Foro / Maternidad

Falta de aire y tripón.

Última respuesta: 2 de julio de 2007 a las 13:21
M
menana_7874527
1/7/07 a las 16:17

Chicas, estoy preocupada porque llevo un par de días como si me faltará el aire, me cuesta respirar bastante y no estoy resfriada ni nada de eso, es como si tuviera asma o algo así, muy desagradable, la verdad. He leido que al final del embarazo ocurre por el tamaño del bebé pero ahora, ¿No es pronto? ¿A vosotras os pasa?

Otra cosa, tengo un tripón considerable y soy mas bien delgada. No se lo he dicho aún a los vecinos porque mi embarazo es de alto riesgo con reposo relativo y ya tuve un aborto, así que quiero llegar al cuarto mes para decírselo. Lo malo es que con esta tripa se van a dar cuenta sobre todo ahora que empiezo a bajar a la piscina de la comunidad, si estoy tumbada vale pero si me pongo de pie, ¡Vaya barriga! Como todavía no se nota que estoy embarazada parece que tengo barriga cervecera,jo. Me voy a tener que poner el bañador de natación, que no me gusta nada, uff.

¿Habéis notado lo mismo estas semanas,la tripa abultada y dura?

Leti 13 semanas

Ver también

A
an0N_566852999z
1/7/07 a las 16:29

Si
Yo tb tengo una tripa considerable.. siempre he sido muy plana, y ahora no veas...

Lo de ahogarse yo lo noto como una respitacion mas rapida kizas.. al tener mas pulsaciones por minuto, seguramente tb haya mas respiraciones por minuto, para oxigenar mejor la sangre, que ahora ademas hay mas..

De todos modos se lo preguntare a la doctora que curra con mi marido, nosotros somos tecnicos en emergencias y yo ademas, aux de enfermeria,(pero ahora no trabajo, tb hago reposo relativo, me llevan en alto riesgo) y bueno, se lo de la takicardia, asi q imagino q la respiracion es mas pesada. Ademas ahora el calor, nos baja la tension... un rollo

besos..

Z
zurine_8729046
1/7/07 a las 17:27

Pa tripón el mío
yo ya tengo un triponcio considerable.hace tiempo ya que mis pantalones no me abrochan.a última hora de la tarde y con camisetas un poco ajustadas se me nota mogollón. la respiración yo creo que la tengo más rápida, a veces me tomo el pulso y estoy como en 80-85 x minuto. no sé si será normal.yo pensé que iba unido, a más pulsaciones mayor tensión arterial. Qué opina la aux. de enfermería?
besos
11+2

Y
yi_8419191
2/7/07 a las 10:55

Jeje la tripa...
La mia esta que no veas... al principio eran gases pero ahora esta claro que es el embarazo, aunque me tumbe no se va para dentro, un poco si pero sigue quedando una curva que antes no salia y cuando estoy en pie si intentaba meter barriga antes podia y ahora como si nada jeje. Y la falta de aire al respirar me pasa de vez en cuando, parece que mi respiracion normal no es suficiente y cada poco necesito tomar aire profundo. Piensa que nuestro cuerpo necesita mas oxigeno para nosotras y el peque y por otra parte aunque el peque aun es pequeño para ocupar todo el utero, el cuerpo ya se va colocando, el utero se va estirando y poniendo en su lugar, de ahi los pinchazos en el vientre, el diafragma que es el que nos ayuda a respirar se ha desplazado más arriba y ya no hace su función por lo que son nuestros pulmones los que hacen todo el trabajo y eso es más cansado. Piensa que todo nuestro interior se mueve para hacer sitio al chikitin.. hasta el corazon se desplaza y se coloca más arriba. Si buscas por internet encontraras toda esta informacion.
Besos a todas

Thali78 13+4

A
alasne_9177011
2/7/07 a las 13:21

Fatiga y tripon
hola

a mi me pasa igual me siento muy cansada apenas puedo subir cuatro escalones seguidos porque me falta el aire y mucho cansancio,pasear me tengo que sentar constantemente,no se si es por mi edad tengo 42,con mis embarazos anteriores no era tan acusado.
y con la barriga estoy de 14 semanas y si se me nota debe ser por que es mi 4 embarazo con los anteriores no se me empezo a notar hasta el 5 mes,puede que sea que estas estreñida como la digestiones son muy lentas y el estreñimiento se acumulan gases y tenemos mas tripa al menos es mi caso. ¿por cierto si alguna tiene un remedio para el estreñimiento?aun me quedan 2 semanas hasta la consulta del gine. comentaselo al medico si es normal de todos modos todas somos unicas y cada embarazo es distinto,no te preocupes mucho,¿te han hecho ya la ecografia? si no te han visto nada anormal tranquila,pero nadie mejor que una misma para saber si algo no va bien,ante cualquier dudilla ve al medico por muy tonto que te parezca mas vale prevenir.besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest