Foro / Maternidad

Experiencias de tener otro hijo por dar un hermano al primero

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las :04
Y
yixin_6157370
23/7/13 a las 23:23

Como muchas ya sabeis tengo un hijo de 5 años. Desde el principio pensamos en tener sólo este hijo y la verdad es que lo tenía bastante claro hasta ahora...A mi alrededor no hay más que recien embarazadas, embarazadas a punto de explotar, recien paridas, bebes y niños...vivo en una pequeña población que parece que el agua del grifo te preña. . El caso es que en la clase de mi hijo este año ha habido 4 embarazos y mi hijo pide un hermano, al principio, de vez en cuando, ahora ya me habla de como podemos poner la cuna en su habitación, de que juguetes le dejará y que si le rompe alguno no le dará importancia....
El caso es que mi marido no quiere, la verdad es que estamos genial así, mi hijo es muy autosuficiente y tengo mucho tiempo para él, cosa que me encanta y lo aprovecho a tope, salimos mucho y hacemos muchas cosas los fines de semana, no paramos!!! PERO.....me da un poco de penita, porque es tan cariñoso y aunque se que el va a ser súper feliz tenga un hermano o no lo tenga...él sería un hermano mayor estupendísimo...
No se que hacer, empiezo a insistir a mi marido, a darle la turra o lo dejo estar....
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y agradecería de mil amores experiencias de quien haya tenido más hijos sólo por dar un hermano al primero, como le volvió a cambiar la vida, relación de pareja si él no quería otro hijo, por lo menos al principio, en fin, un poco todo...
Muchas gracias de antemano!!!

Ver también

Y
yixin_6157370
23/7/13 a las 23:49

Sabes lo que me da "miedo"...
Que mi txiki fue un bebe de alta demanda y los dos primero años fueron muy duros, no dormiamos nada, de muy pequeño solo quería brazos, era muy nervioso y llegamos al límite...luego todo mejoró, cogimos ayuda para la casa, mi marido cambió de trabajo y duerme en casa casi siempre y yo me reduje la jornada....mi marido lo pasó MUY MAL, yo creo que incluso tuvo depresión y es que él tiene muy poco aguante, se agobia enseguida con todo, en su trabajo es sobrado pero en casa...dice que le da pavor otra vez no dormir, los biberones, pañales, etc...y a mi el miedo es que esto nos desuna como pareja, que no tengamos tiempo para mi hijo mayor, que a él le pese de verdad y no se como explicarme...porque para él sus hijos serian lo primero, es un padrazo, pero no le termine "compensando" y me lo eche en cara, esa frase de ves, te lo dije, yo no quería, estabamos muy bien así, no quería este caos de casa...y eso me retumba en la cabeza....

A
analia_8344461
24/7/13 a las :34

De momento
Yo solo tengo un niño aun, de 4 meses y medio, pero me encantaria darle un hermanito más adelante.... Y se que mi marido opina lo mismo por más que me diga que no, que el no me vuelve a aguantar embarazada, que no hay quien me soporte entre lo super borde que me pongo y lo mal que lo paso (5 meses de nauseas, asco a mil cosas, dos colicos nefriticos, ciatica.... Me pasó de todo jaja)
Yo fui hija unica y siempre eché en falta la complicidad y el cariño que veia en mis amigos y primos con sus hermanos... Al final me dieron una hermana..... 18 años despues!!!! Jajajaja

C
circe_7263290
24/7/13 a las 1:48
En respuesta a yixin_6157370

Sabes lo que me da "miedo"...
Que mi txiki fue un bebe de alta demanda y los dos primero años fueron muy duros, no dormiamos nada, de muy pequeño solo quería brazos, era muy nervioso y llegamos al límite...luego todo mejoró, cogimos ayuda para la casa, mi marido cambió de trabajo y duerme en casa casi siempre y yo me reduje la jornada....mi marido lo pasó MUY MAL, yo creo que incluso tuvo depresión y es que él tiene muy poco aguante, se agobia enseguida con todo, en su trabajo es sobrado pero en casa...dice que le da pavor otra vez no dormir, los biberones, pañales, etc...y a mi el miedo es que esto nos desuna como pareja, que no tengamos tiempo para mi hijo mayor, que a él le pese de verdad y no se como explicarme...porque para él sus hijos serian lo primero, es un padrazo, pero no le termine "compensando" y me lo eche en cara, esa frase de ves, te lo dije, yo no quería, estabamos muy bien así, no quería este caos de casa...y eso me retumba en la cabeza....

Hola
Yo creo que tu lo tienes claro, ese miedo que te da es por algo, porque conoces a tu familia y sabes lo que necesita, además que si tienes un bebé no se merece venir a este mundo solo por un capricho de su hermano mayor. Yo se que tu hijo va a ser un excelente hermano pero para eso tu debes estar lista para ser una excelente madre nuevamente. Yo creo que cuando sea el momento lo vas a sentir y no vas a tener que preguntarle a nadie y si no llega será porque es mejor asi.

A
ai_9486384
24/7/13 a las 1:49
En respuesta a yixin_6157370

Sabes lo que me da "miedo"...
Que mi txiki fue un bebe de alta demanda y los dos primero años fueron muy duros, no dormiamos nada, de muy pequeño solo quería brazos, era muy nervioso y llegamos al límite...luego todo mejoró, cogimos ayuda para la casa, mi marido cambió de trabajo y duerme en casa casi siempre y yo me reduje la jornada....mi marido lo pasó MUY MAL, yo creo que incluso tuvo depresión y es que él tiene muy poco aguante, se agobia enseguida con todo, en su trabajo es sobrado pero en casa...dice que le da pavor otra vez no dormir, los biberones, pañales, etc...y a mi el miedo es que esto nos desuna como pareja, que no tengamos tiempo para mi hijo mayor, que a él le pese de verdad y no se como explicarme...porque para él sus hijos serian lo primero, es un padrazo, pero no le termine "compensando" y me lo eche en cara, esa frase de ves, te lo dije, yo no quería, estabamos muy bien así, no quería este caos de casa...y eso me retumba en la cabeza....

Mujer caos es.....
Alimentos en mi caso. Mi marido no esta en todo el día y yo las crió sola solita.y se hace pesaillo....
Si tu tienes ayuda pues no será para tanto,además tu mayor es más mayor y eso irá en tu beneficio.
Piénsalo bien porque volver a reestructurar la familia lleva u tiempo y eso lo tendréis q pasar aunque el bebe sea un bendito y tu hijo mayor tenga bastante capacidad de comprensión.

A
ai_9486384
24/7/13 a las 1:50
En respuesta a ai_9486384

Mujer caos es.....
Alimentos en mi caso. Mi marido no esta en todo el día y yo las crió sola solita.y se hace pesaillo....
Si tu tienes ayuda pues no será para tanto,además tu mayor es más mayor y eso irá en tu beneficio.
Piénsalo bien porque volver a reestructurar la familia lleva u tiempo y eso lo tendréis q pasar aunque el bebe sea un bendito y tu hijo mayor tenga bastante capacidad de comprensión.

Alimentos no
Almenos

S
sham_6458674
24/7/13 a las 4:30

Yo creo
que los hijos deben venir porque los padres sienten la necesidad de tener un integrante mas en la familia, en ningun caso como una especie de "regalo" al hijo o hijos que ya se tengan, es mi opinion muy personal, tener hijos es muy lindo, si, pero la verdad es que el trabajo que significa, y el compromiso de por vida que significa, hace que yo por lo menos, no delegue esa decision en NADIE, solo mi marido y yo estando de acuerdo podriamos decidir si tener un hijo mas o no... pero tener un hermano para tu hijo, en lugar de un hijo, a mi , en lo particular me parece un error, ahora si te ha picado el gusanillo nuevamente y tienes deseos de un nuevo bebe, esa es otra cosa...

Y
yissel_7068448
24/7/13 a las 9:45

Hola
Te cuento mi experiencia. Tengo un niño de casi 5 años (para septiembre los hace) y una niña de 1 mes y 1 semana. Yo he disfrutado muchisimo a mi hijo mayor, a tope, y cuando mi marido y yo decidimos tener otro hijo, uno de mis miedos era el como se podría sentir mi hijo mayor, al final me pudieron las ganas de ser nuevamente madre. Y lo que te puedo decir, que a dia de hoy ya veremos más adelante), mi hijo lleva genial el haber tenido una hermana, la cuida mucho, le da muchos mimitos, esta super contento... Cambio de vida claro que lo vas a tener, nosotros también somos mucho de viajar y de salir de excursiones los fines de semana...y eso ahora mismo no lo podemos hacer, pero es una temporadita corta que luego volveremos a retomar y merece la pena.

Besos

R
rustam_6512524
24/7/13 a las 9:58

...
un hijo hay que tenerlo solamente si los padres quieren tenerlo, me parece absurdo tener un hijo que no quieres tener solamente para que tu hijo tenga un hermano.
yo por supuesto si no quisiera tener mas hijos no los tendria por mucho que mi hija me rogara que quiere tener hermanos.

B
bose_6150487
24/7/13 a las 22:39

Hola
Yo tengo una de tresna años y unas de seis meses. La ze tres años ez de alta demanda y a dira de hoy cob 3 años me agota. La de 6 meses no tiene nada que ver, desde que tenia 1 mes duerme toda la noche, y ez todo tranquilidaz y amor. La mayor tambien ez amor, pero un terremoto. Yo queria tener dos, pero mucho del peso de querer dos tenia que ver con dar una hermana a la mayor. Mi hermano murio repentinamentr y estabamos muy muy unidos y es un vacio tremendo. Ahora que no tengo hermano pero que lo tube, veo todo lo que no voy a poder compartir con el, y duele. Al fin y al cabo es con la persona que creces, juegas, te peleas, aprendes y quieres...
Con mi hija mayor hacia mil cosas todos los dias, ahora con un bebe no puedo hacer tantas y a veces pesa, pero es cuestion de un año o dos, luego compartiremos mil cosas. U la mayor lleva genial tener a su hermanita, esta deseando compartir habitacion con ella! Ya nos contaras que decides. Suerte!

I
itsaso_7875163
24/7/13 a las 23:20

Pues al niño lo vais a criar vosotros...
No el niño..asique de verdad no lo hagas por el..mira mi hijo que queria un perro y venga a insisir..lo tuvimos de acogida ,y 1 hpra genial luego se canso..... Ellos muchas veces quieren lo que ven..pero una vez que lo tienen pierden la ilusion asique ai quieres prro hijo que sea por vosotros

I
itsaso_7875163
24/7/13 a las 23:24

Yo me llevo 11 años..
Con mi hermano..y he sido mas como una madre..asique no tengo esa complicidad....vpy más de madre que de hermana

R
ru_7253747
25/7/13 a las 19:47

Mi opinion
a mi marido y a mi nos gustaria tener otro niñ@ solo que economicamente hablando no es el momento y a la vez tambien para que nuestro hijo de 3 años no crezca solo y si algun dia faltamos se apoyen el uno al otro

R
rustam_6512524
25/7/13 a las 20:29
En respuesta a itsaso_7875163

Pues al niño lo vais a criar vosotros...
No el niño..asique de verdad no lo hagas por el..mira mi hijo que queria un perro y venga a insisir..lo tuvimos de acogida ,y 1 hpra genial luego se canso..... Ellos muchas veces quieren lo que ven..pero una vez que lo tienen pierden la ilusion asique ai quieres prro hijo que sea por vosotros

Muy buena respuesta paxula
yo no tengo hermanos y siempre he querido muchisimo tener hermanos, no es ningun capricho, ya nunca voy a tener hermanos y es algo que me duele muchisimo y para mi es muy triste no tener hermanos ni sobrinos biologicos pero si yo no quisiera tener mas hijos, por mucho que mi hija deseara tener hermanos, yo no tendria otro bebe por darle un hermano a ella, precisamente por eso, porque somos mi marido y yo quienes lo van a criar, no ella, nunca tendria un hijo si no soy yo la que lo quiere tener.

Y
yixin_6157370
27/7/13 a las :04

Muchísimas gracias a todas
os agradezco mucho todas las respuestas y para mi todas son importantes porque este es un tema que me tiene un poco liadilla.
Estoy con todas en que tener un hermano es el mejor regalo que se le puede dar a un hijo, como discutirlo!!! pero luego existen miles de tipo de familia porque todos tenemos vidas dispares, economías, formas de sentir y vivir la vida que ni se acercan a las de tu vecino de la puerta de al lado.
He decidido que hoy por hoy dejaré las cosas como estan, la semana que viene nos vamos 15 dias a la playa y me apetece mucho disfrutar de mis chicos, recorrer toda la isla donde vamos, descubrir calitas y ver el atardecer, bucear y salir a cenar tranquilamente.
Somos una familia pequeña, pero muy felices, estamos muy agusto en nuestra casa, vivimos en un sitio perfecto para familias y mi hijo es felicísimo en su cole, nosotros nos llevamos de maravilla, trabajamos los dos, tenemos suerte...
la vida da tantas vueltas que hasta igual un dia mi marido se levanta y me suelta él que quiere otro hijo...entonces yo se que sí lo tendría... yo estoy preparada, si él algun dia lo está o lo desea, juro que me ire al gine a quitar el diu al dia siguiente, no vaya a ser que se eche atras!!!, mientras tanto, como si es toda la vida, seguiré viviendo con mi txiki, que me hace tannn feliz y del que disfruto tanto.
Dias como hoy, en los que se te saltan las lágrimas abriendo el periódico no puedo salvo estar agradecida por todo de lo que disfruto!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook