Foro / Maternidad

Estoy preocupada con mi eco

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 15:19
S
simina_5673768
10/11/04 a las 17:02

Pues si chicas, ayer me hicieron la 3 y última eco de la ss y me han dejado un mal sabor de boca que no veais. las medidas de mi pequeña eran desproporcionadas...entre la cara de asombro de la tia que no paraba de repetir: "que cabeza tan grande...qué femur tan pequeño..." me acojonaron viva.media y volvia a medir una y otra vez. yo ahi tumbada con el corazón a 1000 por hora preguntándole asustada:"pero pasa algo?, por que salen esas medidas?" y la tia no me respondia, solo se limitó a escribir en el informe para el tocologo que tenia la cabeza mas grande y el femur por debajo del percentil...dichosos percentiles de la leche, ayer me dieron el dia. estoy de 34 +1 segun ella, y las medidas eran dbp89/ca306/lf61
cuando entre al tocólogo, que es el que valora el informe de la ecografia, estaba cagada de miedo...él me dijo que no tenia que preocuparme, que no pasaba nada, que era normal..y no apuntó nada malo en la cartilla de embarazo...¿si algo fuese mal me lo hubiese dicho no? ¿me hubiese mandado alguna pruba verdad?, es que ya no sé que pensar. no paro de comerme la cabeza:"va a tener una cabeza descomunal","tiene las piernas cortas...""y por qué la lf es tan corta si nosotros dos somos bastante altos?", con lo bien que me ha ido el embarazo hasta el momento..ahora va y se tuerce la cosa, la preocupacion de encima no me la quita nadie.tengo pesadillas.pienso que algo no va bien, no sé. mi chico se portó genial ayer conmigo.creo que le quise más que en toda mi vida.me animó, me mimó, me hizo reir...hoy estoy un poco mas optimista...hasta el 3 de dic no me hacen otra eco en el privado. tendré que esperar...
Vosotras creeis que si alguna medida fuese realmente alarmante me hubieran hecho alguna prueba o algo, no sé...es que como no me fio de la ss. para ellos todo está listo ya. no me vuelven a ecografiar...lo que salga ha salido...creo que me estoy poniendo muy dramática, lo siento..tenia que contaros todo esto, porque como dijo una de vosotras, por lo menos aqui sé que se me entiende.

un beso a todas.
belén+paula.

Ver también

K
koral_9014859
10/11/04 a las 19:11

Que poca sensibilidad
Imaginaos a un enfermo de cancer al que le empiezan a decir: "jo, vaya tumor ¿eh?" "parece que nos quedan cuatro días...". Pues a ella parece que le gusta hacer eso. Vamos, que incluso en el caso de que viera algo mal, que seguro que no, lo que tenía que hacer era callarse la boca.

Aparte te comento que esos aparatos no dejan de tener un margen de error en la medida bastante grande. Mira, a mi sobrino el pliegue nucal le salía enorme. Mi cuñado se puso a buscar por Internet y claro, como lo que se publica son los casos más graves y raros, te acojonas un montón. Hasta que vio los errores de calibrado, apreciación, etc. Más adelante en otra eco, le salía que no tenía ventrículos, pero vamos, como le dijo el médico, es que es imposible porque no estaría vivo... Y ahora es un niño precioso de 3 años.

Quédate tranquila, que ya verás como todo está bien.

Muchos ánimos

Pilar

K
koral_9014859
10/11/04 a las 19:13

Qué poca sensibilidad, parece mentira
Imaginaos a un enfermo de cancer al que le empiezan a decir: "jo, vaya tumor ¿eh?" "parece que nos quedan cuatro días...". Pues a ella parece que le gusta hacer eso. Vamos, que incluso en el caso de que viera algo mal, que seguro que no, lo que tenía que hacer era callarse la boca.

Aparte te comento que esos aparatos no dejan de tener un margen de error en la medida bastante grande. Mira, a mi sobrino el pliegue nucal le salía enorme. Mi cuñado se puso a buscar por Internet y claro, como lo que se publica son los casos más graves y raros, te acojonas un montón. Hasta que vio los errores de calibrado, apreciación, etc. Más adelante en otra eco, le salía que no tenía ventrículos, pero vamos, como le dijo el médico, es que es imposible porque no estaría vivo... Y ahora es un niño precioso de 3 años.

Quédate tranquila, que ya verás como todo está bien.

Muchos ánimos

Pilar

E
elmira_8523770
10/11/04 a las 19:54

Hola belén
La verdad es que tienen muy poco tacto.
Y yo estoy SEGURA de que si hubieran visto algo te hubieran hecho más pruebas, aunque sea la seguridad social no se la juegan.
De verdad, estate tranquila. Te entiendo perfectamente, yo también estoy preocupada, y cualquier mala cara o mal gesto de los ginecólogos ya es una alarma para nosotras.
De verdad, relajate y disfruta lo poquito que nos queda de embarazo.
Besitos
Laura + Roger

H
haihua_9163389
11/11/04 a las 14:46

Hola belén
No te preocupes. Como te han dicho las medidas están bien para la semana en la que estás. Yo me la hice de 33+3 y me salía como a ti, cabezón, con la barriga gorda y paticorto (tenía todos los percentiles a 90 excepto los brazos y las piernas que salía justo por debajo de 50). Pero el gine no paraba de decirme que estaba dentro de lo normal, que incluso era grande y que no me preocupase por las proporciones. Yo salí un poco mosca de la eco, pero ahora me da por reír, me lo imagino regordete. Ya verás como Paula será guapísima. Por cierto, vaya tía ... que te tocó!!!
Besos
Ester (35+3)

D
duygu_8150455
11/11/04 a las 15:19

Si estás preocupada, adelanta la consulta con el privado...
Aunque estoy convencida de que todo va bien. Como bien han dicho las compañeras las tablas se realizan de forma estadística- con sus limitaciones-- y debe estar dentro del rango normal, aunque llamen la atención las medidas, porque de no ser así te habrían recomendado seguimiento. Yo voy por la SS, y me controlan cada semana desde la semana 28, que detectaron que mi niño está muy pequeño.
Como te has quedado inquieta consulta con otra persona, así te quedas tranquila, con lo cual te oxigenas mejor y el niño crecerá aún mejor. cuídate mucho y suerte¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest