Foro / Maternidad

Experiencia parto en casa españa!!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 4:23
U
urtza_9686054
27/2/13 a las 15:25




(SI SOLO QUEREIS LEER EL MOMENTO DEL PARTO LEER A PARTIR DE "PARTO
Hola chicas! Bueno me presento, me llamo Candela y tengo 2 hijos, el mayor, de 12 nacio en un hospital publico de madrid. Y pesimo, me senti como nunca antes me habia sentido en mi vida, era entre rabia, dolor, impotencia y preocupacion. Y esque el trato q recibi fue inhumano. Para empezar sentia q los medicos y las enfermeras pasaban de mi COMPLETAMENTE y si se les decia algo, te miraban con una cara de asco..... Y luego seguian pasando de ti. Estuve en dilatacion pasandolo FATAL, para q luego llegara uno y me dijera q cesaria, "porque el niño esta tardando mucho" WHAT?!?!?!?!
Y total q una cesaria, espantosa, porque no dejaron entrar ni a mi madre ni a mi marido, y encima, alli, se pusieron a hablar de FUTBOL. Asi, como lo leis. Y luego en medio de la cesaria oigo: "los forceps" y yo como... ¿! Resulta q el niño ya estaba bajando cuando me abrieron. Ya os podeis imaginat Me tarde mucho en recuperar y lo pase fatal. ( y el niño en recuperacion x falta de oxigeno)
Hasta quede traumada.
Y en el segundo embarazo, hace 7 años,pues ni de CO queria pasar por lo mismo, tube q ir a psicologos xq realmente le tenia panico al parto!!
Aunque decidimos esta vez tenerlo en un hospital privado.
Y bueno, el trato fue distinto, pero no cambio mucho la cosa, me inducieron el parto y unos dolores horribles, para luego ponerme la epidural y una episotomia de aqui a china.
Y aunque quede mas o menos satisfecha (en conparacion de lo otro) Yo sentia q no habia vivido mi parto, q yo queria una niña, (pues los dos anteriores habian sido niños) y no queria pasar por algo parecido a ninguna de las dos opciones. Y volvi a ponerme muy mal, he estado AÑOS con esq cosita de la niña (mi marido igual) Y me culpaba a mi x no poder traer a esa niña al mundo por miedo. Total, que un dia mi amiga me comenta sobre un medico con sus matronas, que se dedican a atender partos en casa, y decidi escribirles. Y resumiendo, me encanto tanto q me quede embarazada a las 2 semanas de hablar con ellos!!! Nos atendieron desde el primer momento, bueno, mas las comadronas que eran las q mas lo llevan el asunto, el medico trabaja en el hospital santa elena de MADRID.
Y alli me hacia las ecografias y todas las analiticas... La diferencia esque luego la comadrona, iba a tu casa (la ponia un cafe) tenia un aparato para escuchar los latidos del bebe, te ayudaba con la preparacion al parto, resolvia todas tus dudas.. vamos, una autentica amiga. Y resutlo q era chico! Pero bueno, a mi la verdad, ni me importo!! Estaba tan contenta viviendo mi embarazo q fueron los mejores meses de mi vida.

PARTO:
Me puse dolorcillos de regla y llame a Marga (el angel de matrona q tube) y ENSEGUIDA vino!
Aunque me dijo q todabia no estaba de parto, estuvo conmigo (yo estaba sola, pues mi marido trabaja) preparamos la cama, y llamo a otra matrona para que trajera las cosas necesarias (para cortar el cordon y etc etc) y me llevo a dar un paseo cerca de casa, y ROMPI AGUAS!! Me puse comoda y con un aparato q trajo la otra comadrona, iban viendo cada cuanto eran las contracciones y los latidos del bebe... Y llamaron a mi marido, cuando el llego estaba de 4 centimetros y me dolian bastante las contracciones.. Por lo que me pusieros analgesicos, calmantes, y como una mascarilla con gas.. No me viene ahora el nombre... Ya sabeis a cual me refiero...
Todo eso a peticion mia, pero asin epidural...
Mientras yo estaba con las contacciones dilatando me podia mover, ir del sofa a la cama, dar paseos por la casa, tambien tenian una pelota de esas (q habiamos utilizado antes con la preparacion al parto) y llamaron al doctor.
Tambien prepararon una piscina inchable en la q metieron agua tibia (cogida en barreños del baño) la pusieron en el salon, encima de unas toallas para q no se mojara el suelo.
Asi estuve unas 2 horas, cuando porfin ya podia empujar (a diferencia de mis otros dos partos q tardaron mucho mas)
Al principio habiamos quedado en q la expulsion seria en la cama, pero no dio tiempo a salir del agua!! En seguida vieron la cabecita de mi pequeño y en dos empujones fuera!!!
Sin episotomia ni nada!!
Me le dieron y mi marido pudo cortar el cordon umbilical... Fue el momento mas maravilloso de mi vida
Una de las matronas limpiaba y atendia al niño mientras el doctor y la otra comadrona me atendian a mi (por la placenta)
Yo pude ver a mi hijo en todo momento, q nacio sanisimo, y mi marido igual, llorando de la emocion xq sentia q habia participado en el parto.
Luego ya ma ayudaron a bañarme (un sol de mujeres), recogieron todo y dormi toda la noche de un tiron! Con mi angelito al lado claro




Bueno, esa es mi esperiencia, ahora q tengo a los 3 niños me quiero animar a por la tercera!!!
A ver si llega la niña!! Ya no le tengo miedo a ese momento y repetiria una y otra vez!



A parte de para compartir experiencia, escribo esto para todas las futuras mamis q les pueda interesar, os dejo el correo : partosencasaspain@gmail.com
Os recuerdo, esto es en MADRID, pero no se si trabajan en mas sitios, es cuestion de preguntar.



Si alguna me quiere preguntar algo ya sabeis, aqui estoy!
Un besazo chicaaaas!

Ver también

U
urtza_9686054
27/2/13 a las 15:37

Correo incorrecto
Perdon perdon perdon!!!! El correo es partoencasaspain@gmail.com

H
haie_9340232
11/3/13 a las 1:15


He leido todo y que bien que lo disfrutastes xk los dos primeros madre miaaa!!!
Yo tambien quisiera parir en casa pero tengo miedo de que haya algun problema o que el bebe tenga algo y no lo detecten como lo hacen en los hospitales nose!!tengo mucho miedo!!!
Tambien quisiera saber si tienen los mismos aparatos que un hospital para ver si el bebe esta bien y si a ti no te pasa nda cosas asi!
Y porsupuesto cuanto te cobraron!! Un beso y difruta de tus niños y ojala la niña venga pronto!! Muak

U
urtza_9686054
1/4/13 a las 20:38

Diferentes opiniones
Hola!! La verdad no la conocia.. Pobrecilla.
Lo que pasa es que realmente no tiene porque ser asi.. El parto es una cosa NATURAL, que no tiene xq ir mal..
Lo que si tengo que decir es que estos señores te hacen un estudio, y si el parto tiene riesgo te lo dicen...
Ellos lo tienen muy bien controlado...
Y cuando les pregunte me dijeron que no habian tenido ningun problema en ningun parto.. Hasta me dieron telefonos de antiguas madres!! Lo que esta claro esque tu te tienes que sentir comoda y sin miedo de ningun tipo...
Yo me estuve informando sobre ellos, y hablando, hasta que no lo tube claro no acepte...
Cada mujer es distinta, alomejor tu te sientes mejor en un hospital

A mi la verdad lo que me pasa esque me pongo muy nerviosa en ellos, las batas, tantos enferm@s..
Estar en casa me ayudo a relajarme y que todo fuera mejor!!!

El simple hecho de q se tubiera que ir tu marido x lo de la ventosa..................
Se supone que necesitas apoyo, alguien q te coja la mano!! No tiene sentido...

En fin, cada uno tiene su opinion!! Enorabuena y perdon por tardar en responder!!! Mia culpa! :$

Besos amiga!!!

U
urtza_9686054
1/4/13 a las 20:45
En respuesta a haie_9340232


He leido todo y que bien que lo disfrutastes xk los dos primeros madre miaaa!!!
Yo tambien quisiera parir en casa pero tengo miedo de que haya algun problema o que el bebe tenga algo y no lo detecten como lo hacen en los hospitales nose!!tengo mucho miedo!!!
Tambien quisiera saber si tienen los mismos aparatos que un hospital para ver si el bebe esta bien y si a ti no te pasa nda cosas asi!
Y porsupuesto cuanto te cobraron!! Un beso y difruta de tus niños y ojala la niña venga pronto!! Muak

Hola!!
Hola!! Perdon por responder tarde!!!!
Muchas gracias! Sabes, hace bastante que no me meto xq ESTOY EMBARAZADA!!!!
Estoy de 1 mes... Estoy deseando saber el sexo!!! Bueno, aunque igualmente le vamos a querer!!!!


Mira te cuento que yo estaba igual!! Pero que va, tienen TODO lo necesario! Te pueden hasta poner la epidural...
Son gente especializada, al hablar con ellos te enseñan los papeles oficiales..
Tu les puedes preguntar lo que quieras!!
Conmigo solo utilizaron el tensiometro, el aparato para escuchar los latidos del corazon del bebe y el contador ese de contracciones... Porque todo fue bien
Yo te recomiendo que les escribas y les preguntes...


Besoss!!!!!!!

H
haie_9340232
2/4/13 a las 12:09
En respuesta a urtza_9686054

Hola!!
Hola!! Perdon por responder tarde!!!!
Muchas gracias! Sabes, hace bastante que no me meto xq ESTOY EMBARAZADA!!!!
Estoy de 1 mes... Estoy deseando saber el sexo!!! Bueno, aunque igualmente le vamos a querer!!!!


Mira te cuento que yo estaba igual!! Pero que va, tienen TODO lo necesario! Te pueden hasta poner la epidural...
Son gente especializada, al hablar con ellos te enseñan los papeles oficiales..
Tu les puedes preguntar lo que quieras!!
Conmigo solo utilizaron el tensiometro, el aparato para escuchar los latidos del corazon del bebe y el contador ese de contracciones... Porque todo fue bien
Yo te recomiendo que les escribas y les preguntes...


Besoss!!!!!!!


Felicidades por el embarazoo!! Que te vaya todo biennnnn !!
Y muchas gracias por contestar pues yo creia que era diferente que al ser parto en casa no llevavan ningun aparato ni nada de eso!! Pues ahora me quedo mas tranquila y me has aclarado una duda muy grande ahora les preguntare el coste!! Pero eso deberia de cubrir la seguridad social porque es mucho mejor si das a luz en casa mucho mejor para ellos que no gastan tiempo ni comida ni nada de eso y para ti es mas comodo!!
Que te vaya biennn con el mas nuevo bebe muak

U
urtza_9686054
2/4/13 a las 14:55
En respuesta a haie_9340232


Felicidades por el embarazoo!! Que te vaya todo biennnnn !!
Y muchas gracias por contestar pues yo creia que era diferente que al ser parto en casa no llevavan ningun aparato ni nada de eso!! Pues ahora me quedo mas tranquila y me has aclarado una duda muy grande ahora les preguntare el coste!! Pero eso deberia de cubrir la seguridad social porque es mucho mejor si das a luz en casa mucho mejor para ellos que no gastan tiempo ni comida ni nada de eso y para ti es mas comodo!!
Que te vaya biennn con el mas nuevo bebe muak

Suerte!!!
Ya me diras que tal... Si, la verdad que tendria que cubrirlo! Y no obligarnos extrictamente a un tipo de parto.
He hablado con muchas mujeres y amigas, y todas estamos de acuerdo...
Como ya la he dicho antes a la otra chica, un parto es una cosa natural q no tiene xq ir mal!
No se tu pero yo en un paritorio me sentia como un coche! Como un coche al que le sujetan y le hacen lo que sea.
Te ponen en esa silla tan horrible, para que? Por que no dar a luz en una cama con colchon?! Y te ponen las piernas sujetas en esas cosas para apoyar... Como te vas a relajar y empujar bien asi x dios?!?!?!
Solo piensan en ellos! Para que puedan estar sentaditos comodos mientras sacan al crio.
Es mas, esa posicion es ABSURDA!
Normalmente te colocan con las piernas mas altas, cuesta mucho mas q nazca el bebe!
Por la fuerza de la grabedad es mejor al contrario! Pero como te digo, solo piensan en ellos. Si leiste lo q la paso a la otra chica q tubieron q usar bentosa... Probablemente no hubiera sido necesario si la hubieran dejado ponerse encuclillas.

La verdad espero que esto cambie.. Sobre todo en España, que parecemos tontos..
Yo he visto muchos programas, tipo "embarazada a los 16" (MTV) o Un bebe por minuto (Nova) creo q uno de ellos es americano y otro britanico...
Y nada q ver con esto.. Alli dan a luz en una cama en la mismisina habitacion (y no las tienen q estar moviendolas ni subiendolas en sillas de tortura) y las habitaciones no tienen nada que ver! Y no hace falta ponerse gorros ni batas ni chorradas de esas q les hacen ponerse a los maridos (o acompañantes)
Tambien he notado q dejan estar con gente en la habitacion!! Y en fin, todo mucho mas cercano y humanizado.

Perdon x haberte soltado este rollo, pero tenia q desaogarme!! Tu que piensas? Estas embarazada? Un beso guapa!!

H
haie_9340232
2/4/13 a las 20:34
En respuesta a urtza_9686054

Suerte!!!
Ya me diras que tal... Si, la verdad que tendria que cubrirlo! Y no obligarnos extrictamente a un tipo de parto.
He hablado con muchas mujeres y amigas, y todas estamos de acuerdo...
Como ya la he dicho antes a la otra chica, un parto es una cosa natural q no tiene xq ir mal!
No se tu pero yo en un paritorio me sentia como un coche! Como un coche al que le sujetan y le hacen lo que sea.
Te ponen en esa silla tan horrible, para que? Por que no dar a luz en una cama con colchon?! Y te ponen las piernas sujetas en esas cosas para apoyar... Como te vas a relajar y empujar bien asi x dios?!?!?!
Solo piensan en ellos! Para que puedan estar sentaditos comodos mientras sacan al crio.
Es mas, esa posicion es ABSURDA!
Normalmente te colocan con las piernas mas altas, cuesta mucho mas q nazca el bebe!
Por la fuerza de la grabedad es mejor al contrario! Pero como te digo, solo piensan en ellos. Si leiste lo q la paso a la otra chica q tubieron q usar bentosa... Probablemente no hubiera sido necesario si la hubieran dejado ponerse encuclillas.

La verdad espero que esto cambie.. Sobre todo en España, que parecemos tontos..
Yo he visto muchos programas, tipo "embarazada a los 16" (MTV) o Un bebe por minuto (Nova) creo q uno de ellos es americano y otro britanico...
Y nada q ver con esto.. Alli dan a luz en una cama en la mismisina habitacion (y no las tienen q estar moviendolas ni subiendolas en sillas de tortura) y las habitaciones no tienen nada que ver! Y no hace falta ponerse gorros ni batas ni chorradas de esas q les hacen ponerse a los maridos (o acompañantes)
Tambien he notado q dejan estar con gente en la habitacion!! Y en fin, todo mucho mas cercano y humanizado.

Perdon x haberte soltado este rollo, pero tenia q desaogarme!! Tu que piensas? Estas embarazada? Un beso guapa!!

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo
He visto los dos programas que dices ademas los veo aun y me encanta pero lo de nova ya no pasan!! Y he buscado porque la sanidad en EUA es distinta la de aqui y porque paren en las habitaciones y dejan estar con gente y lo que descubri es que alli la sanidad es privada no es como aqui lo de la seguridad social alli lo pagas por un seguro privado es obligatorio!! Pero aun asi yo prefiero no es cmo aqui que tienes que kitarte el maquillaje que quitarte el pintauñas piercing y todo y estar sin beber agua el dia que vas a parir y alli noo!! O sea que no hay peligro que si bebes agua o si comes lo que sea!! Pero aqui no te dejan beber nada ni. Comer nada por el simple exo de que el parto puede durar horas y claro como a ellos no les conviene estar horas y horas prestandote atencion!! Y siii, estoy embarazada de 38 semanas me faltan 10 dias para la fexa del parto!! Aqui mi matrona me dio un plan de parto pero cuando fui hblar con el anestesista me dijo que no me dejaria moverme cuando me diesen la epidural(aunq no la kiero pero firme por si acaso) y yo le dije que entonces para que sirve el plan de parto si no respetan lo que kieres y me dijo que no sirve para nada!!! Asi que me quede blanca!! Que cabrones!! Pero cuando vaya a parir eso sii voy a montarla buena si no hacen lo que he puesto en mi plan de parto!! Porque aunque lo cubre la seguridad social que la pagamos nosotros al trabajar ya quitan el dinero de la sanidad asi que no entiendo porque dicen que es publica porque de eso nada!!! Me da una rabia todo esoo!! Que vamos!!!
Lo siento por enrollarme jejejej

U
urtza_9686054
3/4/13 a las 10:32
En respuesta a haie_9340232

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo
He visto los dos programas que dices ademas los veo aun y me encanta pero lo de nova ya no pasan!! Y he buscado porque la sanidad en EUA es distinta la de aqui y porque paren en las habitaciones y dejan estar con gente y lo que descubri es que alli la sanidad es privada no es como aqui lo de la seguridad social alli lo pagas por un seguro privado es obligatorio!! Pero aun asi yo prefiero no es cmo aqui que tienes que kitarte el maquillaje que quitarte el pintauñas piercing y todo y estar sin beber agua el dia que vas a parir y alli noo!! O sea que no hay peligro que si bebes agua o si comes lo que sea!! Pero aqui no te dejan beber nada ni. Comer nada por el simple exo de que el parto puede durar horas y claro como a ellos no les conviene estar horas y horas prestandote atencion!! Y siii, estoy embarazada de 38 semanas me faltan 10 dias para la fexa del parto!! Aqui mi matrona me dio un plan de parto pero cuando fui hblar con el anestesista me dijo que no me dejaria moverme cuando me diesen la epidural(aunq no la kiero pero firme por si acaso) y yo le dije que entonces para que sirve el plan de parto si no respetan lo que kieres y me dijo que no sirve para nada!!! Asi que me quede blanca!! Que cabrones!! Pero cuando vaya a parir eso sii voy a montarla buena si no hacen lo que he puesto en mi plan de parto!! Porque aunque lo cubre la seguridad social que la pagamos nosotros al trabajar ya quitan el dinero de la sanidad asi que no entiendo porque dicen que es publica porque de eso nada!!! Me da una rabia todo esoo!! Que vamos!!!
Lo siento por enrollarme jejejej

Que fuerte
Dios.. Es que es para denunciarlo!!! QUE EL PLAN DE PARTO NO SIRVE PARA NADA?!
Te deseo toda la suerte del mundo...
Ok, esta bien que una mujer vaya un poco asustada al hospital, por los nervios, por el dolor de las contracciones...Lo que no se puede admitir es que vaya asustada xq no sabe como la van a tratar los medicos o comadronas. ES INACEPTABLE.
Dios.. Es que este tema me pone....
Mira, estoy segura que si los que parieran fueran los hombres, esto seria muy distinto!!!
Esque no me puedo creer como no haya nadie que haga NADA, en el siglo 21 en el que estamos! Hasta cuando?

Y esque parece que pasan de nosotras COMPLETAMENTE, no se preocupan x si estamos bien o mal!!


La medicina ha avanzado, si, pero eso no significa que nos puedan tratar como conejos de laboratorio. Como animales, nos tratan exactamente como animales. O PEOR!!!
Te imaginas que subieran a un perro (hembra embarazada) a una silla, le abrieran las piernas y ala, haber cuando nace..
NO! Seguro q habria gente que saldria en su defensa!


Pero nada vamos, nosotras nada.

Y esque parece que en vez de ir para lante vamos para atras. Al menos aqui en España.

Las COMADRONAS existen por algo. O al menos existian.
Porque son MUJERES (que si q eso tiene bastente q ver) que se han preparado no solo profesionalmente para atender un parto, y sobre todo, DAR APOYO y saber como TRATAR a una parturienta.

Eso era ANTES, y AHORA)?
Ahora (al menos en mis hospitales) hay ENFERMERAS (q no se si son comadronas xq realmente no actuan como tal)
A mi me dejaban en una habitacion ahi a dilatar yo sola con mi marido como puedo y luego cuando ya estas dilatada, ALA! AL PARITORIO! En una posicion mas q horrible! Como dije antes, una silla de tortura!
(Para mi, se parece mas a eso, a una silla de torturas q un sitio donde una mujer va a dar a luz a su hijo)

Y encima esque no dejo de flipar, la verdad q lo de la otra chica q para usar la bentosa le dijeron al marido q se vaya... Dios...
Y lo dice tan tranquila!!! NO! Eso NO es asi!!!
Solo imaginate el momento:
Ella empujando y derrepente la dicen q hay q usar bentosa, una cosa q TE METEN para sacar al niño... Lo normal esq se pusiera nerviosa! Lo normal esq buscara la mano de su marido, y sus palabras de animo: "tranquila cariño, ya casi esta"
Pero NOOOOO se tiene q ir el marido.
Esque no tiene sentido!!!!!!!! Para que?
Para q no la vea sufrir?!

No quiero decir nada, pero como ya he mencionado antes, parace q este "plan de parto" esta escrito por UN HOMBRE.

Y vale, que si, que realmente hay hombres muy buenos (medicos).
Pero solo una mujer tiene mas cuidado al hacer la episotomia. Por que sabe lo que duele, se puede poner en situacion. Un hombre JAMAS sabra q es una contraccion, y mucho menos una episotomia.


Por eso esque a dia de hoy, en el siglo 21, debemos ser NOSOTRAS LAS MUJERES las q hagamos algo. No solo por nuestro bien propio, sino x MILES Y MILES de mujeres q dan a luz CADA DIA en España.
Que tienen que sufrir todo esto, totalmente inecesario.

S
sadik_8063869
23/4/13 a las 3:08

Tenéis razón...
Chicas, soy matrona y estoy completamente de acuerdo con el hecho de que en cientos de centros en España se practica la violencia obstétrica por regla. A mí eso me parece horroroso, y no concibo cómo ningún colega mío pueda hacer eso... Me avergüenzo.

La asociación El Parto es Nuestro está moviendo mucho todos estos temas, y ellos consiguen muchos de los cambios que se van dando (como la puesta en marcha de los planes de parto, documento a mi parecer imprescindible, pero ya veis, hay sanitarios que ni se los toman en serio...).

Deberíamos fijarnos del sistema que tienen en países como Holanda; allí, la atención al parto en domicilio está subvencionada por la seguridad social. Prestan una atención espectacular, y sus tasas de morbilidad y mortalidad maternal e infantil son equiparables a las de España, sólo que las cosas las hacen con más respeto y humanidad. Ojalá pudiera irme a uno de esos países a aprender lo que es atender un parto de verdad... Por ahora no puedo, pero ya os digo que en cuanto esté en mi mano...

Candecan, me gustaría saber si estas personas que te atendieron el parto en casa tienen también alguna web o página en facebook. Estoy interesada en hablar con ellos, no sé si tendré posibilidad de trabajar con ellos, pero me haría una ilusión tremenda.

Muchas gracias, y mucha suerte en vuestros partos chicas (ojalá os pudiera atender yo en todos!!!) ^^

J
jeane_7844737
5/5/13 a las 15:49

Felicidades a todas las mamás que andais por aqui!
Madre mia, cada dia tengo más claro que prefiero parir en casa.

Estoy de casi 8 semanas, muy contenta pero, como ya habia tenido una experiencia previa y 0 informacion anteriormente, le hice una pequeña pregunta a la matrona, que para que fecha es bueno empezar a redactar el plan de parto o nacimiento. Flipad: no tiene ni idea de lo que es eso. Espero que el ginecologo si lo sepa aunque, si su solucion a tengo dolores horribles durante la regla (cosa que jamas me habia pasado antes del aborto espontaneo y avisado de que podia pasar y nadie hizo caso) y durante la ovulacion es tomate ibuprofeno.... no se no se...

por ahi dicen que el hospital mas cercano tiene que estar a media hora o menos... pues ya pueden ponerse a construir uno porque el mas cercano esta a mas de una hora de mi casa, por carretera nacional o secundaria (y casi todas ellas, con cañadas compartiendo el asfalto).

No entiendo porque te tienen que subir a esas sillas incomodisimas a rabiar hasta para explorarte (la ultima vez, me puse azul porque no podia respirar y todos flipados), aparte de que te obligan a poner el pie en los estribos esos lo cual es una tortura tremenda (hipersensibilidad en la planta de los pies). Tampoco entiendo porque te obligan a estar rodeada de gente que ni conoces, ni deseas que este cerca.... y yo que no me fio de la matrona... y todas las experiencias que he tenido con el hospital (hasta para revisiones normalitas de especialidades tienes que estar ahi) son tremendamente negativas.

Al menos, tengo la suerte de que mi marido me entiende, y tambien quiere que lo tengamos en casa, sabe lo importante que es no eliminar esa capa de grasa con la que nace el bebe... muchas veces dice que yo dare a luz como los lobos o las leonas! En fin, os ire informando de como va todo porque por mas que digan, en casa es donde mejor se esta!

C
cel_5717026
6/10/13 a las 4:23

...
Perdoname, pero aunque me parece una experiencia muy bonita (pq tuviste suerte) no deja de parecerme una inconciencia por vuestra parte.
Que hubiera pasado si hubiera habido alguna comolicacion??? Yo pienso que un parto en casa es MUY peligroso, en un parto pueden pasa muchisimas cosas inesperadas. Y nunca podran estar preparadas las matronas igual en una casa que en un hospital.
Me alegra saber que todo te salio bien, pero yo no lo haria ni loca. Y mas sabiendo las cosas que pasan...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook