Foro / Maternidad

Fiv son espases

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 12:03
T
tatia_5807444
29/11/11 a las 11:16

Hola a todas.
La verdad es que estoy bastante desmoralizada con este tema. Llevo desde abril del 2010 intentando tener un bebé. Al no conseguirlo, me fui a mi médico y me dió hora para el gine del hospital de inca que después de nueve meses de pruebas (incluida la histerosalpingografia de las narices) a mi y a mi pareja llegó a la conclusión de que tenía Obstrucción tubárica bilateral nos remitió al SON ESPASES para una FIV y allí me dijeron: "Estas en lista de espera para UNA PRIMERA CITA. Claro, las cosas de palacio van despacio, como se dice normalmente, pero como soy nueva en esto, me gustaría saber a que se refiere con lista de espera ¿meses, años? no sé, si alguna de vosotras está pasando por esto, me gustaría que me informara. Yo solo tengo llorera y desesperación ya que tengo 38 años y el tiempo pasa...
gracias a las que me lean y respondan.

Ver también

T
tatia_5807444
29/11/11 a las 14:42

Hola gaditana
gracias. Ya me figuraba que la cosa sería así, pero es desesperante y más sabiendo que todavía ni me han llamado para la primera visita...Supongo que debemos armarnos de fuerza y de paciencia. Te deseo mucha suerte para enero (a ver si los reyes magos se acuerdan de ti y de todas nosotras)
un beso

S
silvie_5432967
15/12/11 a las 13:24

12 meses
Hola Dakota, hace un mes que me incluyeron en la lista de espera de FIV en Son Espases. Como te puedes imaginar también me interesaba mucho cto temdría que esperar, actualmente la lista de espera está en 12 meses. Para la primera cita en infertilidad te llamarán unos quince días antes y el mismo día de la cita si ya tienes todas las pruebas hechas te incluiran en la lista.
Yo también tengo 38 años y como tengo la sensación de que el tiempo se me viene encima de momento lo estamos intentando por la privada.

bss y mucha suerte

T
tatia_5807444
15/12/11 a las 14:30
En respuesta a silvie_5432967

12 meses
Hola Dakota, hace un mes que me incluyeron en la lista de espera de FIV en Son Espases. Como te puedes imaginar también me interesaba mucho cto temdría que esperar, actualmente la lista de espera está en 12 meses. Para la primera cita en infertilidad te llamarán unos quince días antes y el mismo día de la cita si ya tienes todas las pruebas hechas te incluiran en la lista.
Yo también tengo 38 años y como tengo la sensación de que el tiempo se me viene encima de momento lo estamos intentando por la privada.

bss y mucha suerte

Hola 73ada
Gracias x la info. Efectivamente, me llamaron para darme hora para la primera cita y me han dado para el 27dec, (o sea dentro de dos semanas). Mi pareja me dice que no me desmoralice, pero los hombres son así, ellos pueden concebir hasta con 90 años (mira papuchi) en cambio nosotras nuestros gametos no son perpétuos y el tiempo corre en nuestra contra. Es terrible pero es asi. Ya me imaginaba que la lista de espera estaria en eso, unos doce meses, pero siempre te queda la esperanza que al ser un hospital nuevo, todo muy chulo, pues la cosa no se alargaría tanto. En fin, he mirado por lo privado, pero x ejemplo en la clinica Son moix sale por unos 4000 y pico de euros ¡qué barbaridad¡ no sé lo que haremos. De todas formas, este foro ayuda mucho y sirve para descargar un ppoco las tensiones y creo que está bien que nos animemos unas a otras. Te deseo también mucha suerte a ti. Ya nos iremos contando.
besos.

Y
yerma_6989450
15/5/12 a las 22:12

Hola
ya se que es de hace tiempo esta charla,yo tengo la primera visita en son espases para el 30 de mayo....nosotros tambien vamos directamente a fiv.Actualmente sabeis de cuanto es la lista de espera?que os dicen en la primera visita?
Gracias

T
tatia_5807444
15/5/12 a las 22:35
En respuesta a yerma_6989450

Hola
ya se que es de hace tiempo esta charla,yo tengo la primera visita en son espases para el 30 de mayo....nosotros tambien vamos directamente a fiv.Actualmente sabeis de cuanto es la lista de espera?que os dicen en la primera visita?
Gracias

Fiv
Hola
Tuvimos la primera visita el 27/12/11 y basicamente lo q hacen es pesarte y medirte. despues entras con tu pareja a un gabinete donde dos doctoras os revisan todo el historial y os hacen preguntas tipo tomas drogas, alcohol, etc o si te han. operado etc. luego os dicen q la lista d espera es de 12 meses y q antes os llamaran por si hay q repetir alguna prueba...etc. si teneis dudas preguntad. son bastante amables ( al menos los q me tocaron a mi). en fin mucha suerte y aqui estamos

Y
yerma_6989450
15/5/12 a las 23:58
En respuesta a tatia_5807444

Fiv
Hola
Tuvimos la primera visita el 27/12/11 y basicamente lo q hacen es pesarte y medirte. despues entras con tu pareja a un gabinete donde dos doctoras os revisan todo el historial y os hacen preguntas tipo tomas drogas, alcohol, etc o si te han. operado etc. luego os dicen q la lista d espera es de 12 meses y q antes os llamaran por si hay q repetir alguna prueba...etc. si teneis dudas preguntad. son bastante amables ( al menos los q me tocaron a mi). en fin mucha suerte y aqui estamos

.
muchas gracias!

Y
yerma_6989450
19/5/12 a las 11:21

Otra pregunta...
para la FIV os mandan a hacer histerosalpingografia o histerograma???

T
tessy_6527572
12/6/12 a las 20:23

Fiv son espases
Hola dakota,
Imagino que ya te han llamado para una primera cita.....
Yo también llevo desde mayo 2010 intentándolo......después de mucha espera, paciencia y pruebas, parece que también tengo obstrucción tubárica y además, mi pareja un recuento de espermatozoides mínimo (3 millones, cuando el mínimo aconsejable es de 15 millones....).
Nos dieron la noticia el 21 de mayo y nos han remitido a Son Espases. Nos llamaron ayer para darnos una primera cita a finales de este mes.
Me gustaría que me orientaras un poco sobre esa primera cita, que te dicen, si te hacen alguna prueba...no se, saber algo más...
No se si ya te habrán llamado para citarte o estás todavía en lista de espera, ya me contarás.
Mil gracias y mucho ánimo!!

T
tatia_5807444
26/6/12 a las 18:33
En respuesta a tessy_6527572

Fiv son espases
Hola dakota,
Imagino que ya te han llamado para una primera cita.....
Yo también llevo desde mayo 2010 intentándolo......después de mucha espera, paciencia y pruebas, parece que también tengo obstrucción tubárica y además, mi pareja un recuento de espermatozoides mínimo (3 millones, cuando el mínimo aconsejable es de 15 millones....).
Nos dieron la noticia el 21 de mayo y nos han remitido a Son Espases. Nos llamaron ayer para darnos una primera cita a finales de este mes.
Me gustaría que me orientaras un poco sobre esa primera cita, que te dicen, si te hacen alguna prueba...no se, saber algo más...
No se si ya te habrán llamado para citarte o estás todavía en lista de espera, ya me contarás.
Mil gracias y mucho ánimo!!

Fiv son espases
hola canti9
no sé si has tenido ya la primera cita, básicamente, te pesan y te preguntan por tus antecedentes (si han habido operaciones importantes, si eres alergica a algun medicamento, si tomas drogas, alcohol o fumas) tienes que llevar todo tu historias y el de tu pareja (yo me hice una carpetita y voy con ella a todas mis citas). LUego te pegan el palo, te informan que estás en lista de espera y que tienes para 12 meses. A mi me hundieron con esto y casi me dio por llorar delante de las dos doctoras (fue el 27/12/11) pero hoy, día 26/6/12 me han llamado para empezar el protocolo y me han dado hora para el 1 de agosto...Estoy muy nervius, pero tambien muy emocionada, así que te deseo mucha paciencia, mucha fortaleza y si tienes que llorar, llora, pero sobre todo, no pierdas las esperanzas, que ya verás como te llamarán antes de lo previsto...mucha suerte y espero seguir en contacto.

T
tessy_6527572
26/6/12 a las 21:33
En respuesta a tatia_5807444

Fiv son espases
hola canti9
no sé si has tenido ya la primera cita, básicamente, te pesan y te preguntan por tus antecedentes (si han habido operaciones importantes, si eres alergica a algun medicamento, si tomas drogas, alcohol o fumas) tienes que llevar todo tu historias y el de tu pareja (yo me hice una carpetita y voy con ella a todas mis citas). LUego te pegan el palo, te informan que estás en lista de espera y que tienes para 12 meses. A mi me hundieron con esto y casi me dio por llorar delante de las dos doctoras (fue el 27/12/11) pero hoy, día 26/6/12 me han llamado para empezar el protocolo y me han dado hora para el 1 de agosto...Estoy muy nervius, pero tambien muy emocionada, así que te deseo mucha paciencia, mucha fortaleza y si tienes que llorar, llora, pero sobre todo, no pierdas las esperanzas, que ya verás como te llamarán antes de lo previsto...mucha suerte y espero seguir en contacto.

Fiv son espases
Hola dakota,
Me alegro mucho por ti, que buena noticia!! Así, al final serán 8 mesecitos eh? que bien!!
Nosotros vamos mañana, estoy nerviosa.....pero bueno, paciencia, paciencia y más paciencia, jaja. No sé cuánto me durará, la verdad es que esto es cada vez más duro.
Ya te contaré.
Mil gracias!!

T
tatia_5807444
26/6/12 a las 23:21
En respuesta a tessy_6527572

Fiv son espases
Hola dakota,
Me alegro mucho por ti, que buena noticia!! Así, al final serán 8 mesecitos eh? que bien!!
Nosotros vamos mañana, estoy nerviosa.....pero bueno, paciencia, paciencia y más paciencia, jaja. No sé cuánto me durará, la verdad es que esto es cada vez más duro.
Ya te contaré.
Mil gracias!!

Fiv son espases
Hola
y más q te pondras. Yo en todo este tiempo no hago mas q ver embarazadas por todo, bebes...hasta las cigüeñas me entristecen. tu lleva todo tu historial y el de tu pareja no olvides nada. A mi seguramente me habran de repetir algunas pruebas, medicacion etc y de agosto a diciembre solo hay cinco menstruaciones...por eso ya me han citado.
Mucha suerte y muchos animos

T
tessy_6527572
28/6/12 a las 19:07

Fiv son espases
Hola chicas!
Ayer fuimos a la primera visita.
Visita para tomar datos, pesarme....como mi pareja tiene pocos espermatozoided, le han mandado a urologo para septiembre, mas analitica y prueba esperma. Hasta sus resultados no nos incluyen en lista espera pero dicen k nos mantendran fecha de hoy. Nos comentaron que la lista de espera es de 9 meses, no se...ya os contaré!!

Y
yerma_6989450
28/6/12 a las 21:28
En respuesta a tessy_6527572

Fiv son espases
Hola chicas!
Ayer fuimos a la primera visita.
Visita para tomar datos, pesarme....como mi pareja tiene pocos espermatozoided, le han mandado a urologo para septiembre, mas analitica y prueba esperma. Hasta sus resultados no nos incluyen en lista espera pero dicen k nos mantendran fecha de hoy. Nos comentaron que la lista de espera es de 9 meses, no se...ya os contaré!!

Hola canti
pues vaya suerte que tienes que te mantengan la fecha de de hoy por si tienes que hacer tratamiento,yo conosco de chicas que unan vez hechas las pruebas entonces las incluian en la lista de espera!!!!
pues to llevo en lista de espera desde mayo y a mi me dijieron que entre 9-11 meses...asi que a esperar!!!
hay otra chica de por aqui que tuvo la primera cita en enero y la han yamado para agosto asi que va bastante rapidito!!!

sldos

Y
yerma_6989450
28/6/12 a las 21:33

Hola aineta
no desesperes....que el tiempo pasa mas rapido de lo que pensamos...yo cria que nunca llegaria el dia en la que me incluirian en la super lista y ayi estoy casi 2 años despues puedo decir que estoy a un paso....tomatelo con calma porque el 24 ya esta a la vuelta de la esquina....
como le he dicho a canti a mi me dijieron 9-11 meses pero ya hay chicas que las apuntaron en enero y pa agosto ya las han yamado!!!

suerte y cuentanos que tal el 24!!!

T
tatia_5807444
29/6/12 a las 20:11
En respuesta a tessy_6527572

Fiv son espases
Hola chicas!
Ayer fuimos a la primera visita.
Visita para tomar datos, pesarme....como mi pareja tiene pocos espermatozoided, le han mandado a urologo para septiembre, mas analitica y prueba esperma. Hasta sus resultados no nos incluyen en lista espera pero dicen k nos mantendran fecha de hoy. Nos comentaron que la lista de espera es de 9 meses, no se...ya os contaré!!

Fiv
Hola ong
Efectivsmente es de nueve meses u supongo q es asi por si hay q repetir pruebas (como analiticas o la histerosalpingografia) pruebas q por otra parte deben realizarse en fechas posteriores a la regla y por eso el "protocolo" empieza cuatro meses antes de q se cumpla el año. tamb q como por la seguridad social todo es tan lentoooo, en fin una kk. asi q paciencoa u pensar en positivo. Y cualquier cosa aqui estamos q todas estamos en las mismas. Besos

T
tatia_5807444
29/6/12 a las 20:12
En respuesta a tatia_5807444

Fiv
Hola ong
Efectivsmente es de nueve meses u supongo q es asi por si hay q repetir pruebas (como analiticas o la histerosalpingografia) pruebas q por otra parte deben realizarse en fechas posteriores a la regla y por eso el "protocolo" empieza cuatro meses antes de q se cumpla el año. tamb q como por la seguridad social todo es tan lentoooo, en fin una kk. asi q paciencoa u pensar en positivo. Y cualquier cosa aqui estamos q todas estamos en las mismas. Besos

Fiv
Jeje canti te habia cambiado el nombre perdona

Y
yiru_8143166
10/9/12 a las 11:19

Fiv son espases
buenos días, soy nueva en este foro y acabo de dar con tu mensaje. Yo tb llevo más de 2 años intentando tener un bebé y nada de nada. Estoy esperando que me llamen de Manacor para que luego me remitan a son espases, o esto me dijo la ginecologa. Me gustaría saber si a ti ya te han cogido y que tal ha ido. si pudieses mandarme la información a mi mail te lo agradecería: marjai09@hotmail.com

Muchas grácias

Y
yerma_6989450
12/10/12 a las 22:47

Hola dakota
Esta muy,pero que muy parado esto??como vas?ya has empezado??cuenta cuenta!!"!

Y
yiru_8143166
16/10/12 a las 10:17

Nos falta el seminograma
Hola, hace más de un mes que no entraba en el foro, no estaba muy animada. Cuando me llamaron de manacor para el gine, mi marido todavía no tenía el seminograma hecho, la ultima prueba que nos falta. todavía seguimos igual, el jueves pasado teníamos hora y la tuvimos que cancelar porque mi marido ya van 3 veces que cuando le toca se pone histérico y no le "sale nada". No sé que voy a hacer, esperar a que me vuelvan a llamar para la cita,

D
dorila_5469543
27/12/12 a las 12:03
En respuesta a yerma_6989450

Hola dakota
Esta muy,pero que muy parado esto??como vas?ya has empezado??cuenta cuenta!!"!

Hola a todas
Hola, soy nueva en esto, pero vivo vuestra misma situación...
Mi pregunta es cuanto tiempo tarda son espases en llamarte para la primera visita. A mi en enero me derivan a son espases, para hacerme una fvi, tengo tanto los resultados de mi marido como las mias. Ya se que esto va despacio, alguna de vosotras esta como yo?? saludos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook