Foro / Maternidad

Folículos vacíos tras primera punción

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 23:57
D
danny_5604707
11/3/15 a las 18:33

Buenas tardes chicas! Escribo por aquí pues por fin nos decidimos a hacer una FIV, ya que antes era inviable económicamente hablando, y conseguimos ahorrar un poquito, pero resultó que tras la estimulación (GONAL 150 - MENOPUR 150) mi ovario izquierdo no respondió y no creó ningún folículo, y el derecho creó 2, pero parece ser que se desarrollaron demasiado rápido y hubo que adelantar todo dos días, y tras hacerme la punción el lunes, resultó que dentro de esos dos folículos no había ningún ovocito. Tengo 38 años, y nos dieron dos opciones más, bien intentarlo de nuevo pero con una estimulación ovárica más lenta, pero que dicen que no hay muchas probabilidades de éxito, o bien la donación de óvulos, que con eso sí habría más opciones.
Mi consulta es para saber si a alguna le ha pasado lo mismo que a mí, y si sabéis si es posible que tras otra estimulación mi ovario izquierdo pueda responder, si esto es normal, o si directamente lo mejor sería irnos a la donación, pues lamentablemente no podemos permitirnos mucho más gasto económico

Esto es un poco desesperante la verdad Si me podéis ayudar os lo agradecería!

Muchísimas gracias!

Cris

Ver también

H
heba_5421645
11/3/15 a las 19:03

Me paso lo mismo
en mi FIV.12 foliculos en controles,en la puncion tenia solo 4.CREI Q ME MORIA... Me advirtieron q a pesar de mi buena reserva ovarica la edad (40 tacos] influia mucho en estas cosas.Volvi a intentarlo,con otro protocolo y ahi de 12 en controles salieron adelante 9,q no esta mal... cada ciclo es diferente y sí,la edad seguro q influye mucho,pero no es determinante al 100%.Otra cosa es la calidad,de esos 9 ninguno paso la DGP,asi q me temo q tendre q ir a OVO. ANIMATE,Q con 38 es posible q estes aun a tiempo...

D
danny_5604707
11/3/15 a las 19:27
En respuesta a heba_5421645

Me paso lo mismo
en mi FIV.12 foliculos en controles,en la puncion tenia solo 4.CREI Q ME MORIA... Me advirtieron q a pesar de mi buena reserva ovarica la edad (40 tacos] influia mucho en estas cosas.Volvi a intentarlo,con otro protocolo y ahi de 12 en controles salieron adelante 9,q no esta mal... cada ciclo es diferente y sí,la edad seguro q influye mucho,pero no es determinante al 100%.Otra cosa es la calidad,de esos 9 ninguno paso la DGP,asi q me temo q tendre q ir a OVO. ANIMATE,Q con 38 es posible q estes aun a tiempo...

Gracias
Muchas gracias anita15000! Es que estoy indecisa por un lado creo que lo mejor es ir a la opción más segura, la de la ovodonación, y por otro pienso ¿y sí hubiera hecho la estimulación lenta, habría salido? me habría gastado menos dinero Buffff, es un lío el que tengo en la cabeza! Gracias por los ánimos!

H
heba_5421645
11/3/15 a las 19:43
En respuesta a danny_5604707

Gracias
Muchas gracias anita15000! Es que estoy indecisa por un lado creo que lo mejor es ir a la opción más segura, la de la ovodonación, y por otro pienso ¿y sí hubiera hecho la estimulación lenta, habría salido? me habría gastado menos dinero Buffff, es un lío el que tengo en la cabeza! Gracias por los ánimos!

A mi siempre me animaron a volver a intentarlo
por mi buena respuesta al tratamiento y por mis valores hormonales.PERO gaste mucho dinero y al final tendre q ir a OVO igualmente.Yo creo q cuando hay folis vacios de alguna manera el cuerpo te esta avisando q esta al limite y q no puede producir mas... Puedes planteartelo así: 1)Si hago un nuevo intento es muy probable q no salga bien segun los medicos.Tendria dinero para volver a intentarlo con OVO? ooooooo 2)Prefiero gastar lo q tengo y lo q tendre en OVO,q en principio tiene mayor tasa de exito? Yo volveria a intentarlo con mis ovulos si me quedase un fondo para intentarlo por OVO si sale mal.Si tuviera dinero para un solo intento, con nuestras edades y antecedentes, iria directa a OVO...

J
juda_5757520
12/3/15 a las 16:04

Mucho ánimo!
Nunca se sabe, yo lo intentaría

En mi primera punción teniendo doce foliculos en uno y tres en otro solo se consiguió un ovulo, a los dos días me dijeron que lo habían logrado fecundar y me lo transfirieron. Dos semanas más tarde beta positiva y eso que era embrión de clase C.

Esto no es matemático. No te rindas!

S
saidia_6319171
18/3/15 a las 18:34

Cero ovocitos
Hola yo me he echo tres ICSI y las tres han sido diferentes: 1- se canceló el tratamiento por no estimular bien; 2- llegue a punción con 8 foliculos luego se vieron 11 y todos vacíos menos dos y de esos dos sobrevivió uno me le transfirieron y beta negativa; 3- punción con 7 foliculos y todos vacíos hemos decidido ovo pero antes me he ido a otra clínica a que me den otra opinión de que porque no cuaja

D
danny_5604707
18/3/15 a las 22:02

Gracias!
Muchas gracias solecito380! Sí, finalmente hemos decidido ir a por la ovodonación, porque no podemos permitirnos muchos gastos, así que creo que lo mejor, teniendo claro que los dos estamos de acuerdo en la ovo, es optar por la opción que a día de hoy nos de más posibilidades! Y a ver qué pasa! Me alegro de que consiguieras con tu primera ovo un niño precioso, y mucha suerte con este!!!

Gracias de verdad por vuestros comentarios!

D
danny_5604707
18/3/15 a las 22:03
En respuesta a saidia_6319171

Cero ovocitos
Hola yo me he echo tres ICSI y las tres han sido diferentes: 1- se canceló el tratamiento por no estimular bien; 2- llegue a punción con 8 foliculos luego se vieron 11 y todos vacíos menos dos y de esos dos sobrevivió uno me le transfirieron y beta negativa; 3- punción con 7 foliculos y todos vacíos hemos decidido ovo pero antes me he ido a otra clínica a que me den otra opinión de que porque no cuaja

Suerte!
Pues mucha suerte con esta decisión, nosotros al final será lo que haremos directamente!!

Y muchas gracias por vuestras palabras e información de cada una!!

Ánimo!

D
danny_5604707
18/3/15 a las 22:05
En respuesta a juda_5757520

Mucho ánimo!
Nunca se sabe, yo lo intentaría

En mi primera punción teniendo doce foliculos en uno y tres en otro solo se consiguió un ovulo, a los dos días me dijeron que lo habían logrado fecundar y me lo transfirieron. Dos semanas más tarde beta positiva y eso que era embrión de clase C.

Esto no es matemático. No te rindas!

Gracias!
Muchas gracias teacherlpa!! Mi problema es que sólo cree dos folículos en uno de los ovarios, y el otro ninguno, y de esos dos vacíos Así que me dijeron que podía intentarlo pero que prácticamente iba a ser igual Así que finalmente creo que iremos a la ovodonación, y a ver qué pasa.

Gracias por la información personal de cada una, se agradece mucho en estos casos!!

D
danny_5604707
18/3/15 a las 22:07
En respuesta a heba_5421645

A mi siempre me animaron a volver a intentarlo
por mi buena respuesta al tratamiento y por mis valores hormonales.PERO gaste mucho dinero y al final tendre q ir a OVO igualmente.Yo creo q cuando hay folis vacios de alguna manera el cuerpo te esta avisando q esta al limite y q no puede producir mas... Puedes planteartelo así: 1)Si hago un nuevo intento es muy probable q no salga bien segun los medicos.Tendria dinero para volver a intentarlo con OVO? ooooooo 2)Prefiero gastar lo q tengo y lo q tendre en OVO,q en principio tiene mayor tasa de exito? Yo volveria a intentarlo con mis ovulos si me quedase un fondo para intentarlo por OVO si sale mal.Si tuviera dinero para un solo intento, con nuestras edades y antecedentes, iria directa a OVO...

Decisión tomada
Pues sí, tienes razón, y como nosotros no disponemos de muchas opciones, nos iremos directamente a la ovo! A ver qué pasa.

Gracias de verdad por todos vuestros mensajes!

Besitos!

N
nilza_5171609
5/3/16 a las 23:57
En respuesta a danny_5604707

Decisión tomada
Pues sí, tienes razón, y como nosotros no disponemos de muchas opciones, nos iremos directamente a la ovo! A ver qué pasa.

Gracias de verdad por todos vuestros mensajes!

Besitos!

Esperanza después de punción con folículos vacios
Hola chicas!! Es un post antiguo, pero yo leí todo lo que encontré después de mi primer ciclo y quería dejar constancia para a quien le pueda servir y dar ESPERANZA :
Tengo 35 años y niveles hormonales h antimulleriana buenos (problema de trompas).
Hice la primera Fiv pensando seria por tanto coser y cantar. Tenía unos 20 folículos, y después de 10 días de estimulacion con 150 gonal y 150 menopur diarios, me pinché decapeptyl pues por hiperestimulacion no podía pinchar ovitrelle y tenía que esperar un par de ciclos. Se vieron crecer trece folículos parejos.
La sorpresa llegó el día de la punción : 10 folículos vacios solo liquido, 1 inmaduro, 2 correctos. Fecundaron los 2 pero solo uno llegó al segundo día y lo vitrificaron en día 2 con categoría C.
Meses después me transfirieron y fue negativo.
Tenía terror a otra estimulacion h obtener el mismo resultado, folículos vacios, así que decidimos probar una Mini Fiv ( Fiv con menor dosis de medicación paga tener menos folículos pero de mejor calidad).
Me pautaron la mitad que en el otro ciclo, 150 diarios de menopur ( nada de gonal). En l primer control a los 2 días ya vieron muchos folis, unos 10 y que crecían muy rapido, por lo que me bajaron ese mismo día a 100, y a partir de entonces a solo 75 de menopur al día. Me pincbé un total de 11 días y luego ovitrelle pues pudieron controlar mi estradiol. ( tuve muchos folis y no queríamos tantos con lo que había pasado la otra vez, pero nos decían que menos dosis ya era imposible...).
El resultado en la punción: 11 folículos y 11 ovulazos de súper buena calidad!!!!
Aliciné!!!! Así que mucho ANIMO y ESPERANZA chicas!!!
Hacer pequeños cambios y intentarlo : nosotros decidimos hacerlo con menos medicacion, e intentar alargar la estimulacion aunque solo conseguimos 1 día más, h pinchar otro desencadenante de ovulación!!! Pequeños cambios y que no hay un ciclo igual a otro, porque no tomé vitaminas ni nada....
Os cuento que al final he tenido 4 embriones calidad A de 3 días y 1 blasto A.
Mucho animo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram