En respuesta a lois_8792420
Bebé de 10 meses con fisura palatian, ¿alguien me puede aconsejar sobre el postoperatorio?
Hola, tengo un bebé de 10 meses con una fisura en el paladar blando, y tendrá que ser operado en breve, me han informado que el postoperatorio será duro, porque hay que impedir que llore y no podrá usar ni chupete ni su dedito que es lo que ahora le consuela cuando llora.
¿alguien ha pasado por esta experiencia? ¿Qué sabeis del tema del habla?¿Cuando hay que comenzar con el logopeda y foniatra?
Gracias
Mi hijo hizo la cirugia de paladar blando.
Hola, mi hijo nascio con fisura de paladar blando le hicieron la cirugia cuando el tenia 4 meses hoy tiene 2 anitos y esta perfecto.
En el día de la cirugia tuve que dejarlo en ayuna de 6 horas en tota, cundo llego el cirujano lo llevaron a la sala e cirugia y yo lo acompañe hasta la anestesia la cirugia en total tardo 2 horas, yo me quede en la habitacíon de la clinica esperandolo, el doctor me lo trajo en os brazo la boquita tenia todavia un poquito de sangre por la cirugia a los 2 minutos el y estaba tomando el pecho.
Lo mas incrible fue que el cuando tomaba el pecho antes de la cirgia hacia un sonino como una sopapa y cuando el de el pecho despues de la cirugia fue como magico no le salia mas la leche por la nariz y el sonido tambien se habia ido.
El cirujano me dijo que fue todo un exito, mi hijo lloro mucho despues e l cirugia y nada de paso por esso, los puntos cayeron a alguno meses despues.
Hoy lo lleve al fonoaldiologo que me dijo que esta todo ok, tengo que llevarlo nuevamente dentro de 8 meses porque todavia habla poco dice papa mama agua y nada mas pero a doctora dijo que al menos no lo siente gangozo ahora es esperar que pueda pronuncia bien otra palabras.
Vos ya le hiciste las otoemissiones para ver si esta todo ok con el oido, mi hijo no aprovaba a los estudios hize repetidas vezes hasta que lo lleve a hacer otro que avalian las olas cerbrales como reacionam atravez del sonido.
Saludos y suerte con su pequeño..perdon por mi español soy Brasilera.