Foro / Maternidad

A todas las que tienen endometriosis!!!!sigan luchando!!!!!

Última respuesta: 27 de agosto de 2011 a las 6:53
I
itxaso_9448434
15/6/04 a las 11:51

Seguro que hay muchas que no me conoceis, pero he pasado mucho tiempo en este foro.
Para las que no saben nada de mi historia os la resumo.
Tengo endometriosis de grado IV, he pasado por 2 laparoscopias y una FIV que no funciono.
En mi ultima operacion (diciembre pasado) me quitaron el ovario derecho y la trompa, además de muchas aderencias.
Al mes de la operación me quedé embarazada de forma natural. Mis medicos me habian dicho que me olvidara de quedarme de forma natural, puesto que la prueba de contraste en la trompa que me habia quedado no daba muy bien.
Pues aqui estoy de 5 meses de embarazo y espero una niña que se llamará Claudia.
Además estamos en lista de espera para una adopción que también deseamos con todo nuestro corazón.
Espero que esto os anime a seguir luchando.
Un ultimo apunte, cuando logre este embarazo yo ya descartaba por completo el embarazo de forma natural. Estaba centrada en la adopción y en disfrutar de la vida olvidandome de lo demás.
No se, pero creo que el tener mi mente libre sin presiones y la inestimable ayuda de la operacion me ayudaron para quedarme en estado.
Un beso a todas y mucho animo. Natalia

PD_ Desde la Asociación Endometriosis España seguimos luchando en muchos frentes por las mujeres que padecen esta enfermedad. Os animo a que formeis parte de la asociación.
www.endoinfo.org

Ver también

K
kinza_6302436
15/6/04 a las 12:42

Hola natalia, una pregunta
Llevamos mi marido y yo más de dos años de búsqueda. En las pruebas, entiendo básicas y necesarias para emitir un diagnóstico (seminograma, análisis de sangre, análisis hormonal, ecografía e histerosalpingografía), nos dan el diagnostico: los dos no presentamos ningún problema pero nos dan infertilidad de origen desconocido.

Me he sometido ya a dos IACs y sin éxito. Mi pregunta, leyendo tu post, y después de haber entrado a la web de la asociación de endometrosis de España, es si puedo estar sufriendo endometrosis. No sé hasta que punto podría ser eso, porque parece ser que con las pruebas habituales no se detecta, sino solo con la laparoscopia.

Ciertamente, desde que estoy con los tratamientos y después de las dos IACs sufro de mucho dolor de espalda, y noto mucho más mis ovários durante algunos días del ciclo.

Mañana tengo visita con la doctora para que nos cuente sobre el tema de FIV, puesto que mi marido y yo no queremos hacer más IACs. Así que no sé si me sugieres que le comente esta situación, para que pueda hacerme la laparoscopia, o crees que puede esperar a la primera fiv?

Espero tu respuesta.

Un saludo y mil gracias de antemano

I
indara_5409608
15/6/04 a las 13:14

Endometriosis
Gracias Natale,
tu caso me anima a seguir.
Mi marido y yo llevamos 2 años y 3 meses buscando un embarazo, al principio no le dimos mucha importancia y en mis revisiones parecia que todo iba bien, mis reglas super puntuales, nunca han sido dolorosas, las relaciones tampoco han sido dolorosas. En enero me detectaron un endometrioma en el ovario drcho. El esta bien, su seminograma es bastante aceptable. Antes de intentar nada, desde abril estoy con Omifin, y como no me quede este mes, ya me dijo mi gine que nos planteariamos ya la laparoscopia. No se, tengo un poco de miedo. Mañana o pasado debo ovular, y por eso esta semana nos toca deberes, y el viernes tengo que ir al gine, a ver como sigue mi endo, solo espero no tener adherencias por ahí.
Gracias y enhorabuena por tu pequeñita.

