viernes este no, el siguiente, es decir, la próxima semana, aunque no hay nada seguro aún, hasta que no esté hecho la verdad que no lo doy por seguro... bueno, os contaré sin duda, besitos!!

W
weijun_8457201
11/1/08 a las 5:59

Como puedes venir...
a decirle aqui a las chicas que se metan 8 pastillas por la vagina?? nina estas muy mal.. de verdad que una cosa es que necesites mucho el dinero y otra cosa es que trates de venderlas asi de esa manera, es ilogico lo que dices, y el que aqui todas apoyemos el aborto no quiere decir que lo vamos a apoyar de la manera en que tu lo recomiendas no se trata de matar a la pobre se trata de ayudarla, no de darle un falsa informacion, las pastillas mal empleadas pueden llegan a ser peor que cualquier complicacion con la supervision de un medico.. no seas asi y deja de demostrar tu ignorancia, hay tantas chicas que entran desesperadas que es muy facil que se vayan con la primera solucion que vean aun que no sea la mejor y no se vale que tu juegues con esa desesperacion y la necesidad que tienen de salir del problema

A
an0N_854536399z
11/1/08 a las 14:40

Perdona pero...
perdona pero te estás equivocando conmigo, sólo tengo este nick, de hecho no sé si me di de alta para recibir el horóscopo hace ya mucho tiempo, pero nunca había entrado y participado en ningún foro, y con el problema que tengo ahora, empecé a leer aquí y las chicas me han ayudado mucho, no sé si es que te crees informática o algo, pero t stás equivocando de persona, me han ayudado mucho como para entrar aquí con nicks diferentes o engañar o algo así, ten cuidado porque yo sí soy informática y si intentas perjudicarme te banearé yo a ti por injusta, no seas tan lista y estate segura primero antes de amenazar y decir cosas falsas de los demás.

A
an0N_854536399z
11/1/08 a las 14:42
En respuesta a weijun_8457201

Como puedes venir...
a decirle aqui a las chicas que se metan 8 pastillas por la vagina?? nina estas muy mal.. de verdad que una cosa es que necesites mucho el dinero y otra cosa es que trates de venderlas asi de esa manera, es ilogico lo que dices, y el que aqui todas apoyemos el aborto no quiere decir que lo vamos a apoyar de la manera en que tu lo recomiendas no se trata de matar a la pobre se trata de ayudarla, no de darle un falsa informacion, las pastillas mal empleadas pueden llegan a ser peor que cualquier complicacion con la supervision de un medico.. no seas asi y deja de demostrar tu ignorancia, hay tantas chicas que entran desesperadas que es muy facil que se vayan con la primera solucion que vean aun que no sea la mejor y no se vale que tu juegues con esa desesperacion y la necesidad que tienen de salir del problema

Q fuerte
Tienes toda la razón, la que haya dejado ese comentario, que no nos tome por tontas, muchas veces las personas podemos llegar a star desesperadas y no pensar las cosas y con eso no se juega, gracias miba21 por contestarle a esa persona.

A
an0N_533825499z
11/1/08 a las 18:55

Puff
Si vas a una clínica privada no te dirán los riesgos claramente (muchas mujeres que han abortado lo dicen) a las clínicas privadas no les interesa ayudarte sino tu dinero, viven de eso. Pero si tienes dudas ahora no las vas a dejar de tener después de abortar, al contrario te sentirás peor. Un consejo: Piensa en tu hijo, mira sus ecografias y escucha el latido de su corazón.

A
an0N_630688399z
12/1/08 a las :04
En respuesta a an0N_854536399z

Perdona pero...
perdona pero te estás equivocando conmigo, sólo tengo este nick, de hecho no sé si me di de alta para recibir el horóscopo hace ya mucho tiempo, pero nunca había entrado y participado en ningún foro, y con el problema que tengo ahora, empecé a leer aquí y las chicas me han ayudado mucho, no sé si es que te crees informática o algo, pero t stás equivocando de persona, me han ayudado mucho como para entrar aquí con nicks diferentes o engañar o algo así, ten cuidado porque yo sí soy informática y si intentas perjudicarme te banearé yo a ti por injusta, no seas tan lista y estate segura primero antes de amenazar y decir cosas falsas de los demás.

Yomismacord
no, odritatu no se refiere a ti, antes justo encima había un post en el que una forera recomendaba el aborto con las pastillas cytotec (más que nada porque las vende ella y querrá hacer negocio)

A
an0N_917694099z
12/1/08 a las 16:35

Cada uno ...
cada mujer hace con su vida lo que mejor le paresca pero vee este video estoy segura que lo pensaras....

http://es.youtube.com/watch?v=zcK3gFAsTvU
http://es.youtube.com/watch?v=m2Fy5_Y1XAY

piensalo...y mucha suerte...

A
an0N_787699099z
12/1/08 a las 19:22

Yo me vi en tu misma situación...
solo que en mi caso mi novio si quería al niño, pero ambos sabiámos que no era el momento, todo era muy dificil. Me costó mucho decidirme, tanto que fui dos veces a la clínica, la primera vez salí de la clínica llorando y la segunda lo hice, aborté, creo que ha sido la decisión más dificil de mi vida, me sentía fatal antes de hacerlo pq pensaba q mataba a mi hijo, que podría tener secuelas..etc.
Me informe en diversos sitios, fui a mi ginecologo, etc, y todos me dijeron que no hay riesgo de no poder quedar embarazada luego,que el único riesgo son las secuelas psicológicas, por eso si no stás segura al 100% no debes hacerlo, de todo se sale y hasta la gente sin recursos sale adelante con sus hijos. Yo decidí abortar, hoy por hoy no me arrepiento, creo que también influyó el modo en que lo hice, pq no quise sentir nada y solicité anestesia total, así fue como dormir y despertar, no sentí el legrado y no me dolió nada en absoluto, creo q este método es menos traumatico desde el punto de vista emocional.
Por otro lado piensa que ahora es un embrión, sí tiene latido, pero son células miocardicas y no un corazón real, si fuese un feto nunca lo habría hecho.
También te diré que a veces me da un bajón y pienso en mi hijo, no voy a negartelo, pero luego pienso que ha sido lo mejor para todos, y que mi hijo vendrá más adelante.
No se si te ha servido de algo toda esta charla, pero entiendo como te sientes pq yo pasé por lo mismo, pense que el mundo se me venía encima.
Animo y suerte.
PD: Hazlo solo si estas realmente convencida, no importa lo que opinen los demás, Tú eres quien lo tiene q decidir

A
an0N_854536399z
13/1/08 a las 3:50
En respuesta a an0N_787699099z

Yo me vi en tu misma situación...
solo que en mi caso mi novio si quería al niño, pero ambos sabiámos que no era el momento, todo era muy dificil. Me costó mucho decidirme, tanto que fui dos veces a la clínica, la primera vez salí de la clínica llorando y la segunda lo hice, aborté, creo que ha sido la decisión más dificil de mi vida, me sentía fatal antes de hacerlo pq pensaba q mataba a mi hijo, que podría tener secuelas..etc.
Me informe en diversos sitios, fui a mi ginecologo, etc, y todos me dijeron que no hay riesgo de no poder quedar embarazada luego,que el único riesgo son las secuelas psicológicas, por eso si no stás segura al 100% no debes hacerlo, de todo se sale y hasta la gente sin recursos sale adelante con sus hijos. Yo decidí abortar, hoy por hoy no me arrepiento, creo que también influyó el modo en que lo hice, pq no quise sentir nada y solicité anestesia total, así fue como dormir y despertar, no sentí el legrado y no me dolió nada en absoluto, creo q este método es menos traumatico desde el punto de vista emocional.
Por otro lado piensa que ahora es un embrión, sí tiene latido, pero son células miocardicas y no un corazón real, si fuese un feto nunca lo habría hecho.
También te diré que a veces me da un bajón y pienso en mi hijo, no voy a negartelo, pero luego pienso que ha sido lo mejor para todos, y que mi hijo vendrá más adelante.
No se si te ha servido de algo toda esta charla, pero entiendo como te sientes pq yo pasé por lo mismo, pense que el mundo se me venía encima.
Animo y suerte.
PD: Hazlo solo si estas realmente convencida, no importa lo que opinen los demás, Tú eres quien lo tiene q decidir

Graciass
Gracias, es que me siento y pienso como tú, sé q me duele en cierto modo por lo que has explicado que te pasaba a ti, lloraré, me sentiré mal por momentos, pero sé que es lo mejor, mi pareja también lo quiere, pero `piensa lo mismo... más adelante llegará y todo saldrá adelante... gracias de nuevo, besitos.

A
an0N_854536399z
13/1/08 a las 3:52

Llevas razón... de esa forma no me lo imagino porque sé que no es ni por asomo así..
Tienes razón... yo nunca lo haría en cuanto pasara de 3 meses, suena irónico supongo porque esta vez me ha salido así todo... pero no es lo mismo, sería incapaz, así ya cuesta porque aunque sepa que es lo mejor, es normal que por dentro digas... me da pena, pero un bebé formado yo al menos lo veo diferente... quién sería capaz por dios... besitos.

