Foro / Maternidad

Tengo problemas con mi familia politica

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 13:06
M
munia_7063539
1/9/11 a las 11:35

Hasta que naciera mi hija (ahora tiene 5 meses)creía que me lleva bien con mi familia politica pero ahora me resultan un poco insoportables.

Antes del nacimiento los veía sólo los sabados al mediodia tarde y algun viernes, la relación con mi suegra nunca a ido más allá, nunca hemos salido juntas de compra ni siquiera a tomar un café ni nunca me ha llamado para salir con ella si no estaba su hijo.

Cuando me quede embarazada lo pasé mal porque tuve vomitos todos los dias y cogí una toxo, estuve sola y no podía ni hacer la comida ni comer pasé los primeros meses muy mal y agotada pero mi suegra nunca me dijo te echo una mano.

Ahora con la niña es diferente, si fuera por ella estaría todo el dia en el piso, cuando llora quiera cogerla ella antes que yo, se alardea que la niña duerme en brazos de su abuela, que necesita los brazos de su abuela, dice cosas como, ejemplo, ayer la bañamos por primera vez en la piscina y lloró ella vino a cogerla y dijo: que me le estan haciendo a mi niña, ya sé que sólo es una forma de hablar, pero cada vez que estoy con ella me hace sentir que no soy su madre, me anula, trata de que ella la quiera más y eso que aun no entiende y temo que sea peor cuando sea mayor. Nunca dice de ayudarme conjuntamente sino quiere quedarse con ella sola sin mi,dice: vete a la piscina que yo me quedo con ella, yo la baño sóla, etc.
Con mi familia no me pasa esa sensación, si lo cogen me lo dicen, nunca me dicen que me vaya, nunca mi madre ha dicho que con ella sola se rie, se duerme,

El otro día vine de casa de mis padres, que estuve 3 dias, al cogerla se puso a llorar dijo que no fuera más para allá porque venía salvaje.

Tiene problemas de vertigo no controlados aún y se atreve a bajar con la niña por las escaleras y se molesta cuando le pido que me la de, sé lo tengo que decir 3 o 4 veces.

yo ya no sé que pensar pero he tenido una discusión con mi marido ayer por este motivo y eso que lo quiero pero no quiero que la familia politica se entrometa ni me separe de mi hija.

no sé lo que pensar pero lo que siento no me lo quita nadie y si sientes que te estan apartando es que en parte algo es verdad

Ver también

I
iffat_7896370
1/9/11 a las 11:50

Tranquila, yo con
mi hijo tenia la misma sensacion y me toco hablarcon ellos ydejarles las cosas claras, de hecho estuve mas de un año sin hablarme con esa gente (mi familia politica). Pero tienes que saber que tu hija sabe perfectamente quien es su madre y esa eres TU y por muchas cosas que pasen, que la cojan, digan esos comentarios tan molestos y todo eso, tu criatura sabe por instinto que la madre eres TU y si no ya lo iras comprobando a medida que crezca. Tambien te digo que es normal que a sus abuelos los quiera, mi nene adora a sus abuelos ( mis suegros) y eso tb es weno asi que animo y todo pasa reina no te apures, un abrazo!

M
munia_7063539
1/9/11 a las 12:48

Gracias por sus contestaciones
Siempre se tiene ciertas manias con la familia politica, no hemos sido criado,ni hemos crecido con ellos
pero lo que siento es que a mi me conocen de hace 11 años y la relación con mis suegros nunca ha pasado de comer con ellos un mediodia y ahora con la pequeña la consideran su familia, pienso que
si aceptas a tu nieta como parte de tu familia acepta también a tu nuera porque sin ella no tendrías a tu nieta,

mi suegra cuando tuvo a sus hijos los crio en casa de su madre y a su suegra la veía sólo los domingo por la tarde
siempre los crio con el sentimiento de pertenencia hacia la familia materna y ahora pretende que tenga preferencia por ella.

Hace años nos dijo que ella no criaba nietos ahora quiere tenerla(ahora que está enferma y no puede),

No me gusta que la despierta cada vez que la va a ver, creo que lo hace para que la niña se entere que esta ella ahi, pienso que si fuera mejor persona no pensara sólo en ella sino en el bien de su nieta, no la despertara(sé que es el topico de todas las madres) y no lacogería por las escaleras ni de pie.

No quiero que critiquen la forma de criar de mi hija porque cada vez que llora en sus brazos dice que es porque paso todo el dia metida en el piso con ella y no ve a nadie más, eso no es verdad, vivo en el centro y pasea todos los dias dos horas, veo y hablo con mucha gente, si fuera mejor persona me dijera: puedo pasame una tarde contigo y la niña y las ayudo pero lo que dice es comentarios de ese tipo o que la deja con ella sola, menos mal que le doy el pecho porque sino hasta eso me lo quitaría, ademas me lo ha dicho que sino no fuera por el pecho lo haria todo

yo no sé si pensar si son las hormonas o ella tiene una aptitud infantil o posesiva por eso escribo para que cada uno de su punto de vista y entender porque al final nos llevamos mal con las suegras

M
merita_8774159
1/9/11 a las 13:06
En respuesta a munia_7063539

Gracias por sus contestaciones
Siempre se tiene ciertas manias con la familia politica, no hemos sido criado,ni hemos crecido con ellos
pero lo que siento es que a mi me conocen de hace 11 años y la relación con mis suegros nunca ha pasado de comer con ellos un mediodia y ahora con la pequeña la consideran su familia, pienso que
si aceptas a tu nieta como parte de tu familia acepta también a tu nuera porque sin ella no tendrías a tu nieta,

mi suegra cuando tuvo a sus hijos los crio en casa de su madre y a su suegra la veía sólo los domingo por la tarde
siempre los crio con el sentimiento de pertenencia hacia la familia materna y ahora pretende que tenga preferencia por ella.

Hace años nos dijo que ella no criaba nietos ahora quiere tenerla(ahora que está enferma y no puede),

No me gusta que la despierta cada vez que la va a ver, creo que lo hace para que la niña se entere que esta ella ahi, pienso que si fuera mejor persona no pensara sólo en ella sino en el bien de su nieta, no la despertara(sé que es el topico de todas las madres) y no lacogería por las escaleras ni de pie.

No quiero que critiquen la forma de criar de mi hija porque cada vez que llora en sus brazos dice que es porque paso todo el dia metida en el piso con ella y no ve a nadie más, eso no es verdad, vivo en el centro y pasea todos los dias dos horas, veo y hablo con mucha gente, si fuera mejor persona me dijera: puedo pasame una tarde contigo y la niña y las ayudo pero lo que dice es comentarios de ese tipo o que la deja con ella sola, menos mal que le doy el pecho porque sino hasta eso me lo quitaría, ademas me lo ha dicho que sino no fuera por el pecho lo haria todo

yo no sé si pensar si son las hormonas o ella tiene una aptitud infantil o posesiva por eso escribo para que cada uno de su punto de vista y entender porque al final nos llevamos mal con las suegras

No,no son las hormonas
Coñe, que siempre que los demás se ponen insoportables no sé por qué tenemos esa tendencia a pensar que es culpa nuestra. La teoría de las hormonas me crispa, qué bien le viene a los que no saben respetar un poquito!!
Yo tengo casi 7 meses desde q parí y ese tipo de impertinencias como echarte a tí la culpa de que el bebe llore pq no le sacas (lo normal es q un bebe llore, aunque le tengas todo el día dando vueltas)me siguen molestando, así que debo tener unas hormonas muy duraderas... Que va, que va...
Sobre todo no te sientas culpable de sentirte así, algunas personas se les va la pinza con la llegada de un bebé. Ya se le irá pasando cuando pase la novedad y sobre todo no pidas permiso para hacer NADA respecto a tu hija.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir