En respuesta a anya_6479724
Yo estaba como tú
Hola,
yo estaba como tu hace unas semanas.
mi peque tiene 6 meses y hasta hace 3 semanas estaba solo con teta.
Una advertencia, si no ha tomado nunca bibe, al principio le va a costar.
No intentes dárselo tú para probar pq no va a tomar nada y te desesperaras, pero luego cuando tú no estas y se lo da otra persona se lo toma mejor.
Yo fui desesperada el primer día de guardería pensando que no comería nada, y luego se lo comió todo, aunque protestando un poquito.
A los tres días de guarde ya cogía bien el bibe.
Bueno a lo que íbamos,
si intentas sacarte la leche entre tomas o después de la toma no sale casi nada, a mi como mucho me salían 20 ml (normal pq el bebé te deja seca)
Pero cuando te separes de tu peque, si te sacas la leche a la hora en que el comería te saldrá más, y con la práctica cada vez más.
A mi los lunes me sale menos leche porque el fin de semana no me saco, y a lo largo de la semana voy sacando más.
Mi enano toma 2 bibes en la guarde (está de 9 a 17) ambos con cereales. Ahora estamos empezando también con la papilla de frutas con lo que va tomando menos leche y hasta me sobra!
Mi enano pesa 8,5 kilos y con 280 ml de leche diarios tenemos suficiente.
Te aconsejaría que te vayas extrayendo leche para tener suficiente para el primer día (esa tendrá que ser congelada si lo haces en varios días), y luego ya te limitas a sacarte ceda día, en las tomas en las que no estas con él, la leche para el día siguiente, y así no la tienes que congelar.
Otro consejo,
A mi no me sale casi leche si no me da una subida primero.
Así que antes de ponerme el extractor me estimulo los pezones y cuando noto que ya viene la leche entonces lo enchufo, porque el extractor por si solo no me provoca la subida.
Al principio puede que te salga menos leche, pero según le vayas cogiendo el tranquillo irá aumentando. Yo ahora me saco unos 150 a las 12:00 y otros 150 a las 16:00
Y mi peque tan contento
Espero haberte ayudado
Si tienes cualquier otra duda estaré por aquí
Besos
Lo estamos consiguiendo!
Después de casi cuatro semanas de vuelta al trabajo os cuento que las dudas que tenía hace un mes se han solucionado y que está todo marchando estupendamente. Con la separación de mi peque me resulta facilísimo sacarme leche en el trabajo (normalmente entre 140 y 200 ml), complemento esa cantidad con otra extracción más pequeña a primera hora de la mañana y tengo más que suficiente. Mi hijo está tomando alrededor de 220ml durante la mañana, que además toma de la forma más parecida a demanda, es decir, mi madre le va ofreciendo pequeñas cantidades cuando nota que tiene hambre, de manera que puede estar tomando unos 60 ml cada vez y se acaba tomando todo lo que le dejo a lo largo de la mañana, sin forzar (unos días puede ser repartido en dos tomas, otros en tres y otros en cuatro) y lo toma tan contento. Además ahora ya empieza a aceptar una parte en vasito, así que super bien.
Cuando vuelvo del trabajo sigue a demanda sólo con pecho como siempre de día y de noche por lo que ahora sí que estoy viendo factible llegar a los seis meses con lme y a partir de aquí empezar poco a poco con la AC tal y como quería hacerlo desde el principio.
Sólo quería compartirlo con vosotras.
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, me han sido de gran ayuda.
Besos,
Laura.