Foro / Maternidad

Fase lútea corta, necesito ayuda

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 16:04
R
roaa_10032683
29/11/07 a las 15:17

Hola a todas:

Necesito vuestra ayuda. El mes pasado observe, tomándome la temperatura basal, que la subida de temperatura por ovulación se producía el día 21 del ciclo, siendo mis ciclos de 28 días. Pensé que podía ser porque hasta el mes anterior había tomado OMIFIN, pero este mes ha pasado lo mismo.

Quería preguntaros, después de un año de búsqueda, si éste puede ser el motivo por el que no me quedo embarazada, si alguien se ha quedado embarazada con una fase lútea tan corta, y qué tratamientos se pueden seguir para aumentar la duración de la fase lútea.

Gracias por vuestra ayuda, estoy un poco preocupada.

Ver también

N
nacira_9622819
29/11/07 a las 15:28

Hola guapa
Yo se lo comentaría al gine, básicamente porque él te orientará mejor pero ayer yo me estresé porque conté los días desde la ovulación y tengo 13 días de fase lútea.
Las compis del foro me comentaron hay que comentarlo con el médico cuando una fase lútea dura menos de 9 días-10 días, como es tu caso.

Lo que me extraña es que si ya llevas un año de búsqueda, como puede ser que el médico no te haya hecho ninguna prueba al respecto... A mí, antes de ponerme con la búsqueda me hicieron una eco intravaginal para descartar quistes, problemas endometriales, etc..

Supongo que te explicarán más, pero hormonalmente se puede controlar la fase lútea con medicación, así que no te desesperes.

Besitos y suerteeeeeeeeeeeeeeeeee!!

R
roaa_10032683
29/11/07 a las 16:04
En respuesta a nacira_9622819

Hola guapa
Yo se lo comentaría al gine, básicamente porque él te orientará mejor pero ayer yo me estresé porque conté los días desde la ovulación y tengo 13 días de fase lútea.
Las compis del foro me comentaron hay que comentarlo con el médico cuando una fase lútea dura menos de 9 días-10 días, como es tu caso.

Lo que me extraña es que si ya llevas un año de búsqueda, como puede ser que el médico no te haya hecho ninguna prueba al respecto... A mí, antes de ponerme con la búsqueda me hicieron una eco intravaginal para descartar quistes, problemas endometriales, etc..

Supongo que te explicarán más, pero hormonalmente se puede controlar la fase lútea con medicación, así que no te desesperes.

Besitos y suerteeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Muchas gracias por contestar
ya nos están haciendo pruebas a los dos, en enero espero que nos den los resultados, pero de la duración de la fase me he dado cuenta tomándome la temperatura basal.

Lo que no sé es si con las pruebas que nos han hecho (analítica día 3 y 21) y eco, tendrán esta información.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir