En respuesta a mare_9812146
Hola eri!
Si eres irregular con tus menstruaciones , los médicos toman como edad gestacional la que figura en la ecografia. Ahora lo que tienes que hacer es comparar si el crecimiento va bien entre la primera ecografia y la segunda, y asi sucesivamente... Es decir que si entre una eco y la que sigue pasan 5 semanas, la edad gestacional del bebe debe ser masomenos 5 semanas mayor.
A mi me sucedio lo mismo que a ti, la fecha de mi ultima menstruación tiene como un mes de diferencia con la fecha en la que efectivamente me quede embarazada! En mi primera eco calculaba por la FUM (fecha de ultima menstruación) que yo estaba de 13 semanas, pero el ultrasonido me dio q estaba de 9 sem. Hasta el dia de hoy viene bien mi embarazo, creciendo aun ritmo constante y adecuado. ya estoy de 35+5 semanas. Mañana me fijo bien en mis estudios las fechas y te explico mejor, ahora no los tengo a mano! ¡¿De que pais sos???? Saludos!
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, me has tranquilizado mucho.
Hasta el momento no me han mandado hacer de nuevo una eco, pero cuando sepa algo nuevo lo publicare. Se supone ahora mas o menos tengo 24 semanas y mi vientre luce bastante grande, he estado tomando vitaminas prenatales y cuidandome lo mas que puedo. También mi pequeño se ha estado moviendo bastante, parece ser que todo bien.
Soy de México.
Saludos!