Soy estudiante de educación de parvulos y mamá de una nena de 16 meses!
Hola!
Espero ayudarte...
debo reconocer que mi hija no ha pasado por el período de mal comer, pero mi sobrina y algunos niños del jardín de infantes, tb!
Primero que todo, empieza por relajarte y comprender que los niños SIEMPRE pasan por un periodo de poco apetito, que dura más o menos dependiendo el niño, y no es peligroso excepto que se observe una baja de peso.
Lo segundo que debes hacer es descartar, con la ayuda de tu pediatra algún tipo de anemia, con un exámen de sangre. Si ya está totalmente descartado, pues, pídele un suplemento de vitaminas, ¡ya verás que eso les da hambre! pues además de nutrir el cuerpo, actúa como estimulante del apetito.
Como educadora, te pido por favor que no desesperes, no tomes medidas drásticas como dejarle sin postre (por último así come algo),no le prepares un platillo diferente si no quiere el que le has puesto, y siéntalo a comer en la mesa con ustedes, cuéntale historias inventadas por tí que expliquen lo que pasa si un niño no come,y explicale que le hace muy bien comer...ya verás como todo pasará.
Ya me contarás!
Ale