A
an0N_854536399z
13/1/08 a las 3:56
En respuesta a an0N_630688399z

Yomismacord
no, odritatu no se refiere a ti, antes justo encima había un post en el que una forera recomendaba el aborto con las pastillas cytotec (más que nada porque las vende ella y querrá hacer negocio)

Lo sientooo
ah ok!!! entonces lo siento, ODRIATU PERDONA!!!! pensaba que era a mí porque no veía que fuera para alguien en concreto, creí que era una respuesta, lo siento!!!! besitos y gracias por la aclaración :#

A
an0N_854536399z
13/1/08 a las 3:59
En respuesta a an0N_854536399z

Llevas razón... de esa forma no me lo imagino porque sé que no es ni por asomo así..
Tienes razón... yo nunca lo haría en cuanto pasara de 3 meses, suena irónico supongo porque esta vez me ha salido así todo... pero no es lo mismo, sería incapaz, así ya cuesta porque aunque sepa que es lo mejor, es normal que por dentro digas... me da pena, pero un bebé formado yo al menos lo veo diferente... quién sería capaz por dios... besitos.

Se me olvidaba
y sobre la anestesia, también había pensado igual q tú, anestesia general por miedo y por no querer enterarme de nada, cuanto antes pase mejor...

T
tao_10034274
13/1/08 a las 6:56

Si ya lo decidiste..
HOLA ME DOY CUENTA QUE POR MAS QUE MUCHAS DE LAS CHIKAS TE HAN DADO CONSEJOS PARA QUE LO TENGAS O PARA QUE TOMES TU PROPIA DECISION, TU DESICION ESTA TOMADA DESDE EL DIA QUE TE ENTERASTE, SABIAS QUE NO LO TENIAS PENSADO, QUE VA A MODIFICAR TU VIDA, Y QUE NO LO DESEAS, TU MIEDO Y TU TRISTEZA ES: POR QUE LA SOCIEDAD PUEDE SER CRUEL, NO NOS ENSEÑAN A AFRONTAR ESTOS PROBLEMAS CON RESPONSABILIDAD Y CON CONOCIMIENTO CLINICO, EN CAMBIO SABES QUE LO UNICO QUE TENDRAS SON CONSECUENCIAS EMOCIONALES.
ME PARECE MAYOR CRUELDAD VER A LAS MADRES TIRAR A SUS HIJOS A LOS BOTES DE BASURA QUE SE SABE POR LAS NOTICIAS, QUE LES GOLPEAN Y LES DAÑAN FISICA Y EMOCIONALMENTE.

SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE MUCHAS PERSONAS TE DIRAN QUE ESTAS HACIENDO MAL O BIEN PERO ESO NO IMPORTA POR QUE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LO QUE TU SIENTES,.
DICES QUE TE CUENTEN SOBRE LA ANESTESIA SI DUELE ETC... LO UNICO QUE DUELE ES LA CONCIENCIA Y SE PUEDE IR DE TU CUERPO PERO JAMAS SE IRA DE TU MENTE ESO TE LO ASEGURO.
YO LO HICE HACE DOS AÑOS Y SI, ME SENTIA COMO TU DESCONSOLADA TRISTE Y CULPABLE PERO TODOS ESTOS SENTIMIENTOS NO HARIAN QUE CAMBIARA DE OPINION ENTONCES SUPE QUE LO HARIA, Y HOY EN DIA SI ME LO PREGUNTAS NO ME ARREPIENTO POR QUE SI PUDIERA HECHAR EL TIEMPO ATRAS LO HUBIERA HECHO DE CUALQUIER MANERA.
(Y CUANDO DIGO QUE NO SE IRA DE TU MENTE NO ES QUE VIVAS OBSESIONADA CON SU RECUERDO, SOLO QUE SIEMPRE SABRAS QUE LO HICISTE, QUE DECIDISTE HOY DIA NO SER MADRE PERO ESO NO ESTA MAL NI BIEN NO DEJES QUE LA GENTE TE JUZGUE POR SUS CREENCIAS. NO PERMITAS QUE ESO TE AFECTE, SUERTE Y ANIMO.

A
an0N_957569999z
13/1/08 a las 8:42

....
Yo te aconsejo qe si no estas 100% segura, no lo hagas. No se pero a mi me da la impresion de que tu te estas dejando llevar por lo que te dice tu pareja.
Piensalo bien... imaginate mas o menos como seria tu vida con un bebe.
La verdad no es una desicion nada facil, pero solo tu la tienes. Mucha suerte en lo que decidas!, un beso, y de verdad se como te sientes ahorita, yo pase por eso.
Si necesitas platicar me mandas un privado
besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook