Foro / Maternidad

Fase lutea variable

Última respuesta: 16 de marzo de 2019 a las 13:38
A
ayub_13647504
5/3/19 a las 14:54

Hola chicas 😉,

Sigo el metodo sintotérmico hace dos meses, como planificación adicional al preservativo, no busco bebé, es que no puedo usar métodos hormonales por razones médicas, pero no sabía donde escribir el post porque no veo un apartado para planificación, así que lo dejó aquí😞. 

La verdad lo había escuchado pero nunca aplicado y me parece genial como se conoce uno el cuerpo y como tiene todo bajo mayor control. Creo que bien llevado es muy pero muy exacto tanto para concebir como para planificar.

El primer mes todo funcionó co un relojito. Pero al segundo me asaltó una duda. Les cuento:

Casi no produzco moco y menos clara de huevo, si hay algunos cambios en la conformación del moco y en mi lubricación, pero nada determinante, así que me ciño a la temperatura. El primer mes descubrí que la fase lutea duró 12 días, ovulé el 15 y el ciclo duró 26. 

Según el último año mi periodo más largo fue de 29 y el más corto de 25. Pero en promedio dura 26 o 27 días. 

El segundo mes la temperatura subió el día 13, así qun esperaba un ciclo de 24, pero el período duró 27, es decir que esta fase lutea se extendió por 15 días. Antes de controlarme la temperatura hubiese pensado que era un retraso de tres días pero fue la fase lutea la que varió...

¿Les varían sus fases luteas? ¿Qué tanto?

Gracias 😉

Ver también

A
ayub_13647504
16/3/19 a las 5:32

Hola chicas?

DDDeDe nnuuwuwuwvuwvouwvou evolución espero que alguna pueda ayudarme 😉.

Gracias 🙌

A
ayub_13647504
16/3/19 a las 5:43

Perdón 😟

Se me fueron muchas letras repetidas sin querer.

No se cómo editar los mensajes.

S
sarasalce
16/3/19 a las 9:54

Hola, ten en cuenta que la temperatura siempre hay que tomarla en las mismas condiciones, misma hora todos los días y habiendo dormido al menos 4 horas y sin moverse nada, solo alargar el brazo para coger el termómetro y mejor usar uno digital con dos dígitos y tomarla debajo de la lengua. Ten en cuenta tb que si te acuestas tarde o si bebes alcohol el día de antes o estás enferma o tomas algún medicamento puede influir en la temperatura. Dicho esto, las fase lutea suele ser siempre de la misma duración si todo está bien. Si tienes desajustes hormonales puede cambiar. El método de la temperatura basal está muy bien para conocer tu cuerpo pero ten en cuenta que empieza a ser fiable cuando llevas varios meses tomándotela y puedes ver el patrón. Un saludo! 

A
ayub_13647504
16/3/19 a las 13:38
En respuesta a sarasalce

Hola, ten en cuenta que la temperatura siempre hay que tomarla en las mismas condiciones, misma hora todos los días y habiendo dormido al menos 4 horas y sin moverse nada, solo alargar el brazo para coger el termómetro y mejor usar uno digital con dos dígitos y tomarla debajo de la lengua. Ten en cuenta tb que si te acuestas tarde o si bebes alcohol el día de antes o estás enferma o tomas algún medicamento puede influir en la temperatura. Dicho esto, las fase lutea suele ser siempre de la misma duración si todo está bien. Si tienes desajustes hormonales puede cambiar. El método de la temperatura basal está muy bien para conocer tu cuerpo pero ten en cuenta que empieza a ser fiable cuando llevas varios meses tomándotela y puedes ver el patrón. Un saludo! 

Hola, gracias! 

Claro, olvidé precisar que sí, que tuve en cuenta todas las indicaciones y la temperatura fue tomada como se debe siempre.

En este momento voy por el tercer mes de control y hasta ahora todo parece indicar que no he ovulado con plena seguridad. Estoy en el día 14 y no se ha confirmado el patrón de las 3 temperaturas altas y como les comentaba por el moco casi no cambia y nunca hay clara de huevo.

Gracias 😉

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest