Foro / Maternidad

Experiencias bebés malos comedores y guarderia

Última respuesta: 26 de agosto de 2013 a las 17:07
A
acasadepapel_a72517z
22/8/13 a las 17:20

Hola chicas,

Mi marido y yo tenemos un dilema. Resulta que mi madre cuida al peque que ha hecho 10 meses, mientras trabajo. Pero ahora está un poco maldita y nos estamos pensando meter al peque a la guarde nuevamente en septiembre ( estuvo un mes hace unos meses).

La cosa es que es muy mal comedor y va mal de peso 7kilos apenas y mi madre para que tome 100 de puré lo entretiene con mil vueltas, aunque si le ofreces algo en trozos se lo come pero en muy poca cantidad.

Me podéis contar vuestra experiencia a las manos de niños que comen mal . empeoran en la guarde? Es que tengo un miedo en el cuerpo que no veáis pero no tenemos muchas opciones.

Un abrazo

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
22/8/13 a las 17:25

Hola bibi
Yo estoy un poco como tu porque aunque Abel ha ido a guarde, nunca ha comido fuera de casa, y es especialito con la comida, me cuesta hacer que coma sentado y no se Levante mil veces durante la comida, ademas de que va despacio con,los trocitos y le cuesta probar cosas nuevas, pero todo el mundo me dice que no me preocupe que suelen comer mejor en la guarde, por imitación porque ven a los demás, aunque el tuyo es pequeñito todavía para fijarse en los demás.
Yo lo que voy a hacer es esperar a la tutoría que tengo a primeros de septiembre y contarles mis inquietudes, y a ver que me responden, seguro que me tranquilizan porque las cuidadoras de la guarde se las han visto con muchos niños, seguro que muchos de ellos malos comedores y sabrán apañarse.

A
acasadepapel_a72517z
22/8/13 a las 17:32
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola bibi
Yo estoy un poco como tu porque aunque Abel ha ido a guarde, nunca ha comido fuera de casa, y es especialito con la comida, me cuesta hacer que coma sentado y no se Levante mil veces durante la comida, ademas de que va despacio con,los trocitos y le cuesta probar cosas nuevas, pero todo el mundo me dice que no me preocupe que suelen comer mejor en la guarde, por imitación porque ven a los demás, aunque el tuyo es pequeñito todavía para fijarse en los demás.
Yo lo que voy a hacer es esperar a la tutoría que tengo a primeros de septiembre y contarles mis inquietudes, y a ver que me responden, seguro que me tranquilizan porque las cuidadoras de la guarde se las han visto con muchos niños, seguro que muchos de ellos malos comedores y sabrán apañarse.

Hola patri
Como nos agobiamos!!

Lo que me comentas de que imitan y suelen comer mejor me lo dice mucha gente, pero es que si llevara un peso mas normal....

Yo creo que Abel como está tan trasto a lo mejor y el empezar a ver como dices otros niños sí que se animará, cuando le pille mas gustillo a lo de comer él solito creo comerá mejor los trozos.

A ver que nos dicen las manos.

Un besito guapa

I
itsaso_7875163
22/8/13 a las 18:01

El mio siguio comiendo mal.....
Cpmenzo con 14 meses ..y nada... Seguia comoendo fatal...las chicas de alli me lo decian..que tenian que montar una fiesta para darle de comer... Ahora ya tiene 6 años y come algo mejor

A
acasadepapel_a72517z
23/8/13 a las 17:02
En respuesta a itsaso_7875163

El mio siguio comiendo mal.....
Cpmenzo con 14 meses ..y nada... Seguia comoendo fatal...las chicas de alli me lo decian..que tenian que montar una fiesta para darle de comer... Ahora ya tiene 6 años y come algo mejor

Jooo paxula no me digas
Eso que me entra la Llorera

No sabemos que hacer...

A
acasadepapel_a72517z
23/8/13 a las 18:22

Deacero , lauriki
Si luego el mico es que no hace ascos a nada, lo prueba y si no le gusta luego de rechuparlo un poco lo tira, pero por ejemplo hasta ahora nunca ha querido la fruta, vamos, no ha querido la pera, manzana, lo típico. Ahora le puedo poner 10 cerezas ,ciruelas, sandía que se las come. Y le siento y le pongo cositas que ya puede comer , jamón york , pan con aceite, galletas integrales sin azúcar también y le gusta.

Pero mi problema viene con la papilla ( tiene iplv) y toma leche hidrolizada para cenar y la verdad que está asquerosa !!! Y me doy con un canto en los dientes si se llega a tomar 100 luego toma pecho. y con los purés mas de lo mismo, come 80, 100 y gracias así está, que entre la intolerancia el reflujo y lo poco que come pesa 7 kilos con 10 meses.

Espero que avance, por que se me encoje el corazón de pensarlo....

Muchas gracias por leerme y contar vuestras experiencias.

A
aprincipales_85bb08z
23/8/13 a las 22:19
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Deacero , lauriki
Si luego el mico es que no hace ascos a nada, lo prueba y si no le gusta luego de rechuparlo un poco lo tira, pero por ejemplo hasta ahora nunca ha querido la fruta, vamos, no ha querido la pera, manzana, lo típico. Ahora le puedo poner 10 cerezas ,ciruelas, sandía que se las come. Y le siento y le pongo cositas que ya puede comer , jamón york , pan con aceite, galletas integrales sin azúcar también y le gusta.

Pero mi problema viene con la papilla ( tiene iplv) y toma leche hidrolizada para cenar y la verdad que está asquerosa !!! Y me doy con un canto en los dientes si se llega a tomar 100 luego toma pecho. y con los purés mas de lo mismo, come 80, 100 y gracias así está, que entre la intolerancia el reflujo y lo poco que come pesa 7 kilos con 10 meses.

Espero que avance, por que se me encoje el corazón de pensarlo....

Muchas gracias por leerme y contar vuestras experiencias.

Pues
Tranquila entonces, bibi, que en la guarde le va a ir bien porque por lo menos en la mía ya les empiezan a poner trocitos con el año, les ponen pure de primero y despues un plato de trocitos, pescado, arroz o lo que toque, y si no lo puedes pedir tu.
Y porque no la das comida tb para cenar? Yo a Abel le tuve que empezar a dar pures de cena con unos diez meses porque ya no quería los cereales. Eso si, Abel tomaba mucos lácteos y teta por el día, Asi que de leche iba bien.

A
acasadepapel_a72517z
23/8/13 a las 23:23
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Pues
Tranquila entonces, bibi, que en la guarde le va a ir bien porque por lo menos en la mía ya les empiezan a poner trocitos con el año, les ponen pure de primero y despues un plato de trocitos, pescado, arroz o lo que toque, y si no lo puedes pedir tu.
Y porque no la das comida tb para cenar? Yo a Abel le tuve que empezar a dar pures de cena con unos diez meses porque ya no quería los cereales. Eso si, Abel tomaba mucos lácteos y teta por el día, Asi que de leche iba bien.

Hola patri
Mi esperanza es esa, que le dé por aceptar mejor los trozos

El problema con el enano es que como sigue con la intolerancia, solo tengo opción de darle de momento la leche hidrolizada, que si no es en papilla no se la toma ni pa' tras y poca, unos 90 a lo mucho y el pecho.

Si pudiera darle un yogurt natural sería la mas feliz

En fin, muchas gracias por los ánimos.
Una de mis hermanas me dice que ellos son listos , y que no será ni el primero ni el ultimo niño que come tan mal, yo era igual cuando peque creo que por eso sigo así, hecha un espárrago jejeje

Un besito

A
acasadepapel_a72517z
25/8/13 a las 17:55

Hola pragmatic
Pues ojalá y me pase como a ti con tu peque

Creo es cuestión de suerte, o se adapta muy bien y a lo mejor en la guarde come mejor porque verá a los otros niños, o directamente se cierra en banda.

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, me da ánimos

Un besin

A
acasadepapel_a72517z
26/8/13 a las 17:07

Jajaja
Sacó el carácter la nena, jajaja

A ver, la supervivencia....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir