Foro / Maternidad

Fiv con semen de donante: parecido físico entre "padre no biológico" y bebé

Última respuesta: 5 de noviembre de 2013 a las 22:57
F
fani_9043771
9/10/13 a las 11:52

Hola chicas! Estoy por comenzar el 4to tratamiendo FIV ICSI, mi pareja tiene los bichines muy malos yo por lo general logro 16 óvulos en cada tratamiento pero solo fecundan de 1 a 4 óvulos, hasta el momento solo 1 paso diagnóstico genético preimplantacional (DGP)... por este motivo, para tener mas posibilidades de éxito nos han recomendado probar en el próximo tratamiento con semen de donante (serian inyectados 3/4 de los óvulos con semen de mi pareja y 1/4 del donante) para asegurar...
Me comentaron que el donante se elige según grupo sanguíneo, color de cabello, ojos, piel, altura y peso (la clinica de reproduccion nos darían a elegir entre los posibles donantes segun sus caracteristicas)...
Mi pregunta es si realmente los bebes salen con rasgos parecidos al "padre no biológico" Me gustaría que compartáis vuestras experiencias! (como os sentís sobre la decisión que tomasteis, como reaccionaron vuestros maridos al saber que estabais embarazadas y después de que naciera el bebe y que os dice la gente que no lo sabe, encuentran parecido entre el bebe y vuestros maridos? Os pensáis contar algún día la verdad a vuestros niños?).. Contadme lo que quisierais
Quizás vuestras historias nos ayuden a decidirnos, bueno, yo por mi parte tengo claro que lo haria pero mi pareja aun tiene sus dudas...
Saludos! y espero ansiosa vuestros mensajes!

Ver también

X
xuwei_9809883
15/10/13 a las 22:39

Hola
Hola

F
fani_9043771
30/10/13 a las 10:51


ninguna pasando por lo mismo para compartir experiencias?

A
alae_8061432
30/10/13 a las 14:16

Raqui
Entiendo tus dudas o las de tu pareja. Yo no te puedo ayudar pero si decirte que como mujer soltera que va a hacer IAD entiendo perfectamente las dudas porque las he pasado una por una. Y al final mi conclusion es que dara exactamente igual porque es lo que mas deseo en este mundo el ser madre, y sera mi hijo y nada mas. No es el mismo caso pero quiza el planteamiento es adaptable. Si de esa forma te aseguras poder conseguir tener un hijo, que siempre sera tuyo y de tu pareja y recibira todo vuestro amor... todo lo demas te va a dar igual. Las preguntas se iran resolviendo solas a medida que lleguen... eso pienso yo.

A
an0N_699659899z
31/10/13 a las 11:51

Mi hijo es de donante de semen
Tengo un hijo que el dia 7 de noviembre cumple 5 años, es lo mejor que me ha pasado en la vida, cuando nos dijeron que mi marido tenia azoospermia, osea ningun espermatozoide, se nos cayo el mundo, pero
lo que teniamos claro era que queriamos ser padres, despues de 8 largos años de montones de tratamientos, porfin coni csi de donante de semen me quede embarazada, es imposible describir la felicidad que sentimos cuando nos dijeron que estaba embarazada. El niño se parece en todo a mi, pero todos dicen que tiene muchos gestos de su padre, muy poca gente save que es de donante, pero te puedo asegurar que lo que menos nos importa a mi marido y a mi es que no lleve los genes de su padre. A el de momento no le hemos contado nada, ya llegara el momento.

F
fani_9043771
31/10/13 a las 13:30


Hola chicas! muchísimas gracias por responder!! me animáis muchísimo con vuestras respuestas
Yo hace 3 años que intento embarazarme, a mi marido le diagnosticaron "oligoastenoteratospermia grave" (pensamos que es debido a una cirugia que tuvo a los 9 años). Como os conté, por lo gral solo logramos 1 - 3 embriones aunque lamentablemente solo 1 apto (o sobreviviente) para ser transferido. Este sera mi ultimo intento así que quiero agotar todas las posibilidades y hacer el tratamiento con una parte del semen de mi marido y con otra parte de semen de donante.
@yuma5555 Te felicito por tu decisión, se que no es fácil principalmente porque algún dia tendrás que enfrentar la pregunta de "quien es mi padre" y tendrás que tener preparada una buena respuesta así que te deseo que todo te vaya bien y que logres cumplir tu sueño de convertirte en madre!

@aranni Muchas gracias por compartir tu experiencia! Creo que inspira a muchas mujeres en la misma situación! y si, también estuve leyendo (y trato de recordárselo siempre a mi pareja aunque ya lo sabe) que los niños no necesitan llevar la misma sangre para parecerse a sus padres! ellos son muy observadores y copian todo lo que ven de los padres (ya sean biológicos o no) Quisiera preguntarte si te has quedado embarazada en el primer intento con semen de donante (a mi me han dicho que el método a usar es el ICSI ya que el semen no es fresco sino congelado) lo que no se es si ese mismo semen se podría volver a congelar para un proximo intento en el futuro.... Y tu has intentado o planeas volver a repetir el tratamiento? Y la ultima pregunta, basandose en que caracteristicas han elegido a tu donante? Yo vivo en Rca Checa y me han dicho que lo hacen segun el tipo de sangre, color de ojos, cabello, altura, estatura y que incluso puedo llevarles la foto de mi pareja para que ellos elijan al candidato mas indicado.

A
anmol_8000258
5/11/13 a las 10:54


Hola Raqui4bb! nosotros estamos en la misma situación que la vuestra.. Yo lo tengo muy claro pero mi marido no tanto.. Si pudiera cambiar mis óvulos por unos de donante y pudiéramos utilizar sus espermatozoides lo haría con los ojos cerrados pero no es el caso..
Llevamos 3 FIV sin éxito y el IAD es la última opción..

Me alegro mucho de poder hablar con alguien que se encuentre en la misma situación que la nuestra ya que es un proceso realmente duro..

Gracias por estar ahí..

F
fani_9043771
5/11/13 a las 22:57
En respuesta a anmol_8000258


Hola Raqui4bb! nosotros estamos en la misma situación que la vuestra.. Yo lo tengo muy claro pero mi marido no tanto.. Si pudiera cambiar mis óvulos por unos de donante y pudiéramos utilizar sus espermatozoides lo haría con los ojos cerrados pero no es el caso..
Llevamos 3 FIV sin éxito y el IAD es la última opción..

Me alegro mucho de poder hablar con alguien que se encuentre en la misma situación que la nuestra ya que es un proceso realmente duro..

Gracias por estar ahí..

Hola arualr!
tienes razón! tenemos exactamente el mismo caso!!
Te cuento que al principio mi marido se oponía rotundamente a hacerlo con esperma de donante hasta que un día le hable muy en serio, le dije que yo quería que el fuera el padre de mis hijos y que quería que juntos formemos una familia, le dije que si yo estuviera en su lugar con gusto aceptaría una propuesta así porque significaria que realmente le importo y que era decisión suya si quería quedarse solo, vivir amargado y negarse la oportunidad de ser feliz porque los niños siempre traen felicidad al hogar y se estaria perdiendo de eso!!... creo que despues de esa charla se lo pensó mejor y dos días despues ya me estaba diciendo que los hijos no biológicos toman los hábitos de los padres si fuesen hijos biológicos que aprenden lo que ven en la casa y luego lo copian (supongo que habría investigado mas del tema jaja!)
Por eso te animo a que hables de a poco con tu marido, pienso que podrás convencerlo de a poco, sin que se sienta agobiado ni forzado a hacerlo... debería leer sobre el tema y experiencias de otros padres o cuentale tu misma de lo que lees (eso tambien hacia yo!...y segun lo que pude averiguar todos confirman que ser padres es lo mejor que les ha pasado aunque no tengan lazos sanguineos con sus hijos y que los aman con el alma! y que incluso darian la vida por ellos!
Si quieres puedes enviarme un mensaje privado, yo comencé con el 4to tratamiento, a ver que tal nos va!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram