Foro / Maternidad

Ethan sigue luchando!!!!

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 17:23
S
shiva_8655544
27/3/08 a las 10:09

Hola mamis...

Hace tiempo que no escribo en este foro. Es que ha pasado muchas cosas desde mi ultimo mensaje... (que ya ni se cuando fue...).

Ya hemos cumplido 9 semanas desde el nacimiento muy adelantado de mi pequeno principe.

Y pues las cosas han ido bien y mal... Desde el ultimo mensaje hemos pasado por mil cosas!

Pues hace unas 3 o 4 semanas, Ethan se puso muy malito: empezo con una infeccion pulmonar. Seguia respirando mas o menos bien, pero aun le tuvieron que volver a intubar. Los primeros dias de la infeccion, no parecia tan mal. Seguia dinamico y todo. Pero, después de unos dias, las cosas empezaron a empeorar... Y empezamos una caida tremenda: cada dia iba a peor.. No respondia a ningun tratamiento... Despues de un tiempo, le tuvieron que poner una respiracion asistida mucho mas agresiva: la alta frecuencia, y tuvieron que anadir otra maquina: que manda acido nitrico directamente al pulmon... Buuuuffff, fue unos dias HORIBLES... Para que no luchara contra las maquinas, tuvieron que sedarlo totalmente.. O sea que estaba super mal y que ademas estaba dormido... O sea que no sabia como lo estaba viviendo... Lo peor. La infeccion se generalizo, y pues los medicos nos dijeron que un bebe tan pequeno con una sepcis tan grande.. es imposible conseguirlo... Pero nosotros estabamos ahi. Teniamos que seguir creyendo en nuestro pequenin... Es que nuestro campeon tenia que conseguirlo!!!

De repente, el domingo hace ya 10 dias, empezo a mejorar. Asi sin mas. Sin explicaciones racionales ninguna... Los medicos no entendieron! Y se puse mejor bastante rapido! Increible chicas!!! Un milagro!!! O mas bien, es que realmente tengo un hijo que es un supersupercampeon!!!

Pudieron bajar poco a poco la asistencia respiratoria. Y unos dias después, el SOLITO se estubo!!! Los medicos decidieron darle una oportunidad y volvieron a ponerle la pequena mascarilla de oxigeno!!! Y desde entonces, aguanta bien. Mas que bien: han bajado el nivel de ayuda hasta el mas bajo!!! Increible!!!

A parte de esto, pues tuvimos otra buena noticia: ya no queda mas sangre en su cerebro: ha reabsorbido toda la sangre el solito!!! Estamos mas contentos... Pero parece que le van a tener que operar de los ojitos (con laser), que a casi todos los gran prematuros, lo hay que hacer;.. Ayyy, que ganas tengo que se acabe todo este periodo y que podemos volver a casita.. y disfrutar como una familia "normal" (aun nunca seremos normal, que con un super campeon asi... jejeje.)

Imaginaros, di a luz en enero... Y ya estamos casi en avril.. pero bueno, todavia ni siquiera tendria que haber nacido.. Es que tendia que ser mami en mayo...

Bueno guapas, gracias por vuestro apoyo y todo. Intentare seguir manteneros informadas de vez en cuando.

Por cierto, el fin de semana del 5 de avril, sale un reportaje especial sobre prematuros en el Semanal del periodico el ABC. Y nos han entrevsitado a mi Ethan y a mi... Asi que si a algunas le apetece leerlo...

Un beso grande y que disfruteis del final de vuestro embarazo!!

Besos

Noa y Ethan

Ver también

Z
zilia_8127354
27/3/08 a las 10:23

Me he emocionado al leerte
A ver si leo el reportaje.
Justo acababa de poner un post diciendo que ya mismo habrá nuevas mamis por el foro, aunque ya te tenemos a ti...Y a Ethan que es increíble. Tengo muchas ganas de leer que os dan el alta ( aunque estoy segura de que tú tendrás infinitas ganas de oírlo)
Que Ethan siga mejorando.
Por cierto, menudo carácter va a tener, mira que quitarse los tubos....

Muchos besitos y mucha energía.

M
myryam_7965539
27/3/08 a las 10:29

Q llegue pronto el final feliz!!!!!!
Todo lo q estáis luchando Ethan y vosotros, lo fuertes que estáis siendo, es simplemente admirable...sobre todo que aún te queden ganas de animar a las demás...
Gracias por compartir los progresos de vuestro Ethan, cada alegría para vosotros es una pequeña-gran alegría para nosotras. Estaré encantada de leer el artículo de ABC.
Un beso y toda mi energía!!!!!!

A
aymee_6514490
27/3/08 a las 10:56

Que super campeón!!!
que alegria leer noticias vuestras... Ethan tan chiquitin y ya haciendo trastadas!!!luego tendreis un monton de anécdotas que contarle...es un figura!!!

ay que momentos mas duros habeis pasado...os entiendo perfectamente...pero leo en tus palabras tanto optimismo y amor ...que ya se a quien se parece ethan!!!

bueno me alegro que sigais asi...su recuperacion esta siendo un camino lleno de piedras pero cada avance que hace es un gran regalo que os da vuestro nene...que pronto cada dia sean mas los avances hasta que casi no os deis cuenta y esteis en vuestra casita!!!!

os leere por supuesto, besicos para ethan y sus superpapis!!!

cristina,polo y mateo 34+4

A
angy_7302914
27/3/08 a las 11:19

Me emociona la lucha de ethan!!!
Me quito el sombrero! es un supercampeon!!!, me hizo saltar las lágrimas la historia de tu bebe que lucha tanto y lo consigue!!!... Ojalá lo tengas prontito totalmente recuperado en casita disfrutando contigo... desde aqui todas las buenas ondas y toda la mejor energia!!!
Besitos

F
fedra_8278158
27/3/08 a las 11:29

Que campeones!!
Como os admiro, os tendriamos que mandar mucha energia, que lo hacemos, pero es que siempre que leo un mensaje tuyo, creo que tu nos mandas más energía a nosotras. Porque vaya fuerza que tienen, no la pierdas nunca. Seguro que esa energia la percibe Ethan, y aunque está demostrando ser un gran luchador, estoy segura que la energia que le trasmistes es fundamental.

Me alegro que todo haya mejorado, sigue asi de positiva y para el verano, todas en casa con nuestros bebes. Mucho animo y suerte!! Ya te leeremos en el ABC, como siempre, somos tus fieles seguidoras.

Besitos

MArina + Pablo

A
an0N_806351899z
27/3/08 a las 12:32

Sois increibles
los tres que sois los que estais pasando por esto. De veras que admiro tu valentia, eres una madre luchadora y ya se dice que de tal palo tal astilla. Asi que tu pequeño seguro que siente como su mama esta a cada iinstante pensando en el, luchando por no venirse abajo, y eso le da energia. Tu y el papa sois un ejemplo a seguir,y por supuesto el peke de la casa.

Seguid asi, que esa fortaleza se vera recompensada, nosotras desde aqui te mandamos besos y apoyo.

A
afrae_6975284
27/3/08 a las 14:07

Hola
que sepas que seguimos aqui esperando tus noticias y apoyando en lo que podamos,aunque sea en la distancia.
me alegro mucho que tu nene superara esa etapa tan dificil,la verdad es que es todo un ejemplo siendo tan pequeñito,madre mia lo que esta pasando,y ahi sigue luchando,es increible.
veras como todo esto tiene su recompensa y todo se soluciona con el tiempo.
te envio muchos animos como siempre y no dejeis nunca de luchar.
muchos besos para los tres y adelante.

T
tina_9170400
27/3/08 a las 17:23

Que bueno
recibir noticias...sinceramente tengo que decirte que los admiro, por la fuerza que estan demostrando tener. Yo no se si en tu lugar estaria tan entera como pareces, aunque se que tendrán altibajos realmente nos cuentas las noticias con una entereza que es imposible no admirar. Toda la fuerza del mundo para Uds. Seguimos apoyandolos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram