Foro / Maternidad

Extracción de leche... un truquillo

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 14:16
A
an0N_810546699z
18/7/08 a las 5:54

Hace una semana empecé a trabajar y decidí seguir dando lactancia materna exclusiva a mi hijo mientras trabajo. Para esto me saco leche para que la gente que me lo cuida lo alimente con mi leche mientras no estoy.
Pues estoy empleando este truquillo para extraerme la leche:
Uso un extractor eléctrico, amamanto al bebé con un pecho y mientras que me extraigo leche en el otro pecho con el extractor. Es un poco como hacer acrobacia y hay que estar bien acomodada. Encontré las siguientes ventajas con este truco:
1. La leche sale más facilmente de esta manera (no se porqué). Pues si NO tengo a mi hijo en mi regazo la leche sale más lentamente.
2. No tengo que emplear un tiempo exclusivo con el extractor. Si le doy pecho a mi hijo mientras me extraigo mato dos pájaros de un tiro, de manera que no tengo que emplear 45 minutos exclusivos con el extractor.
3. Si mi bebé toma la poca leche que queda del pecho de donde me extraí leche se queda dormido. Supongo que esto es porque la primera leche que sale es más ligera mientras que la última leche que le sale al pecho es más grasosa.

Claro, tengo la suerte que a mi bebé no le molesta el sumbidito del extractor. Además mi bebé se agarró perfectamente del biberón para tomar la leche materna en mi ausencia.

Bueno ojalá le sirva a alguien mi truquillo y si alguien más tiene otro truco la invito a que lo comparta

María + Jorge (2 meses y medio)
BSs

Ver también

R
rawya_6481856
18/7/08 a las 10:08

Buenísima idea
Cuando tuve a mi bebé y empecé a trabajar, al llegar a casa tenía que darle de mamar y luego me extraía la leche. Total, que acababa comiendo a las 5 o más tarde. Así que tu idea me parece genial. Ahora estoy embarazada otra vez y en cuanto nazca la nena empezaré a poner en marcha tu consejo. Animo a todas las madres a que empiecen a sacarse leche cuanto antes porque así te aseguras de tener leche para las tomas que pasas fuera de casa cuando te incorporas al trabajo. Si te empiezas a sacar la leche cuando ya estás trabajando es más difícil tener leche suficiente. Muchas gracias por tu truco.

N
najla_9050387
18/7/08 a las 10:36

Con dos meses
en cada toma debes darle 150 ml o al menos 120 ml depende de la cantidad de tomas.. asi que depende de la leche que te salga pero seguro que entre los dos pechos sacas 150 ml sin ningun problema

N
najla_9050387
18/7/08 a las 10:40

Si la leche sale mas facilmente
creo que es porque el mecanismo de succion del niño es distinto del de la maquina..

En mi caso con mi hija mayor yo estuve sacandome siempre la leche porque ella no queria ponerse y era doloroso y dificil que saliera.. Ahora con ésta que se pasa unas 3 o 4 tomas al pecho por la noche, cada 2-3 horas pero toma muy poco.. me produce mucha leche y por la mañana ya me saco 300 ml con el sacaleches en total de los dos pechos.. o sea dos tomas.. justo el tiempo para llegar a mediodia y sacarme otra toma... una toma larga...

Y luego ya cuando ya estoy en casa por la tarde-noche me la pongo al pecho

Y en mi caso lo complemento con tomas de leche artificial AR porque tiene reflujo y para que vaya engordando mas.. ya que mi leche no engorda tanto como la AR.. y eso se nota en el peso y quiero que coja mas ahora....que me toca revision de los 3 meses y si no llega a los 6 kilos le haran pruebas del reflujo y ya veremos...

A
an0N_810546699z
18/7/08 a las 19:30
En respuesta a najla_9050387

Con dos meses
en cada toma debes darle 150 ml o al menos 120 ml depende de la cantidad de tomas.. asi que depende de la leche que te salga pero seguro que entre los dos pechos sacas 150 ml sin ningun problema

Sii
Oye que bueno que me das esta información. Porque yo me estoy sacando 140ml de un pecho y la verdad no sabía si me estaba sacando poca o mucha, de manera que lo que pusiste en el post me sirve mucho para quedarme tranquila.
Fíjate que de los 140ml que me saco (de un pecho) el bebé se toma exactamenten 135ml y ya no quiere más. Quiere decir que esta todo normal
Excelente!!! te agradezco
María +Jorge 2meses y medio

A
an0N_810546699z
18/7/08 a las 19:34
En respuesta a rawya_6481856

Buenísima idea
Cuando tuve a mi bebé y empecé a trabajar, al llegar a casa tenía que darle de mamar y luego me extraía la leche. Total, que acababa comiendo a las 5 o más tarde. Así que tu idea me parece genial. Ahora estoy embarazada otra vez y en cuanto nazca la nena empezaré a poner en marcha tu consejo. Animo a todas las madres a que empiecen a sacarse leche cuanto antes porque así te aseguras de tener leche para las tomas que pasas fuera de casa cuando te incorporas al trabajo. Si te empiezas a sacar la leche cuando ya estás trabajando es más difícil tener leche suficiente. Muchas gracias por tu truco.

Que bueno que te gustó la idea

Yo ahora solo me estoy sacando lo de una toma. Pero creo que sería bueno sacarme más y ponerla en el congelador... cuanto tiempo puede durar la leche guardada en el congelador???
Bss

N
najla_9050387
23/7/08 a las 11:52
En respuesta a an0N_810546699z

Que bueno que te gustó la idea

Yo ahora solo me estoy sacando lo de una toma. Pero creo que sería bueno sacarme más y ponerla en el congelador... cuanto tiempo puede durar la leche guardada en el congelador???
Bss

En el congelador
creo que puede durar hasta un mes si es un buen congelador.. pero yo no la dejaria mas de 10 dias.... y la utilizaria antes..
En cualquier caso es mejor sacarse y darsela.. yo se la doy en el mismo dia y si guardo es para las 24 horas siguientes...

H
huria_8527668
23/7/08 a las 12:42
En respuesta a najla_9050387

En el congelador
creo que puede durar hasta un mes si es un buen congelador.. pero yo no la dejaria mas de 10 dias.... y la utilizaria antes..
En cualquier caso es mejor sacarse y darsela.. yo se la doy en el mismo dia y si guardo es para las 24 horas siguientes...

En el congelador
dura hasta 6 meses. en la nevera 48 horas pero si es un poco menos mejor...

F
fatu_6073705
23/7/08 a las 14:16
En respuesta a an0N_810546699z

Sii
Oye que bueno que me das esta información. Porque yo me estoy sacando 140ml de un pecho y la verdad no sabía si me estaba sacando poca o mucha, de manera que lo que pusiste en el post me sirve mucho para quedarme tranquila.
Fíjate que de los 140ml que me saco (de un pecho) el bebé se toma exactamenten 135ml y ya no quiere más. Quiere decir que esta todo normal
Excelente!!! te agradezco
María +Jorge 2meses y medio

-
¿Cuánto tiempo os estáis para sacar tanta leche?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram