Foro / Maternidad

Evolución de mi niño casi 12 meses....estoy angustiada

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 20:00
M
mirtha_5648324
16/11/10 a las 18:42

hola mamis....
os cuento un poco....ayer fuimos al pediatra pq mi niño estaba costipadillo y todo perfecto....pero le comente al pediatra que mi niño que cumple el año el 12 de diciembre es muy vago....el prefiere estar tumbado ya sea en el parque, la cuna e incluso en la alfombra en el suelo....tanto que aun no sabe sentarse el solito, es decir el se queda ergido pero no sabe pasar de la postura de tumbado ha sentado, cuando yo le siento el aguanta mucho rato pero cuando se cae el no pone las manos.....tampoco gatea....pero eso no me importaba mucho pq no todos los niños lo hacen...el ya da pasito agarrado de nosotros y se queda de pie sujeto a la mesa, una silla pero tengo que estar pegada a el pq no tiene equilibrio....le comente todo eso al medico y me ha mandado ha cursos de estimulación...yo juego muchiiisimo con el y el es un niño fuerte y activo pero es muy vago....no se me siento mal....como si no estuviera ha la altura de la situación.....veo que los niños de su edad hacen cosas que el mio no.....que puedo hacer para ayudar a mi niño?? necesito consejos por favor....

GRACIAS

Ver también

A
an0N_586191099z
16/11/10 a las 23:32

¡¡¿cursos de estimulacion?!!
A ver, alucino con tu pediatra....Mi hijo tiene 14 meses y medio. Hasta los 8,5 meses no se mantuvo sólo sentado, nada más que quería estar tendido. A pasar de tumbado a sentado ha aprendido hace un més y empezó a gatear cuando le quedaba 1 semana para cumplir los 14 meses. Por supuesto actualmente ni anda, ni da pasos, ni agarrado ni suelto y ni se levanta del suelo agarrándose a nada...Simplemente ya lo hará cuando esté preparado.¡Ah! mi niño es perfectamente normal y lleva su desarroyo a su ritmo. Imagino que si tu pediatra lo viera lo recluiría en un centro de estimulacion temprana
Mi hijo mayor se sentaba solito con ¡4,5 meses!, gateó con 7,5 meses y andaba agarrado desde los 12...pero no se soltó a andar sólo hasta los 16. Yo estaba super, super, super preocupada, me llevé muchos disgustos por ese tema, porque comparaba a mi hijo con otros de su edad, que hacían esto o aquello y eso, precisamente es lo que nunca se debe hacer. Ahora, con el tiempo pienso que me preocupaba por nada. Y mi pediatra me lo decía, menos mal.

Mi consejo es que lo dejes en su mantita en el suelo, juega con él, pero no lo fuerces a nada. Ya irá avando a su ritmo. Y no creo que le haga falta ningun curso de estimulacion...

M
mirtha_5648324
17/11/10 a las 20:00

Muchas gracias....
hola ha todas......queria daros las gracias por vuestros mensajes......y para deciros que ya he conseguido que mi nene tenga interes por estar sentadito en el suelo...se va para los lados pero aguanta cada vez mas......y la verdad es que creo que si que realmente mi niño es un vago de tela....ahora estoy muy pendiente de el y estoy intentando no agobiarme mucho con el tema....simplemente voy a ayudar a mi niño disfrutando de el al maximo......
GRACIAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir