Foro / Maternidad

Comedor cole???

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 13:36
L
lyuba_6156831
29/9/07 a las 15:45

Hola chicas. Primero desearos que vuestros pekes se hayan adaptado bien.Mi hijo ha empezado ahora por primera vez. En contra de lo que pensaba, he tenido que dejarlo en el comedor por motivos laborales. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto el menú. Hamburguesas, palitos de merluza, macarrones 2 veces a la semena, ensalada de arroz,....¿lentejas,cocido,estofado de carne..????. Se lo he comentado a la seño y dice "aquí se come así" (soy de otra región española). No comen caliente, ni pescadito, ni legumbres. Estoy muy sorprendida. ¿Podéis darme vuestra opinión y decirme si sabeis cuál es el siguiente paso que tengo que dar?. Es un cole concertado de monjas. No quiero que señalen a mi hijo si me pongo pesada con el tema ¿me entendeis? . Muchas gracias a todas

Ver también

A
azalea_8422487
30/9/07 a las 21:35

Que razón tienes
Que razón tienes tespio. Lo que no entiendo es porqué se consiente que la comida de los comedores sea así. ¿Los profesores no se pueden quejar nunca de estas situaciones y pedir una solución, puesto que ellos suelen comer ahí? En mi colegio los profesores nunca se involucran en estos temas ni en otros como la falta de limpieza en las aulas por ejemplo, pero luego sí que se lo cuentan a los padres para que sean ellos los que tiren la primera piedra. ¿Por qué no se enfrentan ellos a esta situación como parte directa que son?

T
tereza_9851109
1/10/07 a las 14:05

Que decirte...
La verdad que por mucho que te quieras mover, será marear la perdiz.Claramente o te aguantas o te llevas al chico a casa a comer no le des más vueltas porque en todos sitios es igual prestan un servicio y no nos dan derecho ni a quejarnos.

A
an0N_830949699z
2/10/07 a las 11:19

Si y por que no????
Mi hija de 4 años come en el colegio cuando iba a la guarderia comia allí y la verdad que es una niña que hemos tenido suerte ya que come de todo, le encantan las verduras, la carne, el pescado vamos de todo, las frutas que no tengo quejas, yo también comí siempre en el colegio y la verdad que me encantaba, todavia recuerdo los menús que cambiaban cada 2 semanas, recuerdo salir al patio por la mañana y ya oliamos la comida que hacian las dos cocineras y era un olor riquisimo, el dia que habia lentejas que buenas que estaban, el colegio como muchos otros no, este si compraba cosas buenas cuando habia pollo, pues todo eran muslos, para que todo el mundo lo tuviera igual, una mes una de las cocineras enfermo y como encontravamos a faltar su comida, cuando volvío todos le cantamos el hurra, eramos una 150 alumnos + o -, fue emocionante. Así que mi hija mientras pueda se quedara a comer en el colegio, yo nunca les reproche nada a mis padres incluso luego tenias tiempo de jugar en el patio, cosa que muchos no podian por que en su casa no les dejaban quedarse a comer. Si al comedor escolar.

A
an0N_917205199z
2/10/07 a las 11:32

Comida mejor que la de casa
En el caso de mis hijos, yo considero que comen bien. Solo una vez visité el comedor y no vi nada que no me gustara.

Leo todos los dias el menú que les toca e intento compensar o equilibrar con la cena. Una muestra de que un niño come bien o mal, a mi entender, es cuando me dice que le gustan mas las albóndigas del cole que las mias, que las judias verdes del cole se las come pero las mias no, que quiere para cenar guisantes como los del cole. Y eso que me considero buena cocinera, mis guisos tienen fama en la familia, mis tortillas, mis verduras. No es cierto que en madrid se coma así, aquí se come de guiso, cocidos, legumbres, pescado...pero para el colegio es mas cómodo y barato el otro tipo de comida.
En el colegio además de enseñar sumar, leer, etc tambien tiene como objetivo enseñarles a comer de todo y correctamente en variedad y en modales, forma parte de la cultura de una persona. Te deseo suerte

K
karuna_7296749
3/10/07 a las 13:46
En respuesta a azalea_8422487

Que razón tienes
Que razón tienes tespio. Lo que no entiendo es porqué se consiente que la comida de los comedores sea así. ¿Los profesores no se pueden quejar nunca de estas situaciones y pedir una solución, puesto que ellos suelen comer ahí? En mi colegio los profesores nunca se involucran en estos temas ni en otros como la falta de limpieza en las aulas por ejemplo, pero luego sí que se lo cuentan a los padres para que sean ellos los que tiren la primera piedra. ¿Por qué no se enfrentan ellos a esta situación como parte directa que son?

Mi hijo va a un colegio público
Respecto a la comida yo creo q si podemos y debemos exigir calidad, variedad y cantidad. Y si, pienso q debemos ser los padres, nosotros pagamos a los profesores se les paga, y el cliente siempre tiene la razón.

Mi hijo comió en la guardería desde los 15 meses y estupendamente, de todo (lo q no come en casa tambien), variado y lo vi en un video, los platos bastante llenos. Ahora va a un colegio publico y sé q los platos no se los llenan pero come bien puesto q si se acaba el primero no puede con el segundo, ademas, pese a tener 3 años habla bastante bien y me cuenta lo q ha comido q coincide con el menu q nos dan. Tambien le pregunto a mis sobrinos q son mas mayores y me dicen q comen bien.

En fin, está en nuestras manos exigir calidad en la alimentación, no vale eso de las posibles represalias hacia los niños q además no tienen la culpa de tener los padres q tienen y sería una actitud poco profesional por parte de la dirección del colegio ¿no lo cree?

Yo en la guardería me quejé de todo lo q me molestaba (o casi todo) y a mi hijo nunca lo trataron peor por eso, es mas, la directora me tuvo mas en consideración a partir de ese momento puesto q eso significa q no pasas de la educación q le den a tu hijo sino q estas implicada en ello.

A
an0N_830949699z
4/10/07 a las 10:53
En respuesta a karuna_7296749

Mi hijo va a un colegio público
Respecto a la comida yo creo q si podemos y debemos exigir calidad, variedad y cantidad. Y si, pienso q debemos ser los padres, nosotros pagamos a los profesores se les paga, y el cliente siempre tiene la razón.

Mi hijo comió en la guardería desde los 15 meses y estupendamente, de todo (lo q no come en casa tambien), variado y lo vi en un video, los platos bastante llenos. Ahora va a un colegio publico y sé q los platos no se los llenan pero come bien puesto q si se acaba el primero no puede con el segundo, ademas, pese a tener 3 años habla bastante bien y me cuenta lo q ha comido q coincide con el menu q nos dan. Tambien le pregunto a mis sobrinos q son mas mayores y me dicen q comen bien.

En fin, está en nuestras manos exigir calidad en la alimentación, no vale eso de las posibles represalias hacia los niños q además no tienen la culpa de tener los padres q tienen y sería una actitud poco profesional por parte de la dirección del colegio ¿no lo cree?

Yo en la guardería me quejé de todo lo q me molestaba (o casi todo) y a mi hijo nunca lo trataron peor por eso, es mas, la directora me tuvo mas en consideración a partir de ese momento puesto q eso significa q no pasas de la educación q le den a tu hijo sino q estas implicada en ello.

No entiendo nosotros pagamos a los profesores
No he entendido muy bien eso de nosotros pagamos a los profesores, creo que tendrias que decir nosotros pagamos el comedor, creo que en los colegios publicos los padres de los alumnos no pagan a los profesores ya que les paga el estado es decir todos aunque nuestros hijos no vayan a la escuela publica, respecto a el cliente siempre tiene razon no estoy de acuerdo pero bueno cada uno que piense lo que quiera.

T
tabita_6944659
27/4/11 a las 13:36

Comedor del cole
Simplemente es la cruda realidad!!!!!!!!!! he creado un blog justo para tratar de este tema y otros relacionados con la alimentación de nuestros hijos tanto en el colegio como fuera de el. Justo hoy he publicado un artículo sobre el comedor.

http://cosasdepadres-isa.blogspot.com/

Os invito a que entréis y lo veáis, lo de los comedores es el gran timo! justo lo que has relatado.. eso si, las sugerencias de cena son espectaculares!!!

Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram