Foro / Maternidad

Alguna de vosotras sigue fumando

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 17:19
A
an0N_948475499z
13/6/07 a las 17:23

hola chicas, estoy de 32 semanas, y sigo fumando, intento dejarlo, me funo 3 ó 4 cigarros, me compre el R1 pero la verdad es que no sabe a nada, ¿alguna de vosotras sigue fumando? quiero dejarlo por lo menos para cuando nazca el bebe ya que no he tenido fuerza de voluntad durante el embarazo. La verdad es que lo pienso y me siento bastante mal, soy incapaz de dejarlo teniendo un aliziente como el que tengo, en fin ya os contare, ¿alguien me entiende?

Ver también

C
chun_8249645
13/6/07 a las 17:31

Te entiendo
Yo estoy de 37s. Y siempre estoy queriendo dejarlo. Lo conseguí 2 semanas en enero, luego otra semana en mayo, y lo pasé tan mal, que volví, claro. Y ahora, cada vez que me propongo dejarlo (para cuando quede un mes, para cuando queden quince días, etc) pues me entra una ansiedad de muerte, salgo a comprar la cajetilla diciéndome que es la última, y puesto que "se supone" que es la última, me fumo entre 10 y 20 al día.
Sólo lo he logrado leyendo el libro de Allen Carr "Es fácil que las mujeres dejen de fumar". Lo malo es que hay que quitarse de tantas cosas en el embarazo. alcohol, embutido, ejercicio, posturas con las que yo disfrutaba en el sexo, que el tabaco es como el último eslabón y cuesta mucho quitárselo.

También probé el R1, pero era una tortura que encima me hacía fumar más, y peor, porque aunque tenga menos nicotina, sigue teniendo los ingredientes malos cuyos porcentajes no ponen.

No sé. Me tendré que obligar a leer el libro, y a hacerme a la idea de que tengo que volver a pasarlo mal con el "pequeño monstruo" y admitir que fui una completa imbecil por volver a fumar después de tanto esfuerzo.

Hoy me quedan 1 1/2 cigarrillos. ¡A ver si me sale! Me digo que dejarlo ayuda a la cicatrización ( y eso lo he comprobado) y mejor que mi bebé y yo nos desenganchemos a la vez que luego dejar que la pobre llore las dos primeras semanas porque nota que le falta algo.

¡A ver si entre las dos nos animamos! ¡Besos y coraje!

A
an0N_948475499z
13/6/07 a las 17:52
En respuesta a chun_8249645

Te entiendo
Yo estoy de 37s. Y siempre estoy queriendo dejarlo. Lo conseguí 2 semanas en enero, luego otra semana en mayo, y lo pasé tan mal, que volví, claro. Y ahora, cada vez que me propongo dejarlo (para cuando quede un mes, para cuando queden quince días, etc) pues me entra una ansiedad de muerte, salgo a comprar la cajetilla diciéndome que es la última, y puesto que "se supone" que es la última, me fumo entre 10 y 20 al día.
Sólo lo he logrado leyendo el libro de Allen Carr "Es fácil que las mujeres dejen de fumar". Lo malo es que hay que quitarse de tantas cosas en el embarazo. alcohol, embutido, ejercicio, posturas con las que yo disfrutaba en el sexo, que el tabaco es como el último eslabón y cuesta mucho quitárselo.

También probé el R1, pero era una tortura que encima me hacía fumar más, y peor, porque aunque tenga menos nicotina, sigue teniendo los ingredientes malos cuyos porcentajes no ponen.

No sé. Me tendré que obligar a leer el libro, y a hacerme a la idea de que tengo que volver a pasarlo mal con el "pequeño monstruo" y admitir que fui una completa imbecil por volver a fumar después de tanto esfuerzo.

Hoy me quedan 1 1/2 cigarrillos. ¡A ver si me sale! Me digo que dejarlo ayuda a la cicatrización ( y eso lo he comprobado) y mejor que mi bebé y yo nos desenganchemos a la vez que luego dejar que la pobre llore las dos primeras semanas porque nota que le falta algo.

¡A ver si entre las dos nos animamos! ¡Besos y coraje!

No has podido reducir nada...
10 y 20 al dia de que tabaco fumas? Lo sabe el ginecologo, el mio se cree que no fumo.

M
miyuki_9489949
13/6/07 a las 18:19

Vayaa
pues si chica yo estoy igual mas de 10 seguro que me fumo es que si lo pienso digo va no fumo mas ganas me dan y me dan hasta dolores extraños jaaj ahora saldra la tipica diciendo que balblalbal como siempre pero buenooo estoy segura que hay mas de una que esta = y no lo dice que mas quisiera yo no fumar pero es que mientras mas me lo propongo mas ganas me da la verdad es que es mas dificil de lo que se piensa la gente.
Un beso y ya te contare si puedo o no puedo dejarlo al menos lo voy a intentar, va hacemos un reto??? aber quien es capaz de fumar menos?? pero primero pensemos el dia... vale???

E
ema_8880468
13/6/07 a las 18:31

Yo voy reduciendo

Yo ya no se que hacer, he reducido a como mucho 3 al día, pero eso sólo lo hago los fines de semana y los lunes, no sé porque, en casa no fumo nada para no escuchar a mi marido. Lo que fumo lo fumo en el trabajo, todos a mí alrededor fuman, y encima me ofrecen! Hoy he tenido una brona impresionante con la mútua porque me decían que no me entraba la amnio, que la tengo el viernes y estoy de los nervios. Según ellos sólo entra si son antecedente en 1er grado, la hermana de mi marido tiene sínfrome de dawn, pués no me dice la tía que lo tendría que tener mis padres? se le va la olla o que?. Al final me han llamado sus jefes, pidiendome disculpas, (me he puesto a chillarle llorando y todo).. Así que hoy a estas horas han caído ya 6 cigarrillos, que pienso que es una barbaridad, y ahora estoy súper rallada por si puede afectar para la prueba de la amniocentesis, no sé, que luego no cicatrice bien o yo que sé. Hoy por supuesto no fumo más, ya estoy en casita, pero llevo un dia...
Es súper díficil dejarlo... Nos animaremos entre todas no?

Besotes Raquel 15+6

M
miyuki_9489949
13/6/07 a las 18:35
En respuesta a ema_8880468

Yo voy reduciendo

Yo ya no se que hacer, he reducido a como mucho 3 al día, pero eso sólo lo hago los fines de semana y los lunes, no sé porque, en casa no fumo nada para no escuchar a mi marido. Lo que fumo lo fumo en el trabajo, todos a mí alrededor fuman, y encima me ofrecen! Hoy he tenido una brona impresionante con la mútua porque me decían que no me entraba la amnio, que la tengo el viernes y estoy de los nervios. Según ellos sólo entra si son antecedente en 1er grado, la hermana de mi marido tiene sínfrome de dawn, pués no me dice la tía que lo tendría que tener mis padres? se le va la olla o que?. Al final me han llamado sus jefes, pidiendome disculpas, (me he puesto a chillarle llorando y todo).. Así que hoy a estas horas han caído ya 6 cigarrillos, que pienso que es una barbaridad, y ahora estoy súper rallada por si puede afectar para la prueba de la amniocentesis, no sé, que luego no cicatrice bien o yo que sé. Hoy por supuesto no fumo más, ya estoy en casita, pero llevo un dia...
Es súper díficil dejarlo... Nos animaremos entre todas no?

Besotes Raquel 15+6

Pues si...
que remedio nos queda no ??? a mi me pasa lo mismo el finde semana fumo menos porque mi novio apenas fuma solo despues de comer pero en el curroooooo madre mia parece estoo una chimenea y aveces pienso ... si total si dejode fumar voy a tragar lo mismo... pero vamos que tendremos que intentarlo yo me mantengo, y tu raquel no te estreses pasa de la gente que ahy mucho incompetente suelto por ay.

S
sarahy_9662662
13/6/07 a las 19:14

Hola! yo dejé de fumar hace 5 años
con ayuda de los parches de nicotina. Lo había intentado otras veces sin nada y no lo había conseguido. Pero con los parches, un libro de esos de ayuda y un poquito de fuerza de voluntad, lo conseguí. Os recomiendo los parches de verdad, merece la pena. Sé que es muy difícil conseguirlo pero luego cuando lo logras, merece la pena. Yo llevaba unos 14 años fumando cajetilla diaria y fines de semana una barbaridad. Lo que más me costó fue perder el hábito social, me parecía imposible salir por ahí sin el cigarro, no sabía que iba a hacer con las manos. Pero chicas, se consigue dejar y luego aunque parezca increíble ni te acuerdas del tabaco.
Ánimo!

E
emely_7831804
13/6/07 a las 20:22

Yo sigo

Es facil decir que se puede dejar de fumar, pero yo creo que es más complicado de lo parece.

En mi caso, fumo menos del orden de 6 cigarros/día, pero cuando más fumo es el fin de semana.

Qué suerte tenéis las que vuestras parejas os comen el tarro, ojala mi marido lo hiciera, pero el tb fuma y la verdad es que eso no me ayuda nada, sino que me incita más a fumar.

así que me quiero unir a las dos mamis que dicen que entre las dos se quieren ayudan.

Besitos

C
cira_5391439
13/6/07 a las 20:28

Yo tampoco consigo dejarlo
He reducido bastante, me fumaba 1 paquete y medio y ahora fumo entre 7 y 8.
No te agobies, yo se lo conte a mi gine, porque cada vez que lo intentaba me daba una ansiedad increible y fumaba mas.
Me dijo que sin agobios poquito a poco, y asi lo llevo mejor y estoy bastante tranquilita sin nervios.
Es facil decirlo, pero muy dificil dejarlo, porque cada una somos distintas y nos afecta de manera diferente.
Ojala consigamos reducir al maximo o dejarlo, tu no te agobies.
Besitos

Ana 19 semanitas

N
naama_8774329
14/6/07 a las 10:44

Hola guapisimas
yo estoy de 19 semanas y 6 dias y me es super complicado dejarlo,no es que no quiera es que no puedo,no se igual no tengo fuerza de voluntad.
Al principio de enterarme de que estaba embarazada consegui reducirlo a unos 6 cigarros al dia,pero no se como lo hice...ahora estoy fumandome unos 10/11 cigarros al dia,no puedoo reducirlo mas...antes fumaba paquete y medio al dia.Mi pareja tambien fuma,y mucho y eso no me ayuda nada de nada porque cada vez que se enciende un cigarro me dan ganas a mi de encenderme otro...
Yo te entiendo perfectamente porque yo estoy pasando por lo mismo...

Mucho animo y muchos besitos
Patri 19+6

C
chun_8249645
14/6/07 a las 14:42

10-20 de marlboro light
¡Si, vale! Ya sé que es un montón, pero es que casi lo paso peor con cinco que con 0. Mi gine sabe que fumo porque se lo dijo mi marido. Y contesto que no me pregunto porque no tenia pinta de fumadora y porque parecia una mama responsable. Cuanto fumo no lo sabe.

Pero bueno, entre todas podemos animarnos. Yo, hoy, como tantos otros días, lo estoy intentando por centésima vez. Llevo 12 horas sin un cigarrillo, desde las 02:30 que me deje uno para antes de ir a dormir. Y he tenido una crisis de ansiedad terrible a las 09:00 que ha durado como una hora. Y se pasa muy mal. Porque sabía que en casa no había ni una brizna de tabaco, que si no... Y por mucho que me recuerde que le tengo que dejar ya por:
-la ansiedad del bebe
-la cicatrizacion rapida de la EPI
cuando entra el mono, poco hay que me convenza, y me digo, bueno, la última cajetilla.

Ahora me viene un momento peligroso porque tengo que pasar junto a un bar al ir a recoger a mi hijo, ¡y siempre acabo comprando! Me da un poco de corte por la tripa, pero como hoy hace fresco, con la cazadora del chandal apenas se me nota.

Y además, hoy estoy tan depre... O... no, no es depre. Estoy muerta de aburrimiento sin el tabaco. Llevo hora y media delante del ordenador y no logro inspiración para corregir los textos que tendría que estar corrigiendo. A ver si se me pasa esta segunda crisis...

E
eila_8873023
14/6/07 a las 17:19

Yo no fumo pero mi madre
fumo cuando estaba embarazada de mi y me dijo que ella fumaba unos 10 cigarros al día porque le dijo el ginecologo que podía. Y mira, aquí estoy, te aseguro que soy normal, jajaja.

Ahora no se puede hacer nada, pero tb lo veo bien.

Intenta fumar menos, aunque 2 cigarros no son nada.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir