En respuesta a ilonka_5434103
Mi parto
está en el foro de partos, fue induccion y sin epidural. Me quedé muy mosqueada,ya que fue una induccion innecesaria, "por protocolo", llegue al hospital con fisura en la bolsa. En fin, que he pedido mi historial y he compobado que me enchufaron la oxitocina a pesar de que a la hora de empezar la induccion yo ya estaba de 2-3cm, lo cual demuestra que era innecesario hacerme pasar por la induccion, ahora me planteo demandar y desde luego pondré una queja como mínimo, no respetaron los protocolos de la SEGO (sociedad española de ginecologia y obstetricia).
QUe nadie te engañe, las inducciones son peligrosas, te ponen en resgo a ti y al bebe y fracasan en un 60% si el parto no ha comenzado y es muy probable que acaben en cesarea. Pide el consentimiento informado ANTES de entrar a la sala de dilatación, y escribe en él lo que el medico te diga y tus dudas.
Te recomiendo que no consientas induccion a no ser que te den un motivo sólido (y estar cumplida o tener un bb que en ecografia parece grande no lo es). En todo caso NO consientas estar tumbada durante la dilatación, eso te complica y alarga el parto. Insiste en estar sentada o moviéndote (di que necesitas orinar con frecuencia, que no te sonden). Que n te rompan la bolsa hasta el final.... uf, hay tantas cosas que no debes permitir...
Hola, ya sé que ha pasado muchísimo tiempo. Pero llegue a tu historia buscando si a alguien le había pasado lo que a mi. Parto inducido por ingresarme sin apenas estar dilatada, rotura de bolsa, oxitocina sin epi. Ventosa, desgarro hasta el ano y hemorragia.
Todo esto en el HOSPITAL LA PAZ.
Estoy rota. Casi muero allí.
Mi informe está incompleto y no dan nombres no especifican lo que pasó.
Tú pudiste hacer algo con respecto a las quejas o demandas?