Foro / Maternidad

Experiencias con inducción al parto (oxitocina)

Última respuesta: 2 de diciembre de 2018 a las 8:55
S
sienna_5967311
25/5/06 a las 18:22

Hola a todas,

Seriaís tan amables de contarme las experiencias vividas por aquellas a las que les indujeron el parto?

A mi me toca el lunes y ando un poco perdida y con un poquillo de miedo.

Muchas gracias.

Un beso,

Ksarai 41+1

Ver también

S
sienna_5967311
25/5/06 a las 18:53

Up up
ALGUNA HISTORIA ?

R
rosio_8485672
25/5/06 a las 19:56

Si ahora te ...
...CUENTAN COSAS, TE VAS A PONER MAS NERVIOSA AUN.
SOLO DECIRTE, QUE UN PARTO CON OXITOCINA ES MAS DOLOROSO QUE SIN ELLA. PERO, QUE CADA CUERPO TIENE SU UMBRAL DEL DOLOR, Y ADEMAS, LUEGO SE TE OLVIDA TODO.
EL DOLOR LO ACABAS PASANDO AL RECUERDO, Y SI ENCIMA TIENES TU RECOMPENSA AL FINAL, YA NI TE CUENTO !
YO NO LA TUVE , POR DESGRACIA !
PERO YA VERAS, COMO MERECE LA PENA, Y SI ENCIMA TE PUEDEN PONER LA EPIDURAL, MEJOR. EL MIO, FUE SIN EPI, Y ME TIRE TRECE HORAS.
DE TODOS MODOS, MUCHA SUERTE, Y NO TE COMAS EL COCO. CADA CUERPO ES DISTINTO, Y TODO SE PASA.
BESOS, Y QUE TODO TE VAYA BIEN.
YA NOS CONTARAS.
Y SI ENCIMA TE PONES DE PARTO ANTES SIN ESPERARLO ?
MEJOR !

C
caihua_6317759
26/5/06 a las 8:59

Hola
pues no te preocupes antes de hora, ya verás como va sobre la marcha. Yo he tenido dos partos inducidos. Por mi parte decirte que unas 7 horas ya estaba completamente dilatada y eso que no estaba nada dilatada o muy poco antes de empezar con la inducción. Yo tuve a mi hija con 40 semanas y la niña se colocó muy bien, el parto fue bien, la epidural me dejó medio dormida y al final ya no me pusieron más para notar las contracciones y poder empujar. Fue un parto muy bueno y muy bonito, no necesitó forceps ni nada y en realidad salió con tres empujones.
Yo no noté unos dolores que me hayan traumatizado, recuerdo peor los dolores de las muelas del juicio cuando me las quitaron que los del parto, porque los del parto se pasan rápido y sabes por qué los tienes, y estás deseando ver la carita del bebé y oirle llorar.
En el parto inducido todo está muy protocolizado, por decirlo de alguna manera, y como te han dicho por ahí en realidad hasta que no te rompen la bolsa no empieza de verdad el dolor fuerte, pero si te ponen la epi pronto no pasa nada.
Llévate un espejito y así cuando el bebé empiece a coronar puedes mirar y verle la cabecita, recuerdo como mi marido me decía cuanto pelo tiene, y qué oscuro, y yo no podía ver nada... así es que ten un espejito a mano a ver si te puedes asomar y le ves la cabecita que eso te dará más fuerzas.
Suerte !

Eva

I
ilonka_5434103
26/5/06 a las 11:37

Mi parto
está en el foro de partos, fue induccion y sin epidural. Me quedé muy mosqueada,ya que fue una induccion innecesaria, "por protocolo", llegue al hospital con fisura en la bolsa. En fin, que he pedido mi historial y he compobado que me enchufaron la oxitocina a pesar de que a la hora de empezar la induccion yo ya estaba de 2-3cm, lo cual demuestra que era innecesario hacerme pasar por la induccion, ahora me planteo demandar y desde luego pondré una queja como mínimo, no respetaron los protocolos de la SEGO (sociedad española de ginecologia y obstetricia).
QUe nadie te engañe, las inducciones son peligrosas, te ponen en resgo a ti y al bebe y fracasan en un 60% si el parto no ha comenzado y es muy probable que acaben en cesarea. Pide el consentimiento informado ANTES de entrar a la sala de dilatación, y escribe en él lo que el medico te diga y tus dudas.
Te recomiendo que no consientas induccion a no ser que te den un motivo sólido (y estar cumplida o tener un bb que en ecografia parece grande no lo es). En todo caso NO consientas estar tumbada durante la dilatación, eso te complica y alarga el parto. Insiste en estar sentada o moviéndote (di que necesitas orinar con frecuencia, que no te sonden). Que n te rompan la bolsa hasta el final.... uf, hay tantas cosas que no debes permitir...

X
xinhui_7866251
27/5/06 a las :57

¿?¿?¿?¿?
Yo creo que no es cierto que sea peligroso que te induzcan el parto.
Muchas de nosotras no tendriamos a nuestros hijos en brazos o los tendriamos con problemas si no nos hubieran inducido el parto al haber complicaciones.
¿que duele mas?, bueno, lo que pasa es que las contracciones empiezan de repente, pero para eso esta la epidural que es maravillosa y te echas un sueñecito mientras dilatas (y te lo digo yo que se me movio el cateter y se me dormian las manos)
¿que el parto va a ser mas malo? pues no tiene porque, hay mujeres que se ponen de parto solas y tienen las mil complicaciones posibles y hay otras que tienen partos maravillosos, cada parto es diferente del otro.
¿que vas a ser peor mujer o peor madre por no haber podido aguantar a tu hijo dentro hasta la fecha prevista o por pasarte demasiado? vaya estupidez, esto no es una carrera de embarazos y partos bonitos, todas buscamos que nuestros hijos nazcan sanos y sin problemas y para eso pasaremos por lo que sea necesario.
No tengas miedo, ten mucha ilusion que vas a poder estar con tu bebe; por muy malo que sea el parto sera un "ratito" y luego con los dias ya ni te acuerdas.

Besos y suerte.

S
siying_6016988
2/12/18 a las 8:55
En respuesta a ilonka_5434103

Mi parto
está en el foro de partos, fue induccion y sin epidural. Me quedé muy mosqueada,ya que fue una induccion innecesaria, "por protocolo", llegue al hospital con fisura en la bolsa. En fin, que he pedido mi historial y he compobado que me enchufaron la oxitocina a pesar de que a la hora de empezar la induccion yo ya estaba de 2-3cm, lo cual demuestra que era innecesario hacerme pasar por la induccion, ahora me planteo demandar y desde luego pondré una queja como mínimo, no respetaron los protocolos de la SEGO (sociedad española de ginecologia y obstetricia).
QUe nadie te engañe, las inducciones son peligrosas, te ponen en resgo a ti y al bebe y fracasan en un 60% si el parto no ha comenzado y es muy probable que acaben en cesarea. Pide el consentimiento informado ANTES de entrar a la sala de dilatación, y escribe en él lo que el medico te diga y tus dudas.
Te recomiendo que no consientas induccion a no ser que te den un motivo sólido (y estar cumplida o tener un bb que en ecografia parece grande no lo es). En todo caso NO consientas estar tumbada durante la dilatación, eso te complica y alarga el parto. Insiste en estar sentada o moviéndote (di que necesitas orinar con frecuencia, que no te sonden). Que n te rompan la bolsa hasta el final.... uf, hay tantas cosas que no debes permitir...

Hola, ya sé que ha pasado muchísimo tiempo. Pero llegue a tu historia buscando si a alguien le había pasado lo que a mi. Parto inducido por ingresarme sin apenas estar dilatada, rotura de bolsa, oxitocina sin epi. Ventosa, desgarro hasta el ano y hemorragia. 
Todo esto en el HOSPITAL LA PAZ. 
Estoy rota. Casi muero allí.
Mi informe está incompleto y no dan nombres no especifican lo que pasó.  
Tú pudiste hacer algo con respecto a las quejas o demandas? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest