Foro / Maternidad

No dilaté en el primero, ahora tengo miedo

Última respuesta: 30 de mayo de 2006 a las 11:11
J
jahel_5526469
26/5/06 a las 14:10

Hola a todas:
Me gustaría contaros mi experiencia a ver si a alguna le paso algo parecido y me puede ayudar.

Tengo una peque de 4 años, tuve un aborto de 7 semanas hace 1 año y medio y ahora estoy de 26 semanas.

El primer parto fue muy malo. Me provocaron el parto. Me pusieron la oxitocina a las 9:30 de la mañana y tuve puesto el gotero todo el dia hasta las 9 de la noche que me bajaron al paritorio solo con 1 cm dilatado, despues de haberme roto ellos la bolsa y de haber "tirado del cuello del útero a ver si se animaba" (momento en el que casi le tiro los dientes de una patada al médico. En el paritorio me pusieron la epidural y a partir de ahí ya fui capaz de respirar, había pasado 7 horas horribles, desde las 2 aprox. el monitor se salia de los límites cuando marcaba las contraciones y eran continuas.
Luego me dilató el médico de manera manual (algo parecido a si centrifugais una lavadora a mano) y me hizo una episotomia de unos 15 cm (según los calculos del ginecologo que me atendió después, ya que a este por supuesto lo deje despues del parto). Mi hija por suerte nació bien, aunque con ayuda de ventosa, pero mi postparto fue horrible. 3 años después todavía me dolía la cicatriz interna.

Hace año y medio tuve un aborto diferido a las 7 semanas. Me hicieron un legrado y para hacerlo me dieron tratamiento para provocarme contraciones y ayudar a dilatar un poco, para que el legrado fuese más fácil. Tampoco de esta vez dilaté nada.

Ahora tengo miedo a este parto en el tema de la dilatación. No me da miedo una cesárea, lo que me asusta es pensar en que me tengan otra vez 15 horas para dilatar 1 cm.

Alguien sabe si es habitual que hagan esto cuando ven que no dilatas nada o suelen pasarte a cesárea.

Por cierto esta carniceria me la hicieron en un hospital PRIVADO.

Espero vuestras opiniones, gracias a todas.


Ver también

A
an0N_605611999z
26/5/06 a las 16:28

Yo
tampoco dilate con mi primer, pero cuando fui de parto con esta estaba de 5 cm y ademas unas contracciones tremendas, asi q tranquila q el segundo parto casi nunca es como el primero.

J
jahel_5526469
29/5/06 a las 14:27

Fue en el privado
el primer parto fue en el privado. Todos me dicen que si hubiera sido en la ss no habrían pasado tanto tiempo si ven que no hay dilatación posible.
Espero que esta vez, que dare a luz en la ss vaya todo mejor.
Gracias a todas

L
licia_6483558
29/5/06 a las 14:53

No te fies de privado o ss
cada caso es un mundo. En mi primer parto fue con forceps estuve toda la noche y el trato fue horroroso y no te explico más porque ni siquiera me atrevo a volver a recordarlo, más o menos como tú y FUE POR LA SS!!, en el hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.
Por eso te digo que yo ahora voy por privado pero lo que para mi es impportate es estar totalmente INFORMADA de quien va a atenderme en el parto, como va a funcionar, haré mi plan de parto, etc, y el trato personal es muy importante para mi.

Haz lo que tu veas, entiendo tu mala experiencia, pero ya te digo que a mi me pasó lo mism o y no quiero ni oir hablar de la ss.

Respeto todas las opiniones, y cada una debe ir a donde se sienta más segura, informate bien con tus médicos, de cómo, que harían en caso de... etc, eso seguro que te calmará.

Besitos amiga



meidn 16 + ainara 19+6

J
jahel_5526469
30/5/06 a las 9:32
En respuesta a licia_6483558

No te fies de privado o ss
cada caso es un mundo. En mi primer parto fue con forceps estuve toda la noche y el trato fue horroroso y no te explico más porque ni siquiera me atrevo a volver a recordarlo, más o menos como tú y FUE POR LA SS!!, en el hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.
Por eso te digo que yo ahora voy por privado pero lo que para mi es impportate es estar totalmente INFORMADA de quien va a atenderme en el parto, como va a funcionar, haré mi plan de parto, etc, y el trato personal es muy importante para mi.

Haz lo que tu veas, entiendo tu mala experiencia, pero ya te digo que a mi me pasó lo mism o y no quiero ni oir hablar de la ss.

Respeto todas las opiniones, y cada una debe ir a donde se sienta más segura, informate bien con tus médicos, de cómo, que harían en caso de... etc, eso seguro que te calmará.

Besitos amiga



meidn 16 + ainara 19+6

El privado aqui es bastante deficiente
Hola Glory:
La razón por la que ahora decidí ir a la SS es porque aquí, en Coruña, lo hospitales privados van bastante "justitos" de infraestructuras, eso lo comprobé cuando di a luz del primero.

Aquí siempre se dice que si tienes un problema lo mejor es que te pille en el Materno (la SS), porque los otros 3 hospitales que atienden partos (uno de ellos y en el que di yo a luz del primero es un materno infantil de muchos años) tienen unas condiciones bastante justitas.
Por otra parte, a mi me atendió el parto el mismo médico que me llevó todo el embarazo y aún así fue horrible. Y eso que le había preguntado por el tema de la dilatación, porque mi madre tuvo cesárea tanto de mi hermana como de mi. Según su teoria, si a las 4 horas con oxitocina no tienes nada dilatado, lo más seguro es hacer una cesárea. Pero como a las 4 horas y en las siguientes, el quirófano estaba ocupado por pacientes del director del hospital pues fue alargando las horas y al final hizo un parto "normal" en el paritorio normal. Por suerte mi hija no sufrió ningún problema con la espera, pero ya conozco unos cuantos que si lo han tenido y todo por no derivar el parto a otro de los hospitales.

Además te cuento una anécdota para que alucines un poco más con la confianza que le puedo tener yo a los médicos que te siguen todo el embarazo. El dia que yo di a luz era miercoles, y había Liga de Campeones, jugaba el Depor en Coruña contra un equipo inglés, no se quien, y el estadio está a unos 300 metros del hospital. Bien pues mi médico a las 8:30 de la tarde (yo con gotero desde las 9:30 de la mañana) se fué a ver el partido y volvió cuando a las 9:30 cuando terminó el primer tiempo, cuando llegó decidió bajarme por fín a poner la epidural. Asique ya prefiero que no me cuenten como planean el parto porque a lo mejor hay futbol y cambian los planes todos, jajajja.

Por todo eso mi preocupación ya no es la SS, porque aqui en Coruña es donde más seguro estás (aunque tengas q compartir habitación sabes que tu vida y la de tu hijo están más seguras ahí que en el privado en caso de complicaciones), mi preocupación es la dilatación.
Pero ya os contaré que tal mi experiencia en la SS, y tu ya me dirás que tal en el privado.
Espero que esta vez nos vaya bien a las dos en la opción opuesta, jajajja, ya que a la primera no acertamos.

Un besito desde la otra esquina del país.

L
licia_6483558
30/5/06 a las 9:48
En respuesta a jahel_5526469

El privado aqui es bastante deficiente
Hola Glory:
La razón por la que ahora decidí ir a la SS es porque aquí, en Coruña, lo hospitales privados van bastante "justitos" de infraestructuras, eso lo comprobé cuando di a luz del primero.

Aquí siempre se dice que si tienes un problema lo mejor es que te pille en el Materno (la SS), porque los otros 3 hospitales que atienden partos (uno de ellos y en el que di yo a luz del primero es un materno infantil de muchos años) tienen unas condiciones bastante justitas.
Por otra parte, a mi me atendió el parto el mismo médico que me llevó todo el embarazo y aún así fue horrible. Y eso que le había preguntado por el tema de la dilatación, porque mi madre tuvo cesárea tanto de mi hermana como de mi. Según su teoria, si a las 4 horas con oxitocina no tienes nada dilatado, lo más seguro es hacer una cesárea. Pero como a las 4 horas y en las siguientes, el quirófano estaba ocupado por pacientes del director del hospital pues fue alargando las horas y al final hizo un parto "normal" en el paritorio normal. Por suerte mi hija no sufrió ningún problema con la espera, pero ya conozco unos cuantos que si lo han tenido y todo por no derivar el parto a otro de los hospitales.

Además te cuento una anécdota para que alucines un poco más con la confianza que le puedo tener yo a los médicos que te siguen todo el embarazo. El dia que yo di a luz era miercoles, y había Liga de Campeones, jugaba el Depor en Coruña contra un equipo inglés, no se quien, y el estadio está a unos 300 metros del hospital. Bien pues mi médico a las 8:30 de la tarde (yo con gotero desde las 9:30 de la mañana) se fué a ver el partido y volvió cuando a las 9:30 cuando terminó el primer tiempo, cuando llegó decidió bajarme por fín a poner la epidural. Asique ya prefiero que no me cuenten como planean el parto porque a lo mejor hay futbol y cambian los planes todos, jajajja.

Por todo eso mi preocupación ya no es la SS, porque aqui en Coruña es donde más seguro estás (aunque tengas q compartir habitación sabes que tu vida y la de tu hijo están más seguras ahí que en el privado en caso de complicaciones), mi preocupación es la dilatación.
Pero ya os contaré que tal mi experiencia en la SS, y tu ya me dirás que tal en el privado.
Espero que esta vez nos vaya bien a las dos en la opción opuesta, jajajja, ya que a la primera no acertamos.

Un besito desde la otra esquina del país.

Ok amiga
según me explicas en tu caso la opción es la correcta. No es el caso aqui en Barcelona, yo sé que aqui la ss es muy fiable pero el privado que voy también y como me fué mal pues ahora probaremos que pasa.

Aqui escucho muchas mamis que dicen que el primero les fue fatal y el segundo de maravilla, SEGURO QUE A NOSOTRAS NOS PASA LO MISMO!!!!!!


Besitos y ya me contaras.


medin 16 + ainara 20 semanitas hoy

M
magela_9059497
30/5/06 a las 10:18

Cariño.......
la mujer de mi primo dio a luz de la niña hace dos años en La Paz y tuvo un parto larguiiiiiiiiiiiisimo y al final tuvieron que sacar a la niña con forceps.....el segundo parto, hace una semana, pario en 2 horas!!!!!!! poco mas y si se descuida, tiene al niño en el coche, jajajaja.......

TE quiero decir con esto, que la cesarea, o que te mantengan mas tiempo aguantando o no si no dilatas, no creo que dependa del hospital ( esta chica que te digo dilataba muy despacio y la niña no bajaba...). creoq ue depende del medico. Da igual que sea privado o publico........depende de tu medico........pero tranquila, en la mayoria de los casos, los segundos partos suelen ser mucho mas cortos y faciles que el primero........

Tranquila, que veras que todo va a ir fenomenal!!!!!!!!

Besitos

Raquel+Sofia (31+5)

J
jahel_5526469
30/5/06 a las 11:11
En respuesta a magela_9059497

Cariño.......
la mujer de mi primo dio a luz de la niña hace dos años en La Paz y tuvo un parto larguiiiiiiiiiiiisimo y al final tuvieron que sacar a la niña con forceps.....el segundo parto, hace una semana, pario en 2 horas!!!!!!! poco mas y si se descuida, tiene al niño en el coche, jajajaja.......

TE quiero decir con esto, que la cesarea, o que te mantengan mas tiempo aguantando o no si no dilatas, no creo que dependa del hospital ( esta chica que te digo dilataba muy despacio y la niña no bajaba...). creoq ue depende del medico. Da igual que sea privado o publico........depende de tu medico........pero tranquila, en la mayoria de los casos, los segundos partos suelen ser mucho mas cortos y faciles que el primero........

Tranquila, que veras que todo va a ir fenomenal!!!!!!!!

Besitos

Raquel+Sofia (31+5)

Firmo ahora mismo por ese parto!!!!!
Hola Raquela
Ojalá mi parto sea asi también, asi tendré de media entre los dos de 9 horas de parto, jajajaja.
Gracias por vuestros comentarios, animan mucho la verdad.
Besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest