Foro / Maternidad

Fiv con 2 o 3 embriones?

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 22:18
N
nayet_8540833
9/12/05 a las 18:16

Hola guapas, en enero tengo cita con el ginecólogo y entonces ya nos explicará como hay que tomar la mediación y programaremos mi primera FIV, pero tengo la siguiente duda:

¿Es el médico o la pareja quien decide cuantos embriones te ponen? (en el caso de que haya varios). Está claro que cuantos más, más posibilidades de que alguno se implante, pero mi duda es que si se implantaran los tres ¿sería un embarazo de riesgo y por lo tanto podría tener más posibilidades de tener un aborto y perderlos? ¿me explico?
¿Que opinais?
¿Cuáles son vuestras experiencias?

Saludos a todas.

Montse.

Ver también

D
devi_8568534
9/12/05 a las 18:38

Hola
hola montse:
yo estoy en mi 3 icsi , el domingo tengo la puncion y el martes la transferencia y de momento tengo decidido ponerme 3 embriones.
la 1 icsi y la 2 tuve un grande y decepcionante negativo , a pesar que los ovulos eran de 1 calidad .
lo unico que quiero es un bebe , ser mama , y si dios me quiere mandar 3 que me los mande. yo prefiero 3 , aunque se que seria muy muy dificil, en todos los aspectos. si puedo tener mas posibilidad de embarazo, no me importa , antes 3 que no tener ninguno.
pero recuerda que tu decides y solo tu , nadie mas
un besazo muy grande y te deseo mucha suerte

N
nayet_8540833
9/12/05 a las 18:40

Gracias
Muchísimas gracias Inma, es justo lo que pensaba de que si es un embarazo triple hay más peligro que en uno doble, pero si decides ponerte dos en lugar de tres y luego no logras el embarazo, te queda la incertidumbre de que hubiera pasado si te hubieras puesto tres, ya me entiendes... Total, un lio, son tantísimas ideas las que se le pasan a una por la cabeza......

Muchísimas gracias.

N
nayet_8540833
9/12/05 a las 18:46

Gracias
Hola guapa, muchísimas gracias por tu explicación, yo tengo 31 años recien cumplidos, o sea que es probable que como en tu caso me aconsejen poner 2. Mi temor es decidir ponerme 3 y por la "avaricia" ponerlos todos en riesgo y quedarme sin ninguno,¿Me explico?
En realidad me muero de ganas de hacerme la FIV lo antes posible, pero a la vez tengo muchísimo miedo. Seguro que sabes a que me refiero.
Saludos y muchísimas gracias.
Montse

N
nayet_8540833
9/12/05 a las 18:54
En respuesta a devi_8568534

Hola
hola montse:
yo estoy en mi 3 icsi , el domingo tengo la puncion y el martes la transferencia y de momento tengo decidido ponerme 3 embriones.
la 1 icsi y la 2 tuve un grande y decepcionante negativo , a pesar que los ovulos eran de 1 calidad .
lo unico que quiero es un bebe , ser mama , y si dios me quiere mandar 3 que me los mande. yo prefiero 3 , aunque se que seria muy muy dificil, en todos los aspectos. si puedo tener mas posibilidad de embarazo, no me importa , antes 3 que no tener ninguno.
pero recuerda que tu decides y solo tu , nadie mas
un besazo muy grande y te deseo mucha suerte

Gracias
Hola, muchísimas gracias.
Tienes toda la razón del mundo, yo también prefiero tres que ninguno y también sé que por dificil que sea criar a tres hijos, después de esta experiencia estaremos "curtidas" en dificultades y tiraremos adelante como hasta ahora porque sabremos que nos compensará la felicidad. Mi miedo no es en las dificultades de cuando hubieran nacido, sino más bien de ponerlos en riesgo por un embarazo triple ¿me explico?

Te deseo lo mejor en esta ICSI, ojalá se cumpla el dicho de "a la tercera va la vencida". De todo corazón que tengas mucha suerte y así puedas pasar unas Navidades de alegría e ilusión. Suerte.

Montse

D
devi_8568534
9/12/05 a las 19:31
En respuesta a nayet_8540833

Gracias
Hola, muchísimas gracias.
Tienes toda la razón del mundo, yo también prefiero tres que ninguno y también sé que por dificil que sea criar a tres hijos, después de esta experiencia estaremos "curtidas" en dificultades y tiraremos adelante como hasta ahora porque sabremos que nos compensará la felicidad. Mi miedo no es en las dificultades de cuando hubieran nacido, sino más bien de ponerlos en riesgo por un embarazo triple ¿me explico?

Te deseo lo mejor en esta ICSI, ojalá se cumpla el dicho de "a la tercera va la vencida". De todo corazón que tengas mucha suerte y así puedas pasar unas Navidades de alegría e ilusión. Suerte.

Montse

Muchas gracias
muchas gracias montse.
ojala sea verdad que a la tercera va la vencida , ojala.
yo tambien te deseo muchisima suerte , toda la que se pueda desear de corazon.
besos , mayka

A
anisha_9061538
9/12/05 a las 20:01
En respuesta a nayet_8540833

Gracias
Muchísimas gracias Inma, es justo lo que pensaba de que si es un embarazo triple hay más peligro que en uno doble, pero si decides ponerte dos en lugar de tres y luego no logras el embarazo, te queda la incertidumbre de que hubiera pasado si te hubieras puesto tres, ya me entiendes... Total, un lio, son tantísimas ideas las que se le pasan a una por la cabeza......

Muchísimas gracias.

En mi caso depende de la descongelación
Hola chicas,

Me explico....en mi caso, como tenía 8 congelados y los descongelan de dos en dos, depende como vaya la descongelación. Es decir, si descongelan 2 y uno va mal, intentan de nuevo con otros dos. Si estos últimos salen bien te implantan tres....

No sé si me he explicado. A mi también me recomiendan 2, aunque es algo totalmente personal. Tu puedes decidir.

Suerte!

N
nayet_8540833
9/12/05 a las 20:39
En respuesta a anisha_9061538

En mi caso depende de la descongelación
Hola chicas,

Me explico....en mi caso, como tenía 8 congelados y los descongelan de dos en dos, depende como vaya la descongelación. Es decir, si descongelan 2 y uno va mal, intentan de nuevo con otros dos. Si estos últimos salen bien te implantan tres....

No sé si me he explicado. A mi también me recomiendan 2, aunque es algo totalmente personal. Tu puedes decidir.

Suerte!

Gracias
Muchas gracias, lo dificil es justamente tomar una decisíón cuando practicamente lo haces a ciegas porque no sabes las ventajas y desventajas que va a llevar esa decisión; quizá lo mejor será esperar a saber primero como va la punción y cuantos embriones conseguimos, después en caso de que haya más de dos, guiarnos por el corazón y sea lo que sea pensar que ha sido lo correcto.

Por cierto ¿estás pendiente de hacerte una FIV?, si es así ¿para cuando?. Te deseo la mejor suerte de mundo.

Muchas gracias por tu explicación.

Montse

A
anisha_9061538
9/12/05 a las 22:06
En respuesta a nayet_8540833

Gracias
Muchas gracias, lo dificil es justamente tomar una decisíón cuando practicamente lo haces a ciegas porque no sabes las ventajas y desventajas que va a llevar esa decisión; quizá lo mejor será esperar a saber primero como va la punción y cuantos embriones conseguimos, después en caso de que haya más de dos, guiarnos por el corazón y sea lo que sea pensar que ha sido lo correcto.

Por cierto ¿estás pendiente de hacerte una FIV?, si es así ¿para cuando?. Te deseo la mejor suerte de mundo.

Muchas gracias por tu explicación.

Montse

En enero me hago la siguiente
Después de 4ia, y 2fiv, la tercera vendrá en Enero....aunque estoy animada, porque me quedé embarazada con la primera FIV, aunque luego lo perdí.

Ánimo y mucha suerte.

Nos vemos en el foro...raquel

N
nazly_7856502
14/12/05 a las 7:08

Re
siento ser la mala de la pelicula, pero prefiero deciros todo lo que se.
Cuando te quedas embarazada de más de un embrión ya es un embarazo de alto riesgo, y ya no reside tanto en el riesgo de aborto sino en el riesgo de parto prematuro, yo conozco dos casos que nacieron a los seis meses, esos bebes se pasan 3 mese en la uci y los padres no saben hasta que el bebe tiene un año si va a tener alguna deficiencia mental. Te lo digo muy en serio yo he vivido dos casos y en mi vida he visto a unas personas tan desesperadas, he llegado a oirles que preferian que los bebes murieran a que fueran vegetales de por vida. En ningún momento te dicen en el centro de reproducción cuantos partos prematuros han tenido y cuantos de ellos han provocado problemas en los bebes.
Siento haber tenido que contar esto, pero creo que es mejor conocer toda la información antes de tomar una decisión

N
nayet_8540833
14/12/05 a las 11:41
En respuesta a nazly_7856502

Re
siento ser la mala de la pelicula, pero prefiero deciros todo lo que se.
Cuando te quedas embarazada de más de un embrión ya es un embarazo de alto riesgo, y ya no reside tanto en el riesgo de aborto sino en el riesgo de parto prematuro, yo conozco dos casos que nacieron a los seis meses, esos bebes se pasan 3 mese en la uci y los padres no saben hasta que el bebe tiene un año si va a tener alguna deficiencia mental. Te lo digo muy en serio yo he vivido dos casos y en mi vida he visto a unas personas tan desesperadas, he llegado a oirles que preferian que los bebes murieran a que fueran vegetales de por vida. En ningún momento te dicen en el centro de reproducción cuantos partos prematuros han tenido y cuantos de ellos han provocado problemas en los bebes.
Siento haber tenido que contar esto, pero creo que es mejor conocer toda la información antes de tomar una decisión

Muchas gracias
Hola Laura, muchas gracias por tu mensaje, no es que seas la mala de la película, en realidad cuando hacemos una pregunta es porque estamos realmente desorientadas y necesitamos ver las cosas desde todos los ángulos posibles y con el máximo de realidad aunque nos pueda parecer muy dura, por lo tanto todas las opiniones me parecen muy útiles para formar una idea lo más clara posible.

Muchas gracias.

Montse

N
naya_8420079
31/3/08 a las 22:18
En respuesta a nazly_7856502

Re
siento ser la mala de la pelicula, pero prefiero deciros todo lo que se.
Cuando te quedas embarazada de más de un embrión ya es un embarazo de alto riesgo, y ya no reside tanto en el riesgo de aborto sino en el riesgo de parto prematuro, yo conozco dos casos que nacieron a los seis meses, esos bebes se pasan 3 mese en la uci y los padres no saben hasta que el bebe tiene un año si va a tener alguna deficiencia mental. Te lo digo muy en serio yo he vivido dos casos y en mi vida he visto a unas personas tan desesperadas, he llegado a oirles que preferian que los bebes murieran a que fueran vegetales de por vida. En ningún momento te dicen en el centro de reproducción cuantos partos prematuros han tenido y cuantos de ellos han provocado problemas en los bebes.
Siento haber tenido que contar esto, pero creo que es mejor conocer toda la información antes de tomar una decisión

Re
Permiteme decir que no por nacer prematuros tienen deficiencia mental, es verdad que tienen otras complicaciones como los pulmones no desarrollados del todo, lo que llevara a complicaciones con un simple resfriado hasta que sean un poco mayores, que el no tener el peso suficiente conlleve otra serie de problemas, al fin y al cabo, no ha llegado a los 9 meses de gestación y quedan organos y otras otras cosas por terminar de formar, pero por favor no digas que por nacer prematuros tienen posibilidades de deficiencia mental... Yo tengo una hermana que nació de 6 meses, y conozco a mas gente que ha nacido de 6 meses y lo único es que están entre 2 y 3 meses en la encubadora hasta que alcance el peso adecuado y desarrollen un poco más ciertos organos vitales. Luego son personas totalmente normales.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir