Riesgos siempre hay, cuando ingreses te darán una hoja para que firmes el consentimiento y te explicarán qué puede pasar, como que pueda acabar en cesárea si la inducción no hace efecto. Al ser inducción te van a tener con las correas todo el rato así que el bebe va a estar controlado en todo momento. A mí me indujeron el verano pasado, te cuento un poco por encima: me ingresaron y pusieron una vía en el brazo por si acaso. Entonces me hicieron un tacto para ver cómo estaba y me colocaron una medicación que ahora no recuerdo cómo se llama (disculpa) que es como un tampón, pero mucho más pequeño, que se coloca pegado al cuello del útero y su función es ablandarlo y provoca contracciones. Eso lo puedes tener puesto hasta 24h seguidas, en mi caso me lo tuvieron que sacar a las 6 porque me hizo mucha reacción y tenía las contracciones demasiado seguidas, así que me pasaron al paritorio, me pusieron anestesia peridural (como la epidural pero te deja movimiento en las piernas) y oxitocina. A lo largo del día me fueron subiendo la dosis hasta que dilaté por completo y en 25min de pujos nació mi hija la mar de bien, con un color perfecto.
Espero que te vaya muy bien y no tengas complicaciones! Mucha suerte y enhorabuena!