Foro / Maternidad

Fhs y lh

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 4:26
I
irta_5422726
13/5/10 a las 16:45

Alguien podría indicarme la alteración de los valores en: foliculoestimulante de 6,3 mUI/ml; y de la hormona leutinizante de 12,7 mUI/ml??? estan estos valores muy por fuera de lo normal?

Ver también

Y
yanli_9944019
13/5/10 a las 18:13

Interpretación del análisis hormonal.
Hola Ariadna, te pongo unos valores límites que encontré en el foro y gracias a Bcotos que entiende mucho de este tema.

FSH (hormona folículo estimulante) Analizada el día 3 del ciclo.
Valor 3-20 mUI/ml
FSH se usa para tener una idea de la reserva ovárica. En general por debajo de seis está muy bien, entre 6-9 bien, 9-10 justa, 10-13 reserva baja, >13 muy difícil estimular.
Es importante la relación LH:FSH debe ser aproximadamente 1:1 pero si la LH es más alta puede ser indicativo de ovarios poliquísticos.

Progesterona.
Valor 5-10 ng/ml


E2, estradiol. Analizada en el día 3.
Valor 25-75 pg/ml.
Los niveles más próximos a 25 suelen indicar que la estimulación va a ser fácil. Valores anormalmente altos pueden significar una disminución en la reserva ovárica, la presencia de algún quiste funcional, valores altos de insulina.

E2, estradiol. Día de la punción ovulación.
Valor 200-600 pg/ml por folículo maduro.
En mujeres con sobrepeso suele ser menor.

LH, hormona luteizante. Analizada en día 3.
Valor <7 mUI/ml
Valores altos pueden indicar ovarios poliquísticos.

Prolactina. Analizada en día 3.
Valor <24 ng/ml.
Valores altos pueden interferir con la ovulación.
Valores excesivos pueden indicar ovarios poliquísticos.

TSH. Analizada en día 3.
Valor 0.4-4 uUI/ml.
Un nivel alto combinado con un nivel alto de tiroxína puede indicar hipotiroidismo que puede afectar en la fertilidad.


Yo tengo SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y hoy mismo fui a buscar los resultados de mi análitica a día 3 del ciclo que fueron:

FSH:2.63
LH:12.12
Prolactina: 24.19
Estradiol-17 beta: 47.0
TSH: 2.06
Tiroxina libre: 1.08

Como ves la LH la tenemos parecida y la FSH yo la tengo más baja, lo cual es típico de este síndrome. Tú no tienes tanta diferencia entre ellas, así que no se si te influirá en algo o no. Ya me contarás que te dice el gine pero parece que están bastante bien, no?

I
irta_5422726
17/5/10 a las 4:26
En respuesta a yanli_9944019

Interpretación del análisis hormonal.
Hola Ariadna, te pongo unos valores límites que encontré en el foro y gracias a Bcotos que entiende mucho de este tema.

FSH (hormona folículo estimulante) Analizada el día 3 del ciclo.
Valor 3-20 mUI/ml
FSH se usa para tener una idea de la reserva ovárica. En general por debajo de seis está muy bien, entre 6-9 bien, 9-10 justa, 10-13 reserva baja, >13 muy difícil estimular.
Es importante la relación LH:FSH debe ser aproximadamente 1:1 pero si la LH es más alta puede ser indicativo de ovarios poliquísticos.

Progesterona.
Valor 5-10 ng/ml


E2, estradiol. Analizada en el día 3.
Valor 25-75 pg/ml.
Los niveles más próximos a 25 suelen indicar que la estimulación va a ser fácil. Valores anormalmente altos pueden significar una disminución en la reserva ovárica, la presencia de algún quiste funcional, valores altos de insulina.

E2, estradiol. Día de la punción ovulación.
Valor 200-600 pg/ml por folículo maduro.
En mujeres con sobrepeso suele ser menor.

LH, hormona luteizante. Analizada en día 3.
Valor <7 mUI/ml
Valores altos pueden indicar ovarios poliquísticos.

Prolactina. Analizada en día 3.
Valor <24 ng/ml.
Valores altos pueden interferir con la ovulación.
Valores excesivos pueden indicar ovarios poliquísticos.

TSH. Analizada en día 3.
Valor 0.4-4 uUI/ml.
Un nivel alto combinado con un nivel alto de tiroxína puede indicar hipotiroidismo que puede afectar en la fertilidad.


Yo tengo SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y hoy mismo fui a buscar los resultados de mi análitica a día 3 del ciclo que fueron:

FSH:2.63
LH:12.12
Prolactina: 24.19
Estradiol-17 beta: 47.0
TSH: 2.06
Tiroxina libre: 1.08

Como ves la LH la tenemos parecida y la FSH yo la tengo más baja, lo cual es típico de este síndrome. Tú no tienes tanta diferencia entre ellas, así que no se si te influirá en algo o no. Ya me contarás que te dice el gine pero parece que están bastante bien, no?

Gracias por la informacion
Muchisimas gracias por la información.
Les comento que la ginecóloga me diagnosticó SOP también. Yo tenía periodos dem irregulares, a veces pasaban meses!! Esto no tiene cura porque se trata de una característica en cuanto a la constitución de nuestro cuerpo. me recetó las pastillas Yazmín. Debo tomarlas durante un año seguido y volver a hacerme los exámenes. De cualquier modo, no es para curar, sino que es para mantener mi cuerpo en el mejor estado, digamos que las pastillas equilibrarían los valores, para tener el óptimo estado para el momento en que decida ser mamá. Me dijo que no es que no vaya a poder tener hijos, sino que hay menores posibilidades, ya que lo que implican esos valores, es que si una mujer con valores normales tiene 12 ovulaciones por año, por ej...yo siempre tendré menos.
Espero que les sirva la data.
Muchisima suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir