¡¡¿cursos de estimulacion?!!
A ver, alucino con tu pediatra....Mi hijo tiene 14 meses y medio. Hasta los 8,5 meses no se mantuvo sólo sentado, nada más que quería estar tendido. A pasar de tumbado a sentado ha aprendido hace un més y empezó a gatear cuando le quedaba 1 semana para cumplir los 14 meses. Por supuesto actualmente ni anda, ni da pasos, ni agarrado ni suelto y ni se levanta del suelo agarrándose a nada...Simplemente ya lo hará cuando esté preparado.¡Ah! mi niño es perfectamente normal y lleva su desarroyo a su ritmo. Imagino que si tu pediatra lo viera lo recluiría en un centro de estimulacion temprana
Mi hijo mayor se sentaba solito con ¡4,5 meses!, gateó con 7,5 meses y andaba agarrado desde los 12...pero no se soltó a andar sólo hasta los 16. Yo estaba super, super, super preocupada, me llevé muchos disgustos por ese tema, porque comparaba a mi hijo con otros de su edad, que hacían esto o aquello y eso, precisamente es lo que nunca se debe hacer. Ahora, con el tiempo pienso que me preocupaba por nada. Y mi pediatra me lo decía, menos mal.
Mi consejo es que lo dejes en su mantita en el suelo, juega con él, pero no lo fuerces a nada. Ya irá avando a su ritmo. Y no creo que le haga falta ningun curso de estimulacion...