Hospitales con protocolo de parto natural
Hola, yo esero mi tercer hijo y tambien me plantee tenerlo en casa, porque queria un parto no medicalizado, pero me daba miedo como a tu marido las complicaciones que pueden surgir en el momento con el bebé, y eso que yo no soy primeriza y mis partos anteriores fueron fáciles y rápidos.
Lo comenté con mi comadrona y me sugirió la opción de tenerlo en un hospital, pero de los que tienen protocolo de parto natural. Es decir, lo tienes en una habitación especial del hospital, preparada para que sea acogedora y en la que estareis hasta el final tu, tu marido, y la matrona. No hay induccion, ni monitorización, ni epidural, ni episiotomia, ... tu cortas el cordon umbilical, el bebé se pone al pecho enseguida ... Yo me decidi por esta opción porque es un poco intermedia y sobretodo, si pasa algo, estás a 2 minutos de una UCI y un quirófano.
No se si por donde vives habrá hospitales que lo hagan, pero lo puedes consultar. Yo soy de barcelona y hay 2.
De todas maneras, decidas lo que decidas, que sepas que no estás loca ... o que hay mas locas como tu, vaya