K
kinza_6302436
15/6/04 a las 13:15

Hola ana
No sabes lo mucho que me llega a ayudar tu respuesta, así que mañana mismo, le expondré la situación a la gine.

Por cierto, qué vas a hacer entonces?

Un beso muy grande

I
itxaso_9448434
15/6/04 a las 13:18
En respuesta a kinza_6302436

Hola natalia, una pregunta
Llevamos mi marido y yo más de dos años de búsqueda. En las pruebas, entiendo básicas y necesarias para emitir un diagnóstico (seminograma, análisis de sangre, análisis hormonal, ecografía e histerosalpingografía), nos dan el diagnostico: los dos no presentamos ningún problema pero nos dan infertilidad de origen desconocido.

Me he sometido ya a dos IACs y sin éxito. Mi pregunta, leyendo tu post, y después de haber entrado a la web de la asociación de endometrosis de España, es si puedo estar sufriendo endometrosis. No sé hasta que punto podría ser eso, porque parece ser que con las pruebas habituales no se detecta, sino solo con la laparoscopia.

Ciertamente, desde que estoy con los tratamientos y después de las dos IACs sufro de mucho dolor de espalda, y noto mucho más mis ovários durante algunos días del ciclo.

Mañana tengo visita con la doctora para que nos cuente sobre el tema de FIV, puesto que mi marido y yo no queremos hacer más IACs. Así que no sé si me sugieres que le comente esta situación, para que pueda hacerme la laparoscopia, o crees que puede esperar a la primera fiv?

Espero tu respuesta.

Un saludo y mil gracias de antemano

Hola amiga.
Amiga, lo ideal sería que lo comentaras con tu ginecolog@. Pero no con los que te practican las FIV, a ellos les interesa asegurarse los tratamientos.
De todas formas te dejo mi correo por si quieres alguna consulta: snajas@wanadoo.es.
Te recomiendo que mires dentro de la pagina de la asociación en Enometriosis y después en diagnóstico allí podrás ver los distintos tipos de diagnóstico que se siguen.
Saludos Natalia

E
eyla_9915223
15/6/04 a las 13:26

Cuento mi historia
Hola chicas!! a ver a mi me diagnosticaron una endometriosis ovárica (en los dos ovarios). Primero un tratamiento, que no dio resultado. Luego mi gine me comentó que cabían dos posibilidades: operación o embarazo. Lógicamente optamos por el embarazo. Me hice una insuflación, probé un ciclo con omifín y nada!. Más tarde una histerosalpingografía, y tenía las trompas permeables. La endo no se había adherido AÚN por ahí... Así que después de la histero me quedé embarazada, y de forma natural!!!. Estoy de 7+4.
realmente la gente que no padece esta enfermedad no sabe lo difícil que resulta. Espero que mi embarazo siga adelante,y una de las cosas más importantes que me cure para siempre. Animo a todas a que no decaigan que sigan adelante y que sean fuertes. Yo tomaba perlas de onagra y me fue estupendamente, eso no significa que a todas nos ayude, pero a mi sí que me ayudó.
Siempre estaré aquí para cualquier cosa!. Mucho ánimo! Y felicidades Natalia!

yasmina

C
cecile_5525738
15/6/04 a las 19:19

Milagro tu por aca!!!
jajajajajaja

bueno me dio gusto ver un post tuyo y que sigas animando a las chicas...besos y nos vemos luego por el msn

besitos a la sobrina!!!

Paty

I
itxaso_9448434
15/6/04 a las 23:44

Lo subo
Lo subo

I
itxaso_9448434
17/6/04 a las 13:05

Lo subo !!!!
Creo que no han visto el post la cantidad de chicas que hay en el foro con endo.
Espero que esta historia os anime igual que me animaban a mi historias similares. Besos

A
agafia_7976284
17/6/04 a las 13:32

Natalia¡¡¡¡
Hola corazón.
Me alegro q estés bien. Eres un sol, veo q sigues ayudando a los demás, la verdad q mensajes como el tuyo animan muchísimo.

Paisana, q ya te queda menos para tener a claudia en tus brazos y tb a un o una hermanita para ella, q bueno. Te felicito.

Un besazo

D
dharma_5821370
13/4/07 a las 19:37

Sobre los riesgos post operatorios???
Natale las noticias son impresionantes y muy alentadoras TE FELICITO de corazon. La verdad yo estoy interesada en tratar temas post operatorios, ya que cualquiera sea la voluntad de Dios, no optaria por In vitros sino que esperaria un milagro maravilloso o pensaria en la Adopción. Pero respeto las opciones que cada mujer toma y les deseo muchisima suerte en esa lucha por ser madres. Mi esposo y yo tenemos poco tiempo de casados y la verdad aun no hemos intentado ser padres pero en su momento esperamos tener esa bendicion. Yo estoy buscando un foro o enlace donde pueda tratar temas post operatorios en cuanto a salud y sexualidad. En mi caso A los tres meses de casada, es decir en Set 2006 tuve una serie de complicaciones como las que leo en los foros que culminaron en una laparoscopia y una histeroscopia, el punto es que hoy despues de 7 meses de la intervencion, aun presento inflamaciones y ciertas pulsaciones en la parte izquierda que fue la mas afectada, y quisiera saber si eso es normal. Los medicos no me han ayudado mucho con estas dudas, y quiero conocer otras experiencias pues si bien tengo un esposo que es super comprensivo y piensa en mi salud antes que otra cosa, pues no quiero que se siga viendo afectada nuestra vida sexual estando casi recien casados.

Quisiera las opiniones de Aquellas personas que han pasado por laparoscopias para sacar quistes o trompas. Como les ha ido despues de las intervenciones y su proceso de recuperacioon?

Gracias por leerme y bendiciones.
BLESS2007

L
laurie_8444242
26/6/07 a las 23:28
En respuesta a dharma_5821370

Sobre los riesgos post operatorios???
Natale las noticias son impresionantes y muy alentadoras TE FELICITO de corazon. La verdad yo estoy interesada en tratar temas post operatorios, ya que cualquiera sea la voluntad de Dios, no optaria por In vitros sino que esperaria un milagro maravilloso o pensaria en la Adopción. Pero respeto las opciones que cada mujer toma y les deseo muchisima suerte en esa lucha por ser madres. Mi esposo y yo tenemos poco tiempo de casados y la verdad aun no hemos intentado ser padres pero en su momento esperamos tener esa bendicion. Yo estoy buscando un foro o enlace donde pueda tratar temas post operatorios en cuanto a salud y sexualidad. En mi caso A los tres meses de casada, es decir en Set 2006 tuve una serie de complicaciones como las que leo en los foros que culminaron en una laparoscopia y una histeroscopia, el punto es que hoy despues de 7 meses de la intervencion, aun presento inflamaciones y ciertas pulsaciones en la parte izquierda que fue la mas afectada, y quisiera saber si eso es normal. Los medicos no me han ayudado mucho con estas dudas, y quiero conocer otras experiencias pues si bien tengo un esposo que es super comprensivo y piensa en mi salud antes que otra cosa, pues no quiero que se siga viendo afectada nuestra vida sexual estando casi recien casados.

Quisiera las opiniones de Aquellas personas que han pasado por laparoscopias para sacar quistes o trompas. Como les ha ido despues de las intervenciones y su proceso de recuperacioon?

Gracias por leerme y bendiciones.
BLESS2007

Consecuencias de la operacion de endometriosis
estoy de acuerdo contigo en que se habla poco de las consecuencias o sintomas post operatorios,me opere el 25 de mayo me quitaron utero de 600 gr,y el ovario izq,ya se que es pronto acaba de hacer escasamente un mes de mi intervencion,y aunque la recuperacion ha sido muy rapida para el daño que tenia segun los medicos yo sigo teniendo bastantes molestias en el lado iz,no puedo dormir de ese lado y del derecho pocos minutos,con lo cual duermo boca arriba que para mi es incomodisimo,aparte de las molestias continuas en el lado izquierdo que me impiden hacer una vida normal.
decirme si a vosotras os pasa igual .
Un saludo

N
neiva_741800
19/5/09 a las 20:21
En respuesta a dharma_5821370

Sobre los riesgos post operatorios???
Natale las noticias son impresionantes y muy alentadoras TE FELICITO de corazon. La verdad yo estoy interesada en tratar temas post operatorios, ya que cualquiera sea la voluntad de Dios, no optaria por In vitros sino que esperaria un milagro maravilloso o pensaria en la Adopción. Pero respeto las opciones que cada mujer toma y les deseo muchisima suerte en esa lucha por ser madres. Mi esposo y yo tenemos poco tiempo de casados y la verdad aun no hemos intentado ser padres pero en su momento esperamos tener esa bendicion. Yo estoy buscando un foro o enlace donde pueda tratar temas post operatorios en cuanto a salud y sexualidad. En mi caso A los tres meses de casada, es decir en Set 2006 tuve una serie de complicaciones como las que leo en los foros que culminaron en una laparoscopia y una histeroscopia, el punto es que hoy despues de 7 meses de la intervencion, aun presento inflamaciones y ciertas pulsaciones en la parte izquierda que fue la mas afectada, y quisiera saber si eso es normal. Los medicos no me han ayudado mucho con estas dudas, y quiero conocer otras experiencias pues si bien tengo un esposo que es super comprensivo y piensa en mi salud antes que otra cosa, pues no quiero que se siga viendo afectada nuestra vida sexual estando casi recien casados.

Quisiera las opiniones de Aquellas personas que han pasado por laparoscopias para sacar quistes o trompas. Como les ha ido despues de las intervenciones y su proceso de recuperacioon?

Gracias por leerme y bendiciones.
BLESS2007

Sobre los riesgos pos operatorios
Hola chicas!

Les escribo para contarles que tambien fui operada en noviembre 2007 de endometriosis severa IV, antes de la operacion no me indicaron hacerme el examen de histerosalpingografia asi que no se si antes mi trompas estaban premeables. el caso es que posterior a la operacion en la cual me dejaron solo el 20% del ovario izquierdo y 50% del derecho me indicaron una menopausia programada por seis meses, en este momento ese medicamento aun esta en mi cuerpo asi que aun no tengo menstruacion y por ende tampoco ovulacion. Siento en ocasiones molestias del lado izquierdo, me hice el examen de trompas y la izquierda no esta permeable asi que se reduce las posibilidades de embarazarme. La experiencia de Natale me da mucho animo, Felicitaciones por tu embarazo. Mi medico me recomendo un "in vitro" pero aca en Venezuela es sumamente costoso, asi que intentare posterior a la primera menstruacion embarazarme naturalmente. no tengo muchos padecimientos post quirurjicos, mas bien los asocio a la menopausia se me cae el cabello, aumente de peso, perdi un poco el deseo sexual etc. espero salga ya de mi cuerpo para sentirme como antes! Excelente sus comentarios Gracias

F
francy_5720387
27/8/11 a las 6:53

Enhorabuena
Enhorabuena!
Espero que todo te vaya bien.
Yo no tenía endometriosis, pero mi exmarido tenía bajo de espermatozoires, y no se movían tan rapiramente.
6 fiv y otra de congelados.
No resultó el tratamiento, Pero, sí al cabo del tiempo ahora con 40naños me inseminé, y tengo un niño de dos años.
Yo he pasado por ésto, y es muy doloroso, pero se puede conseguir a su tiempo.
Ahora tengo un niño bio y otro niño adoptado.
Un saludo, enhorabuena de verdad Natalia, y buen parto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook