En respuesta a an0N_957113499z
Bueno polemicas a parte
No me gusta demasiado entrar en polemicas, solo diré que a mi si me gustan los métodos de supernany... y mira que la tia es antipatica... pero creo que su metodologia (efectivamente conductista) es muy adecuada, los niños necesitan unos limites firmes, que no les traumatizan si no que les da estabilidad, les hacen sentirse seguros... en fin cada uno puede educar a sus hijos como crea más conveniente.
Pero cambiando de tema ¿os habeis fijado en el aparato que utiliza? ¿es tecnologia punta spanish? ¿será un aparato de espias tipo 007? ¡es impresionante! la tele grabadora con botones enormes ...
¿Y que me decis de los trajes super nany? ¿solo tiene el negro y el granate? ¿lo teñira o seran dos? ¿los lavará de vez en cuando? ¿y el bolso? ¿no le da la paga para tener un par? Grandes misterios de la Humanidad...
Flora hija, parece que te persigooooo!!!
Es que estoy leyendo y claro pienso igual que tu.
A mi, tampoco me gusta meterme en polémicas, paso completamente de discutir, que luego sino, me pongo muy nerviosa........pero sí me gusta dar mi opinión.
Yo pienso que a los niños es necesario ponerle una serie de límites, y eso les dá muchisima seguridad. Hay que tratar de poner esos limites y ser constantes. Limites firmes a ser posibles, y bueno las rutinas tambien suelen dar buenos resultados. Yo trato de ponerle limites a Hugo, de ser constante....de imponer en casa un poco de rutina.
En cuanto al tema de dormir, lo mismo. Yo he seguido los consejos de Carlos González y no me han servido para nada, Hugo ha ido cada vez a peor. No dormia de ninguna manera, y de esto hace bien poco.....he hecho de todo, tocarle la carita, acariciarle, quedarme a su lado, meterlo en la cama conmigo........y nada de nada.
Asi que cambié de tercio, y aplique como siempre digo yo, mi propio metodo estivill personalizado, y bingo! Hugo vuelve a dormir perfectamente, más feliz que Oriz, ha vuelto a dormir como antes de bien. El solito, no se despierta, descansa y al dia siguiente está feliz, descansado y muy contento. Incluso en la guarde le han notado el cambio!
Cada niño es un mundo y no creo en los metodos generales para todos los niños del mundo mundial, iguales.
Besitos!
Manusa