Foro / Maternidad

Foro positivos con endometriosis....

Última respuesta: 18 de agosto de 2017 a las 16:46
P
pola_6302694
27/3/12 a las 23:48
En respuesta a nube_738081

Hola
Hola chicas soy nueva por aqui y tambien he sufrido la dichosa endometriosis,os cuento un poco mi caso.
Cuando tenia 23 años (ahora tengo 34)intente empezar a buscar el bebe puesto que llebaba desde los 15 con mi pareja ahora mi marido y teniamos los dos ganas pues somos muy niñeros,al ver que al año no me quedaba fui al medico y me vieron que tenia unos quistes en los ovarios que era endometriosis no me acuerdo del grado creo que era el 4,pero no me acuerdo,bueno el caso esque me pusieron en tratamiento de la pildora para ver si se me desacian porque decian que era muy joven para operar que mejor esperar un poco y la cirujia para lo ultimo.Asi pase 4 años de mi vida de pruebas y de pastillas,analisis,citologias etc,bueno un horror.Al final me canse y lie la de dios y me pusieron en espera para fertilidad y entonces la cita me la daban para un año,y no estaba dispuesta asi que me fui a un ginecologo pribado el cual me dijo nada mas verme que no conseguiria quedar embarazada hasta que no me operaran ,imaginaros mi cara asi que con ese informe me presente en la s.s y les dije que me queria operar que ya llevaba casi 4 años y medio esperando y que aguantaba mas .
Empece con todas las pruebas y el 19 de Abril de 2006 me operaron.Cuando entre a quirofano a mi familia les dijeron que eso no era nada que en 1 hora salia y que va tarde 5 horas en salir mi familia y sobre todo mi marido no podian mas.
Pero lo peor esque cuando salgo de quirofano les dicen que eran los quistes peor de lo que habian visto que me habían tenido que quitar medio ovario(el izquierdo)y que me habian echo un contraste y el liquido no corria osea que me habia quedado esteril y que si no dejanba de sangrar en 2 horas me metian en quirofano a vaciarme entera.
Imaginaros la cara de mi marido ,madre,etc pero bueno sigo
Al dia siguiente me lo contaron todo y claro imaginaros me habia operado solo para quedar embarazada y me dicen que me e quedado esteril que horror ,a los dias me dieron el alta y al mes me bajo el periodo como siempre ,pero el siguiente mes el periodo no bajo .yo asustada pensando que algo habia salido mal (nunca pensaba en embarazo despues de lo que me habian dicho) me fuy al gine pribado y si estaba embarazada ,era un milagro tenia una vida dentro de mi no me lo creia pero era verdad.Como imaginareis el embarazo super asustada y de alto riesgo pero todo perfecto tengo una niña preciosa de 5 años Raquel se llama ,pero hay mas nada mas dar a luz me tome otra vez la pildora para intentar que no volvieran a salir los quistes y hace 1 año mas o menos decidimos darle 1 hermano/a a Raquel y deje de tomar la pildora y cada 6 meses me deveria hacer ecos para ver que tal iba,y si chicas hace tres meses el viernes di positivi otra vez me ha costado 9 meses de intentarlo y sin tratamientos asi que aqui estoy esperando a ver que tal va mi peque.
Bueno todo este rollo que os e contado es para daros animos y que veais que aunque tengamos endometriosis podemos ser madres aunque nos cueste mas .
Bueno ya iremos hablando y me contareis un besazo a todas y suerte

Gracias irejuan
Cómo alegra leer historias como la tuya eso da más ánimos para seguir adelante y ver que es posible.
Muchas gracias por compartir tu historia.
Te deseo mucha suerte en tu embarazo
Bss

Ver también

R
raveca_5816445
27/3/12 a las 23:53

Hola chicas!!
soy nueva en este foro. Les cuento me diagnosticaron endiometrisis fui operada el 18 de abril de 2011 y despues de la operacion no hice ningun tratamiento me dejo estar mi gine,asi decidi cambiarlo y me operaron nuevamente x q en ocho meses volvieron a sallir los quistes. La verdad tengo mucho miedo de no poder ser madre pero hare todo lo q pueda para lograrlo. Bsos.

L
laima_5815063
28/3/12 a las 10:33
En respuesta a raveca_5816445

Hola chicas!!
soy nueva en este foro. Les cuento me diagnosticaron endiometrisis fui operada el 18 de abril de 2011 y despues de la operacion no hice ningun tratamiento me dejo estar mi gine,asi decidi cambiarlo y me operaron nuevamente x q en ocho meses volvieron a sallir los quistes. La verdad tengo mucho miedo de no poder ser madre pero hare todo lo q pueda para lograrlo. Bsos.

Animo guapa si q podemos
hola cecil,
a mi me operaron de endo en la vejiga y a los 3 meses y medio se me volvió a reproducir , asi q mi gine me recetó la pildora DIane 35..tampoco me fue bien la estuve tomando 1 mes y cuando m bajó la regla lo pasé fatal de dolor, ahora tengo q tomar durante 5 meses CERAZET, un tipo d pildora enfocada a la endometriosis, no decsnsas en todo el mes por lo q casi no tienes la regla..me dijo q si al cabo d 5 meses no se me habia hecho mas grande me daria luz verde para lograr un embarazo, mi gine no lo ve imposible pero si es verdad q nos cuesta mas a las q tenemos esto...
yo confio en que desp del verano pueda intentarlo, seguro q tú tb, yo creo q desp de la operacion hay q tomar un tratamiento enseguida sino se reproduce enseguida, en mi caso fue a los 3 meses y medio....
animo guapa q hay soluciones

L
lilou_7845660
28/3/12 a las 10:51
En respuesta a pola_6302694

Hola lob83
Que bueno chica. Ya verás que todo sale bien, a mí también me hicieron una laparoscopia por un quiste de 8cm en el ovario izq. y todo muy bien aunque ahora tengo uno de 3cm en el dcho pero está controlado, a mi me mandaron a ICSI pq mi marido además creemos que pueda tener problemas pq lo operaron en el 2009 de un cáncer de testículo pero no le dieron quimio ni nada. Y ahí estamos, yo tengo cita también el 03/04, pero creo que aún no empezaré el tratamiento.
Bss y suerte para el día 3

Hola esthericsi!!
a ver si el dia 3, son buenas noticias para las dos.xq en una consulta t dicen una cosa y luego puede cambiar de opinion y hacer esperarmas tiempo, (q ya m a pasado alguna vez). espero q no sea nuestro caso. muchos animos para los dos.
ya m contaras q tal. bsz

N
nube_738081
28/3/12 a las 13:24
En respuesta a raveca_5816445

Hola chicas!!
soy nueva en este foro. Les cuento me diagnosticaron endiometrisis fui operada el 18 de abril de 2011 y despues de la operacion no hice ningun tratamiento me dejo estar mi gine,asi decidi cambiarlo y me operaron nuevamente x q en ocho meses volvieron a sallir los quistes. La verdad tengo mucho miedo de no poder ser madre pero hare todo lo q pueda para lograrlo. Bsos.

Hola
Hola no te preocupes veras como lo consigues a mi me paso mas o menos lo mismo me falta medio ovario y tengo una niña de 5 años y embarazada de 13 semanas y de forma natural. Si quieres ver mi caso esta un poco mas abajo escrito. A si que no desesperes que veras como dentro de ppco eres mama. Un besi

N
nube_738081
28/3/12 a las 13:28
En respuesta a laima_5815063

Animo guapa si q podemos
hola cecil,
a mi me operaron de endo en la vejiga y a los 3 meses y medio se me volvió a reproducir , asi q mi gine me recetó la pildora DIane 35..tampoco me fue bien la estuve tomando 1 mes y cuando m bajó la regla lo pasé fatal de dolor, ahora tengo q tomar durante 5 meses CERAZET, un tipo d pildora enfocada a la endometriosis, no decsnsas en todo el mes por lo q casi no tienes la regla..me dijo q si al cabo d 5 meses no se me habia hecho mas grande me daria luz verde para lograr un embarazo, mi gine no lo ve imposible pero si es verdad q nos cuesta mas a las q tenemos esto...
yo confio en que desp del verano pueda intentarlo, seguro q tú tb, yo creo q desp de la operacion hay q tomar un tratamiento enseguida sino se reproduce enseguida, en mi caso fue a los 3 meses y medio....
animo guapa q hay soluciones

Hola
Hola guapa a mi despues de la operacion me mandaron microginon que es para la endo y tampoco descansas en todo el mes es mas a mi no se me han reproducido y se me quitaron todos y mira mi niña de 5 años y el embarazo de 13 semanas y todo de forma natural ni tratamientos ni nada asi que animo

L
laima_5815063
28/3/12 a las 15:40
En respuesta a nube_738081

Hola
Hola guapa a mi despues de la operacion me mandaron microginon que es para la endo y tampoco descansas en todo el mes es mas a mi no se me han reproducido y se me quitaron todos y mira mi niña de 5 años y el embarazo de 13 semanas y todo de forma natural ni tratamientos ni nada asi que animo

Hola!
irejuan, estoy contenta por ti !! yo creo q sigiuiendo el tratamiento adecuado nos quedaremos, la prueba es q tu si te has quedado !! seguiré con mis pastillas..cuanto tiempo las tomaste ? a mi me han dicho 5 meses..
gracias

R
raveca_5816445
28/3/12 a las 18:19

Muchas gracias
Me dieron mucho animo y me gusta este medio x el cual me puedo informar mas sobre esta enfermedad. Bsos.

N
nube_738081
28/3/12 a las 18:30
En respuesta a laima_5815063

Hola!
irejuan, estoy contenta por ti !! yo creo q sigiuiendo el tratamiento adecuado nos quedaremos, la prueba es q tu si te has quedado !! seguiré con mis pastillas..cuanto tiempo las tomaste ? a mi me han dicho 5 meses..
gracias

Hola cecilia 19774
yo me tire mas tiempo tres años para ser exactos pero porque como era joven primero querian mirar si con la pildora se desacian solos y al ver que no me operaron por laparoscopia y al mes y medio mas o menos me quede embarazada de mi hija,despues de dar a luz no le di el pecho a mi hija y me tome enseguida la pildora y he estado desde entonces tomandola hasta el mes de abril del año pasado que fui al medico y le dije que queria volver a tener un bebe y me dijo que la dejara de tomar y que si en 6 meses no me quedaba me harian una eco por si se me habian reproducido y si era asi pues volveriamos a tratamiento o a operacion y por suerte no fue asi y a los 9 meses es cuando me volvi a quedar embarazada asi que por eso os digo y las dos veces de forma natural y sin tratamientos,es verdad ( y lo digo por esperiencia ) que las ganas y la obsesion de quedarnos embarazadas no nos ayuda,yo cuando me quede de la primera es aparte de porque me limpiaron porque me dijeron que no me hiba a quedar embarazada y como me olvide por que no iba a poder al mes me quede y con este embarazo me lo tome como si me quedo genial y si no por lo menos ya tengo a mi hija ,asi que tomarlo con calma desconectar y veras como todas lo conseguis animo y unm beso que aunque la lucha es dura la recopensa lo merece.

I
iris_5687311
2/4/12 a las 10:33

Laparoscopia (para ver si tengo las trompas bien)
hola soy binky no se escribir bien castillano pero lo intento explica. como me han preparado para la laparoscopia.

1. tenia que ingresar un dia antes y la tarde que ingrese me dieron una enema rectal para ir al baño depues me pincharon la barriga una vez

2. proximo dia suero al quirofono anestesia general no me sentia nada me dijo que tengo que respirar el oxigeno solo me acuerdo estaba respirando cuando me levante me dolia mucho la barriga por el ombligo y parte abajo de la izquierda. al final la cirugia y en levantarme de anestia tardava en total como 2 horas. no me habia quitado nada por dentro dijeron que esta en perfecto estado.

3. me levante de anestesia a las 3 y queria ir al baño como a las 7 y eso tiene esta muy pendiente de eso CUANDO TU LEVANTAS DESPUES DE ANESTESIA NO TIENES QUE LEVANTAR RAPIDO TIENE ESTAR SINTADO EN LA CAMA HASTA QUE TE PASE EL MAREO pq yo me levante con dolor de barriga y cuando me fui al baño me desmaye solo una vez.

4. ese dia por la noche me dieron de comer comida blanda una pure de puero y fruta triturada no he vomitado

5. al siguiente dia me dieron de alta por la tarde

6. ya estoy en reposo no me ido al baño aun desde el dia de intervencion me siento hinchada mi barriga y tengo una fisura anal no se si es normal debo hablar con mi medico de cabesera

7. ya es el dia 4 despues de la laparoscopia cada dia duele menos. tengo q ir a quitar puntos despued de una semana

L
lilou_7845660
2/4/12 a las 11:25
En respuesta a iris_5687311

Laparoscopia (para ver si tengo las trompas bien)
hola soy binky no se escribir bien castillano pero lo intento explica. como me han preparado para la laparoscopia.

1. tenia que ingresar un dia antes y la tarde que ingrese me dieron una enema rectal para ir al baño depues me pincharon la barriga una vez

2. proximo dia suero al quirofono anestesia general no me sentia nada me dijo que tengo que respirar el oxigeno solo me acuerdo estaba respirando cuando me levante me dolia mucho la barriga por el ombligo y parte abajo de la izquierda. al final la cirugia y en levantarme de anestia tardava en total como 2 horas. no me habia quitado nada por dentro dijeron que esta en perfecto estado.

3. me levante de anestesia a las 3 y queria ir al baño como a las 7 y eso tiene esta muy pendiente de eso CUANDO TU LEVANTAS DESPUES DE ANESTESIA NO TIENES QUE LEVANTAR RAPIDO TIENE ESTAR SINTADO EN LA CAMA HASTA QUE TE PASE EL MAREO pq yo me levante con dolor de barriga y cuando me fui al baño me desmaye solo una vez.

4. ese dia por la noche me dieron de comer comida blanda una pure de puero y fruta triturada no he vomitado

5. al siguiente dia me dieron de alta por la tarde

6. ya estoy en reposo no me ido al baño aun desde el dia de intervencion me siento hinchada mi barriga y tengo una fisura anal no se si es normal debo hablar con mi medico de cabesera

7. ya es el dia 4 despues de la laparoscopia cada dia duele menos. tengo q ir a quitar puntos despued de una semana

Hola binky
hola, a mi m hicieron laparoscopia hace un mes y medio. q t notes con un poco de dolores es normal todavia, pero despues de 4 dias no es muy normal q no hayas ido al baño.ademas si llevas una fisura. yo si fuese tu iria al medico de cabecera xq = t receta algo para poder ir al baño y te bajaria mucho la barriga. come muchas verduras q t ira bien.espero q t vaya bien.

I
iris_5687311
2/4/12 a las 11:29
En respuesta a lilou_7845660

Hola binky
hola, a mi m hicieron laparoscopia hace un mes y medio. q t notes con un poco de dolores es normal todavia, pero despues de 4 dias no es muy normal q no hayas ido al baño.ademas si llevas una fisura. yo si fuese tu iria al medico de cabecera xq = t receta algo para poder ir al baño y te bajaria mucho la barriga. come muchas verduras q t ira bien.espero q t vaya bien.

Hola lob83
aiii muchas gracias si ya he llamado al medico y me dijo que tiene ir mi marido con el informe y como tengo que etar en reposo me dijo la enfermera tenemos q ver el informe y depues me recetan algo.

A
athina_8606748
2/4/12 a las 15:24

Hola topoyiyo....
no...........yo también me hice laparoscopia..............y tube el periodo normal............Pero si tu no tomas ningun método anticonceptivo para la endometriosis.............quiz ás es eso......Por eso trata de ir al gine...........y decirle q te dé un método anticonceptivo..............yo creo q es por eso q no te viene....

A
aimei_7884954
3/4/12 a las 2:17

Estoy preocupada
hola tengo 31 anos ya llego 2 operaciones en la primera fue abierta y me sacaron el ovario derecho y esta ultima laparoscopica me succionaron el liquido q estaba alrededor de mi ovario izquierdo y ahora tengo miedo no poder embarazarme ya q el ano pasado tuve un aborto, mi medico me recomendo tomar danazol pero con los comentarios q dan tengo miedo de enfermar otra cosa mas,habra un otro tratamiento?????desearia saber si es posible llegar a termino un embarazo en mi caso o si saben de alguien q lo haya logrado,no pense q eso de la endometriosis fuera tan grave...tengo miedo...

A
athina_8606748
3/4/12 a las 14:41


Si tienes un retraso............y ahora no estás embarazada.......ve al ginecólogo lo antes posible.....porq con la endometriosis se descontrola la menstruación......a veces no te viene............y a veces te viene y no se te corta.......por eso ve al ginecólogo...........no pierdas tiempo.....sino te será más dificil embarazarte...

L
lilou_7845660
3/4/12 a las 18:06

A empezar con el tratamiento!!
hola chicas!! he estado hoy en el gine y ya m ha recetado las dosis para empezar a pincharme todos los dias en cuanto m venga la regla (dentro de 10 dias), para estimular los ovoarios.
Tendre tb q hacerme ecografias periodicas para ver como va la cosa. le he preguntado si tardaria mucho la IA y como seria y tal y no m ha dado ninguna explicaion. se ha reido y ma ha dicho "ya lo iremos viendo". no consigo q m explique nada en profundidad, solo por encima. mad:
alguna m sabe decir algo mas de como funciona este tratamiento.
espero q vaya rapida la cosa y m llamen pronto para la IA.

TOPOYIYO: no se si t servira de algo, yo soy super regular con la regla. el dia q m hicieron la laparoscopia era mi 2 dia de regla (q casualidad) y la siguiente regla se m retraso 4 dias.pero todo normal.d todas formas, sino estas tranquila no t cuesta nada ir al medico.

bsksss a todas

K
kandeh_9871414
4/4/12 a las 1:39
En respuesta a lilou_7845660

A empezar con el tratamiento!!
hola chicas!! he estado hoy en el gine y ya m ha recetado las dosis para empezar a pincharme todos los dias en cuanto m venga la regla (dentro de 10 dias), para estimular los ovoarios.
Tendre tb q hacerme ecografias periodicas para ver como va la cosa. le he preguntado si tardaria mucho la IA y como seria y tal y no m ha dado ninguna explicaion. se ha reido y ma ha dicho "ya lo iremos viendo". no consigo q m explique nada en profundidad, solo por encima. mad:
alguna m sabe decir algo mas de como funciona este tratamiento.
espero q vaya rapida la cosa y m llamen pronto para la IA.

TOPOYIYO: no se si t servira de algo, yo soy super regular con la regla. el dia q m hicieron la laparoscopia era mi 2 dia de regla (q casualidad) y la siguiente regla se m retraso 4 dias.pero todo normal.d todas formas, sino estas tranquila no t cuesta nada ir al medico.

bsksss a todas

Tengo endometriosis, un solo ovario y estoy embarazada por segunda vez
Mi mensaje es para darle animo a las mujeres que como yo son diagnosticadas con endometriosis, les cuento un poco mi historia. Cuando tenia 22 años me detectaron endometriosis por un quiste en el ovario izq., Me someti a una cirugia y me lo quitaron (todo el ovario y trompa izq,) despues estuve intentando embarazarme normal y no pude asi que empece con tratamiento de pastillas e inyecciones (choragon y otro q no recuerdo) y nada, estuve en tratamiento intensivo por mas de un año y nada, entonces cambie de medico y este me recomendo una laparoscopia por que creia que las adherencias impedian el embarazo. En junio del 2009 me someti a una laparoscopia para deshacer las adherencias y el 30 de Abril del 2010 nacio mi primer bebe, concebido de forma natural, sano y fuerte por cesarea, ahora ya tengo 26 años y estoy embarazada de 4 meses, fue una sorpresa pues no esperabamos otro bebe pronto. Estoy feliz y agradecida con Dios por tantas bendiciones, Espero que a alguien le sirva mi historia por que cuando yo estaba tratando de embarazarme estas historias de exito me daban mucho animo y esperanza, les deseo lo mejor y Dios las bendiga.

N
nube_738081
4/4/12 a las 11:42

Hola topoyiyo25
Hola guapa yo estoy operada de laparoscopia y nada mas operame me quede embarazada de mi primera hija ya tiene 5 años y me pasaba como a ti yoe fui al prinado a hacerme una eco y estaba embarazada pero tu veras si ves que no es normal comprate una prueba de embarazo que vale 10 euros y haztela no pierdes mucho y si te da negativo no te preocupes pronto lo conseguiras y si te da positivo pues a flipar jeje ya nos contaras pero sobre todo no te agovies un beso

M
mubeen_9947710
7/4/12 a las 12:43
En respuesta a gundo_8604413

Endometrosis y postivo!!
Hola chicas!! pues si tengo mi positivo+++

Tengo 26 años y desde los 20 me operaron y me dijeron que tendria problemas para quedar embarazada que hasta los 30 podria y que seguro invitro y eso, he tomado anti conceptivos todos estos años, descanzaba y de nuevo, Recien hace unos meses los deje del toooodo y no nos cuidabamos en Octubre dijimos bueno hay que intentarlo demorara varios meses y SAS! salio! al momento jaja nose si fue el cambio de chip que tube de animarme pero lo inesperado paso!!

SINTOMAS:
Se que estas loquita por tener un bebe, yo también entraba a los foros y leia todo lo que podia para estar super informada.

Antes ya me habia pasado de tener sustos y sintomas, peeero este mes 1 semana antes de la no regla o no warry como le dicen en otros paises me empezaron a doler muuuchisimo los pechos y un poco los pezones unos 3 dias antes me salieron puntitos. Me dolia el vientre pero punsadas x ratos, no era un dolor constante como normalmente es, FLUJO blanco cosa que nunca me pasaba antes que me llegue la regla. Con eso yo ya sospechaba.

Estomago revuelto, yo no soy de comer muucho que digamos y soy delgada, bueno empece a comer como loca!! todos se dieron cuenta de mi apetito y el vientre hinchadito.
Sueño mas de lo que ya traigo siempre.

Temperaturas no me pasaron los 37.1 casi siempre 36.9 primero bajo un poco y luego subio y ahi quedo.

Ahora estoy recien recien de 5 semanas pero queria compartir esto con ustedes y con las que tienen endometrosis las entiendo!! Cualquier cosa aca estoy.
Besos para todas!!

Sospecha pero no certeza
Bueno chicas si este ciclo no me quedo, pues iré al fin a mi gine a ver q me dice... de la SOSPECHA PERO NO CERTEZA...y nada queda una semanita y 3 dias para mi NO WARRY...y os queria hacer una pregunta que ya me vuelve a la cabeza...

Mis reglas siguen sin ser dolorosas, es mas..ni me entero...
Mi pregunta es...en los analisis hormonales de fsh, lh, prolactina, estradiol...tendrian que ser anormales en algo o no tiene nada que ver....?????

P
polina_5682720
7/4/12 a las 13:27

Hola....
les cuento mi caso chicas.siempre tuve las reglas muy dolorosas y abundantes entonces me recomendaron que tomara la pildora,la tome hasta los 26 años que ya queriamos tener familia .paso un año y viendo que no me quedaba me mandaron a infertilidad y en las pruebas me vieron un endometrioma. me hice 4 ia y nada.en febrero del 2011 me hicieron laparoscopia me quitaron un quiste de 5 cm y me mandaron una inyeccion que duraba 3 meses sin regla.cuando volvi a reproduccion ya tenia otro endometrioma,me hicieron una fiv en noviembre, me sacaron 5 ovulos de los cuales 3 fecundaron pero eran embriones de mala calidad me pusieron 2 pero no hubo embarazo.ahora estoy esperando a otra fiv que me dijeron que seria sobre septiembre y me mandaron la pildora que tomara 3 cajas seguidas descansara 1 semana y que tomara 3 cajas seguidas.no os parece muchas cajas sequidas?alguna esta con este tratamiento?.por cierto llevo 6 años en esto.gracias chicas por leerme.

L
lilou_7845660
9/4/12 a las 11:34

Hola topoyiyo!!
a mi para la endo tampoco m han dado medicacion. supongo q porq m salio q tenia muy poca y me dijo q quitaron todos los focos q habia.pero la ia t la haces por ss o privado? los meses seguidos de la laparoscopia supongo q nos han dejado provar por lo natural porq dicen q como se queda todo tan limpio y esta tan reciente, es mas facil quedarse embarazada. a ver si tenemos suerte, y dentro de poco ponemos nuestros positivos

A
athina_8606748
10/4/12 a las 14:34
En respuesta a lilou_7845660

A empezar con el tratamiento!!
hola chicas!! he estado hoy en el gine y ya m ha recetado las dosis para empezar a pincharme todos los dias en cuanto m venga la regla (dentro de 10 dias), para estimular los ovoarios.
Tendre tb q hacerme ecografias periodicas para ver como va la cosa. le he preguntado si tardaria mucho la IA y como seria y tal y no m ha dado ninguna explicaion. se ha reido y ma ha dicho "ya lo iremos viendo". no consigo q m explique nada en profundidad, solo por encima. mad:
alguna m sabe decir algo mas de como funciona este tratamiento.
espero q vaya rapida la cosa y m llamen pronto para la IA.

TOPOYIYO: no se si t servira de algo, yo soy super regular con la regla. el dia q m hicieron la laparoscopia era mi 2 dia de regla (q casualidad) y la siguiente regla se m retraso 4 dias.pero todo normal.d todas formas, sino estas tranquila no t cuesta nada ir al medico.

bsksss a todas

Hola topoyiyo.....y lob83
No entiendo como no le dieron medicación...........la endometriosis tiene q tener medicación............porq sino vuelve a formarse los quistes....yo ni loca dejo estos anticonceptivos....porq sufri mucho y me hinchaba,,,,,,,y dejé el tratamiento y volvi a sufrir.......y el gine......me dijo q el tratamiento es para siempre........porq sino se vuelven a formar....y es verdad porq a mi me pasó.......pero bueno,si a uds le va bien sin el tratamiento.....q suerte !!!......Besitos a todas......

R
raveca_5816445
11/4/12 a las 1:47

Ayudaaa x favoorr!!!
necesito ayuda tengo endometriosis me diagnosticaron el año pasado cuando decidimos buscar el bb con mi marido y al ver q no quedaba mi gine decidio hacerme una laroscopia y de ahi me tuvo 8 meses sin hacer nada,ningun tratamiento. Pero decidimos con mi marido en cambiarlo x q nos decia q el otro mes empezamos tartamiento y no empezabamos. Ahora tuvieron q volver a operarme estoy bien y me hicieron una inseminacion y me dio negativo, se imaginaran mis animos x el piso. Lo q me reocupa es q ya tengo 30 años y no puedo quedar embarazada. Se q me van a entender x q somos muchas las q sufrimos esta enfermedad q no tiene cura y es muy dificil vivir con ella x los problemas q te ocasionan personalmente y con tu pareja. Bsos.

A
athina_8606748
11/4/12 a las 2:32
En respuesta a raveca_5816445

Ayudaaa x favoorr!!!
necesito ayuda tengo endometriosis me diagnosticaron el año pasado cuando decidimos buscar el bb con mi marido y al ver q no quedaba mi gine decidio hacerme una laroscopia y de ahi me tuvo 8 meses sin hacer nada,ningun tratamiento. Pero decidimos con mi marido en cambiarlo x q nos decia q el otro mes empezamos tartamiento y no empezabamos. Ahora tuvieron q volver a operarme estoy bien y me hicieron una inseminacion y me dio negativo, se imaginaran mis animos x el piso. Lo q me reocupa es q ya tengo 30 años y no puedo quedar embarazada. Se q me van a entender x q somos muchas las q sufrimos esta enfermedad q no tiene cura y es muy dificil vivir con ella x los problemas q te ocasionan personalmente y con tu pareja. Bsos.

Hola caci12341
Si te hacen inseminación quedarás más fácil..........solo ten paciencia.....no todas las q tenemos endometriosis somos iguales............algunas quedan como si nada...........y otras directamente no quedan.....pero si haz hecho tratamiento para la endometriosis si quedarás........no te preocupes y ten paciencia......q todo llega......

L
laima_5815063
11/4/12 a las 8:45
En respuesta a athina_8606748

Hola topoyiyo.....y lob83
No entiendo como no le dieron medicación...........la endometriosis tiene q tener medicación............porq sino vuelve a formarse los quistes....yo ni loca dejo estos anticonceptivos....porq sufri mucho y me hinchaba,,,,,,,y dejé el tratamiento y volvi a sufrir.......y el gine......me dijo q el tratamiento es para siempre........porq sino se vuelven a formar....y es verdad porq a mi me pasó.......pero bueno,si a uds le va bien sin el tratamiento.....q suerte !!!......Besitos a todas......

Pienso igual
estoy completamente de acuerdo contigo la endo necesita medicacion sino vuelve a salir, que me lo digan a mi que a los 3 meses y medio de operarme el gine no me dio las pastillas y me volvio a salir...asi q ahora estoy con la pildora otra vez, concretamente cerazet, dice que es una mimi pildora enfocada a la endo...
suerte a las chicas a las q no se le ha vuelto a reproducir.

L
laima_5815063
11/4/12 a las 8:50
En respuesta a raveca_5816445

Ayudaaa x favoorr!!!
necesito ayuda tengo endometriosis me diagnosticaron el año pasado cuando decidimos buscar el bb con mi marido y al ver q no quedaba mi gine decidio hacerme una laroscopia y de ahi me tuvo 8 meses sin hacer nada,ningun tratamiento. Pero decidimos con mi marido en cambiarlo x q nos decia q el otro mes empezamos tartamiento y no empezabamos. Ahora tuvieron q volver a operarme estoy bien y me hicieron una inseminacion y me dio negativo, se imaginaran mis animos x el piso. Lo q me reocupa es q ya tengo 30 años y no puedo quedar embarazada. Se q me van a entender x q somos muchas las q sufrimos esta enfermedad q no tiene cura y es muy dificil vivir con ella x los problemas q te ocasionan personalmente y con tu pareja. Bsos.

Animo
has probado de tomar la pildora una temporada ?, consultalo con tu gine, yo a los 3 meses y medio de operarme me volvio a salir la endo, mi gine me ha recetado cerazet una temporada, luego eco, si le endo ha deasparecido podre intentar quedarme embarazada...

N
nube_738081
11/4/12 a las 12:11
En respuesta a raveca_5816445

Ayudaaa x favoorr!!!
necesito ayuda tengo endometriosis me diagnosticaron el año pasado cuando decidimos buscar el bb con mi marido y al ver q no quedaba mi gine decidio hacerme una laroscopia y de ahi me tuvo 8 meses sin hacer nada,ningun tratamiento. Pero decidimos con mi marido en cambiarlo x q nos decia q el otro mes empezamos tartamiento y no empezabamos. Ahora tuvieron q volver a operarme estoy bien y me hicieron una inseminacion y me dio negativo, se imaginaran mis animos x el piso. Lo q me reocupa es q ya tengo 30 años y no puedo quedar embarazada. Se q me van a entender x q somos muchas las q sufrimos esta enfermedad q no tiene cura y es muy dificil vivir con ella x los problemas q te ocasionan personalmente y con tu pareja. Bsos.

Hola ceci
Hola guapa no se si te ayudara pero por lo menos te da esperanza. Yo tengo 34 años y a los 28 me operaron de endometriosis me quitaron medio ovario izquierdo por laparoscopia y lo bueno esque tengo una niña de 5 años y estoy embarazada de 14 semanas y si yo he podido las demas tambien asi que no te agobies y sigue luchando. Besos

C
cem_9442102
12/4/12 a las 21:24

Ayuda
alguna las ha tomado para problemas de acne, si es asi respondedme que tal os ha ido mientras las tomabais y cuando dejasteis de tomarlas

L
laima_5815063
13/4/12 a las 11:00
En respuesta a cem_9442102

Ayuda
alguna las ha tomado para problemas de acne, si es asi respondedme que tal os ha ido mientras las tomabais y cuando dejasteis de tomarlas

Hola!
A Q PILDORAS T REFIERES ?

A
athina_8606748
13/4/12 a las 13:44
En respuesta a cem_9442102

Ayuda
alguna las ha tomado para problemas de acne, si es asi respondedme que tal os ha ido mientras las tomabais y cuando dejasteis de tomarlas

Hola beatrisis
Prueba con parches Evra...............a mi las píldoras me hacían mal.... ......Pero con estos parches me cambió la vida...........y ahora estoy bien

L
lilou_7845660
17/4/12 a las 10:32

Hola chicas! dudas!!
hola!!! tengo algunas dudas, espero q podais ayudarme.
empece el domingo con los pinchazos de gonal 75/dia y el viernes tengo la 1 eco ,¿creeis q se vera ya en esa eco si la cosa va funcionando?. cuanto sulen tardar en crecer los folis?
Se pueden mantener relaciones cuando se quiere o puede alterar algo y hay q esperar solo cuando el gine lo mande??
tb tengo un problemilla, el ultimo finde del mes, el puente entero m voy de boda a jaen( yo soy de zaragoza) y se lo comente al medico y no le sento bien, creo q m va a pillar todo justo en medio y m tendre q venir justo despues de la boda( como esta tan cerca ). q si tengo q venir vendre, lo q pasa esq este medico no deja explicar nada ni da explicaciones. el problema es q como supongo q os pasara al mayoria, pues no lo sabe nadie de mis amig@s y a la boda vamos toda la cuadrilla junta.no se q excusa voy a poner. ¿podria ser q m fuese todo mas rapido y no llegar a esos dias? sera muchgo pedir no...
si alguna esta con este tratamiento o ha estadoy m sabe decir mas se lo agradeceria, ayuda porfa!!!!!
vaya rollo os he soltado, lo siento.
bsks a todas y espero q esteis bien

S
safa_8758546
20/4/12 a las 20:25

Por maripazbotas
Hola a todas soy nueva en este foro he leido vuestros comentarios por encima y os explico un poquito mi caso, cuando empezamos a buscar bb despues de tres años casados y no me quedaba empezamos hacer pruebas y de dijeron que tenian endometriosis se me vino el mundo encima me hice una laparoscopia y despues de seis meses sin regla decidimos ir por lo privado para empezar tto. En la 1 fiv quede embarazada no me lo creia y ahora despues de cinco años hemos decidido traer un hermanito a a 1 no ha salido y estoy en espera del resultado de la 2 imaginaros estoy de los nervios. Con esto os quiero dar ánimos a todas las que tienen endometriosis porque se consigue.

L
laima_5815063
23/4/12 a las 8:32
En respuesta a safa_8758546

Por maripazbotas
Hola a todas soy nueva en este foro he leido vuestros comentarios por encima y os explico un poquito mi caso, cuando empezamos a buscar bb despues de tres años casados y no me quedaba empezamos hacer pruebas y de dijeron que tenian endometriosis se me vino el mundo encima me hice una laparoscopia y despues de seis meses sin regla decidimos ir por lo privado para empezar tto. En la 1 fiv quede embarazada no me lo creia y ahora despues de cinco años hemos decidido traer un hermanito a a 1 no ha salido y estoy en espera del resultado de la 2 imaginaros estoy de los nervios. Con esto os quiero dar ánimos a todas las que tienen endometriosis porque se consigue.

Hola maripaz
hola guapa, acabo de leer tu post y garcias por los animos, tengo una duda , dices q despues de la laparoscopia estuviste 6 meses sin regla..estuviste tomando la pildora o algun tipo de tratamiento ?, donde tienes la endo ?, yo estoy tomando cerazet, para 6 meses , tengo endo en la vejiga...estoy asustada porq veo q la mayoria de chicas acaban haciendo una fiv...
un saludo

V
venus_6522984
28/4/12 a las 1:38
En respuesta a laima_5815063

Hola maripaz
hola guapa, acabo de leer tu post y garcias por los animos, tengo una duda , dices q despues de la laparoscopia estuviste 6 meses sin regla..estuviste tomando la pildora o algun tipo de tratamiento ?, donde tienes la endo ?, yo estoy tomando cerazet, para 6 meses , tengo endo en la vejiga...estoy asustada porq veo q la mayoria de chicas acaban haciendo una fiv...
un saludo

Endometriosis
hola soy caro, soy nueva en el foro y yo tambien estoy en la misma situacion, me dieron lupron para cortar la mestruacion por 5 meses, me dijo el medico que te dan los mismos sintomas de la menospausia, pero despues del tratamiento puedes quedar embarazada, pero no deja darme un poco de miedo,angustia, y tristeza, entiendo como te sientes....

A
an0N_954183199z
3/5/12 a las 16:30

Hola mis amores.
hola chicas!!!! es la primera ves que entro a este muro, quisiera ser amiga de tooooodas, al igual que ustedes sufro de la malvada enfermedad desde los 19 años.. ahora tengo 36, me han operado dos veces, la primera opeacion me quitaron el ovari izq y parte del derecho, al es me mandaron hacer una histerosalpingografia.. muy dolorosa por cierto, alli descubrieron que tenia la trompa derecha destrozada, que les puedo decir.. no me colocaron ningun tratamiento y los 4 mese de haber sido operada regreso la enfermedad, tuvieron que operarme de nuevo y quitar mas parte ovario, quedandome solo una cuña de ovario derecho, estube un año con lupron en efecto los sintomas son como menospausia, ahora estoy con pildoras para evitar mi ovlacion, pues resulta que tambien tengo mi reserva ovarica comprometida por que no ovulo lo suficiente.. estoy destrozada.. mi tiempo se agota.. mi medico dice me quedan 6 mese para poder hacerme una fertilizacion.. que es por cierto es muy costosa, al menos en Vzla.. trato de no pensar en ello, pero a veces siento morir de la tristeza... asi que muchachas ADELANTE ARRIBA que si pueden, no pierdan las esperanzas, aun no las pierdo, asi que uds tampoco..

E
edisa_9736484
4/5/12 a las 2:48

Hola soy una mas en la lista...
Bueno Yo soy nueva tambien, en este foro ...lo pense tanto antes de inscribirme, pues no soy nueva en esta enfermedad, me diagnosticaron endometriosis en el 2008, 4 años antes de esto ningun doctor me decia que tenia, mejor dicho , todos los doctores que me revisaban me decian que no tenia nada ni siquiera infeccion asi que me quedaba lela cuando me decian eso, asi que empese a automedicarme apronax y solo lo tomaba para ir a trbajar y cuando estaba en casa pues me aguantaba el dolor en la cama estoicamente como me decia una señora amiga que tenia ,pues nunca fui de tomar medicamentos ni de ir a hospitales, preferia que mi sistema inmunologico hiciera su trabajo y siempre lo hacia cuando me enfermaba de algo, asi que asi sin pensar empujada por el dolor severo porque ni el zaldiar me quitaba el dolor que se hizo permanente y cuando volvi a ir con un doctor ...cuando me hizo la ecografia me dijo que tenia un mioma...Dios...pueden creer que llore...de felicidad ...porque por fin me decian lo que tenia, por fin sabia que tenia que operarme , asi que al fin ..,pero...pero...despues de la operacion fue para mi el final de la incertidumbre claro me diagnosticaron endometriosis y fue tambien el principio de este infierno, me recetaron danazol, es cierto cuando dicen que la cura es peor que la enfermedad, pues me choco , pero claro que los dolores se fueron, los doctores me dijeron que tenia que tomar este tratamiento para toda la vida, pero como seguir con este tratamiento si desaprece del mercado de un momento a otro y otro problema es que es caro, al menos para mi que no trabajo , Yo pense que era la unica floja y hasta hipocondriaca, como me decia mi hermano , que incomprendidas somos eh?..., gracias a sus experiencias muchas muchas gracias ...sino ...bueno hace poco en febrero me volvieron a operar, como volvieron los dolores, entonces ahora el doc me dice que los dolores no volveran, que me habia curado definitivamente, esperanzador no???...Yo juro que me lo crei ojo como es psicologico esto de los dolores hummm ..., pero no no no , los dolores volvieron y ...hace poco lei unos testimonios que hablan de pensaminetos suicidas y Yo soy una mas se los juro , porque soy partidaria de mas que de la vida soy partidaria de una calidad de vida, mas aun desde que padesco de esta enfermedad, y esta enfermedad no da tregua pues nos tiene sometidas fisica y animicamente, pero el espiritu luchador de cada una de Uds, me da tantas tantas fuerzas espiritualmente , espero poder seguir adelante como Uds, y seguire buscando respuestas, soluciones, y tengo la esperanza de que algun dia volvere a ser tan activa y volvere a correr y caminar sin mas dolor como antes...Yo les mando un abrazo a todas Uds. y mi comprension y si de hecho mi amistad...ANIMO CHICAS...!!!!

A
an0N_900624599z
7/5/12 a las 9:48

Ayuda por favor!!!!!!!!
Hola a todas. La verdad es que soy nueva en esto del foro. Os cuento mi historia: tengo casi 27 años y llevo desde casi un año con dolores menstruales descomunales. El jueves me hicieron una laparoscopia diagnostica y resulta que tengo endometriosis. Estoy un poco asustada porque no han podido quitarla ya que estaba en un lugar dificil de acceder, y aunque el ginecólogo ha insistido en que es muy leve, tengo muchas dudas. No busco ahora mismo un hijo, pero debería buscarlo ya antes de que mi situacion vaya a peor? podran quitarme esas aderencias con tratamiento? estoy muy angustiada, no paro de llorar y llorar. Me pongo en lo peor, soy muy pesimista. creo que esto va a poder conmigo. Por favor si alguien pudiera animarme.
Busco información y testimonios, y todos son muy extremos. estoy aterrada.

P
pola_6302694
7/5/12 a las 12:19
En respuesta a an0N_900624599z

Ayuda por favor!!!!!!!!
Hola a todas. La verdad es que soy nueva en esto del foro. Os cuento mi historia: tengo casi 27 años y llevo desde casi un año con dolores menstruales descomunales. El jueves me hicieron una laparoscopia diagnostica y resulta que tengo endometriosis. Estoy un poco asustada porque no han podido quitarla ya que estaba en un lugar dificil de acceder, y aunque el ginecólogo ha insistido en que es muy leve, tengo muchas dudas. No busco ahora mismo un hijo, pero debería buscarlo ya antes de que mi situacion vaya a peor? podran quitarme esas aderencias con tratamiento? estoy muy angustiada, no paro de llorar y llorar. Me pongo en lo peor, soy muy pesimista. creo que esto va a poder conmigo. Por favor si alguien pudiera animarme.
Busco información y testimonios, y todos son muy extremos. estoy aterrada.

Hola vallehb
Hola vallehb tranquila ya sé que estas cosas son angustiosas pero ponerse en lo peor no ayuda. Te cuento mi caso, yo tengo 35 años, el año pasado me dijeron que tenía endometriosis, tenía unos dolores horrorosos cada vez que me venía la regla, en noviembre del año pasado me operaron por laparoscopia de un quiste en el ovario izquierdo que medía 8cm, si tu médico ha decidido no quitar el tuyo no te preocupes mi endometrioma medía 2.5cm y decidieron quitarlo cuando alcanzó los 8cm, en mi caso creció tanto pq como estaba intentando quedarme embarazada no tomaba ningún tipo de medicación, como anticonceptivas, para controlar ese quiste. Al hacerme la laparoscopia me vieron además otro quiste en el ovario dcho de 3cm pero en principio lo dejaron pq supuestamente no era como el otro. Me mandaron pinchar durante 3 meses gonappetyl que te crea una menopausia temporal, al mes me volvieron a ver y el ovario izquierdo estaba bien pero el dcho seguía con el quiste y esta vez consideraron que era un endometrioma como el que me quitaron, ni ellos se lo explican, en fin. En marzo decidieron no operarme el quiste, pq el estar operando continuamente al final sólo hace que pierda tejido ovárico ya que tengo endometriosis crónica.Empecé un tratamiento para la fecundación in vitro y , a todo esto hay que añadir que mi marido fue operado en 2009 de un cáncer de testículo pero gracias a Dios no recibió quimio, ni radio.Mi ginecóloga me dijo que en mi caso era complicado que produjera folículos pero que nunca se sabía, me nombró hasta la posibilidad de donación de óvulos. Increiblemente al final produje folículos incluso demasiados, casi entro en hiperestimulación, debido a eso decidieron hacerme la punción para extraerme los óvulos que hubiera, luego fecundarlos, congerlarlos y después de dos meses hacerme la transmisión. Desgraciadamente cuando me hicieron la punción los folículos estaban vacíos, no había ni un óvulo. Al mes me vió mi ginecóloga y el quiste del ovario dcho había crecido 4.9 cm y en el izquierdo que es el que me operaron en su día parece que estaba saliendo otro quiste, de todas formas eso es normal estos tratamientos de fertilidad hacen que los quistes puedan crecer, eso ya me lo advirtieron. Me mandaron tomar anticonceptivas(edelsim) sin descansar los 7 días por lo que no me viene la regla y nueva cita el 28/05 para empezar otro tratamiento. El 30/04 me vio mi gine del privado y el quiste del ovario dcho había vuelto a su tamaño de antes del tratamiento, unos 3cm y en el izquierdo no había nada.

Después de todo este rollo lo que te quiero decir es que si quieres tener hijos yo te recomendaría que empezaras ya, lo mismo tienes suerte y encima si tu pareja no tiene problemas te quedas embarazada de forma natural como ha ocurrido con algunas chicas y si desgradiadamente no es así pues tienes tiempo para que la seguridad social te cubra el tratamiento in vitro, hasta los 40 años te cubren después ya tienes que ir por privado y sale una pasta. Esa es mi opinión, no sé que opinaran las demás.

De todas formas mucho ánimo, yo no pierdo la esperanza y hay que ser muy positiva, sé que es difícil pero estar bien psicológicamente ayuda mucho, el pesimismo y la negatividad no nos lleva a nada.

Muchísima suerte y ya me irás contando

S
safa_8758546
7/5/12 a las 16:56
En respuesta a laima_5815063

Hola maripaz
hola guapa, acabo de leer tu post y garcias por los animos, tengo una duda , dices q despues de la laparoscopia estuviste 6 meses sin regla..estuviste tomando la pildora o algun tipo de tratamiento ?, donde tienes la endo ?, yo estoy tomando cerazet, para 6 meses , tengo endo en la vejiga...estoy asustada porq veo q la mayoria de chicas acaban haciendo una fiv...
un saludo

Poaitivos con endometriosis
hola cecilia que tal, llevo dias sin entrar pero he estado echahdo un vistazo y he conseguido otro positivo el viernes voy a que me hagan la 1 ecografia estoy de los nervios porque no se si van a ser dos ya que me pusieron dos embriones muy buenos. Cecilia a tu pregunta estube con ptrcorin trimestral durante seis meses, es decir no tenia regla para que los ovarios descasaran y luego a buscar por lo natural pero decidimos ir a lo privado para empezar con tto y mira se consigue ma mi segundo niño ha sido l 2 tto el 1 fue a la 1, animo que se consigue

L
laima_5815063
8/5/12 a las 8:59
En respuesta a safa_8758546

Poaitivos con endometriosis
hola cecilia que tal, llevo dias sin entrar pero he estado echahdo un vistazo y he conseguido otro positivo el viernes voy a que me hagan la 1 ecografia estoy de los nervios porque no se si van a ser dos ya que me pusieron dos embriones muy buenos. Cecilia a tu pregunta estube con ptrcorin trimestral durante seis meses, es decir no tenia regla para que los ovarios descasaran y luego a buscar por lo natural pero decidimos ir a lo privado para empezar con tto y mira se consigue ma mi segundo niño ha sido l 2 tto el 1 fue a la 1, animo que se consigue

Hola maripaz !
enhorabuena ante todo !!!, me alegro mucho por ti..pero veo q la mayoria de chicas q tienen endo hacen tratamiento fiv..yo tengo medico privado y en ningun momemto me ha dicho q tendria q hacer una fiv...yo ya tengo una niñia de 4 años, q nacio natural...lo q pasa es q estuve mas de 10 años tomando la pildora y por este motivo tenia la endo dormida y pude quedarme..ahora llevo mas de año y medio y no hay manera...no se si tendria q pedir una 2 opinion...llevo 3 meses tomando cerazet y hasta AGOSTO no me hacen la proxima eco
la verdad es q se hace muy largo...bueno te deseo mucha suerte en tu embarazo.

A
an0N_900624599z
9/5/12 a las 6:56

Intentando hacerme a la idea de la endometriosis
Bueno chicas, muchas gracias por vuestros testimonios, no son muy esperanzadores pero por lo menos me ayudan a conocer más sobre esta enfermedad. Hace ya 1 semana que me dijeron que tenía endometriosis y aun sigo intentando asimilarlo. Todos los dias tengo mi pequeño momento de lloros y más lloros, y no sé cuando se me pasará esto. Se que tengo que ser positiva pero es que si tan sólo leyera un caso que me diera esperanzas, que lo hayan controlado con hormonas... Pero es que todos los comentarios que leo son de que la cosa va de mal en peor. ¿No hay nadie que haya podido controlar esta maldita enfermedad? El jueves de la semana que viene voy al gine para hablar de los diferentes tratamientos. Ya me da igual sinceramente que sea su conejillo de indias, lo unico que quiero es que desaparezca el dolor, pero sobre todo que no siga avanzando la enfermedad. Me siento como si un cuerpo extraño estuviera dentro de mi.
Ya se que dentro de lo que cabe mi situación es mas o menos leve. No tengo, gracias a dios, ningun quiste. En las eco no se veia nada. Gracias a que he dado con in medico que se implica, decidió hacer una laparoscopia para ver por dentro. Sólo tengo algunas adherencias sobre todo en la parte derecha de mi útero y ovario derecho. No llega ni a ser un quiste.
Por favor, ¿hay alguien que haya comenzado como yo? ¿o cuando os lo han diagnosticado ya había algun quiste? Es para saber que esperanzas debo de tener de que con algun tratamiento se consiga frenar el crecimiento de este endometrio.
Gracias a todas

L
laima_5815063
9/5/12 a las 11:14
En respuesta a an0N_900624599z

Intentando hacerme a la idea de la endometriosis
Bueno chicas, muchas gracias por vuestros testimonios, no son muy esperanzadores pero por lo menos me ayudan a conocer más sobre esta enfermedad. Hace ya 1 semana que me dijeron que tenía endometriosis y aun sigo intentando asimilarlo. Todos los dias tengo mi pequeño momento de lloros y más lloros, y no sé cuando se me pasará esto. Se que tengo que ser positiva pero es que si tan sólo leyera un caso que me diera esperanzas, que lo hayan controlado con hormonas... Pero es que todos los comentarios que leo son de que la cosa va de mal en peor. ¿No hay nadie que haya podido controlar esta maldita enfermedad? El jueves de la semana que viene voy al gine para hablar de los diferentes tratamientos. Ya me da igual sinceramente que sea su conejillo de indias, lo unico que quiero es que desaparezca el dolor, pero sobre todo que no siga avanzando la enfermedad. Me siento como si un cuerpo extraño estuviera dentro de mi.
Ya se que dentro de lo que cabe mi situación es mas o menos leve. No tengo, gracias a dios, ningun quiste. En las eco no se veia nada. Gracias a que he dado con in medico que se implica, decidió hacer una laparoscopia para ver por dentro. Sólo tengo algunas adherencias sobre todo en la parte derecha de mi útero y ovario derecho. No llega ni a ser un quiste.
Por favor, ¿hay alguien que haya comenzado como yo? ¿o cuando os lo han diagnosticado ya había algun quiste? Es para saber que esperanzas debo de tener de que con algun tratamiento se consiga frenar el crecimiento de este endometrio.
Gracias a todas

Hola valle
Acabo de leer tu post, yo hace poco mas de 1 año que me la detectaron ..lo tengo en la vejiga, tuve la suerte hace 4 añitos de tener a mi preciosa nena..ahora llevo mas de 1 año intentandolo , estoy con tratamiento , una pildora llamada cerazet que evita la ovulacion, mi medico me da esperanzas d q con este tratamiento la endo se dormirá...si lo consigo podré intentar quedrame embarazada,,que es le mjor tratamiento ...sino buscas bb, la endo mejora con la pildora, tranquila, somos muchas q la padecemos y al menos con este tratamiento ya no tengo dolores...animo guapa

F
fanny_8786927
13/5/12 a las 12:22

Indicaciones please...
Bueno veréis... hace una semana más o menos (justo unos días antes de que me tuviera que venir el periodo), empecé a tener un dolor fortísimo en el coxis, como descargas eléctricas que se me extendían a las piernas. También me duelen muchísimo los ovarios. He ido a urgencias y, tras hacerme varias radiografías, me han confirmado que no se trata de nada relacionado con el hueso, pero en ellas se veía que tengo un estreñimiento exageradisimo. Tengo SOP y la doctora de urgencias me comentó la posibilidad de la endometriosis, pero no me hicieron más pruebas y me mandaron a casa sin saber qué tenía y con un montón de calmantes... Quería preguntaros si he de ir directamente al ginecólogo y si consideráis que me atendieron mal en el hospital o que me tenían que haber hecho más pruebas. No puedo casi ni andar del dolor y estoy bastante asustada, así que os agradeceré cualquier comentario...

¡Gracias chicas!

N
nube_738081
13/5/12 a las 14:11
En respuesta a fanny_8786927

Indicaciones please...
Bueno veréis... hace una semana más o menos (justo unos días antes de que me tuviera que venir el periodo), empecé a tener un dolor fortísimo en el coxis, como descargas eléctricas que se me extendían a las piernas. También me duelen muchísimo los ovarios. He ido a urgencias y, tras hacerme varias radiografías, me han confirmado que no se trata de nada relacionado con el hueso, pero en ellas se veía que tengo un estreñimiento exageradisimo. Tengo SOP y la doctora de urgencias me comentó la posibilidad de la endometriosis, pero no me hicieron más pruebas y me mandaron a casa sin saber qué tenía y con un montón de calmantes... Quería preguntaros si he de ir directamente al ginecólogo y si consideráis que me atendieron mal en el hospital o que me tenían que haber hecho más pruebas. No puedo casi ni andar del dolor y estoy bastante asustada, así que os agradeceré cualquier comentario...

¡Gracias chicas!

Hola
Bueno a mi me empezo con reglas muy muy dolorosas pero eso que dices no me paso mi dolor era ( ahora que soy madre lo se ) como las contracciones de un parto osea horroroso pero a mi me lo vieron enseguida con una simple ecografia. Yo lo que si haria es ir al ginecologo y que el te diga si tienes enfometriosis cuando antes te la traten mejor y mas si quieres tener hijos. Espero que te sirva de algo un saludo

N
nube_738081
13/5/12 a las 14:17
En respuesta a an0N_900624599z

Intentando hacerme a la idea de la endometriosis
Bueno chicas, muchas gracias por vuestros testimonios, no son muy esperanzadores pero por lo menos me ayudan a conocer más sobre esta enfermedad. Hace ya 1 semana que me dijeron que tenía endometriosis y aun sigo intentando asimilarlo. Todos los dias tengo mi pequeño momento de lloros y más lloros, y no sé cuando se me pasará esto. Se que tengo que ser positiva pero es que si tan sólo leyera un caso que me diera esperanzas, que lo hayan controlado con hormonas... Pero es que todos los comentarios que leo son de que la cosa va de mal en peor. ¿No hay nadie que haya podido controlar esta maldita enfermedad? El jueves de la semana que viene voy al gine para hablar de los diferentes tratamientos. Ya me da igual sinceramente que sea su conejillo de indias, lo unico que quiero es que desaparezca el dolor, pero sobre todo que no siga avanzando la enfermedad. Me siento como si un cuerpo extraño estuviera dentro de mi.
Ya se que dentro de lo que cabe mi situación es mas o menos leve. No tengo, gracias a dios, ningun quiste. En las eco no se veia nada. Gracias a que he dado con in medico que se implica, decidió hacer una laparoscopia para ver por dentro. Sólo tengo algunas adherencias sobre todo en la parte derecha de mi útero y ovario derecho. No llega ni a ser un quiste.
Por favor, ¿hay alguien que haya comenzado como yo? ¿o cuando os lo han diagnosticado ya había algun quiste? Es para saber que esperanzas debo de tener de que con algun tratamiento se consiga frenar el crecimiento de este endometrio.
Gracias a todas

No te preocupes
A mi me lo diagnosticaron y me operaron por laparoscopia supuestamente me habia quedado esteril y en la cuarentena de la operaccion me quede embarazada y todo fue genial mi hija tiene 5 años y nada mas dar a luz empece a tomar la pildora microginon y he estado desde entonces tomando la pildora y el año pasado decidimos ir a por un hermano/a para Raquel y me costo 8 meses pero estoy embarazada de 4 meses y medio asi que no te agobies que cada caso y cada mujer es distinto y conozco varias que se han curado. Espero que te sirva mi ayuda un saludo y cualquier cosa estoy aqui besos

L
laima_5815063
14/5/12 a las 8:58
En respuesta a fanny_8786927

Indicaciones please...
Bueno veréis... hace una semana más o menos (justo unos días antes de que me tuviera que venir el periodo), empecé a tener un dolor fortísimo en el coxis, como descargas eléctricas que se me extendían a las piernas. También me duelen muchísimo los ovarios. He ido a urgencias y, tras hacerme varias radiografías, me han confirmado que no se trata de nada relacionado con el hueso, pero en ellas se veía que tengo un estreñimiento exageradisimo. Tengo SOP y la doctora de urgencias me comentó la posibilidad de la endometriosis, pero no me hicieron más pruebas y me mandaron a casa sin saber qué tenía y con un montón de calmantes... Quería preguntaros si he de ir directamente al ginecólogo y si consideráis que me atendieron mal en el hospital o que me tenían que haber hecho más pruebas. No puedo casi ni andar del dolor y estoy bastante asustada, así que os agradeceré cualquier comentario...

¡Gracias chicas!

Hola vehekai
A mi me detectaron la endo porque cada mes con la menstrución tenia muchos dolores y CISTITIS eso fue el detonante para q mi gine me hiceria una ecografia y se viera la endo.
Normalmente con una eco se suele ver...tambien depende de donde la tengas, yo he leido mucho por aqui que la tienen en los ovarios, trompas etc...yo la tengo en la vejiga pero puede aparacer en otros sitios.
Espero q lo aclares pronto.
saludos

S
shuqin_10045702
14/5/12 a las 11:16

Hiperplasia en el endometrio es lo mismo que cáncer?
Hola a todas, mi mama bella tiene 61 años y hace poquito tuvo un sangrado, ella pensó que era periodo pero es imposible porque ella tiene 61 años, luego tuvo un dolor en la parte baja y fue al medico, este la derivó al hospital que trata cáncer, ella fue a otro médico, este la mando a una biopsia, eso fue hace unos días y ayer tuvo que una hemorragia, pensó que es porque había hecho mucho esfuerzo y no descanso, hoy tuvo dolor y estoy muy preocupada, es normal la hemorragia si es que tiene hiperplacia, es cáncer? Si la operan necesita quimioterapia? **alguien puede decirme que pasara? Su resultado se lo entregan en 2 días...porque tiene e dolor? Ez normal el dolor? Hoy estuvo todo el día en cama y no tuvo hemorragia. Gracias!

A
an0N_900624599z
19/5/12 a las 8:56

Ayuda por favor!!!!
Chicas tengo varias dudas que necesito que me contesteis, si alguna tiene idea. Me han mandado decapeptyl para la endometriosis y no se si puedo tener relaciones sexuales sin protección. Y por otro lado también me han mandado parches de estradiol para contrarestar un poco los efectos secundarios del decapeptyl, pero he leido que es contraindicatorio en casos de endometriosis, es cierto? Alguna tiene idea? Por favor informar si teneis idea

A
an0N_900624599z
19/5/12 a las 9:04
En respuesta a pola_6302694

Hola vallehb
Hola vallehb tranquila ya sé que estas cosas son angustiosas pero ponerse en lo peor no ayuda. Te cuento mi caso, yo tengo 35 años, el año pasado me dijeron que tenía endometriosis, tenía unos dolores horrorosos cada vez que me venía la regla, en noviembre del año pasado me operaron por laparoscopia de un quiste en el ovario izquierdo que medía 8cm, si tu médico ha decidido no quitar el tuyo no te preocupes mi endometrioma medía 2.5cm y decidieron quitarlo cuando alcanzó los 8cm, en mi caso creció tanto pq como estaba intentando quedarme embarazada no tomaba ningún tipo de medicación, como anticonceptivas, para controlar ese quiste. Al hacerme la laparoscopia me vieron además otro quiste en el ovario dcho de 3cm pero en principio lo dejaron pq supuestamente no era como el otro. Me mandaron pinchar durante 3 meses gonappetyl que te crea una menopausia temporal, al mes me volvieron a ver y el ovario izquierdo estaba bien pero el dcho seguía con el quiste y esta vez consideraron que era un endometrioma como el que me quitaron, ni ellos se lo explican, en fin. En marzo decidieron no operarme el quiste, pq el estar operando continuamente al final sólo hace que pierda tejido ovárico ya que tengo endometriosis crónica.Empecé un tratamiento para la fecundación in vitro y , a todo esto hay que añadir que mi marido fue operado en 2009 de un cáncer de testículo pero gracias a Dios no recibió quimio, ni radio.Mi ginecóloga me dijo que en mi caso era complicado que produjera folículos pero que nunca se sabía, me nombró hasta la posibilidad de donación de óvulos. Increiblemente al final produje folículos incluso demasiados, casi entro en hiperestimulación, debido a eso decidieron hacerme la punción para extraerme los óvulos que hubiera, luego fecundarlos, congerlarlos y después de dos meses hacerme la transmisión. Desgraciadamente cuando me hicieron la punción los folículos estaban vacíos, no había ni un óvulo. Al mes me vió mi ginecóloga y el quiste del ovario dcho había crecido 4.9 cm y en el izquierdo que es el que me operaron en su día parece que estaba saliendo otro quiste, de todas formas eso es normal estos tratamientos de fertilidad hacen que los quistes puedan crecer, eso ya me lo advirtieron. Me mandaron tomar anticonceptivas(edelsim) sin descansar los 7 días por lo que no me viene la regla y nueva cita el 28/05 para empezar otro tratamiento. El 30/04 me vio mi gine del privado y el quiste del ovario dcho había vuelto a su tamaño de antes del tratamiento, unos 3cm y en el izquierdo no había nada.

Después de todo este rollo lo que te quiero decir es que si quieres tener hijos yo te recomendaría que empezaras ya, lo mismo tienes suerte y encima si tu pareja no tiene problemas te quedas embarazada de forma natural como ha ocurrido con algunas chicas y si desgradiadamente no es así pues tienes tiempo para que la seguridad social te cubra el tratamiento in vitro, hasta los 40 años te cubren después ya tienes que ir por privado y sale una pasta. Esa es mi opinión, no sé que opinaran las demás.

De todas formas mucho ánimo, yo no pierdo la esperanza y hay que ser muy positiva, sé que es difícil pero estar bien psicológicamente ayuda mucho, el pesimismo y la negatividad no nos lleva a nada.

Muchísima suerte y ya me irás contando

Necesito tu ayuda
Hola esthericsi. Necesito que me resuelvas algunas dudas (si puedes). Me han recetado decapeptyl para la endo por 6 meses y no me han dicho nada de no poder mantener relaciones sexuales durante ese tiempo sin protección (tampoco yo pregunté la verdad). Y luego tambien tengo otra duda: me han recetado tambien parches de estrogenos para contrarrestar los efectos de la menopausia inducida. El problema es que he leido en un foro que es contrindicado en casos de endometriosis porque frena el efecto del decapeptyl y no se si es cierto o no. Te agradecería si tienes algo de información que la compartieses conmigo. Gracias

H
hayat_8665101
19/5/12 a las 10:21

Endometriosis y positivo
Chicas, os cuento mi experiencia para que os animéis.
Me detectaron la endometriosis hace 2 años y medio, con una eco y una resonancia magnética, por las reglas tan dolorosas que tenía. Deciros que tan sólo me quita el dolor el Enantyum alternado con paracetamol 1g cada 8 horas. La endo la tengo sobre todo en el tabique recto-uterino, por atrás y tengo molestias incluso al sentarme. Después de investigar y pedir opiniones durante medio año en distintos ginecólogos, las conclusiones a las que llegamos fueron:
-No vale la pena operar si no hay quistes significativos o no es endo severa; es una enfermedad que se reproduce, y en la operación, a la vez que quitan adherencias, es inevitable que se lleven también tejido bueno, lo cual no es bueno si no has sido madre todavía y quieres serlo.
-Si no buscas baby, lo mejor es tomar la píldora y la enfermedad se duerme durante ese tiempo.
-Si buscas baby, manos a la obra rápidamente.
Lo primero es hacer la histerosalpingografía: prueba para ver si las trompas son permeables o no (ya que las adherencias de la endo puede alterarlas). Si lo son, puedes intentarlo de forma natural o con IA. Conozco chicas que se han quedado de forma natural o con inseminaciones, aunque es verdad que con la endo es más difícil, no es imposible. Si las trompas no son permeables, pues directamente a FIV. De hecho, lo mejor para nuestra enfermedad es la FIV, contando con que el resto de las analíticas hormonales estén bien y nuestro chico no tenga un problema severo.
Esas fueron nuestras conclusiones, que no quiere decir que sean las más acertadas, pero en base a eso, tomamos la decisión de qué camino tomar.
El caso es que buscamos un año de forma natural, después pasamos por 4 inseminaciones fallidas y al final hemos conseguido nuestro embarazo en nuestra primera FIV. Estamos muy contentos, después de tanta lucha, al final del túnel siempre hay luz. Todavía es muy pronto, estoy de muy poquito, pero quería contaros mi experiencia para que os animéis y veáis que sí que se puede!!!!!!
Os deseo mucha suerte!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir