Foro / Maternidad

Frotis vaginal positivo estoy muy preocupada

Última respuesta: 8 de julio de 2006 a las 12:59
Y
yisela_8440025
8/7/06 a las 12:47

Hola chicas,

ayer me detectaron que el frotis vaginal que me hicieron a las 36 semanas me ha dado positivo, tengo lo que llaman "streptococcus agalactiae", la comadrona me dijo que cuando me ponga de parto me pondrán una medicación para no transmitirle nada al niño.

Alguna lo ha tenido? sabéis si es grave?

Muchas gracias,


Chipuela + Marc 37+1

Ver también

A
asmae_8538602
8/7/06 a las 12:53

No te preocupes
Hola Chipuela, ya sé que es fácil decir que no te preocupes, cuando no es a una a la que le pasa algo. Yo aún me faltan 6 semanas para que me hagan el exudado, pero según he leído en otros posts del foro y por lo que nos ha contado la matrona en las clases, es algo bastante común, que para la mamá no conlleva ningún riesgo, ni es un virus que se manifieste de ninguna manera, pero que sí se puede contagiar al bebé cuando pasa por el canal del parto y que él sí puede tener problemas en caso de que no se tomen precauciones, que consiste simplemente en ponerte a tí antibióticos durante el parto y punto, no hay más, por eso te digo que la solución al problema en este caso es sencilla.
Besos.
Montaña + Iván (30+4)

Y
yisela_8440025
8/7/06 a las 12:59
En respuesta a asmae_8538602

No te preocupes
Hola Chipuela, ya sé que es fácil decir que no te preocupes, cuando no es a una a la que le pasa algo. Yo aún me faltan 6 semanas para que me hagan el exudado, pero según he leído en otros posts del foro y por lo que nos ha contado la matrona en las clases, es algo bastante común, que para la mamá no conlleva ningún riesgo, ni es un virus que se manifieste de ninguna manera, pero que sí se puede contagiar al bebé cuando pasa por el canal del parto y que él sí puede tener problemas en caso de que no se tomen precauciones, que consiste simplemente en ponerte a tí antibióticos durante el parto y punto, no hay más, por eso te digo que la solución al problema en este caso es sencilla.
Besos.
Montaña + Iván (30+4)

Gracias monrodriguez!!

Lo que tu me has dicho es lo que la comadrona me comentó pero ayer después de ir a por los resultados me metí en internet y estuve mirando en que consistia, lo que le podia suceder a mi bebé si se lo transmito...y que el tratamiento este es eficaz mayormente si te lo ponen 4 horas antes de la expulsión del bebé, y claro entonces me emparanoio pensando y si mi parto va rápido y lo tengo antes de las 4 horas, y si no me hace efecto la medicación....sólo me quedan 3 semanas para parir y estoy llena de preocupaciones y dudas , al final solo puedo esperar que todo vaya bien y que me atiendan correctamente y eso si rezar mucho a todas las "mares de deu" para que me protejan a mi bebé

Muchas gracias por contestarme, un beso.

Chipuela+ Marc 37+1

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir