Foro / Maternidad

Fiebre sin causa aparente

Última respuesta: 31 de diciembre de 2007 a las 1:18
R
robyn_8707955
29/12/07 a las 14:57

Hola chicas,entro en el foro todos los días, pero es la primera vez que os hago una pregunta. Es que ayer noté a mi bebé muy caliente, le tomé la fiebre y tenía 38,4. También estaba muy dormilón, dormía todo el día, muy tranquilo, aunque es un bebé muy espabilado, durante el día no para de mover, sonreir, y casi nunca duerme (tiene 3 meses y pico). Salimos corriendo al pediatra, ella le hizo todos tipos de exámenes, pero no encontró ninguna causa para su fiebre. Le dio medicamento contra la fiebre, y se le bajó. Dijo, y es la verdad, que al bebé se le ve bien, ni tose, ni tiene mal color ni cara de enfermo, ningún problema con la orina, nada de nada, simplemente fiebre. Por la noche le subió otra vez, le di medicamento y se le bajó a 37,5. Se despertó con la misma temperatura, que luego se le bajó por si mismo, y así estamos ahora,sin fiebre, pero si le vuelve a subir, tendremos que ir a las urgencias del hospital. Os quiero preguntar, ¿a alguna de vosotros ha pasado esto, que vuestro bebé tenga fiebre sin tener un aspecto enfermo, y sin que los médicos puedan encontrar la causa?
Por cierto, en nuestra casa no hace demasiado calor y Lucas no va muy abrigado, por el consejo de la doctora se le he quitado ropa y sigue igual, asi que esto no es la causa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nico

Ver también

Y
yinan_8088368
30/12/07 a las 18:13

Hola
Lo subo, porq ariel lleva una semana igual. Ha tenido fiebre sin causa a parente 2 dias. Nunca subio mas de 38 pero me preocupa, de todas formas mañana lo llevo a la pedi.

E
elicia_726146
31/12/07 a las 1:01

Pues causas hay varias
erupción de un diente, excesivo calor o abrigo, infecciones víricas o bacterianas...si la causa es un infección bacteriana, la fiebre no remite con el tratamiento sintomático (por que necesitará tomar antibióticos), por eso te ha dicho que hay que esperar a ver evolución, si no se encuentra el foco inicialmente, hay que esperar a que se localice. Si la infección es vírica, la fiebre suele remitir con el tratamiento en pocas horas y no suele ser necesario más tratamiento (además de hidratación).Suerte

R
robyn_8707955
31/12/07 a las 1:18

Creo que ya sé que ha pasado
Por la tarde le subió la fiebre otra vez, y por la mañana se despertó con 37,5. Pero diez minutos después se le bajó la temperatura debajo de 37, y así sigue hasta ahora, casi dos días después. Yo estoy segura que la causa era abrigarle demasiado, ya que el viernes pasamos el día en el banco, notaría, abogados, entrando y saliendo a la calle, fuera frío, y dentro un calor insoportable, y claro, una no puede vestir y quitar la ropa del bebé continúamente en sitios adónde sólo se entra para un par de minutos...
De todos modos, muchas gracias, chicas, por vuestra ayuda, espero que mi experiencia sirva a otras, ya que estamos en pleno invierno y esto debe pasar a más de una

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook