Hola a tod@s,
Os cuento mi experiencia de parto por si puede servir de ayuda a alguien..
2 dias antes de dar a luz empecé a manchar un poco, fui al ginecologo y me dijo que el parto se había iniciado pero que no se sabía si era cuestión de horas, días o incluso semanas. Me volví a casa y cesó el manchar. Por la noche noté como que me hacía pis y salia algo de liquido que no podía controlar, pero poca cantidad por eso no me asusté. No tenía ninguna contraccion ni me encontraba rara. A la mañana siguiente salí a hacer unas cosas, y cuando estaba en el Banco me empezó a pasar lo mismo que por la noche, no controlaba el liquido que perdía, y seguí siendo poco. Hablé por casualidad con ti tía y mi cuñada y las dos coincidieron en que me fuera al medico. Yo no quería porque hacía 2 dias me habían dicho que todo estaba bien y no vieron la bolsa rota ni con fisura. Llamé a mi ginecologo y me dije que me fuera al hospital. Ahí ya hice caso, pero aun asi me sono un poco raro. Como no tenía cita con él pensé que no me podía atender y por eso me derivaba al hospital. Cogí las cosas (maletas mias y de la niña) y me marché a buscar a mi marido a su trabajo en coche.Una vez le recogí, le conté lo que pasaba. LLegamos a Urgencias de la Nisa a las 15:00 h. La señora de la recepción me vió la cara y me dijo "TU hoy pares", imaginaros el susto...En seguida me pasaron a una consulta con un ginecologo de alli y me exploró, y de repente...rompí aguas! Me dijo el ginecologo que tenía la bolsa ya un poco rota pero que la niña estaba tapando el agujero con su cabeza y por eso solo perdía liquido cuando ella se movía. En seguida prepararon las cosas para entrar a diltación. Allí fué cuestión de horas (6 en concreto, no se podía alargar más). Me pusieron la oxitocina y pedí un enema. El enema me hizo efecto al instante, y a la tercera vez que entré al baño (no hubo intervalo entre unas y otras), ya estaba esperandome la anestesista para ponerme la epidural, con lo que solo noté un par de contracciones fuertes. El resto de horas transcurrieron rápido, sólo venían a explorarme cada rato y veian cuanto había diltado.L "complicado" comenzó cuando tuve q empezar a empujar xa q se encajara su cabecita, eso molestó un poco... en cuanto se coloco y tenia 9 cms de dilatación, me llevaron al paritorio, y en 3 empujones salió. Me hicieron episotomía, pero solo 2 puntitos porque la nena tenía la cabecita de lado y no salía bien. La verdad es q la experiencia fué fantastica, me encuentro muy bien casi desde los primeros días y mi hija está preciosa. Desde luego repetiría si fuera todo igual.