En respuesta a an0N_960117599z
Mi opinion
Nunca había oído lo de la glándula, puede ser interesante. Desde luego, falta dinero para investigar.
Pero, aparte de esto, te diré que hoy día a cualquier niño "movido" o que le cuesta concentrarse le llaman hiperactivo. Me parece la respuesta fácil: "como es hiperactivo, no puedo hacer nada con el". Incluso se está medicando con fármacos la mente de los niños.
Pues NO SEÑOR. La mayoría de "hiperactivos" no son otra cosa que niños activos, juguetones y con una gran necesidad de correr y descubrir el mundo. Lo que pasa que algunos son muy movidos y te pueden agotar la paciencia. Es trabajo de los padres educar a los niños, enseñarles a que el juego es una parte del día, pero otra parte es sentarse a hacer deberes y estudiar.
Mi segundo hijo (8 años)es así. No para quieto (solo para quieto ante el ordenador o tele, claro). Hay que vigilarle para que esté sentado terminando sus deberes. Se levanta 20 veces de la mesa, se enfada, etc. Pero muchos niños que conozco son así, y los padres los califican de "hipernerviosos" o "hiperactivos" y con esa explicación científica, pasan de sacrificarse en atender al niño y esperan que un psicólogo lo solucione.
Debemos ser responsables de nuestros hijos y no esperar que cualquier "defecto" o particularidad que no nos guste la solucionen los médicos. Somos nosotros quien debemos solucionar, mediante la educación, muchos problemas de los niños.
Siento el rollo, pero me parece que hay mucho pasotismo por ahí suelto.
Coincido contigo
Tu mensaje es uno de los mas razonables que escuche en este foro. Han llamado a niños comunes pero inquietos (como todos los niños) indigos y que vienen de una galaxia y no se que cantidad de idioteces
Realmente me alegra que alguien pueda ver que el bienestar y la educacion de nuestros hijos esta en nuestras manos
salu2
andrea