Me han puesto tres embriones.
La verdad es que cuando he llegado a la clínica me he quedado un poco plof, porque me han dicho que de los cinco embriones uno se había parado y los otros cuatro aunque tenían buena pinta tenían fragmentos asi que han decidido realizar la técnica de hatching con remoción de fragmentos. Yo no tenía ni idea de que era eso y me han explicado que consiste en que a través de la apertura de la zona pelúcida se extraen los fragmentos citoplasmáticos que interfieran en las uniones de las células del embrión. Esto facilita una mejor compactación de las células, esencial en el desarrollo del embrión y por lo visto esa apertura la tienen que hacer el propio embrión para implantarse y como ya la lleva hecha pues eso que le facilitan.
La verdad es que me he quedado un poco preocupada, porque claro, si tienen que hacer algo así es porque no eran de calidad optima, aunque la médica me ha dicho que sobre todo uno tenía una pinta muy buena.
El cuarto embrión me han dicho que si llega a blastocito lo vitrificarán.
Ahora solo me queda esperar y ver que pasa, tengo la beta el día 28.
Sinceramente no se que pensar, me han dicho que son de mejor calidad que en mi primera FIV-ICSI, pero lo de la tecnica de hatching me preocupa...