Foro / Maternidad

Excedencia

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 15:42
D
dace_7876351
22/2/05 a las 12:26

Hola a todas,

me gustaría saber si alguna de vosotras ha solicitado una excedencia por cuidado de hijos y me cuenta un poco su experiencia.

¿Es necesario estar "fija" en la empresa para solicitarla? ¿El período de excedencia computa como antigüedad en el puesto? (es que trabajo en la administración pública)

Es que tengo unos ahorros, y me gustaría pedirme la excedencia, pero de verdad que en mi sindicato son nulos, no tienen ni idea y encima se permiten la desfachatez de decirme que para qué quiero excedencia, que ya tengo cuatro meses de permiso y luego están las guarderías... Como si yo necesitara su opinión.

Gracias a todas, y muchos muchos besotes
Carla

Ver también

D
dace_7876351
22/2/05 a las 13:43

Muchas gracias, de verdad

Parece ser que entonces si me puedo pedir la excedencia. Yo trabajo en la Junta de Andalucía, mi contrato es temporal pero no se extingue hasta que mi plaza salga a concurso, hasta ese momento puede pasar bastante tiempo, por eso quería saber si el período de excedencia computa como antigüedad o no.

Aún no estoy embarazada, estoy en la búsqueda, pero con la información que me habéis dado me quedo más tranquila, a ver si así me quedo antes embarazada, jaja

En realidad, en el fondo me importa un pepino si luego pierdo el trabajo, porque me tratan fatal y yo por mí lo dejaba, pero es que uno nunca sabe lo que le puede pasar, no me gusta cerrarme todas las puertas por si acaso, y además tampoco quiero ponerle las cosas fáciles a mis jefes, yo no me voy así como así.


Tengo ganas de ser pronto mami, a ver si no tardo mucho
Mientras tanto, gracias por vuestra ayuda
Besotes,
Carla

D
dace_7876351
22/2/05 a las 13:51

Gracias alicia
Sí, lo de que no tengo derecho a la paga de 100 euros ni a horas de lactancia me lo imaginaba,tal y como está el patio.

Ahora bien, me preocupa cuando dices que la excedencia empieza a contar a partir de la baja por maternidad... ¿Quiero eso decir que tampoco voy a cobrar mi sueldo durante las 16 semanas de permiso de maternidad? Si es así es que me hago "insumisa fiscal" y me pongo a trabajar "en negro" en cualquier cosa, jajajaja

Y otra cosa, ¿entonces la excedencia se solicita antes que el permiso por maternidad, o se puede solicitar un mes antes de cuando me toque incorporarme después de mi permiso?

Gracias de nuevo, y besotes
Carla

D
dace_7876351
22/2/05 a las 13:56

Qué amable, ayla
Puede que mi contrato sea similar al tuyo, por lo que me cuentas. En mi caso no tendría que hacer oposiciones, es un concurso de méritos, y por eso necesito antigüedad.

Sí, es una vergüenza lo de los sindicatos, pero es que en el departamento de personal de mi empresa no son mucho mejores, y además son de los que luego van contando todo por ahí, y no me apetece que todo el mundo sepa mi vida, no sé si me explico.

Además, qué problemas van a tener los del sindicato, por lo menos los de aquí, si nadie les controla, hacen lo que les da la gana, no tienen horarios, etc. etc. Así cualquiera...

Un saludo,
Carla

D
dinara_7262554
22/2/05 a las 15:42

Ayer hice el escrito...
en el sindicato, la verdad que yo tuve suerte por que me informaron de todo lo que tenia dudas y me redactaron el escrito para la empresa.
Yo la he cogido por 3 meses y luego la prorrogare por otros 3 meses,lo he hecho asi por si los ahorrillos se acaban antes de lo que he calculado.
Se cuenta desde el dia en el que deberias incorporarte al trabajo despues de las 16 semanas y puede ser hasta que el niño tenga 3 años y solo te guardan el puesto el 1er año, luego tendrias que esperar a que hubiese una vacante. Yo estoy fija y es una empresa privada, pero segun los estautos creo que solo ponia que debias de tener una antigüedad.( no recuerdo cuanto tiempo).
Ana.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir