Foro / Maternidad

Es riesgosa la inducción de parto?

Última respuesta: 28 de mayo de 2019 a las :49
M
maroa_769546
27/5/19 a las 23:24

Hola tengo 37 semanas de embarazo y 2 dias, me diagnosticaron colectasia intrahepatica y me indiran el parto en 4 dias, antes de cumplir las 38, ya que me dijeron que es peligro si mi embarazo se alarga mas de las 38 semana. Es seguro? Hay riesgos de inducir el parto? Me siento muy nerviosa y asustada. He tratado de no tocar el tema para no ponerme mas nerviosa, pero relamnete me gustaría saber si es seguro o si hay complicaciones, eso, muchísimas gracias por ñeer

Ver también

S
santas_6468330
27/5/19 a las 23:49

Riesgos siempre hay, cuando ingreses te darán una hoja para que firmes el consentimiento y te explicarán qué puede pasar, como que pueda acabar en cesárea si la inducción no hace efecto. Al ser inducción te van a tener con las correas todo el rato así que el bebe va a estar controlado en todo momento. A mí me indujeron el verano pasado, te cuento un poco por encima: me ingresaron y pusieron una vía en el brazo por si acaso. Entonces me hicieron un tacto para ver cómo estaba y me colocaron una medicación que ahora no recuerdo cómo se llama (disculpa) que es como un tampón, pero mucho más pequeño, que se coloca pegado al cuello del útero y su función es ablandarlo y provoca contracciones. Eso lo puedes tener puesto hasta 24h seguidas, en mi caso me lo tuvieron que sacar a las 6 porque me hizo mucha reacción y tenía las contracciones demasiado seguidas, así que me pasaron al paritorio, me pusieron anestesia peridural (como la epidural pero te deja movimiento en las piernas) y oxitocina. A lo largo del día me fueron subiendo la dosis hasta que dilaté por completo y en 25min de pujos nació mi hija la mar de bien, con un color perfecto.
Espero que te vaya muy bien y no tengas complicaciones! Mucha suerte y enhorabuena!

M
maroa_769546
28/5/19 a las :49

Muchas gracias por contarme tu experiencia y felicidades por tu hijita, me siento un poco más calmada de saber un poco mas de lo que sucedera, de verdad muchas gracias 😊

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest