Foro / Maternidad

FIV Sant Pau 2017

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 16:03
N
nefi_7879389
8/10/17 a las 23:28

Hola chicas!!! Estoy en lista de espera en la fecundación  puigvert y espero llamada para mayo 2018. Me hace mucha ilusión leerles he intercambiar emociones y expericiencias.un beso a todas y mucho ánimos!!!

Ver también

O
olalla_9342410
14/10/17 a las 9:14
En respuesta a nefi_7879389

Hola chicas!!! Estoy en lista de espera en la fecundación  puigvert y espero llamada para mayo 2018. Me hace mucha ilusión leerles he intercambiar emociones y expericiencias.un beso a todas y mucho ánimos!!!

Hola!!!! Bon día!!! Somos dos chicas  que estamos enen espera de la fundacion puig vert. Hay bastante retraso y el tema de las inseminaciones con donante está parado. Por suerte nos han llamado antes para la primera visita y vamos el mes próximo a sant pau, fertilidad. Tengo un endometrioma....estoy desenado saber que nos van aa decir. Alguna está en situación parecida?

S
sameh_731587
17/10/17 a las 15:53
En respuesta a xiuyu_6276087

Hola macia2509,

Acabo de entrar en este blog porque en septiembre tendré la primera visita en Sant Pau para hacerme FIV+DGP. A mi me han derivador des del Hospital de la Vall de Hebron.

Veo que tenías que hacer la primera visita en Sant Pau.

Cómo fue tu primera visita? Te hicieron pruebas o solo era informativa? Ya estás dentro de listas de espera? (perdona tantas preguntas pero voy tan perdida)

A mi me da miedo que mi lista de espera sea tan y tan larga porque soy bastante joven, tengo solo 27 años, ya hace 2 años que estoy en ello para poder ser madre porque tengo un problema, tengo una translocación de cromosomas del 6 y 11 y esto provoca que no se genere el hembrion bien y se provoquen abortos

Decidí hacer DGP el pasado Agosto y justo hoy me han confirmado que estoy dentro de Sant Pau


un saludo!

Hola, yo acabo de entregar la solicitud de derivacion en sant pau, cuanto  te ha tardado la primera visita?? Que pruebas te piden??

O
olalla_9342410
17/10/17 a las 22:51
En respuesta a sameh_731587

Hola, yo acabo de entregar la solicitud de derivacion en sant pau, cuanto  te ha tardado la primera visita?? Que pruebas te piden??

Pues 6 meses clavados me ha  tardado! A mi me han hecho eco y analiticas,.pero seguramente ahora en san pau pedirán más. Yo tengo endometriosis

H
helmer_771017
1/3/18 a las 22:28
En respuesta a sameh_731587

Hola, yo acabo de entregar la solicitud de derivacion en sant pau, cuanto  te ha tardado la primera visita?? Que pruebas te piden??

Hola user6831,

perdona, cambié de nombre de perfil.
Pues la verdad que te hacen bastantes pruebas. He ido unas cuantas veces ya....
Por lo que he visto en la Sant Pau hacen pruebas a la mujer (análisis de sangre cuando tienes la regla, ecografias...todo esto siempre con visita con la gine)
y en la Puigvert, le hacen pruebas a tu pareja masculina(análisis de sangre, prueba de espermas, le analizan a él...)
Una vez se hacen todas las pruebas, queda solo una ultima visita con la genetista en la puigvertantes qe te llamen para que empiezes el tratamiento.
Yo tuve la visita con la genetista en noviembre de 2017...la verdad que la mujer muy simpatica pero tambien realista. Me comentó que una de las cosas más importantes es la calidad de los óvulos, si no los tienes buenos...no saldrá nada bien.
Ahora me toca esperar la famosa llamada para saber cuando empezar el tratamiento. Yo estoy apuntada en listas des de junio de 2017. Si todo va bien para octubre/noviembre de 2018 me llaman, al no ser que se adelanten porque alguna mujer que este en tratamiento no la pueden tratar mas.
me comento mi genetista de la puigvert que solo trata ella unas 30-35 mujeres al año..asi que ahí tienes la respuesta porque hay tanta lista de espera.

M
melba_9023440
9/3/18 a las 12:48

Hola chicas!! Hacia tiempo q buscaba un nuevo foro dnd saber más de nosotras, las q esperamos una llamada o carta... Yo empecé en St Pau en febrero de 2015 después de 1 año y medio en lista para la primera visita, hicimos IAC así q no tuvimos q pasar x mas lista de espera, pero x nuestros trabajos y q no somos de BCN en 1 año solo pudimos hacer 3 intentos que fueron negativos, así q decidimos cambiar a FIV para ponernos ya en lista, se supone que estamos en lista de espera dsd marzo de 2017 que fue cuando fuimos a la ultima visita con el Dr. Pares y nos hizo firmar una hoja conforme cambiamos voluntariamente de tto , ya que según nos comentó hasta las 4 la negativas no puedes cambiar. Así q hace 1 año q stoy en lista para FIV, espero q me llamen este mismo año, quiero llamar para preguntar xq nosotros no fuimos a llevar ningún papel a puigvert, solo nos hizo firmar esa hoja, es normal? Es q he leído x el foro q se tenia q ir pasar por puigvert, xo a nosotros el Dr no nos dijo nada, José si xq ya eramos pacientes y teníamos historial y entonces son ellos mismo quien derivan, alguna lo sabe o hizo lo mismo que yo? Solo espero q sea así, llamare para confirmarlo. Solo espero q llegue pronto, tenemos ya 37 ,años y llevamos 8 años de búsqueda. Un besado a todas y ánimos!!!

H
helmer_771017
9/3/18 a las 19:19
En respuesta a melba_9023440

Hola chicas!! Hacia tiempo q buscaba un nuevo foro dnd saber más de nosotras, las q esperamos una llamada o carta... Yo empecé en St Pau en febrero de 2015 después de 1 año y medio en lista para la primera visita, hicimos IAC así q no tuvimos q pasar x mas lista de espera, pero x nuestros trabajos y q no somos de BCN en 1 año solo pudimos hacer 3 intentos que fueron negativos, así q decidimos cambiar a FIV para ponernos ya en lista, se supone que estamos en lista de espera dsd marzo de 2017 que fue cuando fuimos a la ultima visita con el Dr. Pares y nos hizo firmar una hoja conforme cambiamos voluntariamente de tto , ya que según nos comentó hasta las 4 la negativas no puedes cambiar. Así q hace 1 año q stoy en lista para FIV, espero q me llamen este mismo año, quiero llamar para preguntar xq nosotros no fuimos a llevar ningún papel a puigvert, solo nos hizo firmar esa hoja, es normal? Es q he leído x el foro q se tenia q ir pasar por puigvert, xo a nosotros el Dr no nos dijo nada, José si xq ya eramos pacientes y teníamos historial y entonces son ellos mismo quien derivan, alguna lo sabe o hizo lo mismo que yo? Solo espero q sea así, llamare para confirmarlo. Solo espero q llegue pronto, tenemos ya 37 ,años y llevamos 8 años de búsqueda. Un besado a todas y ánimos!!!

Hola!
espero qe te llamen este año! A mi me tienen qe llamar sobre octubre de 2018☺️☺️
Deberias de llamar a la puigvert, dar tu numero de historial y te dirian cuanto aprox te llamarian

N
nefi_7879389
31/3/18 a las 23:54

Hola chicas!!! Después de 2 años derivada de terraza a Fundació Puigvert por 4 intentos fallidos de IA por fin nos llamaron el pasado lunes 9-03 para hacer analítica de sangre y el 12-03 tengo eco y 1ªvisita en Puigvert. No tengo ni idea que más sigue pero ojalá la espera para comenzar tratamiento esté más cerca de lo que nos pensamos.
Alguna pista de que más sigue...

N
nefi_7879389
1/4/18 a las :17

Perdon quise decir 12-04 eco en Sant Pau y visita en Puigvert.
Nuestra esterilidad es por causa desconocida.

M
melba_9023440
6/4/18 a las 10:33

Hola chicas!! 
Pues como me recomendó @cloe1232 llamé a Puigvert y me confirmaron que sí estamos en la lista de espera, y que efectivamente estabamos desde marzo de 2017. Me comentaron que aproximadamente ahora hay unos 2 años hasta la visita, yo esperaba que fuera antes.... pero que a lo mejor para finales de este año ya nos llamaban. Yo esperaba empezar para Octubre o Noviembre de este año pero veo que esto va a ir a más tiempo  así que no nos quedara otra que esperar. Alguna que vaya unos meses antes que y que ya os hayan llamado, cuanto tiempo ha pasado?? Es por calcular aprox. La espera me desespera ya... supongo que por el tiempo que llevo ya y nunca veo el fin.
Bueno chicas, ánimo a todas!! Un beso

M
melba_9023440
6/4/18 a las 10:42
En respuesta a helmer_771017

Hola!
espero qe te llamen este año! A mi me tienen qe llamar sobre octubre de 2018☺️☺️
Deberias de llamar a la puigvert, dar tu numero de historial y te dirian cuanto aprox te llamarian

Hola cloe1232! Pues ya llamé y efectivamente me confirmaron que estaba en lista dsde marzo de 2017 pero me dijero que la lista ahora es casi de 2 años asi que a lo  mejor no me llamaban este año. Leí que tu tambiés estabas en lista desde Junio de 2018. Ojala nos llamaran este año pero tal como me contesto la chica que me atendió no me dió muchos animos... Pero no queda otra que esperar.

N
nefi_7879389
16/4/18 a las 12:42
En respuesta a nefi_7879389

Perdon quise decir 12-04 eco en Sant Pau y visita en Puigvert.
Nuestra esterilidad es por causa desconocida.

Visita realizada!!! Analíticas bien aunque no soy inmune a la rubéola 🙃 eso quiere decir que por precaución me tendré que vacunar (vacunada el mismo día en mi cap por suerte) y eso retrasara dos meses más la espera, en caso contrario hubiera comenzado el tratamiento.
En la visita lo que hacen primero es pesarte, medirte y tomar la tensión. Después te pasan con la ginecóloga y te hacen la ecografia vaginal para mirar tus ovarios y todo lo demás. Te hacen entrega de los resultados de las analíticas, información del tratamiento y consentimiento para realizarlo.
Yo el mismo día tenía visita en Puigvert pero se canceló por la vacuna, supongo que aquí ya nos explicarían cómo realizar el tratamiento a seguir.
No entiendo porque en la inseminación nunca me hablaron de la vacuna y ahora la tengo que tener, pero claro, si te dicen que puedes tener riesgo de contraerla (aunque no hay casos de rubéola en España) y generar mal formaciones en el feto pues que más da 2 meses a 2 años de espera que dura que te llamen. Sea verdad o no, mejor hacerlo bien 😁 
Como dato curioso de la visita tengo que deciros que en la sala de espera habían más parejas (yo iba sola, mi esposo venía a la cita en Puigvert) y cómo suele pasar dos chicas compartían sus informaciones respecto a la clínica Puigvert y Sant Pau las cuales eran buenas (creo que como yo iban por primera vez) pero de repente interviene otra y suelta su experiencia y era negativa (todo lo escuche pero no intervine) ¿como nos quemas todas? 😒 
Creo que es bueno compartir con las demás pero con mucho tacto porque los sueños son de todos y la suerte de unos pocos y eso no nos hace dueños de la verdad. Los foros están para expresar nuestras dudas, inquietudes y experiencias pero las salas de espera son solo eso, espera. 
Solo deciros que me puse tan nerviosa que me tuvieron que tomar la tensión 2 veces porque estaba tensa.
 

O
ohian_8538244
17/4/18 a las 22:38
En respuesta a nefi_7879389

Visita realizada!!! Analíticas bien aunque no soy inmune a la rubéola 🙃 eso quiere decir que por precaución me tendré que vacunar (vacunada el mismo día en mi cap por suerte) y eso retrasara dos meses más la espera, en caso contrario hubiera comenzado el tratamiento.
En la visita lo que hacen primero es pesarte, medirte y tomar la tensión. Después te pasan con la ginecóloga y te hacen la ecografia vaginal para mirar tus ovarios y todo lo demás. Te hacen entrega de los resultados de las analíticas, información del tratamiento y consentimiento para realizarlo.
Yo el mismo día tenía visita en Puigvert pero se canceló por la vacuna, supongo que aquí ya nos explicarían cómo realizar el tratamiento a seguir.
No entiendo porque en la inseminación nunca me hablaron de la vacuna y ahora la tengo que tener, pero claro, si te dicen que puedes tener riesgo de contraerla (aunque no hay casos de rubéola en España) y generar mal formaciones en el feto pues que más da 2 meses a 2 años de espera que dura que te llamen. Sea verdad o no, mejor hacerlo bien 😁 
Como dato curioso de la visita tengo que deciros que en la sala de espera habían más parejas (yo iba sola, mi esposo venía a la cita en Puigvert) y cómo suele pasar dos chicas compartían sus informaciones respecto a la clínica Puigvert y Sant Pau las cuales eran buenas (creo que como yo iban por primera vez) pero de repente interviene otra y suelta su experiencia y era negativa (todo lo escuche pero no intervine) ¿como nos quemas todas? 😒 
Creo que es bueno compartir con las demás pero con mucho tacto porque los sueños son de todos y la suerte de unos pocos y eso no nos hace dueños de la verdad. Los foros están para expresar nuestras dudas, inquietudes y experiencias pero las salas de espera son solo eso, espera. 
Solo deciros que me puse tan nerviosa que me tuvieron que tomar la tensión 2 veces porque estaba tensa.
 

Buenas chicas!! Veo que esto se vuelve a movilizar!! Bueno yo no es por desanimar, o quizás me animáis vosotras a mí, pero debo informaros de que yo llevo desde octubre de 2016 en la lista de espera, y aquí sigo, esperando la dichosa llamada que no llega nunca.
no recuedo muy bien las fechas, pero juraría que para mediados de marzo de 2016, realizé mi primera visita en Puigvert derivada de mi ginecóloga del ambulatorio. Nos dieron cita a mi marido para seminograma, analíticas y prueba de genética. A mi me hicieron conttol de constantes, ecografía y analíticas. En la última visita que sería en marzo de 2017, pregunté que a partir de que fecha debía empezar a contabilizar los años de la lista de espera, y me dijo elginecólogo que desde el día que firme el consentimiento y lo llevé a Puigvert. 
Me informaron de que la lista era de 24meses y que la cosa se estaba alargando, tenemos 36 años, se que somos jóvenes, pero esto se esta empezando hacerr eterno.
Ojala este equivocada, y que realmente e empiezen acortar los tiempos, así sguro que me tocará pronto y a vosotras se os hará más ameno. 

Espero que os haya ayudado en algo, aunque sea para aclarar fechas. Besos a todas y mucha fuerza.

PD: por cierto, los datos que os doy son basados en una FIV.

D
davor_5612634
19/5/18 a las 22:32

Hola chicas,
es la primera vez que participo en un foro, espero me podais ayudar. Os explico un poco.  Tengo 39 años y no tengo pareja. Hace 3 años por privado hice una IA que fue negativa al año siguiente mi ginecólogo me deriva a la puigvert(tarda 6 meses en derivarme)en febrero 2017 y desde entonces estoy esperando. Estoy leyendo aquí  que muchas las han llamado a los 6 meses para una primera visita, a mi en todo este tiempo no me han llamado ni para primera visita ni nada. Yo he ido llamando pero nada, de hecho, la última vez que llame me dijeron que estaba parado.
Ya no se que hacer este año ya cumpliré  los 40.
gracias.

D
davor_5612634
19/5/18 a las 23:29

Gracias soniatoni1
ya iré  contando

D
davor_5612634
21/5/18 a las 10:52

Hola, ya no se si los de la puigvert me están tomando el pelo. Cuando llamo hablo con la persona de la centralita  pero cuando me pasa con reproducción  asistida siempre están las lineas saturadas. Es imposible hablar con ellos.😤😭

D
davor_5612634
21/5/18 a las 12:17

Encantada. He visto que al final fuiste por privado, me puedes decir a que clinica fuiste?gracias.

M
mykyta_2985083
23/9/18 a las 6:13
En respuesta a davor_5612634

Hola chicas,
es la primera vez que participo en un foro, espero me podais ayudar. Os explico un poco.  Tengo 39 años y no tengo pareja. Hace 3 años por privado hice una IA que fue negativa al año siguiente mi ginecólogo me deriva a la puigvert(tarda 6 meses en derivarme)en febrero 2017 y desde entonces estoy esperando. Estoy leyendo aquí  que muchas las han llamado a los 6 meses para una primera visita, a mi en todo este tiempo no me han llamado ni para primera visita ni nada. Yo he ido llamando pero nada, de hecho, la última vez que llame me dijeron que estaba parado.
Ya no se que hacer este año ya cumpliré  los 40.
gracias.

Hola Auro09. Quería preguntar si al final te llamaron. Tengo curiosidad porque me dijo una ginecóloga del privado que, en PuigVert, si tienes más de 39 años, te quitan automáticamente de la lista y no te avisan nunca. A mi, después de 6 fallidas inseminaciones artificiales que me hicieron, me pasaron el la lista de las FIV. Firmamos con mi marido el consentimiento el Noviembre del 2017 y calculamos al menos 18-24 meses y eso me da miedo de cumplir los 39 años antes de que me llamen.
La espera hasta las IA, eso sí, era sólo 12 meses, si no me equivoco.

Una chica que conocí el 2017 en la cola, le hicieron la FIV sin espera porque tenía un problema de salud, algo de trompas, no sé qué. Ya tiene un bebé y a la primera

M
mykyta_2985083
23/9/18 a las 7:05
En respuesta a mykyta_2985083

Hola Auro09. Quería preguntar si al final te llamaron. Tengo curiosidad porque me dijo una ginecóloga del privado que, en PuigVert, si tienes más de 39 años, te quitan automáticamente de la lista y no te avisan nunca. A mi, después de 6 fallidas inseminaciones artificiales que me hicieron, me pasaron el la lista de las FIV. Firmamos con mi marido el consentimiento el Noviembre del 2017 y calculamos al menos 18-24 meses y eso me da miedo de cumplir los 39 años antes de que me llamen.
La espera hasta las IA, eso sí, era sólo 12 meses, si no me equivoco.

Una chica que conocí el 2017 en la cola, le hicieron la FIV sin espera porque tenía un problema de salud, algo de trompas, no sé qué. Ya tiene un bebé y a la primera

Recién econtré un forum en catalá sobre las FIV en PuigVert, hay muchas mujeres de 40años así que supongo que los 39 al final no es ningún límite como me dijo la doctora del privado!

D
davor_5612634
24/9/18 a las 7:54
En respuesta a mykyta_2985083

Hola Auro09. Quería preguntar si al final te llamaron. Tengo curiosidad porque me dijo una ginecóloga del privado que, en PuigVert, si tienes más de 39 años, te quitan automáticamente de la lista y no te avisan nunca. A mi, después de 6 fallidas inseminaciones artificiales que me hicieron, me pasaron el la lista de las FIV. Firmamos con mi marido el consentimiento el Noviembre del 2017 y calculamos al menos 18-24 meses y eso me da miedo de cumplir los 39 años antes de que me llamen.
La espera hasta las IA, eso sí, era sólo 12 meses, si no me equivoco.

Una chica que conocí el 2017 en la cola, le hicieron la FIV sin espera porque tenía un problema de salud, algo de trompas, no sé qué. Ya tiene un bebé y a la primera

Hola
Perdona constans por la tardanza. Sí, finalmente me llamaron en junio, suerte que para cuando me dieron la visita  recien empezaba las vacaciones. Pues bien, una vez allí, cuando entre en consulta me dijeron que no me la podían  hacer porque esta fuera de plazo!!!! Que a partir de los 38 el porcentaje de un embarazo es muy bajo. O sea, que si huera tenido 38 quizás tampoco me hubieran hecho. Aquel día  salí  de la puigvert con una mezcla de pena, decepción y mala leche. Me sentí  un poco engañada. Pero bueno, ahora voy a empezar fiv por privado. A ver si hay suerte.
Saludos constans

M
mykyta_2985083
24/9/18 a las 16:03
En respuesta a davor_5612634

Hola
Perdona constans por la tardanza. Sí, finalmente me llamaron en junio, suerte que para cuando me dieron la visita  recien empezaba las vacaciones. Pues bien, una vez allí, cuando entre en consulta me dijeron que no me la podían  hacer porque esta fuera de plazo!!!! Que a partir de los 38 el porcentaje de un embarazo es muy bajo. O sea, que si huera tenido 38 quizás tampoco me hubieran hecho. Aquel día  salí  de la puigvert con una mezcla de pena, decepción y mala leche. Me sentí  un poco engañada. Pero bueno, ahora voy a empezar fiv por privado. A ver si hay suerte.
Saludos constans

Wow, cuánto lo siento! Y qué fuerte! Espero de verdad que lo consigas por la privada. Te doy las gracias por tu respuesta, creo entonces que yo empezaré por la privada principios de 2019(hace años que ahorro dinero por una fiv!) porque puede que también me rechazen por la pública. Ojalá el dr.Bordás me hubiera dicho algo cuando firmamos para no ir perdiendo mucho tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest